Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERREEVVAA BOEING 787-8/9 NOV/2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RREEVVAA BOEING 787-8/9 NOV/2020

Descripción:
REVA 87 NOV/2020

Autor:
reva
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/11/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 116
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En un B787, ¿Qué señales auditivas y visuales se manifiestan en cabina cuando es detectado humo en un baño? a) Chime HI repetitivo en cercanía de baño afectado. Luz ámbar intermitente en call light / reset switch del baño afectado. Luz ámbar intermitente en MCL baño afectado. Mensaje SMOKE DETECTED en CAPs. b) Call light / reset switch sobre la puerta se ilumina fijo. Chime LO cada 10 segundos suena en cabina cercana al baño afectado. Luz ámbar del MCL cercano al baño se ilumina fija. Un mensaje se despliega en el EICAS y en el Master ASP. c) Call light / reset switch sobre la puerta se ilumina intermitente. 10 Chime continuos suenan en el sector de cabina cercano al baño afectado.Luz ámbar del MCL cercano al baño se ilumina fija. Un mensaje se despliega en el EICAM y ventana emergente en el CAP maestro. .
2. En el B787, ¿Dónde se encuentra ubicado el switch POWER CONTROL y cuál es su función? a) Está ubicado en cada galley y su función es apagar los hornos de cada galley. b) Está ubicado en cada galley y su función es para apagar los calefactores de la zona de galley. c) Está ubicado en cada galley y su función es cortar toda la energía eléctrica del galley. .
3. En el B787, ¿Cómo debe permanecer la puerta del OFCR para rodaje, despegue y aterrizaje si el asiento está siendo utilizado? a) La puerta debe estar cerrada y asegurada para evitar que se abra. b) La puerta debe estar abierta. Por lo tanto no requiere estar asegurada. c) La puerta debe estar abierta y asegurada al panel exterior. .
4. ¿Qué significan las indicaciones AUTO/ MANUAL del Master ASP en el B787? a) AUTO iluminado azul: todas las puertas están armadas. MANUAL iluminado blanco: todas las puertas están desarmadas. b) AUTO iluminado azul: todas las puertas están desarmadas. MANUAL iluminado blanco: todas las puertas están armadas. c) AUTO iluminado azul: todas las puertas están armadas. MANUAL iluminado rojo intermitente: todas las puertas están desarmadas .
5. En el B787 las máscaras y los cilindros de oxígeno de los pasajeros y TC están localizados en los PSU ¿Cómo funciona el sistema de oxígeno? a) El oxígeno fluye desde un cilindro de un PSU cuando una máscara es tomada de ese PSU y puesta sobre la nariz y boca. La respiración normal inicia el flujo de oxígeno. b) El oxígeno fluye desde una botella de los PSU se activa al tirar la manguera completamente hacia abajo y respirando normalmente. c) El oxígeno fluye desde un generador ubicado por cada PSU al tirar la máscara y quedar la manguera completamente extendida. .
6. En el B787, ¿Cuál es el chequeo pre vuelo de las puertas? a) Verificar indicador de puerta asegurada iluminado verde. Palanca de selector de modo en posición automático. Indicador de modo manual apagado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en clear. b) Verificar indicador de puerta asegurada iluminado verde. Palanca de selector de modo en posición manual. Indicador de modo manual iluminado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en clear. c) Verificar indicador de puerta asegurada iluminado rojo. Palanca de selector de modo en posición manual. Indicador de modo manual apagado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en Dim. .
7. En el B787, a qué menú en el CAP debe ingresar la TC para ajustar la temperatura en diferentes zonas de la cabina de pasajeros? a) Para efectuar ajustes se debe ingresar al CAP en la página MAIN MENU / CABIN CONTROLS y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. b) Para efectuar ajustes se debe ingresar al CAP en la página MAIN MENU / CABIN APPLICATIONS y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. c) Para efectuar ajustes se debe ingresar el CAP en la página MAIN MENU / CABIN CONTROLS y seleccionar ADDITIONAL STATUS AND CONTROL en el menú izquierdo. .
8. En el B787 ¿Cómo se reporta cabina libre a la Tripulación de Mando? a) Se debe marcar el código 6* ó seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono. b) Se debe marcar el código 61 ó seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono. c) Se debe marcar el código 1 ENTER ó seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono. .
9. En el B787-8 ¿Cuáles son los jumpseats que disponen de un ASP que incluye EVAC COMMAND? a) Jumpseat 1L FWD, 2R y 4R AFT b) Jumpseat 1L AFT, 2L y 4L AFT c) Jumpseat 1L FWD, 2L y 4R AFT .
10. En el B787 ¿Cómo puede la Tripulación ajustar la temperatura en forma independiente en las diferentes zonas de la cabina? a) Ingresar al CAP en la página MAIN MENU / CABIN CONTROL y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. b) Ingresar al CAP en la página MAIN MENU / ATTENDANT CONTROL y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. c) Ingresar al CAP en la página MAIN MENU / PASSENGER INFO y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. .
11.¿Cuáles son los pasos para ingresar el número de CABIN OCCUPANTS antes de cada vuelo en el B787? a) Usando el teclado, ingresar el número de pasajeros determinado por el fabricante. B787-8: 318 en todos los vuelos. B787-9: 318 o el total de pasajeros + tripulación (lo que sea mayor). Presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado desaparece y se muestra la ventana Cabin Occupants. Verificar que en la ventana CABIN OCCUPANTS se muestra el número ingresado. b) Usando el teclado, ingresar el número de pasajeros determinado por el fabricante. B787-8: 320 en todos los vuelos. B787-9: 320 o el total de pasajeros sin incluir la tripulación. Presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado desaparece y se muestra la ventana Cabin Occupants. Verificar que la ventana OCCUPANTS se muestra el número definido por el fabricante. c) Usando el teclado, ingresar el número de pasajeros determinado por el fabricante. B787-8: 330 en todos los vuelos. B787-9: el total de pasajeros + tripulación de cabina. Presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado desaparece y se muestra en la ventana Cabin Occupants un ticket verde que da el OK. .
12. En el B787, ¿Qué es el APU y donde se encuentra ubicado? a) Es una turbina ubicada en el empenaje del avión que suministra Energía eléctrica. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos. b) Es una turbina ubicada en el plano horizontal del avión entrega Energía neumática.Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos. c) Es una turbina ubicada en el empenaje del avión suministra energía eléctrica y neumática. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos. .
13. El B787, ¿Cuántos tanques de combustibles posee y donde están ubicados? a) Cuenta con 2 tanques ubicados en las alas y 1 tanque en el sector central del fuselaje. La recarga se efectúa a presión por el ala LH. Tiene vaciado rápido de combustible. b) Cuenta con 2 tanques ubicados en las alas. La recarga se efectúa a presión por el lado LH. Tiene vaciado rápido de combustible. c) Cuenta con 1 tanque bajo el empenaje y 1 tanque en el centro del fuselaje. La recarga de combustible y el vaciado rápido se efectúa por el ala RH. .
14. ¿Cuál es la altitud de cabina en el B787? a) No excede los 8000 pies. b) No excede los 6000 pies. c) No excede los 5500 pies. .
15. En el B787-8, En una evacuación alejada de un aeropuerto para tierra / agua, con TC sobre mínima ¿Qué tripulantes de cabina tienen asignado el ELT como equipo de emergencia? a) JSB y TC7 b) JSB y TC2 c) TC2 y TC7 .
16. En el B787-9, en una Preparación de Cabina para tierra / agua con TC sobre mínima, ¿Cuáles son los Tripulantes que tienen asignado el megáfono como equipo de emergencia? a) JSB, TC6 y TC9 b) JSB, TC6 y TC8 c) TC2, TC4 y TC6 .
17. En el B787, ¿Cuáles son algunas de las señales auditivas y visuales que se verán en cabina ante una descompresión? a) 10 chimes HI en cabina de pasajeros. Luces de cabina a Bright. b) 8 chime repetitivos en toda la cabina. Se encienden las Path Lighting. c) 9 chime HI/LO en todo el avión. Se encienden las Emer light. .
18. ¿Cuáles son las zonas de responsabilidad en el B787? a) Zona A y Zona C b) Zona A, Zona B y Zona C c) Zona A y Zona B .
19. ¿Cuál es la duración del sistema fijo de oxígeno de cabina de pasajeros en el B787? a) 22 minutos b) 20 minutos c) 15 minutos .
20. ¿Desde dónde se controlan las pantallas de video overhead para información general a pasajeros y pantallas individuales en cada asiento en el B787? a) Por medio de la estación de control VCC ubicado en sector de puerta 2L. Un botón principal Master Power controla toda la energía eléctrica del sistema. En descompresión la energía eléctrica de las pantallas se corta de forma automática. b) Por medio de la estación de control VCS ubicada en sector de las puertas 1. Un botón Master IFE controla toda la energía eléctrica del sistema. En descompresión la energía eléctrica de las pantallas se corta automáticamente. c) A través de la estación de control VCC ubicada en sector de galley delantero. Un botón principal Master IFE controla toda la energía eléctrica del sistema. Ante una descompresión la energía eléctrica se las pantallas se resetea automáticamente. .
21. ¿En qué consiste el sistema de oxígeno en cabina de pasajeros en el B787? a) Es un sistema fijo de oxígeno gaseoso almacenado en pequeños cilindros de alta presión. El sistema regula la presión y distribuye oxígeno a las máscaras mediante pequeños pulsos de oxígeno al usuario durante la inhalación. b) Es un sistema de generadores químicos almacenados en cada grupo de PSU que alimentan a un grupo de máscaras. El sistema provee de oxígeno a las máscaras ya que éste fluye desde las mangueras hasta que llega al usuario. c) Es un sistema que cuenta con un tanque de oxígeno ubicado en la bodega delantera provee de oxígeno a todas las máscaras de la cabina de pasajeros. El sistema comienza a funcionar cuando el usuario tira de la máscara y respira normalmente. .
22. ¿Dónde van los desechos de galleys, lavamanos y toilet bowl de los baños del B787? a) Son drenados hacia el exterior, a través de 2 tubos calefaccionados denominados drainmasts. b) Se almacenan en 1 tanque que está ubicado al mismo lado que está el galley bajo el fuselaje. c) Se almacenan en 2 tanques ubicados bajo el piso detrás del compartimento de carga bulk. .
23. En el CAP del B787, ¿Cuál es la función del Menú Additional Status and Control? a) Permite monitorear el estatus de los toboganes, ajustar la luminosidad del CAP principal y ajustar el flujo de aire en cabina de pasajeros. b) Permite monitorear el estatus de puertas, ajustar la luminosidad de los CAP y ajustar la salida de aire según la cantidad de pasajeros en cabina. c) Permite monitorear el estatus de puertas, ajustar la luminosidad de los AIP y ajustar la cantidad de aire que circula dentro del OFCR. .
24. En el B787, ¿En qué consisten las Luces de Emergencia Exteriores? a) Es una iluminación que funciona automáticamente al girar la palanca de apertura y llevarla completamente a posición OPEN. Cada sector de puertas tiene varias luces fijas que iluminan la zona de evacuación y de contacto con tierra. b) Es una iluminación que funciona asociada a la apertura de la salida. Iluminan la vía de escape fuera de la cabina. Cada tobogán balsa está equipado con un sistema de iluminación integral para indicar el área de deslizamiento. c) Es una iluminación integrada en los toboganes y luces de visualización exterior en las puertas. Cada tobogán tiene luces incorporadas en los carriles de deslizamiento y en la base cercana al área de contacto con tierra. Cuando se despliega el tobogán, las luces se encienden automáticamente. .
25. En el CAP del B787, ¿Qué permite el Submenú Cabin Occupants? a) Permite ingresar la cantidad de ocupantes y equipaje de mano a bordo del avión. Este número debe ser ingresado antes del cierre de puertas. b) Permite ingresar la cantidad de ocupantes en el avión. Este número debe ser ingresado en tierra antes del push back. c) Permite ingresar la cantidad de ocupantes del avión sin considerar infantes. Este número debe ser ingresado por mantenimiento antes de bajarse del avión. .
26.¿En qué página del CAP del B787 se puede verificar el nivel de agua que poseen los tanques del avión? a) Página CABIN CONTROLS, menú Water/Waste Tank Status, sub menú Potable Water Status. b) Página CABIN APPLICATION, menú Additional Status and Control, sub menú water Level Status. c) Página CABIN MENÚ CONTROLS, menú Water/Waste Level status, sub menú LAV/SINK/WASTW Status. .
27. En el CAP del B787 ¿cuál es la función del submenú Heat Reduction? a) Permite a la TC y a TM tratar situaciones de sobrecalentamiento de los chillers en los galleys sólo al estar en vuelo crucero, corta la energía general de cabina de pasajeros y galleys. b) Permite a la TC tratar el sobrecalentamiento del sistema de control de entretenimiento a bordo tanto en tierra como en vuelo, corta la energía del VCS y la de las pantallas individuales en cabina de pasajeros. c) Permite a la TC tratar situaciones de calor en cabina en tierra (con las puertas cerradas) o durante el vuelo, disminuyendo o cortando la energía para algunas luces y así reducir la emanación de calor. .
28. En el 787, ¿Qué elementos componen un PSU? a) Luz de lectura y luz de llamada a tripulación, timbre de llamado a tripulación, un indicador de fila, boquillas de aire individual ajustables en dirección y flujo y un contenedor con máscaras de oxígeno. b) Luz de lectura y luz de llamado a tripulación, un indicador de fila, un contenedor con máscaras de oxígeno y no posee boquillas de aire individual. c) Luz de lectura y luz de llamada a tripulación, un indicador de fila, boquillas de aire individual, ajustables en dirección y flujo y un contenedor con máscaras de oxígeno. .
29. En el B787, ¿A qué altitud caen automáticamente las máscaras de oxígeno de pasajeros? a) Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 14.000 pies. b) Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 10.000 pies. c) Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 15.000 pies. .
30. ¿Hacia dónde se dirige la descarga del sistema fijo de extinción de fuego ubicado bajo el lavamanos de los baños del B787? a) Hacia el compartimento del lavamanos. b) Hacia el compartimento de basura. c) Hacia el compartimento del toilet bowl. .
31.En el B787 cada puerta tiene una ventana visor con un sistema electrónico para regular su oscurecimiento, ¿Qué ocurre si se corta el suministro de energía eléctrica del avión? a) Si se pierde energía, automáticamente se resetea el sistema de ventanas en el CAP. b) Si se pierde energía, automáticamente todas las ventanas de las puertas se aclaran. c) Si se pierde la energía, automáticamente todas las ventanas de las puertas quedan oscuras. .
32. Las puertas del B787 cuentan con un sistema neumático denominado EPAS (Emergency Power Assist System, ¿Qué sucede si el EPAS no se activa al llevar la palanca de apertura a OPEN en una apertura en emergencia? a) La puerta no se podrá abrir y se deberá redirigir pasajeros utilizando las órdenes asociadas ocupando el espacio de asistencia. b) Se le deberá indicar a dos pasajeros que asistan en empujar la puerta. Empujar hasta que la puerta esté totalmente abierta. Verificar que el tobogán balsa se despliega e infla. c) La puerta podrá ser abierta si se desarma el tobogán. Se le debe solicitar ayuda a dos pasajeros para mantener la puerta cerrada y así desarmar el tobogán. Luego de esto, la puerta se abre automáticamente y se activa el tobogán con el Pull to inflate. .
33. ¿Cuáles son los switch que se encuentran en el panel principal ubicado en el área de entrada del OFCR en el B787-9 LF? a) Area light-Handset Light-Bunk Light. b) Horn Shut Off-Area Light-Lights Master. c) Evac Comand- Horn shut Off-Area Light. .
34.En el B787, ¿Cuándo se considera banda insegura de la puerta? a) La palanca de selector de modo está completamente en la banda roja. Los indicadores de modo manual y de modo automático se iluminan fijos y suena una alarma en el sector. b) La palanca de selector de modo está completamente en la banda verde. Los indicadores de modo automático se iluminan intermitentes y suena un Chime en sector de puertas. c) La palanca de selector de modo no está completamente en la banda roja o en la banda verde. Los indicadores de modo manual y de modo automático están iluminados intermitentes. .
35. ¿Cómo se silencia la alarma del detector de humo del OFCR en el B787? a) Presionando el botón Smoke Alarm/Call Reset en el panel del área de ingreso del OFCR o al presionar Horn Shutt Off en el panel de entrada al costado de la puerta. b) Presionando el Horn Shut Off en el panel principal del área de entrada del OFCR o al presionar el botón Smoke Alarm/Call light reset en el panel exterior sobre la puerta del OFCR. c) Presionando el botón Horn Shut Off en el panel exterior sobre la puerta de ingreso al OFCR o al desplegar sub Menú Cabin Controls del CAP. .
36. En el B787-8, ¿Cuáles son los asientos de reposo de TC y cuál es el chequeo Pre-Vuelo? a) Corresponden a los asientos 35 AC y 35 JL el chequeo de pre vuelo es: Equipo de emergencia asociado, cinturón de seguridad, cortinas plegadas y aseguradas, timbre de llamado funcionando. b) Corresponden a los asientos 36 AC y 36 JL el chequeo de pre vuelo es: Cortinas instaladas, cinturón de seguridad, equipo de emergencia asociado. c) Corresponden a los asientos 34 AC y 34 JL el chequeo de pre vuelo es: Cinturón seguridad, máscaras de oxígeno, cortinas instaladas. .
37. En el B787, ¿Cuáles son las indicaciones de la puerta que indica que está en modo manual (tobogán desarmado)? a) La palanca de selector de modo está completamente ubicada en banda roja, el indicador de modo automático está apagado, indicación de puerta asegurada iluminado. b) La palanca de selector de modo está totalmente ubicada en banda roja, el indicador de modo manual está iluminado, en el CAP el sub menú Doors indica Locked iluminado. c) La palanca de selector de modo está totalmente ubicada en la banda verde, el indicador de modo manual está iluminado, el indicador de modo automático está apagado. .
38.¿Con qué tipo de Toboganes cuenta la flota B787? a) Toboganes Balsa b) Tobogán c) Toboganes Balsas y Tobogán. .
39. En el OFCR del B787, ¿Dónde se encuentra la Escotilla de Evacuación? a) Bajo la litera izquierda b) Bajo el asiento del área común c) Bajo la litera derecha .
40. ¿Cuál es la salida alternativa para una evacuación en cabina de mando en el B787? a) Es una escotilla denominada Flight Deck Overhead Hatch ubicada en el compartimento aviónica, detrás del asiento del capitán, sólo con acceso en tierra con el avión detenido y despresurizado. b) Es una escotilla denominada Flight Deck Overhead Hatch, ubicada al lado derecho del fuselaje, justo detrás de los paneles superiores del techo. Puede ser abierta en tierra sólo con el avión despresurizado. c) Es una escotilla denominada Flight Escape Door Compartment ubicada en el techo de la cabina de mando, a un costado del asiento del observador, sólo puede ser abierta si el avión está detenido. .
41. Con respecto al detector de humo del OFCR en el B787, ¿Cuándo se apaga la indicación roja del detector y queda nuevamente sensible? a) Una vez que se presiona el botón Horn Shut Off. b) Una vez que el humo se ha disipado. c) Una vez que se presiona Smoke reset en el CAP. .
42. En el 787, ¿En cuántos segundos se despliega e infla el tobogán balsa después de iniciada la rotación de la palanca de apertura? a) 10 segundos b) 3 segundos c) 15 segundos .
43. En las puertas del B787, ¿Cuántos niveles de oscurecimiento tiene el switch de control de la ventana visor? a) Sólo se puede seleccionar en nivel oscuro total. b) Sólo se puede seleccionar oscuro o claro. c) Sólo se puede seleccionar en nivel claro tenue. .
44. En el B787, si la ventana visor de la puerta está totalmente oscura y la función de aclarar falla, ¿Cómo se puede aclarar la ventana visor? a) Mantener persiana abierta, ya que el sistema electrónico de ventana visor no funcionará durante el vuelo permitiendo evaluar condiciones exteriores. b) Mantener presionado la pantalla Doors Lighting desde el CAP, se debe acceder desde Main Menu-Door Lighting Status. c) Mantener presionado el switch de oscurecer por 10 segundos. Esto tiene el mismo efecto que presionar el lado de aclarar en operación normal. .
45. En el B787, ¿De qué color se enciende la indicación luminosa de puerta asegurada? a) Iluminada azul indica que la puerta está cerrada y asegurada. b) Iluminada blanco indica que la puerta está cerrada y asegurada. c) Iluminada verde indica que la puerta está cerrada y asegurada. .
46. ¿Qué características tienen los toboganes balsa en el B787-8? a) Los Toboganes balsa de las puertas 1L, 1R y 3L, 3R son de un carril. Los de las puertas 2L, 2R y 4L, 4R son de dos carriles. Pueden ser desconectados después de un Ditching. b) Los Toboganes balsa de las puertas 1 L, 1R y 2L, 2R son de 1 carril de deslizamiento. Los de las puertas 3L, 3R y 4L, 4R son de dos carriles de deslizamiento.Pueden ser desconectados después de un Ditching. c) Los Toboganes balsa de las puertas 1L, 1R y 4L,4R son de doble carril.. Los de las puertas puertas 2L, 2R y 3L, 43R son de dos carriles. Pueden ser desconectados después de un Ditching. .
47. ¿Con tripulación mínima en el B787-8. ¿Dónde debe despegar y aterrizar el TC 8? a) En Puerta 3R b) En Puerta 2L c) En Puerta 2R .
48. ¿A qué Sub Menus permite acceder el Main Menu - Attendant Call en el B787? a) Service Call, Chime Control by Area y Chime Control by Seat. b) Service Call, Chime Control by Area y Window Control by Area. c) Service Call, Chime Control by Seat y Window Control by Window. .
49. En el B787-8, ¿Dónde están ubicados los Master Call Panels - MCL? a) A través de la cabina solo a un lado del pasillo y dos en cada sector de galley. b) A través de la cabina, en ambos pasillos, entre las puertas 1, 2, 3 y 4 y en galley FWD. c) A través de la cabina, en ambos pasillos, entre las puertas 1, 2, 3 y 4 y en galley AFT. .
50. ¿Con TC mínima en el B787-8, ¿Qué TC son los que deberían realizar la Manual Demo? a) TC2, TC6, TC8 b) TC2, TC3, TC6, TC7 c) TC3, TC6, TC7, TC8 .
51. Con sobre TC mínima, en el B787-8, ¿Cuál es el tripulante de cabina que dirige el flujo de pasajeros durante la evacuación? a) TC 8 b) TC11 c) TC9 .
52. En el B787, al ingresar código 50 Alert Call en el interfono (de TC a TC, TM y OFCR) ¿cuáles son las señales auditivas y visuales en cabina de pasajeros? a) Señal auditiva: Hi/Lo en la estación que recibe la llamada y en OFCR. Señal visual: luz rosada fija en MCL todas las estaciones que reciben, excepto en la que inicia la llamada. b) Señal auditiva: 3 HI/LO en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, en OFCR y en OFAR. Señal visual: luz rosada intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, excepto en la que generó la llamada. c) Señal auditiva: 10 chime repetitivos en todas las estaciones de TC y OFCR. Señal visual: luz ámbar intermitente. .
53. ¿Cuáles son las Luces de Emergencia Interiores del B787? a) General Illumination, Exit Identifier, Exit Marking Signs, Exit Locators Signs, Escape Path Lighting / Photoluminiscent Floor Path Marking System. b) General illumination, Reading light, Door Lighting, Galley Scene Lighting, Entry Light Scene Lighting. c) General illumination, Exit Identifier, Exit Marking Signs. Cabin Scene Lighting, Photoluminiscent Floor Path Marking System. .
54.¿Dónde se encuentran los asientos con Airbelt del B787-8? a) Fila 36 AC JL b) Fila 43 AC JL c) No cuentan con asientos con Airbelt .
55. ¿Dónde está ubicado el panel Selector de Modo que permite armar y desarmar el tobogán en las puertas del B787? a) En la mitad superior, sobre el brazo de la puerta. b) En el centro de la puerta al lado de la ventana. c) En la parte inferior del tobogán. .
56. ¿A qué corresponden las Exit Marking Signs ubicadas sobre cada puerta en el B787? a) Señales verdes demarcadoras de salida. Tienen integrada una luz GI para iluminar la manilla de la puerta y las instrucciones de apertura. b) Señales de salida próxima al piso en los costados de las puertas que tienen integradas una señal verde para iluminar el piso. c) Señales verdes de localización de salida, indican con flechas donde está la salida e iluminan el pasillo de cabina de pasajeros. .
57. ¿En el B787, qué debe hacer la tripulación si uno o más compartimentos de máscaras de oxígeno no abre y la altitud de cabina alcanza los 15000 pies? a) Utilizar Manual Release Tool (MRT), que desasegura manualmente la tapa del compartimento del PSU, extender la manguera con la máscara e indicarles a los pasajeros de tiren de ella. b) No se podrá abrir el PSU y se le deberá avisar al comandante vía interfono para que llegue a altitud segura lo antes posible. c) Presionar uno de los lados circulares en el seguro del PSU, lo cual causará que el otro lado se extienda. Luego, girar el seguro 180° en el sentido del reloj para soltar la cubierta del compartimento. .
58. ¿Cuál es la configuración de asientos del B787-8 en cabina de pasajeros? a) En bloques de 2-2-2 en B/C y 3-3-3 en Y/C excepto la última fila que tiene 2-3-2 b) En bloques de 2-2-2 en B/C y 3-3-3 en Y/C excepto la primera fila que tiene 2-3-2 c) En bloques de 2-2-2 en B/C y 2-3-2 en Y/C .
59. ¿En el B787, qué muestra el sub menú Seat Count dentro de la pantalla Cabin Occupants? a) Muestra cantidad de asientos en cabina, el total incluye el número de asientos de pasajeros más asientos de Tripulación. No incluye los asientos de la cabina de mando ni el OFCR. b) Muestra cantidad de asientos en cabina, incluyendo asientos de Pasajeros, de Tripulantes de Cabina Mando. Incluye a la tripulación de vuelo que está ocupando el OFCR. c) Muestra cantidad de Jumpseat más cantidad de asientos de pasajeros, asientos de Tripulación de mando y los asientos de los observadores. .
60. ¿Cuáles son las prioridades de los mensajes de alerta en una ventana emergente en los CAP del B787? a) Detección de humo, Waste tank Full or INOP, Falla del sistema de refrigeración o de chiller. b) Puerta no asegurada, tobogán armado, llamada desde asiento de pasajero. c) Falla de las drain masts inoperativa, falla del power control switch, luz de emergencia activada. .
61. ¿Desde dónde se puede controlar el oscurecimiento o aclarado de las ventanas de pasajeros en el B787? a) Estas sólo pueden ser controladas desde el CAP. b) Desde los CAP o por el switch ubicado en la ventana asociado al asiento. c) Estas sólo pueden ser controladas desde el asiento de cada pasajero. .
62. ¿Cuáles son las características de los overhead bins - OHB del B787? a) Indicación de capacidad máxima de peso, un espejo y un sistema vertical de apertura y cierre que deja a la vista una indicación roja de advertencia cuando no ha quedado bien cerrado. b) Sólo un sistema de cierre que deja a la vista una indicación roja de advertencia cuando no ha quedado bien cerrada. c) Sistema de apertura y cierre de los compartimientos, barra de contención de equipajes y pasamanos exterior. .
63. ¿Cuántos JUMPSEAT tiene el B787 en cabina de pasajeros? a) 10 o 11 Jumpseats b) 12 o 13 Jumpseats c) 11 o 12 Jumpseats .
64. En el B787, al menos un Jumpseat de cada puerta dispone de un ASP ¿Cómo se denominan los elementos que lo componen? a) Evac Command Switch, Evac Light, Work Light Switch, Emer Lights y Emer lights Test. b) Evac Command Switch, Evac Light, Horn Shut Off Switch, Work Light Switch. c) Emer Light Switch, Indicador Auto/Manual, Ground Service. .
65. En el B787, el interfono, ¿Con qué elementos cuenta? a) Pantalla (directorio de códigos de discado), Botón PA Push to Talk, Teclado Numérico, Botón Reset, Botón Alert, Botón de Selección de Código en Pantalla. b) Botón reset, Push to Talk, teclado numérico, botón de desplazamiento hacia abajo de la pantalla, botón Prior Captain, Pantalla Alfanumérica con indicación de llamado. c) Pantalla (directorio con códigos de discado), Botón PA Push to Talk, Teclado Numérico, Botón Reset, Botón de desplazamiento hacia arriba de la pantalla, Botón Selector de Código, Botón de desplazamiento hacia debajo de la pantalla. .
66. ¿En el B787, cuál es el sistema neumático de asistencia para apertura de puerta en emergencia? a) Emergency Power Assist System (EPAS) b) Entry Power Assist System (EPAS) c) Evacuation Power Assist System (EPAS) .
67. ¿Dónde está ubicada la manilla para soltar el gust lock de las puertas del B787? a) En el marco lateral derecho, fuera de la puerta. b) Sobre la palanca de Apertura / Cierre. c) Sobre panel de Selector de Modo .
68. En el B787, ¿En una descompresión, cómo se efectúa la verificación del flujo de oxígeno para las máscaras en cabina de pasajeros? a) Un indicador de flujo de oxígeno para cada máscara será visible cuando se abra el compartimento de máscaras. Una luz LED verde se ilumina para cada máscara cuando está en uso. b) Cada PSU tendrá una luz LED verde que se iluminará cuando fluye oxígeno a ese grupo de máscaras, sólo si los pasajeros tiran de ellas para activar este flujo. c) No hay indicador en cabina, sólo ventana emergente en los CAP mostrando mensaje de alerta y suministro de oxígeno activado. .
69¿Cómo se puede monitorear el estatus de los tanques de agua en un CAP en el B787? a) Desde la tecla Potable Water Status. b) Desde la tecla Water Status. c) Desde la tecla Water System Status. .
70. En el B787, ¿Cómo se abre el panel que permite evacuar la cabina de mando en caso de daño u obstrucción de la puerta? a) Levantar la cubierta protectora que está junto a la manilla y presionar el botón, luego tirar el panel para abrir. b) Tirar pins de retención. Girar ambas palancas hacia abajo. Tirar el panel para removerlo y abrir la puerta hacia cabina de pasajeros. c) Tirar los pasadores de liberación rápida hacia el centro y empujar el panel hacia afuera teniendo la precaución de no bloquear una salida. .
71. En el B787, ante una descompresión, si las máscaras de oxígeno son desplegadas ya sea automática o manualmente desde la cabina de mando ¿qué ocurre en cabina de pasajeros? a) Las luces de cabina automáticamente se van a BRIGHT. El volumen del PA aumenta. La señal de cinturones se enciende con el correspondiente chime. La señal regrese a su asiento se apaga. b) Las luces de cabina automáticamente se van a BRIGHT. El volumen del PA aumenta. Suena 1 chime HI. La señal de cinturones se enciende con el correspondiente chime. La señal regrese a su asiento se enciende en los baños. c) Las luces de cabina automáticamente se van a BRIGHT. El volumen del PA aumenta. Suenan 10 chimes HI. La señal de cinturones se enciende con el correspondiente chime. La señal regrese a su asiento se apaga. .
72. Si el drenaje del Galley del B787 se obstruye o es lento, ¿cómo se puede aplicar succión para desbloquearlo? a) Tirar argolla ubicada al costado de la válvula shut off Lever que permite apurar el drenaje. Mantener presionado al mismo tiempo swtich Galley Interface valve. b) Llevar y mantener la manilla de la válvula de desbloqueo en posición CLOSED. Mientras la válvula de desbloqueo es mantenida en posición CLOSED, presionar y soltar el switch GWIV (Gray Water Interface Valve) Manual Override en el panel. c) Presionar y soltar el switch GWIV (Gray water interface valve) MANUAL OVERRIDE en el panel del Galley Aft, verificar en CAP sub menú Water- Waste si se despliega información de Galley Interface. .
73. En el B787, ¿Cómo se puede controlar el suministro de agua en baños? a) Cada baño tiene una llave de control denominada Water supply shutoff valve. Estando en FULL OPEN: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. FAUCET: agua disponible sólo para el grifo del lavamanos.TOILET: agua disponible sólo para el toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible. b) Cada baño tiene un switch de control que dispone de FULL OPEN: agua disponible para lavamanos. FAUCET: agua disponible sólo para el toilet bowl.TOILET: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible. c) Cada baño tiene palancas de control que se ajustan en FULL OPEN: agua disponible para toilet bowl. FAUCET: agua disponible sólo para el grifo de lavamanos. TOILET: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible. .
74. En el B787-9, durante el procedimiento de armado / desarmado de tobogán. ¿Cómo realizan cross check los TC 8 y TC9? a) TC8 y TC9 se dirigen a la puerta opuesta para verificar presencialmente que las condiciones se cumplan. b) TC8 y TC9 no considera realizar verificación de la puerta opuesta ya que JSB lo hace en el master ASP. c) TC8 y TC9 desde su puerta verifican la puerta opuesta. .
75. EnelB787,¿Cuáles son las indicaciones que muestra el submenú DOOR STATUS del CAP? a) LOCKED (verde): Puerta cerrada con tobogán en modo automático. NOT LOCKED (naranja): Puerta abierta. INVALID (rojo): no hay comunicación con el CSS. b) LOCKED (verde): Puerta en modo automático. NOT LOCKED (naranja): puerta en modo manual. INVALID (rojo): no hay comunicación con el CSS. c) LOCKED (verde): La puerta se encuentra cerrada y asegurada. NOT LOCKED (naranja): La puerta está abierta o está cerrada, pero no asegurada. INVALID (rojo): Indica que no hay comunicación con el CSS. .
76. En el B787, ¿Cuál es la fuente de energía que alimenta las Luces de Emergencia Interiores? a) Son energizadas por baterías EPSU y controladas por el switch de luces de emergencia en la Cabina de Mando. b) Están energizadas por baterías remotas y son controladas por los switches de luces de emergencia. c) Son energizadas y controladas por el botón master IFE ubicado en el sector delantero de cabina de pasajeros. .
77. En el B787, ¿Cómo se arma el toldo en los toboganes balsa de doble carril? a) Los mástiles que sujetan el toldo deben ser instalados entre los soportes inferiores en la parte central del piso de la balsa y los superiores en el toldo. Los soportes se sujetan con velcro pads y cordones de amarre, tanto al piso como al toldo. b) Los mástiles que sujetan el toldo son instalados en el centro del piso del tobogán, desdoblar el toldo y ubicar la inscripción BOARD END cerca del lado de la barra girt, extender el toldo por sobre los mástiles, unir el velcro y atar abajo, para permitir flujo de aire enrollar el toldo. c) Los mástiles que sujetan el toldo deben ser rescatados desde el Survival Kit, se deben instalar a los costados de los tubos de flotación, para dar mayor altura se debe ubicar un mástil inflable en el piso al centro del tobogán balsa, atar las cintas y engancharlas a los broches. .
78. En el B787, ¿Cuáles son los primeros 6 pasos que se deben realizar para el traslado de tobogán de una puerta a otra? a) Deshabilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en la posición AUTO. Remover la cubierta del tobogán. Insertar el Pin de seguridad “A”. Abrir parcialmente la puerta. Desconectar la barra girt. b) Habilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en la posición MANUAL. Remover la cubierta del tobogán.. Insertar el Pin de seguridad “A”. Abrir parcialmente la puerta. Desmontar la barra girt. c) Deshabilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en laposición AUTO. Remover la cubierta del tobogán balsa. Retirar el Pin de seguridad “A”. Cerrar totalmente la puerta. Desmontar la barra girt. .
79. ¿Dónde se encuentra el switch EMER LIGHT en el B787? a) En el jumpseat de la puerta 1L Master ASP. b) En el jumpseat de la puerta 2L ASP secundario. c) En el jumpseat de todas las puertas ASP. .
80. ¿Cuáles son las características de los jumpseats de la puerta 2R en el B787-9? a) 1 jumpseat estándar FWD con ASP y 1 jumpseat estándar AFT b) 1 jumpseat HCS FWD y 1 jumpseat estándar AFT c) 2 jumpseats estándar FWD con ASP .
81. En el B787-8, ¿Con qué elementos cuentan los jumpseats de la puerta 4R? a) 1 jumpseat HCS FWD y 1 jumpseat estándar AFT con ASP con EVAC. b) 1 jumpseat estándar FWD y 1 jumpseat estándar AFT con ASP. c) 1 jumpseats estándar FWD y 1 jumpseat estándar AFT. Ninguno de estos jumpseat cuenta con ASP. .
82. El B787-9, ¿Con cuántos galleys cuenta y dónde se ubican? a) Cuenta con 2 galleys ubicados en área delantera y posterior del avión. b) Cuenta con 3 galleys ubicados: 2 en zona FWD y uno en zona AFT. c) Cuenta con 3 galleys ubicados uno en zona FWD , uno en zona MID y uno en zona AFT. .
83. ¿Con qué cuenta el galley MID del B787-9? a) Cuenta con panel de control de refrigeración del galley y espacio para carros de servicio. b) Cuenta con hornos, water boiler y espacio para gabinetes. c) Cuenta con espacio para carros de servicio y gabinetes. .
84. ¿Dónde se encuentran los MCL (Master Call Panel) en el B787-9? a) En ambos pasillos entre las puertas 1L/R, 2L/R, 3L/R, 4L/R , en galley MID y en galley AFT. b) En ambos pasillos entre las puertas 1L/R, 2L/R, 3L/R , 4L/R , en galley FWD y en galley AFT. c) Entre pasillos en puertas 1L/R, 2L/R, 3L/R, 4L/R, en galley de puertas 3 y en galley AFT. .
85. ¿Cuántos baños tiene el B787-9? a) 8 baños b) 9 baños c) 7 baños .
86. ¿Cuáles son los baños que permiten acceder y maniobrar la silla de ruedas del avión en el B787? a) Los baños centrales en sector de puertas 2. b) Los baños centrales en sector de puertas 3. c) Los baños centrales de puertas 3 y zona de puerta 4RH. .
87. En el B787-9, ¿Cuál es la denominación de los baños convertibles? a) Lav 3F-1LC y Lav L3F-2LC b) Lav 3F-1LC y Lav L3F-1RC c) Lav 3F-2RC y Lav 3F-2LC .
88. ¿Dónde están ubicados los ASP que disponen de Evac Command en El B787-9? a) En jumpseat 1L FWD, 2L , 3R y 4R AFT b) En jumpseat 1L FWD, 2L, 3L y 4R AFT c) En jumpseat 1L FWD, 3L y 4L AFT .
89. ¿Con qué tipo de dispositivos de evacuación cuentan las puertas del B787-9? a) Tobogán en puertas 1L/R .Tobogán Balsa en puertas 2L/R, 3L/R y 4L/R b) Tobogán en puertas 3L/R. Tobogán Balsa en puertas 1L/R,2L/R y 4L/R c) Tobogán Balsa en todas las puertas .
90. En el B787-9 ¿Cuáles son algunas características de los dispositivos de evacuación de las puertas 2L/R? a) Son toboganes balsa de doble carril. Pueden ser desconectados después de un ditching. Cada tobogán balsa incluye un kit de supervivencia, un cuchillo de gancho para cortar la mooring line, ancla y cuerda de rescate con argolla. b) Son toboganes balsa de un carril. Pueden ser desconectados después de un ditching. Cada tobogán balsa incluye un kit de supervivencia y un cuchillo estándar para cortar la mooring line, ancla y cuerda de rescate con flotador c) Son toboganes de un carril. Pueden ser desconectados y usados como elemento de flotación en ditching. Cada tobogán tiene ancla y cuerda de rescate con flotador .
91. En el B787-9 ¿Cuáles son los dispositivos de evacuación que disponen de 1 carril? a) Los toboganes balsa de las puertas 1L/R b) Los toboganes balsa de las puertas 3L/R c) Los toboganes balsa de las puertas 1L/R y 3L/R .
92. En el B787-9 durante una evacuación con tripulación mínima ¿Cuál es el tripulante que tiene como responsabilidad habilitar 2 puertas? a) TC 2 b) TC 3 c) JSB .
93. ¿Qué tripulantes conforman la tripulación mínima del B787-9? a) JSB, TC2, TC6, TC7 y TC8 b) JSB, TC2, TC3, TC6, TC7, TC8 y TC9 c) JSB, TC2, TC3, TC6, TC7 y TC8 .
94. En el B787-9 ¿Cuáles son las filas que corresponden a las salidas de emergencia de las puertas 3L-R ? a) Fila 30 ABC - JKL b) Fila 31 ABC - JKL c) Fila 29 ABC – JKL5 .
95. ¿Cuáles son los tripulantes que toman posición a lo largo de la cabina para una demostración de seguridad en vivo con tripulación sobre mínima y TC mínima en un B787-9? a) TC2, TC8, TC6 b) TC2, TC8, TC9, TC6 c) TC3, TC6, TC7, TC8 .
96. En el B787-9 ¿De cuántas máscaras de oxígeno se dispone en cada baño y galleys respectivamente? a) 1 en baños y 1 en galley b) 2 en baños y 2 en galleys c) 2 en baños y 1 en galleys .
97.- ¿Cuáles son algunas de las características del cinturón de seguridad de tres puntas en 787-9 LF? a) Los asientos de BC están equipados con cinturón de 3 puntas. Éste está compuesto por un cinturón de caderas y un arnés de hombro. El arnés de hombro debe ser usado siempre para rodaje, despegue y aterrizaje. Personas que midan menos de 1 metro 30 centímetros deben usar el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se utiliza el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro. El cinturón de 3 puntas tiene una extensión para el cinturón de cadera y una para el arnés de hombro. b) Los asientos de todo el avión están equipados con cinturón de 3 puntas. Éste está compuesto por un cinturón de caderas y un arnés de hombro. El arnés de hombro debe ser usado siempre para rodaje, despegue y aterrizaje. Personas que midan menos de 1 metro 50 centímetros deben usar el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se utiliza el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro. El cinturón de 3 puntas tiene una extensión para el cinturón de cadera y una para el arnés de hombro. c) Los asientos de BC están equipados con cinturón de 3 puntas. Éste está compuesto por un cinturón de caderas y un arnés de hombro. El arnés de hombro debe ser usado siempre para rodaje, despegue y aterrizaje. Personas que midan menos de 1 metro 30 centímetros deben usar el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se engancha el arnés de hombro sin utilizar el cinturón de cadera . El cinturón de 3 puntas tiene sólo una extensión para el cinturón de cadera. .
98. El contenido de los demo kit en B787-9 LF es: a) Bolso que contiene un cinturón de seguridad, una máscara de oxígeno y un chaleco salvavidas para que la Tripulación de Cabina efectúe la demostración de seguridad en vivo. En aviones con cinturón de 3 puntas el demo kit de cabina PB y Y/C tendrá cinturón de seguridad de este tipo para efectuar la manual demo. b) Bolso que contiene un cinturón de seguridad, una máscara de oxígeno y un chaleco salvavidas para que la Tripulación de Cabina efectúe la demostración de seguridad en vivo. En aviones con cinturón de 3 puntas el demo kit de cabina PB tendrá cinturón de seguridad de este tipo para efectuar la manual demo. c) Bolso que contiene un cinturón de seguridad, una máscara de oxígeno, un chaleco salvavidas y tarjeta de seguridad para que la Tripulación de Cabina efectúe la demostración de seguridad en vivo. En aviones con cinturón de 3 puntas el demo kit de cabina PB tendrá cinturón de seguridad de este tipo para efectuar la manual demo. .
99. Con respecto a la posición de protección en el B787-9 LF es correcto: a) En asientos con cinturón de 3 puntas, sentarse derecho, con el cinturón de cadera y el arnés de hombro ajustados, las manos por debajo de las piernas y el mentón hacia el pecho. En preparación de cabina para Ditching se debe poner el chaleco salvavidas por debajo del arnés para que el cinturón se pueda soltar con facilidad al momento de la evacuación b) En asientos con cinturón de 3 puntas, sentarse derecho, con el cinturón de cadera y el arnés de hombro ajustados, las manos sobre las piernas y el mentón hacia el pecho. En preparación de cabina para Ditching se debe poner el chaleco salvavidas por encima del arnés para inflar el chaleco y soltar con facilidad al momento de la evacuación c) En asientos con cinturón de 3 puntas, sentarse derecho, con el cinturón de cadera y el arnés de hombro ajustados, las manos sobre las piernas y el mentón hacia el pecho. En preparación de cabina para Ditching se debe poner el chaleco salvavidas por debajo del arnés para que el cinturón se pueda soltar con facilidad al momento de la evacuación .
100. En el 787-9 LF, ¿Cuál es el código que se debe seleccionar en el interfono cuando la TC necesita notificar a la TC, TM, OFCR y OFAR de una emergencia? a) Se debe marcar 55 en el teclado ó seleccionar ALERT CALL en el directorio de la pantalla del interfono de la TC, suenan 3 chimes Hi/Lo en cabina de mando, en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, en OFCR y en OFAR. Se ilumina luz rosada intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, excepto en la estación que haya generado la llamada y aparece mensaje ALERT CALL en ECAM. b) Se debe marcar 50 en el teclado o seleccionar ALERT CALL en el directorio de la pantalla del interfono de la TC. Suenan 3 chimes Hi/Lo en cabina de mando, en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, en OFCR y en OFAR. Se ilumina luz rosada intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, excepto en la que se generó la llamada. Aparece mensaje ALERT CALL en EICAS. c) Se debe marcar 53 en el teclado ó seleccionar ALERT CALL en el directorio de la pantalla del interfono de la TC. Suena 1 chime Hi/Lo continuo en cabina de mando, en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, en OFCR y en OFAR. Se ilumina luz rosada intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, aparece mensaje ALERT CALL en EICAS. .
101. En el B787-9 LF ¿Cuál es el código que se debe seleccionar en el interfono para llamar de una estación de TC al OFAR y qué señales se generan? a) Se debe marcar el código 62 o ATTND CR. En el OFAR, suena un chime Hi/Lo, se ilumina magenta el botón HANDSET Light del Panel de control del área común. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada. b) Se debe marcar el código 61 o ATTND CR, en el OFAR, suena 10 chime Hi/Lo, se ilumina magenta el botón HANDSET Light del Panel de control del área de entrada. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada. c) Se debe marcar el código 60 o ATTND CR, en el OFCR, suena un triple chime Hi/Lo, se ilumina ámbar intermitente, el botón HANDSET Light del Panel de control del área común. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada. .
102. En el OFAR del B787,¿Qué elementos forman parte de la entrada y área común? a) Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de área, VALVE SHUT OFF Switch, panel de control de temperatura, luz del detector de humo, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 2 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar. b) Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de techo, HORN SHUT OFF Switch, panel de control de aire acondicionado, luz del interfono, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 3 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar. c) Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de área, HORN SHUT OFF Switch, panel de control de temperatura, luz del interfono, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 2 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar. .
103. En caso de una descompresión en B787-9 LF, ¿Qué sucede con el HORN SHUT OFF Switch del OFAR? a) Se ilumina (rojo) durante una descompresión del avión o por detección de humo en el OFAR. Al presionarlo, silencia la alarma visual y auditiva de descompresión o humo en el área del crew rest (la luz se apaga). b) Se ilumina (rojo) durante una descompresión del avión o por detección de humo en el OFAR. Al presionarlo, silencia la alarma auditiva de descompresión o humo en el área del crew rest (la luz permanece roja). c) Se ilumina (ámbar) durante una descompresión del avión o por detección de humo en el OFAR. Al presionarlo, silencia la alarma auditiva de descompresión o humo en el área del crew rest (la luz permanece roja). .
104.- ¿Dónde caen las máscaras del sistema de oxígeno en el OFAR en el B787? a) Las máscaras de oxígeno caen automáticamente por encima de las literas en caso de descompresión. Hay una máscara sobre cada litera. b) Las máscaras de oxígeno caen automáticamente por encima de las literas en caso de descompresión. Hay dos máscaras sobre cada litera. c) Las máscaras de oxígeno caen automáticamente por encima de las literas en caso de descompresión y/o humo. Hay una máscara sobre cada litera. .
105. El OFAR del 787-9 LF, ¿Con cuántos detectores de humo cuenta? a) Seis detectores de humo. b) Siete detectores de humo. c) Ocho detectores de humo. .
106. ¿Cuáles son las señales auditivas y visuales dentro del OFAR cuando se detecta humo en el B787-9 LF? a) Se ilumina la luz roja indicadora de alarma en el detector, se encienden las luces del área común, suena intermitente la alarma de detección de humo en el área superior (literas), se abren las válvulas de suministro de aire y se cierran las válvulas de salida de aire. b) Se ilumina la luz roja indicadora de alarma en el detector, se encienden las luces de todas las áreas, suena un chime continuo en la alarma de detección de humo en el área superior (literas), se cierran las válvulas de suministro de aire y se abren las válvulas de salida de aire. c) Se ilumina la luz roja indicadora de alarma en el detector, se encienden las luces de todas las áreas, suena intermitente la alarma de detección de humo en el área superior (literas), se cierran las válvulas de suministro de aire y se abren las válvulas de salida de aire. .
107. ¿Cuáles son las señales auditivas y visuales en cabina de pasajeros cuando se detecta humo en el OFAR en el B787-9 LF? a) El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende intermitente, suena un triple chime LO repetitivo en la cabina de pasajeros, se enciende luz intermitente ámbar en los master call de la cabina, se muestra una ventana emergente SMOKE DETECTED en todas las pantallas de los CAP con el OFAR indicado en la ventana. b) El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende intermitente. Suena un chime Hi repetitivo en la cabina de pasajeros. Se enciende luz intermitente ámbar en los master call de la cabina. Se muestra una ventana emergente SMOKE DETECTED en todas las pantallas de los CAP con el OFAR indicado en la ventana. c) El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende intermitente. Suena 10 chime Hi repetitivo en la cabina de pasajeros. Se enciende luz intermitente rosada en los master call de la cabina. Se muestra una ventana emergente SMOKE DETECTED en todas las pantallas de los CAP con el OFAR indicado en la ventana. .
108. En el B787, ¿Qué sucede con la puerta de la cabina de mando en caso de ocurrir una falla de suministro eléctrico? a) En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando se desasegura automáticamente, pero permanece cerrada. b) En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando permanece cerrada, por seguridad. c) En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando se desasegura y se abre completamente. .
109. ¿Cómo opera el sistema de oxígeno dentro del OFAR en el B787-9 LF? a) De la misma forma que opera el sistema de oxígeno en la cabina de pasajeros. b) Opera con botellas de oxígeno de una salida ya que no cuenta con el mismo sistema de oxígeno que la cabina de pasajeros. c) El OFAR no posee un sistema de oxígeno incorporado. En caso de descompresión los TC deberán dirigirse a los jumpseat que están en el galley posterior. .
110. En los B787, ¿Qué son y dónde se localizan las Exit Locators Signs? a) Son señales graficas de salida de color verde iluminadas, localizadas en el techo de los pasillos en cada sector de puertas y en las divisiones de cabina, que indican la ubicación de las salidas. b) Son señales graficas de salida de color rojo, localizadas en los pasillos en cada sector de galley y en las divisiones de cabina, que indican la ubicación de las salidas. c) Son señales de salida de color verde, localizadas en el techo de los pasillos en cada sector de baños y en las puertas de la cabina, que indican la ubicación de las salidas. .
111. En el CAP del B787, ¿Qué información se muestra en el submenú DOOR STATUS? a) Muestra el estatus de asegurado y desasegurado de las puertas. b) Muestra sólo el estatus de asegurado de las puertas. c) Muestra sólo el estatus de desasegurado de las puertas. .
112. En el B787-8 operado por 6TC, ¿Qué Tripulantes son los que deben ejecutar la Manual Demo? a) TC2, TC6, TC8 y TC9 b) TC2, TC4, TC8 y TC9 c) TC2, TC6, TC7 y TC9 .
113. En caso de descompresión, ¿Cuándo deberá salir el TC del OFAR en el B787-9 LF? a) Cuando el JSB llame al OFAR para avisar que el avión está en una altitud segura. b) Cuando lo indique la TM. c) Cuando el TC deje de escuchar la alarma de descompresión en el compartimento principal del crew rest. .
114. ¿Cómo está compuesto el cinturón de seguridad de tres puntas en el B787-9 LF? a) Este está compuesto por un cinturón de cadera y un arnés de hombro. b) Este está compuesto por un cinturón de cadera con airbelt y un arnés de hombro. c) Este está compuesto por un cinturón de cadera y dos arnés de hombro. .
115. Con respecto al control de temperatura en el B787: a) La temperatura es controlada en forma separada para la cabina de mando y la cabina de pasajeros. El selector del cockpit es usado para determinar, antes del vuelo, un patrón general para todos los sectores entre 17 a 27° Celsius. b) La temperatura es controlada en forma separada para la cabina de mando y la cabina de pasajeros. El selector del cockpit es usado para determinar, antes del vuelo, un patrón general para todos los sectores entre 18 a 29° Celsius. c) La temperatura es controlada en forma conjunta para la cabina de mando y la cabina de pasajeros. El selector del cockpit es usado para determinar, antes del vuelo, un patrón general para todos los sectores entre 18 a 29° Celsius. .
116. ¿Cuáles son las características del extintor Kidde (halon alternative fire extinguisher) que se encuentra en el B787-9 LF? a) Equipo para combatir fuegos tipo B y C. Contiene gas Halotron BRX, que es un agente extintor alternativo al Halon. Actúa inhibiendo la combustión en forma química al desplazar el oxígeno. b) Equipo para combatir todo tipo de fuegos. Contiene gas Halotron BRX , que es un agente extintor alternativo al Halon. Actúa inhibiendo la combustión al desplazar el oxígeno. c) Equipo para combatir todo tipo de fuego. Contiene gas Halon – Freon, que es un agente extintor que actúa inhibiendo la combustión al desplazar el oxígeno y enfriar. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso