option

rp 212-236

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
rp 212-236

Descripción:
preguntas relacionadas con rp 212-236

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/05/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art 212. Equipo Sanitario Los internos podrán solicitar a su costa servicios médicos privados. La solicitud será aprobada por el Centro Directivo salvo cuando razones de seguridad aconsejen limitar este derecho Los internos deberán solicitar a su costa servicios médicos privados. La solicitud será aprobada por la Junta de Tratamiento salvo cuando razones de seguridad aconsejen limitar este derecho Los internos podrán solicitar a su costa servicios médicos privados. La solicitud será aprobada por el Director del Centro salvo cuando razones de seguridad aconsejen limitar este derecho Los internos deberán solicitar a su costa servicios médicos privados. La solicitud será aprobada por el Consejo de Dirección salvo cuando razones de seguridad aconsejen limitar este derecho.
¿Quien es responsable de los medicamentos? El ATS El farmacéutico.
Art 213. Enfermerías y otras dependencias sanitarias: Se regirán por las normas específicas que elabore el Consejo de Dirección y apruebe el Centro Directivo Se regirán por las normas específicas que elabore la Junta de Tratamiento y apruebe el Centro Directivo Se regirán por las normas específicas que elabore el Equipo Técnico y apruebe la Junta de Tratamiento Se regirán por las normas específicas que elabore el Jefe Médico y apruebe la Junta de Tratamiento.
Art 214. Apertura de la historia clínica. Todos los internos serán examinados por un médico. El Reconocimiento se llevará a cabo durante las primeras 24 horas a partir del ingreso. Todos los internos serán examinados por un facultativo. El Reconocimiento se llevará a cabo durante las primeras 12 horas a partir del ingreso. Todos los internos serán examinados por un médico. El Reconocimiento se llevará a cabo durante las primeras 48 horas a partir del ingreso. Todos los internos serán examinados por un facultativo. El Reconocimiento se llevará a cabo lo antes posibles a partir del ingreso.
Art 214. Tras el examen médico: Se dejará constancia del resultado en el Libro de ingresos y en la historia clínica individual que deberá serle abierta a todo interno. Se dejará constancia del resultado en el Libro de registros y en la historia clínica individual que deberá serle abierta a los penados. Se dejará constancia del resultado en el Libro de ingresos y en la historia clínica individual que deberá serle abierta a los penados. Se dejará constancia del resultado en el Libro de registros y en la historia clínica individual que deberá serle abierta a todo interno.
Art 216. Comunicaciones entre familiares. Cuando un interno se encuentre enfermo grave y no pudiese desplazarse a los locutorios, se autorizará a que uno o dos familiares o allegados puedan comunicar con él en la enfermería. El régimen de las citadas visitas será acordado por el Director. Cuando un interno se encuentre enfermo grave y no pudiese desplazarse a los locutorios, se autorizará a que un familiar o allegado pueda comunicar con él en la enfermería. El régimen de las citadas visitas será acordado por el Director. Cuando un interno se encuentre enfermo grave y no pudiese desplazarse a los locutorios, se autorizará a que un familiar o allegado pueda comunicar con él en la enfermería. El régimen de las citadas visitas será acordado por el Consejo de Dirección. Cuando un interno se encuentre enfermo grave y no pudiese desplazarse a los locutorios, se autorizará a que uno o dos familiares o allegados puedan comunicar con él en la enfermería. El régimen de las citadas visitas será acordado por el Consejo de Dirección.
Art 216. Si un interno falleciese: Se informará de ello inmediatamente a la familia, indicándole el momento y las circunstancias del fallecimiento. La defunción se comunicará igualmente al Centro Directivo y a la Autoridad judicial competente. Se informará de ello a la familia en un plazo máximo de 12 horas, indicándole el momento y las circunstancias del fallecimiento. La defunción se comunicará igualmente al Centro Directivo y al JVP Se informará de ello inmediatamente a la familia, indicándole el momento y las circunstancias del fallecimiento. La defunción se comunicará igualmente al Director y al JVP Se informará de ello a la familia en un plazo máximo de 12 horas, indicándole el momento y las circunstancias del fallecimiento. La defunción se comunicará igualmente al Director y a la Autoridad judicial competente.
Ingreso en Hospitales extrapenitenciarios según el Art 218 RP El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente al Director con la aprobación del Centro Directivo El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente a la Junta de Tratamiento con la aprobación del Consejo de Dirección El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente al Director y acordará con el Centro Directivo. El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente a la Junta de Tratamiento y acordará con el Consejo de Dirección.
Ingreso en Hospitales extrapenitenciarios según el Art 35.1 El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente al Director con la aprobación del Centro Directivo El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente a la Junta de Tratamiento con la aprobación del Consejo de Dirección El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente al Director y acordará con el Centro Directivo. El médico responsable de la asistencia lo comunicará razonablemente a la Junta de Tratamiento y acordará con el Consejo de Dirección.
Art 218.5 La Vigilancia y custodia de los detenidos, presos o penados en centros sanitarios no penitenciarios correrá: Exclusivamente a cargo de las FFCCSS del Estado Generalmente a cargo de las FFCCSS del Estado Exclusivamente a cargo del cuerpo de vigilantes del establecimiento penitenciario Generalmente a cargo del cuerpo de vigilantes del establecimiento penitenciario.
218.7. Responsabilidades de la custodia. No se podrá exigir responsabilidad de la custodia al personal de los centros hospitalarios, que asumirá exclusivamente las responsabilidades de asistencia sanitaria. Se podrá exigir responsabilidad sanitaria al personal de los centros hospitalarios, que asumirá exclusivamente las responsabilidades de custodia. No se podrá exigir responsabilidad sanitaria al personal de los centros hospitalarios, que asumirán exclusivamente responsabilidad de custodia. Se podrá exigir responsabilidad de la custodia al personal de los centros hospitalarios junto con la responsabilidad de custodia.
Medidas Epidemiológicas: Cuando en algún Centro penitenciario se detecte un brote de enfermedad transmisible, se procederá a comunicarlo de forma inmediata a las autoridades sanitarias competentes y al Centro Directivo. Cuando en algún Centro penitenciario se detecte un brote de enfermedad transmisible, se procederá a comunicarlo de forma inmediata a las autoridades sanitarias competentes. Cuando en algún Centro penitenciario se detecte un brote de enfermedad transmisible, se procederá a comunicarlo de forma inmediata al Centro Directivo Cuando en algún Centro penitenciario se detecte un brote de enfermedad transmisible, se procederá a comunicarlo en un plazo máximo de 24 horas a las autoridades sanitarias competentes y al Director del Centro.
¿A quién informará la Administración Penitenciaria si un recluso tiene una enfermedad infecto-contagiosa? A la autoridad sanitaria correspondiente Al Ministerio Fiscal Al Centro Directivo Al la autoridad judicial correspondiente.
¿A quién informará la Administración Penitenciaria si un recluso tiene una enfermedad mental? A la autoridad sanitaria correspondiente Al Ministerio Fiscal Al Centro Directivo Al la autoridad judicial correspondiente.
Art 222. Lotes higiénicos. Los artículos se repondrán: Una única vez (Al ingresar) Periódicamente: mensualmente Periódicamente: anualmente Periódicamente: semanalmente.
Art 223. Artículos Perecederos. No se permitirá la entrada de alimentos perecederos Se permitirá la entrada de todos los alimentos perecederos Solo se permitirá la entrada de algunos alimentos perecederos.
Art. 244 El servicio de lavandería Es gratuito Es de pago.
Art 225. Desinfección de instalaciones penitenciarias: Las normas las establecerá el Centro Directivo y se realizará con la periodicidad que determine el sistema sanitario. Según el Art 324 (RP'81) éstas operaciones las realiza el ATS. Las normas las establecerá el Centro Directivo y se realizará con la periodicidad que determine el sistema sanitario. Según el Art 324 (RP'81) éstas operaciones las realiza el DUE. Las normas las establecerá el Consejo de Dirección y se realizará con la periodicidad que determine el Director del Centro. Según el Art 324 (RP'81) éstas operaciones las realiza el ATS. Las normas las establecerá el Centro Directivo y se realizará con la periodicidad que determine el Director del Centro. Según el Art 324 (RP'81) éstas operaciones las realiza el DUE.
Art. 225.2 Animales: Como regla general, por razones higiénicas, no se autorizará la presencia de animales y en ningún caso, en las celdas. Como regla general, por razones higiénicas, en ningún caso se autorizará la presencia de animales. Exclusivamente se autorizará la presencia de animales en las celdas. Exclusivamente no se autorizará la presencia de animales en las celdas.
Art 226. Alimentación: En todos los Centros penitenciarios se proporcionará a los internos una alimentación convenientemente preparada, que debe responder a las exigencias dietéticas de la población penitenciaria y a las especificidades de (indique la incorrecta) Edad Salud Trabajo Clima Costumbres En la medida de lo posible, convicciones personales y religiosas. Clasificación.
Art 228. La Administración Penitenciaria promoverá la coordinación de los servicios sociales penitenciarios con las redes públicas de asistencia social y fomentará el acceso de las rentas de inserción a: (Señale la incorrecta) Los penados clasificados en tercer grado Los liberados condicionales Los liberados definitivos Las familias de los liberados Los penados clasificados en segundo grado.
Art 228.4 ¿Quién regulará el funcionamiento de los servicios sociales penitenciarios y sus relaciones con la Junta de Tratamiento? El Centro Directivo El Equipo Técnico El Consejo de Dirección El Director del Centro.
Art 230. Religión Ningún interno podrá ser obligado a asistir o participar en los actos de una confesión religiosa. Los internos podrán ser obligados a asistir o participar en los actos de una confesión religiosa. Como excepción, algunos internos podrán ser obligados a asistir o participar en los actos de una confesión religiosa.
Art 230. Libertad Religiosa: La Autoridad penitenciaria facilitará que los fieles puedan respetar la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión, siempre que lo permitan: (Señala la incorrecta) Las disponibilidades presupuestarias La seguridad y vida del Centro Los derechos fundamentales de los restante internos La clasificación del interno.
El Estado es aconfesional según: Art 16 Constitución Art 4 Constitución Art 16 Código Civil Art 4 Código Civil.
Definición Régimen Disciplinario. Régimen dirigido a garantizar la seguridad y el buen orden regimental y a conseguir una convivencia ordenada, de manera que se estimule el sentido de responsabilidad y la capacidad de autocontrol, como presupuestos necesarios para la realización de los fines de la actividad penitenciaria. Régimen dirigido a garantizar la seguridad y el buen orden regimental y a conseguir una convivencia positiva, de manera que se estimule el sentido de responsabilidad y la capacidad de autocontrol, como presupuestos necesarios para la realización de los fines sanitarios Régimen dirigido a garantizar la seguridad y el buen orden regimental y a conseguir una convivencia positiva, de manera que se estimule el sentido de responsabilidad y la capacidad de conciencia, como presupuestos necesarios para la realización de los fines de la actividad penitenciaria. Régimen dirigido a garantizar la seguridad y el buen orden regimental y a conseguir una convivencia ordenada, de manera que se estimule el sentido de responsabilidad y la capacidad de conciencia, como presupuestos necesarios para la realización de los fines sanitarios.
En las Unidades Psiquiátricas: No hay medios coercitivos (salvo indicado por facultativo) y no hay régimen disciplinario No hay medios coercitivos (salvo que su vida corra peligro) y sí hay régimen disciplinario Hay medios coercitivos y no hay régimen disciplinario Hay medios coercitivos y sí hay régimen disciplinario.
Ante las reclusas embarazadas/con hijos: No hay medios coercitivos (salvo indicado por facultativo) y no hay régimen disciplinario No hay medios coercitivos (salvo que su vida corra peligro) y sí hay régimen disciplinario Hay medios coercitivos y no hay régimen disciplinario Hay medios coercitivos y sí hay régimen disciplinario.
Art. 232. Principios de la potestad disciplinaria. Aquellos hechos que pudiesen ser constitutivos de delito podrán ser también sancionados disciplinariamente cuando el fundamento de la sanción sea la seguridad y el buen orden regimental. Aquellos hechos que pudiesen ser constitutivos de delito no podrán ser también sancionados disciplinariamente incluso cuando el fundamento de la sanción sea la seguridad y el buen orden regimental.
Un interno le pega a un funcionario ¿le corresponde una pena + sanción disciplinaria? Sí Solo la pena Solo la sanción disciplinaria Ninguna.
Un interno roba unos yogures de la cocina ¿le corresponde una pena + sanción disciplinaria? Sí Solo la pena Solo la sanción disciplinaria Ninguna.
Art. 233 Determinación de las sanciones: El Art 108 tipifica las faltas: Muy graves Graves Leves.
Art. 233 Determinación de las sanciones: El Art 109 tipifica las faltas: Muy graves Graves Leves.
Art. 233 Determinación de las sanciones: El Art 110 tipifica las faltas: Muy graves Graves Leves.
Sanciones de una falta muy grave: Aislamiento 6-14 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 7 fines de semana. Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 2 meses + Sin comunicación oral hasta 1 mes + Sin paseos/acto recreativo 3-30 días. Sin paseos/acto reacreativo hasta 3 días.
Sanciones de una falta grave: Aislamiento 6-14 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 7 fines de semana. Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 2 meses + Sin comunicación oral hasta 1 mes + Sin paseos/acto recreativo 3-30 días. Sin paseos/acto reacreativo hasta 3 días.
Sanciones de una falta leve: Aislamiento 6-14 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 7 fines de semana. Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 2 meses + Sin comunicación oral hasta 1 mes + Sin paseos/acto recreativo 3-30 días. Sin paseos/acto reacreativo hasta 3 días.
Sanciones de una falta muy grave: Aislamiento 6-14 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 7 fines de semana. Aislamiento 7-15 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 3 fines de semana. Aislamiento 5-10 días (violencia/reiterada/altere convivencia) - Aislamiento hasta 5 fines de semana.
Sanciones de una falta grave: Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 3 meses + Sin comunicación oral hasta 2 meses + Sin paseos/acto recreativo 7-30 días. Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 2 meses + Sin comunicación oral hasta 1 mes + Sin paseos/acto recreativo 3-30 días. Aislamiento L-V (violencia/reiterada/altere convivencia) - Sin permiso salida hasta 1 mes + Sin comunicación oral hasta 3 meses + Sin paseos/acto recreativo 14-30 días.
Sanciones de una falta leve: Sin paseos/acto reacreativo hasta 2 días Sin paseos/acto reacreativo hasta 3 días Sin paseos/acto reacreativo hasta 5 días.
Una sanción de privación de 3 días de paseo ¿a qué falta corresponde? Leve Grave Grave y Leve Muy Grave.
La Graduación de las sanciones atienden a: (señale la incorrecta) La naturaleza de la infracción La gravedad de los daños y perjuicios ocasionados Grado de ejecución de los hechos La Culpabilidad de los responsables Grado de participación en aquellos Circunstancias recurrentes Características del recluso.
Art 236. Concurso de Infracciones: Al culpable de 2 o más faltas enjuiciadas en el mismo expediente, se le impondrán las sanciones correspondientes a todas ellas para su cumplimiento simultáneo si fuera posible, y si no, se cumplirán por el orden de su respectiva gravedad o duración. Al culpable de 3 o más faltas enjuiciadas en el mismo expediente, se le impondrán las sanciones correspondientes a todas ellas para su cumplimiento simultáneo si fuera posible, y si no, se cumplirán por el orden de su respectiva gravedad o duración. Al culpable de 2 o más faltas enjuiciadas en distinto expediente, se le impondrán las sanciones correspondientes al doble de la más grave para su cumplimiento si fuera posible, y si no, se cumplirán por el orden de su respectiva gravedad o duración. Al culpable de 2 o más faltas enjuiciadas en el mismo expediente, se le impondrán las sanciones correspondientes al doble de ellas.
Tope máximo de cumplimiento de una sanción: Triple del tiempo de la sanción más grave ni 42 días consecutivos de aislamiento. Doble del tiempo de la sanción más grave ni 32 días consecutivos de aislamiento. Triple del tiempo de la sanción más grave ni 32 días consecutivos de aislamiento. Doble del tiempo de la sanción más grave ni 42 días consecutivos de aislamiento.
¿Qué tipo de faltas sanciona la Comisión Disciplinaria? Las faltas graves Las faltas leves Las faltas muy graves Las faltas graves y muy graves Las faltas leves y graves.
¿Qué tipo de faltas sanciona el Director? Las faltas graves Las faltas leves Las faltas muy graves Las faltas graves y muy graves Las faltas leves y graves.
Principio de Probanza: Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia pero ésta puede ser desvrituada por una prueba en contra (Que demuestre la culpabilidad del interesado) Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y no puede ser desvrituada por una prueba en contra (Que demuestre la culpabilidad del interesado) Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia pero ésta puede ser desvrituada por una prueba a favor (Que demuestre la inocencia del interesado) Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y no puede ser desvrituada por una prueba a favor (Que demuestre la culpabilidad del interesado).
Concurso de infracciones: Me sancionan con: 6, 6 y 5 días de aislamiento ¿Quién me castiga? La Comisión Disciplinaria necesitará la aprobación del Juez de Vigilancia La Comisión Disciplinaria castiga sin necesidad de aprobación.
Concurso de infracciones: Me sancionan con: 3, 6 y 2 días de aislamiento ¿Quién me castiga? La Comisión Disciplinaria necesitará la aprobación del Juez de Vigilancia La Comisión Disciplinaria castiga sin necesidad de aprobación.
Las drogas, sustancias psicotrópicas, etc: Se remiten a la autoridad sanitaria competente, notificándolo a la autoridad judicial correspondiente. Se retirarán y se dejarán constancia por escrito, salvo que por su naturaleza deban ser remitidos a la autoridad judicial competente o se les de el destino correspondiente.
Los objetos prohibidos: Se remiten a la autoridad sanitaria competente, notificándolo a la autoridad judicial correspondiente. Se retirarán y se dejarán constancia por escrito, salvo que por su naturaleza deban ser remitidos a la autoridad judicial competente o se les de el destino correspondiente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor