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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEROLLER DERBY: general

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Título del test:
ROLLER DERBY: general

Descripción:
Conceptos básicos del deporte

Autor:
Sina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/09/2023

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 97
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Temario:
¿Qué forma tiene la pista de roller derby? Ovalada Rectangular Cuadrada Circular.
¿En qué sentido se juega al deporte? Sentido de las agujas del reloj Sentido contrario al de las agujas del reloj .
¿Qué significa sentido antiderby? El de las agujas del reloj Contrario al de las agujas del reloj .
La línea de jammer está ________ de la línea de pivot en sentido derby antes después .
¿Cuánto dura un partido? 1 hora dividida en 2 tiempos de 30 min con un descanso de 15 min 1 hora dividida en 4 tiempos de 15 min con un descanso de 15 min .
¿Cuánto dura un jam? Dos minutos como máximo Un minuto Dos minutos y cinco segundos Siempre el mismo tiempo.
¿Dónde se sitúan las jugadoras para iniciar un jam? Las jammers detrás de la línea de jammer y las blockers entre la línea de jammer y la línea de pivot Las jammers delante de la línea de jammer y las blockers entre la línea de jammer y la línea de pivot Todas las jugadoras entre la línea de jammer y la línea de jammer y la línea de pivot Las jammers detrás de la línea de jammer y las pivots delante de la línea de pivot.
¿Cómo se marca el inicio de un jam? Con los 5 seconds y un pitido de silbato Con tres pitidos de silbato consecutivos Cuando el árbitro mueve la bandera .
¿Cuántas jugadoras deben alinearse para un jam de cada equipo? 1 jammer 4 blockers 4 blockers y 1 jammer opcional 1 jammer, 2 pívots y 2 blockers 1 jammer, 1 pívot, 1 mosca y 3 blockers .
¿Quién es la jammer y qué la diferencia? Es la jugadora que puede anotar puntos y lleva un cover de estrella Es la jugadora que puede anotar puntos y viste con pantalones cortos Es la jugadora estrella, la más rápida de su equipo siempre.
¿Qué implica tener el lead? La posibilidad de parar el jam Un punto extra en todos los jams de ese período Evitar ser penalizada .
¿Cuando se determina quién tiene el lead? Selecciona las correctas Lo hacen los oficiales en la primera vuelta No en todos los jams se determina un lead Cuando empiezan a bloquear las jugadoras En el momento en que hay varias jugadoras abatidas.
¿Qué sonido escuchamos cuando se ha otorgado el lead a una jammer? Dos pitidos cortos consecutivos Un pitido seguido del gesto con los brazos El grito de un oficial: "LEAD!" .
¿Una bloqueadora puede obtener el lead? Si No.
¿Qué gesto se utiliza para cortar un jam antes de los dos minutos? Llevar ambas manos a las caderas repetidas veces Levantar los brazos y hacer palmadas sobre la cabeza Dejarse caer al suelo y quedarse tumbada.
¿Puedo conservar el lead después de cumplir una penalización? Si No.
La jammer consigue puntos adelantando: Las caderas de las blockers Los patines de las blockers A la otra jammer A la pívot (para conseguir 3 puntos extra).
Si una jammer adelanta a otra, ¿consigue un punto por ello? Si No.
¿Cuántas bloqueadoras hay en un jam? 4 3 2 5.
Algunas funciones de las bloqueadoras Evitar que la jammer rival pase Ayudar a su jammer a pasar Controlar la distancia física entre bloqueadoras Lesionar a alguna jugadora del equipo rival.
¿Quién es la pivot? La jugadora con una raya en su cover La jugadora con una estrella en su cover La bloqueadora que se sitúa delante en todo momento La jugadora encargada de pedir los tiempos muertos.
¿Para qué sirve un pase de estrella? Selecciona las correctas Para conseguir que el cover siga adelante y puntuar en la siguiente vuelta Para forzar a la rival que tiene el lead a cortar el jam Para conseguir pasar de tener una jammer a tener dos jammer en el jam.
Si he iniciado el jam jugando cómo jammer pero he hecho un pase de estrella. ¿Paso a ser pivot en el tiempo que queda de jam? Si No.
Requisitos para que el pase de estrella sea legal. Selecciona los correctos Jammer y pívot dentro de los límites de la pista, en juego y de pie Cover de mano a mano y visible en todo momento Jammer tiene que ponerse el cover de pívot (raya) La pívot tiene que ponerse el cover de estrella sobre el cover de raya.
Si tengo el lead y me quito el cover ¿qué sucede? Pierdo el lead Conservo el lead pero sólo los póximos 15 segundos.
Alineada cómo jammer si tras escuchar el pitido de inicio de jam me quito el cover, ¿qué sucede? Pierdo la oportunidad de obtener el lead durante ese jam Le dan el lead automáticamente a mi rival Durante ese jam no se establece una jammer lead .
Para entrenar o jugar roller derby deberé ir equipada con: Casco Rodilleras Coderas Muñequeras Bucal.
Todo contacto es válido siempre que no haya jugadoras lesionadas. Verdadero Falso.
Una jugadora puede seguir jugando mientras está sangrando. Verdadero. Falso.
¿Cuándo puedo realizar un bloqueo o contrabloqueo? Cuando esté patinando en sentido horario o parada. Si la jugadora contraria está en zona de interacción con un pie en cada lado de la línea externa pero con los dos patines en el suelo. Si la jugadora contraria está en zona de interacción y en pie pero con una mano fuera fuera de la línea externa.
Si pierdo alguna protección durante el jam, debo colocármela al momento dentro de la pista, para perder el menor tiempo posible. Verdadero. Falso.
¿Puedo agarrarme a una bloqueadora de mi equipo para conseguir ventaja en el juego? Verdadero. Falso.
¿Puedo bloquear con la mano a otra jugadora? Verdadero. Falso.
¿Si una bloqueadora está reteniendo a la jammer y ésta tiene su cadera apoyada en el glúteo de la otra jugadora es legal? Verdadero. Falso.
El pack se define como :"el mayor número de bloqueadoras que estén dentro de los límites, de pie y que contiene miembro de ambos equipos." Verdadero. Falso.
Todas las jugadoras tienen la responsabilidad de mantener el pack. Verdadero. Falso.
¿Cuándo forma parte del pack la jammer? Con una distancia mayor de 3'05m. Con una distancia menor de 3'05m. No forma parte del Pack.
¿Se puede romper el pack para beneficiar al equipo? Sí. No.
Una jammer puede bloquear si no hay Pack Verdadero. Falso.
Si nos avisan de que no hay Pack ¿Qué debemos hacer? Rodar en sentido horario/antihorario. Parar o patinar a máxima velocidad. Todas son correctas.
¿Cuáles son las consignas para informar acerca del Pack? Pack non-existent. Pack is near. Pack is back.
¿Existe Pack? Sí. No.
Decimos que una jugadora está fuera de juego cuando: Se encuentra cerca pero fuera del pack. Se encuentra fuera de la zona de interacción. Todas las jugadoras están siempre en juego menos las jammers.
La zona de interacción no siempre es la misma todo el partido. Verdadero. Falso.
Si un official me hace está señal, está indicando: Out of play. No Pack. Direction.
¿Hay zona de interacción? Si. No.
La jammer roja ha pasado a las bloqueadora 1,2,3 negras. La pivot negra se ha dado cuenta, por lo tanto puede desplazarse hacia adelante para pararla, como indica la imagen inferior. Verdadero. Falso.
Sé que me están marcando una falta a mi porque escucho: 1 pitido + señalización de la falta + color de equipación + número de la jugadora. 1 pitido + color de equipación + número de la jugadora + señalización de la falta. 1 pitido + número de la jugadora + señalización de la falta+ color de equipación.
En la Penalty box las jugadoras se pueden sentar de cualquier forma. Verdadero. Falso.
¿Cuántas sillas conforman la Penalty box?.
Durante la Penalty la jugadora puede retirarse cualquier protección. Verdadero Falso.
Durante el jam soy bloqueadora. El SO me ha pitado una falta, pero la penalty box está llena. Por lo tanto, yo: Saldré de la pista y esperaré a que se quede libre una silla. Sigo patinando hasta que el SO me indique que debo ir a la Penalty box. Se anula la falta por no haber sitio. Me dirijo a la penalty box y sigo atenta a las indicaciones de los oficiales.
Cuando ambas jammers se sientan en la Penalty box simultáneamente ¿Cuánto tiempo de penalización deben cumplir antes de regresar a la pista? 0 segundos. 10 segundos. 30 segundos.
¿Cuándo se considera que una patinadora penalizada no se encuentra más en pista? Inmediatamente después de cometer la falta. Tras entrar en la Penalty box. Al salir de la pista.
Para abandonar la pista e ir a la penalty box podre hacerlo por cualquier lado de la pista. Verdadero. Falso.
Debo dirigirme a la penalty box: Saliendo perpendicular a la pista. De forma diagonal. Buscando el camino más rápido.
En el Penalty box, las dos consignas que escucharé son: Stand y Go. Get up y Go. Stand y Done.
Tras abandonar la Penalty box debo entrar por cualquier parte de la pista que sirva para ayudar a mi equipo a ganar ventaja. Verdadero. Falso.
Si una patinadora me bloquea detrás del muslo, está cometiendo una falta por: Back block. Low block.
Si durante el juego caigo de forma insegura y doy con el patín a una patinadora del equipo contrario. Estoy cometiendo una falta de contacto. Sí. No.
Puedo bloquear a la jammer patinando hacia atrás. Verdadero Falso.
Se define como penalización de estructura del juego cuando se violan las reglas básicas del juego de tal manera que esto le otorgue una ventaja a algún equipo, el equipo o individuo que viole las reglas debe ser penalizado. Verdadero. Falso.
Si una patinadora es puesta fuera de los límites de la pista por un bloqueo de una oponente y regresa de nuevo por delante de la oponente que realizó el bloqueo, es una falta llamada: Cut. Multiplayer. Illegal Position.
El máximo de faltas que puede cometer en un partido una jugadora y que supone su expulsión del mismo es de: 6 5 7.
Si una jugadora que estaba alineada salta para llegar a pista antes y suena el inicio del jam, aterrizando después de este: La patinadora sigue en pista. A la jugadora le indicarán que deber ir al banquillo y no participar en el jam.
Una jammer consigue un pase si la acción ocurre si la jammer está de pie y dentro de los límites de la pista durante el pase u otra patinadora patina por detrás de la jammer que está dentro de los límites, cediendo su posición. Verdadero. Falso.
La jammer blanca ha pasado a dos bloqueadoras rojas, la tercera estaba en el suelo y la cuarta en el penalty box. ¿Cuántos puntos se lleva? 1 2 3 4.
Si la jammer blanca pasa las caderas del trípode rojo con el cubrecasco en la mano. ¿Cuántos puntos se lleva? 4 2 0 3.
En el initial trip se hace pase pero no anotación Verdadero. Falso.
El punto anatómico de referencia para ganar posición o anotar puntos son los patines de la oponente. Verdadero. Falso.
Una jammer puede puntuar si no hay pack. Verdadero. Falso.
Al inicio del jam, la jammer roja tiene uno de los patines por delante de la línea de jammer. El oficial señala un false start. Esto indica: Warning Penalty.
Los SO deben ir con un uniforme que les identifique claramente como referis. Verdadero. Falso.
Todos los SO deben encontrarse dentro de la pista ovalada Verdadero Falso.
El SO puede hacer la señal de finalización del jam. Verdadero Falso.
El SO es quien marca los 5" Verdadero Falso.
El número de SO necesarios para un partido oficial es: 5 6 7.
Nos está dando el warning de que: La patinadora no tiene el lead. Se ha producido un false start. El NSO pide un time out.
Esta señal nos indica: Pack is here. No pack. Jam start.
Esta señal indica: Expulsion. Misconduct. Volver al banquillo.
Esta señal es para darles información a los NSO. Verdadero. Falso.
Los NSO son los encargados de informar en tiempo real qué jammer tiene el lead Verdadero. Falso.
El número de NSO necesario para un partido oficial es: 12 9 10.
Los NSO forman parte de penalty box Verdadero. Falso.
Los NSO deben estar fuera de la pista. Verdadero Falso.
Los NSO informan al público acerca de: Tiempo de partido. Número de jam. Puntuación. Jugadoras lesionadas.
En los partidos de Roller derby es importante la proyección solo para el equipo y los oficiales. Verdadero. Falso.
En el marcador debe estar incluido mínimo: El reloj del periodo. El reloj del jam. Puntuación.
Si al finalizar el partido existe un empate, este se solucionará con un jam adicional. Se podrá: Anotar puntos desde el primer trip. Determinar la lead jammer. Cortar el jam antes de los dos minutos.
Si durante el partido una jugadora se lesiona y por consiguiente se para el jam. Esa jugadora estará los ____ siguientes jams sin jugar. 2 3 0.
Eres la line up en un partido y en el anterior jam se han quedado en penalty box: 1 pivot y 1 bloqueadora. Para el siguiente jam, alinearás: 5 jugadoras 3 jugadoras 1 pivot, 1 jammer y 3 bloqueadoras.
A medio tiempo se cambian de banquillo las jugadoras. Verdadero. Falso.
Si no se alinean suficientes jugadoras para el jam y se produce una penalty de delay of game, la falta la cumplirá: La capitana. Bench. Line-up.
Durante el partido de Roller derby, existen diferentes tiempos muertos. ¿Cuántos hay? 2 3 5.
¿Cómo se indica el final de un tiempo muerto? 4 pitidos cortos 1 pitido largo ondulante 2 pitidos largos.
Durante el jam ha habido un error en la puntuación oficial del equipo rojo (no se han contado 3 puntos). Solo se podrán corregir esos puntos al final del jam. Verdadero Falso.
¿Cuánto dura los tiempos muerto de equipo? 30 segundos 60 segundos 25 segundos.
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