option
Mi Daypo

Romanticismo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Romanticismo

Descripción:
Literatura

Autor:
María Dinorah

Fecha de Creación:
05/06/2007

Categoría:
Letras

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Nueva primavera Mi corazón ansía llorar llorar con amoroso llanto con canto de tristeza y alegría ¡cómo temo alma mía que al fin consigas lo que anhelas tanto! Enrique Heine Alemán (1798 - 1856) Predominio del Sentimiento. Exaltación del nacionalismo. Manifestación de rebeldía.
Rima LXV LLegó la noche y no encontré asilo: ¡y tuve sed!... Mis lágrimas bebí ¡y tuve hambre!... Los hinchados ojos cerré para morir. Gusto por la soledad, la muerte y la noche. Individualismo. Manifestación de Rebeldía.
Rima LX Mi vida es erial: flor que todo se deshoja: que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja. Gustavo Adolfo Bécquer español (1836 - 1870) Intimidad Amorosa. Pesimismo y desaliento. El hombre se fija en sus propios fines.
Ozymadias de Egipto Hallé un viajero que la vuelta hacía de un antiguo país y así me dice: "de pie sobre la arena del desierto Hay dos enormes piedras de granito: de ellas no lejos, enterrada un tanto, yace rota de cabeza" Altiva frente, plegado el labio, irónica sonrisa, de frío imperio, a revelar alcanza cuán bien escultor sintió pasiones, cuyo sello, infundió a la materia Percy. Bysshe Shelley inglés (1792 -1822) La lucha armada como medio para lograr la libertad. Nacionalismo, resalta lo peculiar de su país. Evasión a épocas pasadas.
No va solo el que llora Yo no sé lo que busco eternamente en la tierra, en el aire, en el cielo; Yo no sé lo que busco, pero es algo que perdí no sé cuando y que no encuentro aún cuando sueñe que invisible habita en todo cuanto toco y cuanto siento. Felicidad, no he de volver a hallarte en la tierra, en el aire ni en el cielo, ¡aún cuando sé que existes y no eres vano sueño! Rosalía de Castro gallega (1837 - 1885) Subjetivismo, anhelos de amor, melacolía y hastio, pesimismo y desaliento. Gusto por la soledad, la muerte y la noche. Incorporación del paisaje al ánimo del escritor.
El guante Silencioso el caballero, con altivo y audaz porte, desciende ardiente arena, teatro de mil horrores; avanza con firme paso hacia los leones feroces, y con temeraría mano el blanco guante rocoje. Federico Schiller alemán (1759 - 1805) Altivo, arrogante. Predominio del sentimiento. Evasión de épocas pasadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor