option

RocA4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RocA4

Descripción:
Ln-300a400

Autor:
Baltimore
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/02/2021

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
SON BIENES DE USO COMÚN LAS PRESAS SUS DIQUES Y SUS VASOS LAS CALLES Y PARQUES LAS ESCUELAS Y HOSPITALES.
SON BIENES DE USO COMÚN LOS CAMINOS, CARRETERAS PUENTES Y VIS FERREAS EL MAR INTERIOR Y EXTERIOR LAS PROPIEDADES FEDERALES.
LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA, ASÍ COMO LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PRESTARÁN EL AUXILIO NECESARIO CUANDO FORMALMENTE SE LES REQUIERA, CON EL FIN DE SALVAGUARDAR LOS INTERESES PATRIMONIALES DE LA NACION EL CONFLICTO DE INTERES LA DEFENSA INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAIS.
TIENE POR OBJETO DISTRIBUIR COMPETENCIAS ENTRE LOS ÓRDENES DE GOBIERNO PARA ESTABLECER LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, SUS OBLIGACIONES, LAS SANCIONES APLICABLES POR LOS ACTOS U OMISIONES EN QUE ESTOS INCURRAN Y LAS QUE CORRESPONDAN A LOS PARTICULARES VINCULADOS CON FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS PARA SU APLICACIÓN. LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LEY DEL MAR.
TIENE POR OBJETO ESTABLECER LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES Y NO GRAVES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, LAS SANCIONES APLICABLES A LAS MISMAS, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS PARA SU APLICACIÓN Y LAS FACULTADES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA TAL EFECTO LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY DE HACIENDA Y CREDITO CODIGO PENAL FEDERAL.
TIENE POR OBJETO ESTABLECER LAS SANCIONES POR LA COMISIÓN DE FALTAS DE PARTICULARES, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS PARA SU APLICACIÓN Y LAS FACULTADES DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA TAL EFECTO LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO LEY DEL GARROTE.
TIENE POR OBJETO DETERMINAR LOS MECANISMOS PARA LA PREVENCIÓN, CORRECCIÓN E INVESTIGACIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY DEL MAR LEY DE AUTANASIA.
TIENE POR OBJETO CREAR LAS BASES PARA QUE TODO ENTE PÚBLICO ESTABLEZCA POLÍTICAS EFICACES DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDAD EN EL SERVICIO PÚBLICO LEY GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS LEY DE HACIENDA Y CREDITO LEY DE AUSTERIDAD.
LA AUTORIDAD EN LAS SECRETARÍAS, LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y LAS ENTIDADES DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, ASÍ COMO LAS UNIDADES DE RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO, ENCARGADA DE LA INVESTIGACIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS AUTORIDAD INVESTIGADORA AUTORIDAD NAVAL AUTORIDAD MILITAR.
LA AUTORIDAD EN LAS SECRETARÍAS, LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL, LA AUDITORÍA SUPERIOR Y SUS HOMÓLOGAS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, ASÍ COMO LAS UNIDADES DE RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO QUE, EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, DIRIGEN Y CONDUCEN EL PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DESDE LA ADMISIÓN DEL INFORME DE PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y HASTA LA CONCLUSIÓN DE LA AUDIENCIA INICIAL AUTORIDAD SUBSTANCIADORA AUTORIDAD FEDERAL AUTORIDAD NAVAL.
TRATÁNDOSE DE FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES LO SERÁ LA UNIDAD DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS O EL SERVIDOR PÚBLICO ASIGNADO EN LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL. PARA LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES, ASÍ COMO PARA LAS FALTAS DE PARTICULARES, LO SERÁ EL TRIBUNAL COMPETENTE AUTORIDAD RESOLUTORA AUTORIDAD FEDERAL AUTORIDAD MILITAR.
LA POSIBLE AFECTACIÓN DEL DESEMPEÑO IMPARCIAL Y OBJETIVO DE LAS FUNCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN RAZÓN DE INTERESES PERSONALES, FAMILIARES O DE NEGOCIOS; CONFLICTO DE INTERES DEMANDA IMPARTICION DE BIENES.
LA PERSONA FÍSICA O MORAL, O EL SERVIDOR PÚBLICO QUE ACUDE ANTE LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS A QUE SE REFIERE LA PRESENTE LEY, CON EL FIN DE DENUNCIAR ACTOS U OMISIONES QUE PUDIERAN CONSTITUIR O VINCULARSE CON FALTAS ADMINISTRATIVAS, EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 91 Y 93 DE ESTA LEY DENUNCIANTE SOPLON EMIGRANTE.
LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS, LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL MAYORITARIA Y LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS QUE TENGAN EL CARÁCTER DE ENTIDAD PARAESTATAL A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 3, 45, 46 Y 47 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y SUS CORRELATIVAS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS ENTIDADES ESTADOS MUNICIPIOS.
EL EXPEDIENTE DERIVADO DE LA INVESTIGACIÓN QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS REALIZAN EN SEDE ADMINISTRATIVA, AL TENER CONOCIMIENTO DE UN ACTO U OMISIÓN POSIBLEMENTE CONSTITUTIVO DE FALTAS ADMINISTRATIVAS EXPEDIENTE DE PRESUNTAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS EXPEDIENTES DE CASOS POR RESOLVER DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS.
LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE LEY, CUYA SANCIÓN CORRESPONDE A LAS SECRETARÍAS Y A LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL FALTAS ADMINISTRATIVAS NO GRAVES FALTAS GRAVES DENUNCIAS OFICIALES.
LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CATALOGADAS EN LOS TÉRMINOS DE LA PRESENTE LEY, CUYA SANCIÓN CORRESPONDE AL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA Y SUS HOMÓLOGOS EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES FALTAS LEVES FALTAS Y DENUNCIAS NO GRAVES.
LOS ACTOS DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES PRIVADAS QUE ESTÉN VINCULADOS CON FALTAS ADMINISTRATIVAS GRAVES A QUE SE REFIEREN LOS CAPÍTULOS III Y IV DEL TÍTULO TERCERO DE ESTA LEY, CUYA SANCIÓN CORRESPONDE AL TRIBUNAL EN LOS TÉRMINOS DE LA MISMA FALTAS DE PARTICULARES FALTAS DE PERSONAL PRIVADO FALTAS ADMINISTRATIVAS.
EL INSTRUMENTO EN EL QUE LAS AUTORIDADES INVESTIGADORAS DESCRIBEN LOS HECHOS RELACIONADOS CON ALGUNA DE LAS FALTAS SEÑALADAS EN LA PRESENTE LEY, EXPONIENDO DE FORMA DOCUMENTADA CON LAS PRUEBAS Y FUNDAMENTOS, LOS MOTIVOS Y PRESUNTA RESPONSABILIDAD DEL SERVIDOR PÚBLICO O DE UN PARTICULAR EN LA COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS INFORME DE PRESUNTA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA DENUNCIA ALEGATOS Y RESPONSABILIDADES.
ORGANISMOS A LOS QUE LA CONSTITUCIÓN OTORGA EXPRESAMENTE AUTONOMÍA TÉCNICA Y DE GESTIÓN, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO, INCLUIDOS AQUELLOS CREADOS CON TAL CARÁCTER EN LAS CONSTITUCIONES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTONOMOS DEPENDENCIAS FEDERALES ORGANISMOS FEDERALES.
LA PLATAFORMA A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, QUE CONTARÁ CON LOS SISTEMAS QUE ESTABLECE LA REFERIDA LEY, ASÍ COMO LOS CONTENIDOS PREVISTOS EN LA PRESENTE LEY PLATAFORMA DIGITAL NACIONAL BASE DE LIBRE ACCESO DE INFORMACION MEXICO UNIDO.
LAS PERSONAS QUE DESEMPEÑAN UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN EN LOS ENTES PÚBLICOS, EN EL ÁMBITO FEDERAL Y LOCAL, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 108 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SERVIDORES PUBLICOS SERVIDORES FEDERALES FUNCIONARIOS.
LA INSTANCIA DE COORDINACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS ÓRDENES DE GOBIERNO COMPETENTES EN LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y SANCIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y HECHOS DE CORRUPCIÓN, ASÍ COMO EN LA FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE RECURSOS PÚBLICOS SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN SISTEMA DE TRANSPARENCIA SISTEMA DE VIGILANCIA PUBLICA.
ESTÁN OBLIGADOS A CREAR Y MANTENER CONDICIONES ESTRUCTURALES Y NORMATIVAS QUE PERMITAN EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO EN SU CONJUNTO, Y LA ACTUACIÓN ÉTICA Y RESPONSABLE DE CADA SERVIDOR PÚBLICO TODOS LOS ENTES PUBLICOS LOS SERVIDORES FEDERALES LAS PERSONAS.
OBSERVARÁN EN EL DESEMPEÑO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, LOS PRINCIPIOS DE DISCIPLINA, LEGALIDAD, OBJETIVIDAD, PROFESIONALISMO, HONRADEZ, LEALTAD, IMPARCIALIDAD, INTEGRIDAD, RENDICIÓN DE CUENTAS, EFICACIA Y EFICIENCIA QUE RIGEN EL SERVICIO PÚBLICO LOS SERVIDORES PUBLICOS LAS EMPLEADOS FEDERALES LOS POLITICOS.
UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEBEN OBSERVAR ES ACTUAR CONFORME A LOS QUE LAS LEYES, REGLAMENTOS Y DEMAS DISPOSICIONES JURIDICAS LES ATRIBUYA A SU EMPLEO APEGARSE A LAS LEYES Y REGLAMENTOS CUMPLIR CON LAS DISPOSICIONES FEDERALES.
UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEBEN OBSERVAR ES CONDUCIRSE CON RECTITUD ASISTIR A REUNIONES PARTICIPAR EN EVENTOS FEDERALES.
UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEBEN OBSERVAR ES DAR A LAS PERSONAS EN GENERAL EL MISMO TRATO REALIZAR ACTIVIDADES DE PROSELITISMO DIFUNDIR INFORMACION POLITICA.
UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEBEN OBSERVAR ES ACTUAR CONFORME A UNA CULTURA DE SERVICIO PARTICIPAR EN EVENTOS MASIVOS INTEGRARSE A UN PARTIDO POLITICO.
UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE DEBEN OBSERVAR ES PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS RESPETAR LOS SIMBOLOS PATRIOS Y EVENTOS CULTURALES PARTICIPAR EN LAS VOTACIONES ELECTORALES.
ESTABLECERÁ LAS BASES Y PRINCIPIOS DE COORDINACIÓN ENTRE LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN LA MATERIA EN LA FEDERACIÓN, LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS. EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION EL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL LOS ESTADOS.
EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y PARA EL DESPACHO DE LOS NEGOCIOS DEL ORDEN ADMINISTRATIVO ENCOMENDADOS AL PODER EJECUTIVO DE LA UNIÓN, HABRÁ LA SIGUIENTE DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA SECRETARIAS DE ESTADO MUNICIPIOS Y ESTADOS DE LA REPUBLICA EL EJECUTIVO FEDERAL.
EN EL EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES Y PARA EL DESPACHO DE LOS NEGOCIOS DEL ORDEN ADMINISTRATIVO ENCOMENDADOS AL PODER EJECUTIVO DE LA UNIÓN, HABRÁ LA SIGUIENTE DEPENDENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA CONSEJERIA JURIDICA CONSEJO DE LA UNION CAMARA DE DIPUTADOS.
PODRÁ CONVOCAR, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, A REUNIONES DE GABINETE CON LOS SECRETARIOS DE ESTADO Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL QUE EL PRESIDENTE DETERMINE, A FIN DE DEFINIR O EVALUAR LA POLÍTICA DEL GOBIERNO FEDERAL EN ASUNTOS PRIORITARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL CONGRESO DE LA UNION LOS SENADORES.
LAS SECRETARÍAS DE ESTADO TENDRÁN IGUAL RANGO Y ENTRE ELLAS NO HABRÁ, POR LO TANTO PREEMINENCIA ALGUNA SELECCION Y FAVORITISMO DESTINOS DIFERENTES.
COORDINARÁ LAS ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PARA CUMPLIR SUS ACUERDOS Y ÓRDENES. LA SECRETARIA DE GOBERNACION EL ESTADO MAYOR LOS POLITICOS.
FORMULARÁ, RESPECTO DE LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA; LOS PROYECTOS DE LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS, Y ÓRDENES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CADA SECRETARIA DE ESTADO CADA MUNICIPIO TODAS LAS ENTIDADES.
LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL, DE MARINA Y DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO CONTARÁN CADA UNA CON UNA OFICIALIA MAYOR SECRETARIA EJECUTIVA OFICINA DE JUNTAS.
FORMULAR Y CONDUCIR LA POLÍTICA MIGRATORIA Y DE MOVILIDAD HUMANA, ASÍ COMO VIGILAR LAS FRONTERAS DEL PAÍS Y LOS PUNTOS DE ENTRADA AL MISMO POR TIERRA, MAR O AIRE, GARANTIZANDO, EN TÉRMINOS DE LEY, LA LIBERTAD DE TRÁNSITO, EN COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS AUTORIDADES COMPETENTES SECRETARIA DE GOBERNACION LA ADUANA LA SECRETARIA DE MIGRACION.
GARANTIZAR EL CARÁCTER LAICO DEL ESTADO MEXICANO; CONDUCIR LAS RELACIONES ENTRE EL ESTADO Y LAS IGLESIAS O AGRUPACIONES RELIGIOSAS, ASÍ COMO VIGILAR Y HACER CUMPLIR LAS DISPOSICIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES EN ESTA MATERIA SECRETARIA DE GOBERNACION SECRETARIA DE ESTADO EL GOBIERNO.
ELABORARA Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL Y APOYO A LAS PERSONAS QUE HAYAN CUMPLIDO CON SU SENTENCIA Y SEAN PUESTAS EN LIBERTAD SECRETARIA DE GOBERNACION SECRETARIAS MUNICIPALES OFICIALIA MAYOR.
ADMINISTRAR LAS ISLAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL, SALVO AQUELLAS CUYA ADMINISTRACIÓN CORRESPONDA, POR DISPOSICIÓN DE LEY, A OTRA DEPENDENCIA O ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SECRETARIA DE GOBERNACION OFICIALIA MAYOR MUNICIPIOS.
A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CORRESPONDE EL DESPACHO DE GUARDAR Y USAR EL GRAN SELLO DE LA NACION LAS FIRMAS DEL PRESIDENTE DE MEXICO USAR PAPEL DE SEGURIDAD.
CONDUCIRA LA POLÍTICA EXTERIOR, PARA LO CUAL INTERVENDRÁ EN TODA CLASE DE TRATADOS, ACUERDOS Y CONVENCIONES EN LOS QUE EL PAÍS SEA PARTE; SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE VIGILANCIA, VISITA, INSPECCIÓN U OTRAS ACCIONES PREVISTAS EN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, COSTAS Y RECINTOS PORTUARIOS, SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN A OTRAS DEPENDENCIAS. SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE GOBERNACION GUARDIA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE MANTENER EL ESTADO DE DERECHO EN LAS ZONAS MARINAS MEXICANAS, COSTAS Y RECINTOS PORTUARIOS, EJERCIENDO FUNCIONES DE GUARDIA COSTERA A TRAVÉS DE LA ARMADA SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE GOBERNACION GUARDIA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO ESTABLECER Y DIRIGIR EL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE PARA LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LA MAR SECRETARIA DE MARINA SEDENA GUARDIA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO REGULAR, VIGILAR LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN Y LA VIDA HUMANA EN EL MAR Y SUPERVISAR A LA MARINA MERCANTE SECRETARIA DE MARINA SEDENA GUARDIA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO ADMINISTRAR Y OPERAR EL SEÑALAMIENTO MARÍTIMO, ASÍ COMO PROPORCIONAR LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y SEGURIDAD PARA LA NAVEGACIÓN MARÍTIMA SECRETARIA DE MARINA CAPITANIA DE PUERTO SEDENA.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO DE INTERVENIR, EN EL ÁMBITO DE SU RESPONSABILIDAD, EN LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MARINO SIN PERJUICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE CORRESPONDAN A OTRAS DEPENDENCIAS SECRETARIA DE MARINA SEDENA GUARDIA NACIONAL.
LE CORRESPONDE EL DESPACHO VERTIMIENTO DE DESECHOS Y OTRAS MATERIAS AL MAR DISTINTAS AL DE AGUAS RESIDUALES SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE GOBERNACION SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
ORGANIZAR, DIRIGIR Y SUPERVISAR BAJO SU ADSCRIPCIÓN A LA POLICÍA FEDERAL, GARANTIZAR EL DESEMPEÑO HONESTO DE SU PERSONAL Y APLICAR SU RÉGIMEN DISCIPLINARIO, CON EL OBJETO DE SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD Y EL PATRIMONIO DE LAS PERSONAS Y PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS DEL ORDEN FEDERAL SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA SECRETARIA DE ESTADO OFICIALIA MAYOR.
AUXILIARA A LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES Y DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE SOLICITEN APOYO, EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, PARA LA PROTECCIÓN DE LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS Y LA PRESERVACIÓN DE SUS BIENES SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA PROFECO PROFEPA.
FOMENTARA LA PROTECCIÓN, RESTAURACIÓN, CONSERVACIÓN, PRESERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LOS ECOSISTEMAS, RECURSOS NATURALES, BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES, CON EL FIN DE GARANTIZAR EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SEDENA PROFEPA.
EJERCERA LA POSESIÓN Y PROPIEDAD DE LA NACIÓN EN LAS PLAYAS, ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE Y TERRENOS GANADOS AL MAR SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SEDENA PROTECCION CIVIL.
EVALUARA Y DICTAMINARA LAS MANIFESTACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DE PROYECTOS DE DESARROLLO QUE LE PRESENTEN LOS SECTORES PÚBLICO, SOCIAL Y PRIVADO; RESOLVER SOBRE LOS ESTUDIOS DE RIESGO AMBIENTAL, ASÍ COMO SOBRE LOS PROGRAMAS PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON INCIDENCIA ECOLÓGICA; SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROFEPA SECRETARIA DE GOBERNACION.
ADMINISTRARA, CONTROLARA Y REGLAMENTARA EL APROVECHAMIENTO DE CUENCAS HIDRÁULICAS, VASOS, MANANTIALES Y AGUAS DE PROPIEDAD NACIONAL, Y DE LAS ZONAS FEDERALES CORRESPONDIENTES, CON EXCLUSIÓN DE LOS QUE SE ATRIBUYA EXPRESAMENTE A OTRA DEPENDENCIA; ESTABLECER Y VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARTICULARES QUE DEBAN SATISFACER LAS DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES, CUANDO SEAN DE JURISDICCIÓN FEDERAL SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE GOBERNACION.
FORMULARA Y CONDUCIRA LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE, CON LA INTERVENCIÓN QUE LAS LEYES OTORGAN A LA SECRETARÍA DE MARINA RESPECTO AL TRANSPORTE POR AGUA, ASÍ COMO DE LAS COMUNICACIONES, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL PAÍS SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SEDENA SEMAR.
FIJARA LAS NORMAS TÉCNICAS DEL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y LAS TARIFAS PARA EL COBRO DE LOS MISMOS SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES API SEDENA.
ADMINISTRAR LOS PUERTOS CENTRALIZADOS Y COORDINAR LOS DE LA ADMINISTRACIÓN PARAESTATAL, Y OTORGAR CONCESIONES Y PERMISOS PARA LA OCUPACIÓN DE LAS ZONAS FEDERALES DENTRO DE LOS RECINTOS PORTUARIOS SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SEMAR API.
ORGANIZAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL Y DE SUS RESULTADOS; INSPECCIONAR EL EJERCICIO DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL Y SU CONGRUENCIA CON LOS PRESUPUESTOS DE EGRESOS SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SEGOB SEMAR.
DESIGNAR Y REMOVER A LOS TITULARES DE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SEDENA SEGOB.
COLABORAR EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN Y DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN, EN EL ESTABLECIMIENTO DE LAS BASES Y PRINCIPIOS DE COORDINACIÓN NECESARIOS, QUE PERMITAN EL MEJOR CUMPLIMIENTO DE LAS RESPONSABILIDADES DE SUS INTEGRANTES SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE TRANSPARENCIA.
VIGILAR LA OBSERVANCIA Y APLICACIÓN DE LAS DISPOSICIONES RELATIVAS CONTENIDAS EN EL ARTÍCULO 123 Y DEMÁS DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL, EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y EN SUS REGLAMENTOS SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DE MARINA SEGOB.
COORDINA LA FORMULACIÓN Y PROMULGACIÓN DE LOS CONTRATOS-LEY DE TRABAJO SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. SEDENA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
CONSERVA, PROTEGE Y MANTIENE LOS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS, HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS QUE CONFORMAN EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN SECRETARIA DE CULTURA SECRETARIA DE GOBERNACION SEMAR.
ORGANIZAR Y ADMINISTRAR BIBLIOTECAS PÚBLICAS Y MUSEOS, EXPOSICIONES ARTÍSTICAS, CONGRESOS Y OTROS EVENTOS DE INTERÉS CULTURAL SECRETARIA DE CULTURA SECOFI SEMAR.
FORMULAR EL CATÁLOGO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL NACIONAL EN TODOS SUS ÁMBITOS SECRETARIA DE CULTURA SEMAR SEGOB.
ORGANIZAR, SOSTENER Y ADMINISTRAR MUSEOS HISTÓRICOS, ARQUEOLÓGICOS Y ARTÍSTICOS, PINACOTECAS Y GALERÍAS, A EFECTO DE CUIDAR LA INTEGRIDAD, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE TESOROS HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL PAÍS SECRETARIA DE CULTURA SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE FINANZAS.
PARA DETERMINAR LA CLASIFICACIÓN DE UN ARTEFACTO NAVAL EXTRANJERO, QUE DE ACUERDO A SUS CARACTERÍSTICAS PUDIERA SER CONSIDERADO EMBARCACIÓN, LA DIRECCIÓN GENERAL, PARA DETERMINAR LA DIFERENCIACIÓN EN EL TRATAMIENTO JURÍDICO ENTRE AMBAS CATEGORÍAS, DEBERÁ ESTARSE A LO ESTABLECIDO EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES APLICABLES LEYES Y REGLAMENTOS ACUERDOS INDEFINIDOS.
LA EXPRESIÓN DEL TAMAÑO TOTAL DE LA EMBARCACIÓN O ARTEFACTO NAVAL, DE ACUERDO AL VALOR OBTENIDO DESPUÉS DE APLICAR LA FÓRMULA CORRESPONDIENTE A SU ESLORA ARQUEO BRUTO ARQUEO PARCIAL ARQUEO NETO.
PARA EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES DE ESLORA MENOR A VEINTICUATRO METROS, REPRESENTA UN PORCENTAJE SOBRE EL ARQUEO BRUTO; ARQUEO NETO ARQUEO PARCIAL ARQUEO BRUTO.
EMBARCACIÓN DESTINADA AL TRANSPORTE DE CARGA U OTRO SERVICIO ESPECIALIZADO, QUE SIN ESTAR DISEÑADA PARA LA NAVEGACIÓN, DISPONE DE PROPULSIÓN PROPIA BARCAZA EMBARCACION GRUA.
EMBARCACIÓN PEQUEÑA, QUE SE TRANSPORTA EN EMBARCACIONES PESQUERAS, QUE SE PONE EN EL AGUA Y SE TRIPULA PARA ASISTIR LAS LABORES DE PESCA EN LOS DIFERENTES PUNTOS SELECCIONADOS PARA PESCAR BOTE AUXILIAR PESQUERO BOTE DE AUXILIO EMBARCACION MENOR.
LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL, A LA QUE CORRESPONDE EJERCER LA AUTORIDAD MARÍTIMA MERCANTE Y PORTUARIA EN CADA PUERTO, CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE CAPITANIA DE PUERTO SEMAR API.
ES EL DOCUMENTO EXPEDIDO POR LA DIRECCIÓN GENERAL QUE CONSTITUYE PRUEBA SOBRE EL NIVEL Y CAPACIDAD TÉCNICA DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE, Y LE ACREDITA PARA DESEMPEÑAR UN CARGO A BORDO DE EMBARCACIONES MENORES EN AGUAS INTERIORES CERTIFICADO DE COMPETENCIAS CONSTANCIAS DE APTITUDES DERECHOS INDIVIDUALES.
EL DOCUMENTO APROBADO POR LA SECRETARÍA, Y FIRMADO POR EL OSSM, QUE AVALA QUE LAS INSPECCIONES EFECTUADAS A LA EMBARCACIÓN O ARTEFACTO NAVAL, DEMUESTRAN QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO Y, EN SU CASO, CON LA NORMATIVA INTERNACIONAL APLICABLE CERTIFICADO DE SEGURIDAD DOCUMENTO LEGAL OFICIO JURIDICO.
EL CONJUNTO DE MEDIDAS DESTINADAS A FACILITAR LA FLUIDEZ DEL TRÁFICO MARÍTIMO Y EVITAR CUALQUIER RIESGO A TODA EMBARCACIÓN QUE TRANSITE DENTRO DE UN ÁREA DONDE LAS CONDICIONES DE NAVEGACIÓN SEAN DESFAVORABLES CONTROL DE TRAFICO MARITIMO AUXILIAR DE CONTROL TORRE AUXILIAR.
POR SUS SIGLAS EN INGLÉS, CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR CONVENIO SOLAS CUMAR CONVENIO TRIGARANTE.
POR SUS SIGLAS EN INGLÉS, CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR CONVENIO SOLAS CONVENIO DUPPLING ACUERDO SEMAR.
POR SUS SIGLAS EN INGLÉS, CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE NORMAS DE FORMACIÓN, TITULACIÓN Y GUARDIA PARA LA GENTE DE MAR CONVENIO STCW CONVENIO SOLAS ACUERDO INCOGMAR.
AQUÉLLOS RESIDUOS Y MEZCLAS OLEOSAS, SUSTANCIAS NOCIVAS LÍQUIDAS, AGUAS SUCIAS, AGUAS RESIDUALES, AGUAS DE LASTRE Y BASURAS, GENERADAS POR LAS EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES DESECHOS SOBRANTES RESIDUOS.
EMBARCACIÓN QUE TRANSPORTAN A MÁS DE DOCE PASAJEROS EMBARCACION DE PASAJES EMBARCACION MENOR BUQUE TURISTA.
EMBARCACIÓN EN LAS QUE SE PUEDE PRESERVAR LA VIDA DE PERSONAS QUE ESTÁN EN PELIGRO DESDE EL MOMENTO EN QUE ABANDONAN EL BUQUE, Y QUE CUMPLEN CON LAS PRESCRIPCIONES QUE ESTABLECEN LOS TRATADOS INTERNACIONALES Y LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS APLICABLES EMBARCACION DE SUPERVIVIENCIA BUQUE AUXILIO EMBARCACION DE ATRAQUE.
EMBARCACIONES QUE TIENEN UN TONELAJE IGUAL O SUPERIOR A QUINIENTAS UAB EMBARCACIONES MAYORES BUQUES DE TONELAJE EMBARCACIONES DE PESO.
AQUÉLLAS QUE POR SU DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO, ESTÁN DESTINADAS A PROPORCIONAR DURANTE LA NAVEGACIÓN CONDICIONES DE COMODIDAD, CON FINES RECREATIVOS O DEPORTIVOS, DE DESCANSO O PARA LA PRÁCTICA DE ALGUNA ACTIVIDAD ACUÁTICA RECREATIVA EMBARCACIONES MENORES DE RECREO Y DEPORTIVAS EMBARCACIONES TURISTICAS CRUCEROS.
LA DISTANCIA MEDIDA PARALELAMENTE ENTRE DOS PLANOS PERPENDICULARES A LA LÍNEA DE CRUJÍA; UNO DE ELLOS QUE PASE POR LA PARTE MÁS SALIENTE A POPA Y EL OTRO POR LA PARTE MÁS SALIENTE A PROA DE LA EMBARCACIÓN O ARTEFACTO NAVAL. ESLORA TOTAL MANGA ARQUEO.
LOS LIMITADOS POR EL CASCO DE LA EMBARCACIÓN POR MAMPAROS FIJOS O MÓVILES Y POR CUBIERTAS O TECHOS QUE NO SEAN TOLDOS PERMANENTES O MÓVILES. NINGUNA INTERRUPCIÓN EN UNA CUBIERTA, NI ABERTURA ALGUNA EN EL CASCO, EN UNA CUBIERTA O EN EL TECHO DE UN ESPACIO, NI TAMPOCO LA AUSENCIA DE MAMPAROS IMPEDIRÁ LA CONSIDERACIÓN DE UN ESPACIO COMO ESPACIO CERRADO. ESPACIOS CERRADOS ESPACIOS ABIERTOS CAJONERAS.
LOS QUE DEBEN INCLUIRSE EN EL CÁLCULO DEL ARQUEO NETO SON LOS ESPACIOS CERRADOS ADECUADOS PARA EL TRANSPORTE DE LA CARGA QUE HA DE DESCARGARSE DE LA EMBARCACIÓN A CONDICIÓN DE QUE ESOS ESPACIOS HAYAN SIDO INCLUIDOS EN EL CÁLCULO DEL ARQUEO BRUTO. ESTOS ESPACIOS DE CARGA SERÁN CERTIFICADOS MEDIANTE MARCAS PERMANENTES ESPACIOS DE CARGA ESPACIOS VACIOS ESPACIOS DE TRANSPORTE.
LA VISITA QUE SE PRACTICA A EMBARCACIONES O ARTEFACTOS NAVALES MEXICANOS O EXTRANJEROS, CON EL FIN DE VERIFICAR EN LA MEDIDA NECESARIA, MEDIANTE UN EXAMEN ACOMPAÑADO DE LAS PRUEBAS DEL CASCO, ESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS, QUE LA EMBARCACIÓN O EL ARTEFACTO NAVAL FUNCIONEN SATISFACTORIAMENTE PARA EL SERVICIO A QUE ESTÉN DESTINADOS Y QUE CUENTEN A BORDO CON LOS CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS VIGENTES QUE LES CORRESPONDA TENER EN VIRTUD DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS Y DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES APLICABLES INSPECCION AVERIGUACION CITAS DE TRABAJO.
AQUÉLLA QUE SE REALIZA PARA CONOCER LAS CONDICIONES DE LA OBRA VIVA DEL CASCO, LLEVADA A CABO MEDIANTE UN ROBOT SUBMARINO O BUZOS Y HOMBRES RANA CAPACITADOS, HOMOLOGADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL; UTILIZANDO MEDIOS AUDIOVISUALES DE CIRCUITO CERRADO, VIDEOS O FOTOGRAFÍAS INSPECCION SUBMARINA VISITA ACUATICA OBSERVACION.
AQUÉLLAS QUE COMPRENDEN UNA COMPROBACIÓN DE LAS PLANCHAS DEL FORRO EXTERIOR, TALES COMO FONDO, COSTADOS Y CUBIERTA DE CIERRE ESTRUCTURALES Y MAMPAROS, INCLUYENDO LAS CONSTRUCCIONES QUE FORMEN PARTE INTEGRAL DEL MISMO, LOS TIMONES Y SUS APOYOS, LOS IMBORNALES Y DESAGÜES CON SUS VÁLVULAS, LAS TOMAS DE MAR Y LAS VÁLVULAS DE DESCARGA CON SUS UNIONES AL FORRO, LAS HÉLICES Y LOS CIERRES DE LOS EJES INSPECCION EN SECO INSPECCION EN HUMEDO AVERIGUACION.
LA QUE EN VÍAS NAVEGABLES COMPRENDA HASTA EL LÍMITE DEL MAR TERRITORIAL, DONDE SE EJERCERÁN LAS ATRIBUCIONES DE LAS CAPITANÍAS DE PUERTO JURIDICCION MARITIMA LINEA DE NAVEGACION APROPIACION.
LA QUE CORRESPONDE AL PUERTO EN QUE SE UBIQUE LA CAPITANÍA, ASÍ COMO EL ESPACIO TERRESTRE Y DE COSTA O RIBERA, PRECISADOS EN ESTE REGLAMENTO, DONDE SE EJERCERÁN LAS ATRIBUCIONES DE LAS CAPITANÍAS DE PUERTO JURISDICCION TERRITORIAL LIMITE NACIONAL DELIMITACION.
AQUÉLLOS NECESARIOS PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS EN CASO DE ACCIDENTES O SINIESTROS EN EL CUAL ESTÁ EN RIESGO SU INTEGRIDAD FÍSICA, Y QUE SON ENTRE OTROS: SEÑALES VISUALES, EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA, BOTES DE RESCATE, DISPOSITIVOS DE PUESTA A FLOTE Y DE EMBARCO MEDIOS Y DISPOSITIVOS DE SALVAMENTO ARTEFACTOS DE AYUDA SALVAVIDAS.
PERSONAS QUE VIAJEN A BORDO DE UN BUQUE, QUE NO SEAN EL CAPITÁN, MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN U OTRA PERSONA EMPLEADA U OCUPADA EN CUALQUIER COMETIDO RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES DE LA EMBARCACIÓN PASAJEROS TURISTAS NAUFRAGOS.
PROFESIONAL DE LA MARINA MERCANTE AUTORIZADO Y CERTIFICADO POR LA SECRETARÍA PARA REALIZAR EL SERVICIO DE PILOTAJE EN EL PUERTO, CONSISTENTE EN MANIOBRAS DE ENTRADA, ATRAQUE, DESATRAQUE, SALIDA, ENMIENDA Y FONDEO EN EL PUERTO Y SUS PROXIMIDADES PILOTO DE PUERTO PILOTO DE NAVEGACION CAPITAN DE BUQUE.
CONJUNTO DE MEDIDAS Y ACCIONES DESTINADAS A SALVAGUARDAR DE TODA AMENAZA QUE PUEDA AFECTAR A LAS INSTALACIONES PORTUARIAS Y A LAS EMBARCACIONES, ASÍ COMO A LAS PERSONAS, CARGA, UNIDADES DE TRANSPORTE Y PROVISIONES, A BORDO DE LAS EMBARCACIONES O EN LA INSTALACIÓN PORTUARIA PROTECCION MARITIMA PROTECCION NAVAL RESGUARDO MARITIMO.
CONJUNTO DE DISPOSITIVOS ÓPTICOS, ACÚSTICOS Y ELECTROMAGNÉTICOS, SITUADOS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS EN LA COSTA, PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, QUE SIRVEN DE APOYO PARA QUE LAS EMBARCACIONES PUEDAN SITUARSE, ORIENTARSE O DIRIGIRSE A UN LUGAR DETERMINADO. SEÑALAMIENTO MARITIMO FAROS BOYAS Y SONARES ACUSTICOS.
LA EXISTENCIA DE UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO MARINO Y LA PROTECCIÓN DE EMBARCACIONES, ARTEFACTOS NAVALES E INSTALACIONES PORTUARIAS, ASÍ COMO LAS PERSONAS Y BIENES VINCULADOS A ÉSTOS SITUACIONES DE EMERGENCIA AUXILIO A LA POBLACION ZONA DE RIESGO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor