RRGG

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
RRGG

Descripción:
REGLAMENTOS G.

Autor:
martinjaramillo1991
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/07/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS AL OBJETO DE SERVICIO INTERIOR MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Establecer las normas básicas de: conducta, subordinación, antigüedad y precedencia; así como los principios generales de mando, determinando las actividades internas que regulen permanentemente el desempeño del personal militar en las Unidades y Reparticiones del Ejército Recomendar, las funciones del Comando y Estado Mayor de la Unidad, los servicios generales, técnicos y administrativos de la Unidad, así como las normas disciplinarias que rigen en la Institución Disponer el ámbito de aplicación del presente reglamento Los casos no previstos en el presente reglamento, serán solucionados con un criterio basado en normas y disposiciones vigentes, poniendo de manifiesto la iniciativa y haciendo efectivas las responsabilidades del caso Establecer las normas básicas de: antigüedad en el servicio.
2. CON RELACIÓN A SERVICIO INTERIOR: “SERVIR DE GUÍA AL PERSONAL MILITAR DEL EJÉRCITO, EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD Y DISPONIBILIDAD; ASÍ COMO AL PERSONAL MILITAR EN SITUACIÓN DE RETIRO QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN, PARA EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DE SU FUNCIÓN” MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Finalidad Objeto Alcance Base legal Disposiciones y normas.
I Es la entrevista que concede un superior jerárquico al personal de una unidad o repartición, para permitirle expresar en forma individual, hechos y/o situaciones que afecten sus intereses o derechos personales y/o familiares, así como los de la institución II No presentarse dentro de los plazos reglamentarios, al empleo, puesto o destino para el cual se ha sido designado o dejarlo sin autorización III Ausentarse sin autorización del servicio que le corresponde o no presentarse a él (1) Ausentarse del servicio (2) Ausentarse del empleo/puesto/destino (3) Audiencia MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(2); II-(1); III-(3) I-(1); II-(3); III-(2) I-(2); II-(3); III-(1).
SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS DE SERVICIO INTERIOR: “SON CIRCUNSTANCIAS CONCURRENTES CON LA ACCIÓN U OMISIÓN QUE PRODUCEN EL EFECTO DE INCREMENTAR LA RESPONSABILIDAD DEL INFRACTOR A FIN DE ESTABLECER LA SANCIÓN” SEÑALE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Agravantes Vehemencia Promulgación Actividades comunes Decreto.
5. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS DE SERVICIO INTERIOR: “CONSISTE EN CIERTOS DERECHOS DE DECISIÓN Y COMANDO, SIN LOS CUALES LA RESPONSABILIDAD NO PODRÁ SER CUMPLIDA DEBIDAMENTE” MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Autoridad Cambio de colocación Política castrense Contrato Audiencia.
6. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS DE SERVICIO INTERIOR: “IMPLICA LA OBEDIENCIA A LAS ÓRDENES Y EL DEBIDO RESPETO AL SUPERIOR JERÁRQUICO, INDEPENDIENTEMENTE DE PERTENECER A DISTINTAS INSTITUCIONES ARMADAS” MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Subordinación Mandato Estructuración Autoridad Representación.
7. EN LA DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: “ACCIÓN DE COMANDO CORRESPONDIENTE A LA ASIGNACIÓN DE PERSONAL; SIGNIFICA TRANSFERENCIA DE PERSONAL MILITAR A OTRO LUGAR O A OTRA FUNCIÓN; TAMBIÉN SE DENOMINA CAMBIO DE EMPLEO” MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA: Cambio de colocación Título Derecho Deudo Condecorado.
8. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: “ES UN CONJUNTO DE TAREAS O ATRIBUCIONES DEL PERSONAL MILITAR, QUE LAS EJERCE DE MANERA SISTEMÁTICA Y REITERADA, O UN INDIVIDUO QUE, SIN OCUPAR UN CARGO DESEMPEÑA UNA FUNCIÓN DE MANERA TRANSITORIA O DEFINITIVA PARA QUE UN CONJUNTO DE TAREAS O ATRIBUCIONES CONSTITUYA UNA FUNCIÓN, SE REQUIERE QUE HAYA REPETICIÓN AL EJECUTARLAS” MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA Función militar Patria Contrato Iniciativa Audiencia.
9. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: “CONSTITUYE LA PREEMINENCIA ENTRE EL PERSONAL MILITAR DEL EJÉRCITO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE MANDO, EMPLEO Y CEREMONIAL” MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA: Precedencia Mandato Estructuración Estado de relevo Representación.
10. RELACIONAR SOBRE CONCEPTOS DE LA FUNCIÓN MILITAR: I. Condición de Militar II. Espíritu Militar III. Virtudes Militares (1) Le permite afrontar con éxito las tareas que le demanda la Nación, como parte de las responsabilidades que le son asignadas de velar por la seguridad y la defensa nacional (2) El personal militar está sujeto a un régimen especial de servicio a la patria, de acuerdo a las leyes de la república y los reglamentos militares que regulan su organización, funciones, especialidades, preparación, empleo y disciplina (3) Son inherentes a la función militar Su ejercicio hace que el militar actúe conforme a los principios y las normas establecidas por las Fuerzas Armadas MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: I-(2); II-(1); III-(3) I-(1); II-(2); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(3); III-(2) I-(2); II-(3); III-(1).
11. SOBRE CONDICIÓN MILITAR MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: La condición de militar se opta por voluntad propia Se adquiere a través de los centros de formación, procesos de asimilación y servicio militar Una vez adquirida, se sujeta a las condiciones de vida y restricciones propias de la carrera militar La condición de militar se opta de manera obligatoria Se adquiere a través de los colegios militares, procesos de asimilación y servicio militar Una vez adquirida, se sujeta a las condiciones de vida y restricciones propias de la carrera militar El personal militar está sujeto a un régimen penal y civil, de acuerdo a las leyes de la república y los reglamentos militares que regulan su organización, funciones, especialidades, preparación, empleo y disciplina Es la expresión verbal o escrita de carácter imperativo que contiene lo que un superior jerárquico militar requiere que cumpla un subordinado Debe ser, clara, precisa y concisa La legalidad y legitimidad de una orden militar descansa en el respeto a la Constitución Política del Perú, las leyes y reglamentos.
12. RELACIONAR SOBRE CONCEPTOS DE LA FUNCIÓN MILITAR: I. Virtudes Militares II. Espíritu Militar III. Orden Militar (1) La legalidad y legitimidad de una orden militar descansa en el respeto a la Constitución Política del Perú, las leyes y reglamentos (2) El honor, la moral, la lealtad y la ética militar, son las virtudes más relevantes que debe conocer y practicar el personal militar (3) Se refleja en la razón, el valor, el ingenio y la energía de que debe estar imbuido todo personal militar, aun con el riesgo de la propia vida MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA I-(2); II-(3); III-(1) I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(2); II-(1); III-(3) I-(1); II-(3); III-(2).
13. ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS A BASES DE LA DISCIPLINA, SOBRE LA DISCIPLINA MILITAR: ( ) Es la fuerza principal de los ejércitos, siendo necesario que todo superior jerárquico obtenga de sus subordinados absoluta obediencia en todo momento ( ) Se obtiene más fácilmente cuanto menor es el ascendiente moral del superior jerárquico sobre sus subordinados ( ) Los medios para encauzar la disciplina son preventivos y sancionadores ( ) Es la condición esencial para la existencia de toda institución militar, ( ) Las sanciones se aplican en caso de quebrantamiento de la disciplina militar, los mismos que se encuentran detallados en los Anexos I, II y III de la LRD INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA: V-F-V-V-V F-F-V-V-V V-V-V-V-V V-V-F-F-F V-F-F-V-V.
14. DE LAS BASES DE LA DISCIPLINA, “LOS PREVENTIVOS SE UTILIZAN PARA CONSERVAR, MANTENER Y VIGORIZAR LA DISCIPLINA, SE EJECUTAN MEDIANTE”: MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Evaluaciones, difusión de deberes, obligaciones y otorgamiento de estímulos La aplicación de la Ley del Régimen Disciplinario Audiencias permisos y licencias Los honores, tratamiento, preeminencias, remuneraciones y demás beneficios determinados por la ley sobre la materia Sentencia judicial consentida y ejecutoriada.
15. SOBRE LAS BASES DE LA DISCIPLINA MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: La ley del régimen disciplinario carece de valor legal Los medios para encauzar la disciplina son preventivos y sancionadores Las sanciones se aplican en caso de quebrantamiento de la disciplina militar los mismos que se encuentran detallados en los Anexos I, II y III de la LRD Los miembros de la jerarquía militar cualquiera que sea su grado o posición, deben tratar a sus subordinados con justicia y bondad, ser para ellos guías benéficos, demostrándoles todo el interés y consideración que merecen los compañeros de armas que comparten con ellos, la misión de hacer observar las leyes de la república y a cuyos valores y virtudes deben su éxito y la prosperidad de la Patria El interés del servicio exige que la disciplina sea estricta, por lo que, toda sanción que no esté determinada por la Ley del Régimen Disciplinario (LRD) y este reglamento, o que fuera ocasionada por un sentimiento distinto al del deber, todo acto, gesto o propósito, susceptible de ultraje o herir al subordinado, están absolutamente prohibidos.
16. SOBRE ORDEN JERÁRQUICO MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Se sustenta en la Constitución Política del Perú, la legislación militar, sus reglamentos, ordenanzas y demás normativa interna Atribuciones inherentes al grado: los honores, tratamiento, preeminencias, remuneraciones y demás beneficios determinados por la ley sobre la materia Conferido a los Oficiales, Supervisores, Técnicos y Suboficiales, tiene carácter vitalicio Únicamente puede ser retirado por sentencia judicial consentida y ejecutoriada Obtiene el personal militar en la escala jerárquica establecida por las leyes orgánicas del Ejército y sus respectivos reglamentos de ascenso Se manifiesta de grado a grado La estricta observancia de las reglas que la garantizan deben mantener a cada cual en el límite de sus derechos y de sus deberes.
17. ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS AL GRADO MILITAR: ( ) La jerarquía se establece en función a la categoría y grado militar, de conformidad con la normativa sobre la materia ( ) Es el que obtiene el personal militar en la escala jerárquica establecida por las leyes orgánicas del Ejército y sus respectivos reglamentos de ascenso ( ) El orden jerárquico militar se sustenta en la Constitución Política del Perú, la legislación militar, sus reglamentos, ordenanzas y demás normativa interna ( ) El grado militar conferido a los Oficiales, Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales, tiene carácter vitalicio ( ) Los medios para encauzar la disciplina son preventivos y sancionadores INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA: F-V-F-V-F V-F-V-F-V F-F-V-V-V V-V-F-V-F V-F-F-V-V.
18. LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS A LA ANTIGÜEDAD Y PRECEDENCIA ( ) La antigüedad es el tiempo de permanencia en el servicio o en el grado, lo que constituye la precedencia entre el personal militar del Ejército ( ) A igualdad de grado, los Oficiales, Supervisores, Técnicos, Suboficiales y Clases del Ejército en situación de Actividad, ejercen mando sobre los de igual jerarquía de la Reserva ( ) En el grado de Suboficial de 3ra, la antigüedad se determina en atención al orden de mérito obtenido al egresar de las respectivas Escuelas de Formación ( ) A igualdad de tiempo de servicios en el grado, el personal egresado de las Escuelas de Formación tiene prelación sobre aquellos provenientes del Servicio Militar o de Instituto y Escuelas de Educación Superior o Universidades, y entre los dos últimos, los de Servicio Militar ( ) A mayor grado, mayor antigüedad INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA V-V-V-V-V V-F-V-F-V F-F-V-V-V V-V-F-F-F V-F-F-V-V.
19. SOBRE ANTIGÜEDAD Y PRECEDENCIA: ( ) La antigüedad es el tiempo de permanencia en el servicio o en el grado, lo que constituye la precedencia entre el personal militar del Ejército ( ) A menor grado, mayor antigüedad ( ) El que reemplaza a un superior jerárquico en el mando, debe ser el que le sigue en antigüedad o en grado MARCAR VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA: V-F-V F-F-V V-V-F V-V-V V-F-F.
20. SOBRE ANTIGÜEDAD Y PRECEDENCIA MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: El que reemplaza a un superior jerárquico en el mando, debe ser el menos antiguo de la promoción En el grado de Suboficial de 3ra, la antigüedad se determina en atención al orden de mérito obtenido al egresar de las respectivas Escuelas de Formación A mayor grado, mayor antigüedad Cuando un militar está encargado de una misión especial, ejerce a igualdad de grado, el mando sobre todos los demás en la misma misión, aunque éstos tengan mayor antigüedad A igualdad de grado, los Oficiales, Supervisores, Técnicos, Suboficiales y Clases del Ejército en situación de Actividad, ejercen mando sobre los de igual jerarquía de la Reserva.
21. PARA CUMPLIR CON SUS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES, EL COMANDANTE DE ARMAS, PROCEDERÁ EN LA SIGUIENTE FORMA, CON RESPECTO A LA ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO GENERAL: MARCAR LA RESPUESTA INCORRECTA Dispondrá que el personal de las FFAA y PNP responsables de hechos graves contra la disciplina o el decoro militar sea sancionado conforme a disposiciones establecidas Organización en el servicio en forma alternada y equitativa entre los Institutos Dictará las medidas de control para el mejor cumplimiento de los Servicios, sin intervenir en el régimen interno de los Institutos Expedirá la Orden de la Guarnición Establecerá en forma rotativa los servicios especiales o eventuales a que hubiera lugar, dentro o fuera de la localidad.
22. PARA CUMPLIR CON SUS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES, EL COMANDANTE DE ARMAS, PROCEDERÁ EN LA SIGUIENTE FORMA, CON RESPECTO AL CONTROL DE PERSONAL SE REALIZARÁ MEDIANTE: MARCAR LA RESPUESTA CORRECTA Un registro de direcciones domiciliarias del personal militar y civiles de la guarnición Otorgará las facilidades que le sean solicitadas por la justicia militar Dictará las medidas pertinentes para el mejor cumplimiento de la función de la Policía militar Dispondrá que se realicen los controles periódicos necesarios para la conservación de los mausoleos, osarios y monumentos históricos militares donde no existan autoridades específicamente encargada de dicha función Para el control de la disciplina del personal de las FFAA, fuera de los cuarteles bases o buques, comisarías, delegaciones; dispondrán del personal de la Policía Militar y/o PNP según el caso.
23. PARA CUMPLIR CON SUS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES, EL COMANDANTE DE ARMAS, PROCEDERÁ EN LA SIGUIENTE FORMA, CON RESPECTO A LA SEGURIDAD: MARCAR LA RESPUESTA INCORRECTA Organizará y hará ejecutar los honores oficiales y controlará que se realicen, según el caso de conformidad con las disposiciones reglamentarias contenidas en el RFA 12-01 (CEREMONIAL TERRESTRE Y PROTOCOLO MILITAR PARA LAS FFAA Y PNP) Dictará las disposiciones más convenientes para garantizar la seguridad de la guarnición y controlará su cumplimiento Asegurará en forma permanente entre las autoridades militares policiales y políticas los enlaces y coordinaciones respecto a la seguridad en la guarnición Exigirá que los diversos comandos de la guarnición le informen, con la debida anticipación, cada vez que las tropas a ordenes de estos, tengan que abandonar sus respectivos cuarteles o bases para realizar trabajos fuera de sus áreas habituales de instrucción, indicando lugar a donde se dirigen y la duración del ejercicio que modifiquen los objetivos disponibles de la guarnición, los comandos de estas fuerzas deben informar al comandante de armas, con la debida anticipación, sobre: causas que origina el destaque, itinerario a seguir, naturaleza y magnitud de dichas unidades, misión, duración y lugar de destino.
24. SEGÚN, ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES, DEL COMANDANTE DE ARMAS SE RELACIONAN CON: SEÑALE LA INCORRECTA Control del Vacuno Organización del Servicio General Disciplina Ley y Orden Ceremonias Oficiales.
25. PARA CUMPLIR CON SUS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES, EL COMANDANTE DE ARMAS, PROCEDERÁ EN LA SIGUIENTE FORMA, CON RESPECTO A LA DISCIPLINA: MARCAR LA RESPUESTA CORRECTA Para el control de la disciplina del personal de las FFAA, fuera de los cuarteles bases o buques, comisarías, delegaciones; dispondrán del personal de la Policía Militar y/o PNP según el caso Organización en el servicio en forma alternada y equitativa entre los Institutos Establecerá en forma rotativa los servicios especiales o eventuales a que hubiera lugar, dentro o fuera de la localidad Dictará las medidas de control para el mejor cumplimiento de los Servicios, sin intervenir en el régimen interno de los Institutos Expedirá la orden de la guarnición.
26. SOBRE LAS GENERALIDADES DE LA MAYORÍA DE GUARNICIÓN SEÑALA LA ALTERNATIVA CORRECTA Cada instituto de las FFAA y PNP establecerán las normas de constitución de este organismo en las diversas guarniciones de su responsabilidad Es la fuerza principal de los ejércitos, siendo necesario que todo superior jerárquico obtenga de sus subordinados absoluta obediencia en todo momento Se obtiene más fácilmente cuanto menor es el ascendiente moral del superior jerárquico sobre sus subordinados Los medios para encauzar la disciplina son preventivos y sancionadores Recomendar los aspectos de seguridad más convenientes en la guarnición.
27. SOBRE LAS FUNCIONES DE LA MAYORÍA DE LA GUARNICIÓN, INDIQUE VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA: ( ) Recomendar a los servicios comunes dentro y fuera de la guarnición ( ) Recomendar los aspectos de seguridad más convenientes en la guarnición ( ) Asesorar sobre la ejecución de las ceremonias oficiales estableciendo responsabilidades mediante las directivas correspondientes ( ) Elaborar el presupuesto mensual de las compañías en actividad interna ( ) Coordinar con el Preboste INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) V-V-V-F-V V-V-F-F-F V-F-V-F-V F-F-V-V-V F-V-F-F-V.
28. SOBRE LAS FUNCIONES DE LA MAYORÍA DE LA GUARNICIÓN: MARCAR LA RESPUESTA INCORRECTA Asesorar sobre la inejecución de las ceremonias oficiales estableciendo responsabilidades mediante las directivas correspondientes Recomendar a los servicios comunes dentro y fuera de la guarnición Control del personal en la guarnición por medio de los registros correspondientes y de las coordinaciones con los otros institutos de las FFAA y PNP Recomendar los aspectos de seguridad más convenientes en la guarnición Coordinar con el Preboste.
29. SOBRE LA DOCUMENTACIÓN DE LA MAYORÍA DE GUARNICIÓN MARQUE LA RESPUESTA INCORRECTA: La composición de la Mayoría de la Guarnición dependerá de la magnitud e importancia de la guarnición a la cual sirve Registro de direcciones domiciliarias de personal militar y civil (que labora en las FFAA) de la guarnición Registro de movimiento militar que ingresa a la guarnición, sale de ella o se encuentra en tránsito Registros de licencias, permisos y vacaciones del personal militar y civil Registro de personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales (o su equivalente) enfermos, con indicación de hospitalización o tratamiento médico domiciliario.
30. SOBRE LA DOCUMENTACIÓN DE LA MAYORÍA DE GUARNICIÓN: ( ) Registro de expedición del Santo y Seña ( ) Registros de sanciones impuestas en la Guarnición ( ) Legajos de órdenes de la guarnición; partes e informes de rondas y de la Policía militar de la guarnición ( ) Relación de Oficiales subalternos para el Servicio de Ronda INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA V-V-V-F V-F-V-V V-F-F-V V-V-V-V F-F-F-F.
31. INDIQUE CUAL NO ES UN SERVICIO COMÚN EN LA PLAZA, PARA LOS INSTITUTOS DE LAS FFAA Y PNP EN LA GUARNICIÓN: Destacamentos Guardias y escoltas de honor Guardias y escoltas de seguridad Patrullas Rondas.
32. RELACIONE CORRECTAMENTE: I. Del servicio fuera de la plaza II. Del servicio en la plaza III. La orden de guarnición regula a (1) Dental (2) Policía militar (3) Comisiones al exterior MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(3); II-(1); III-(2) I-(1); II-(3); III-(2) I-(2); II-(1); III-(3).
33. LA ORDEN DE LA GUARNICIÓN REGULARÁ FUNDAMENTALMENTE LOS SIGUIENTES SERVICIOS, EXCEPTO: Construcción De guardias de plaza Veterinario Religioso De jueces de turno.
34. SOBRE LAS GENERALIDADES DEL SERVICIO EN GUARNICIÓN DEL SERVICIO GENERAL SON: MARCA LA RESPUESTA INCORRECTA Preboste Clasificación Duración de Servicio Designación del Servicio Equipo y Uniforme para el Servicio.
35. SOBRE LA DESIGNACIÓN DE SERVICIO DEL SERVICIO GENERAL: ( ) Cuando el servicio se realice con tropas, se indicará la unidad y el número de hombres, armamento y munición, que ésta debe proporcionar en función de la importancia de la misión ( ) Para los destacamentos fuera de plaza, el Comandante de Armas preverá y dispondrá los revelos correspondientes ( ) Cuando por causa debidamente justificada, sea necesario relevar del servicio a un oficial o individuo de tropa, la unidad de procedencia nombrará su reemplazo ( ) No podrán nombrarse para el servicio, a los que por mandato de la Justicia Militar estén impedidos de hacerlos INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA V-V-V-V V-F-V-V V-F-F-V V-V-V-F F-F-F-F.
36. SOBRE, PREFERENCIA EN EL SERVICIO DEL SERVICIO GENERAL: PARA LOS SERVICIOS QUE SE REALICEN EN UNA GUARNICIÓN, LA PRIORIDAD ES LA SIGUIENTE: ( ) Fuera de la Plaza; y En la Plaza ( ) Dentro de los servicios en la Plaza, las guardias y escoltas de honor tienen prioridad de los demás servicios ( ) Las unidades de una guarnición serán consideradas para el turno en el servicio en proporción a sus efectivos disponibles INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) V-V-V V-F-F F-V-F V-F-V F-V-V.
37. DE LAS MEDIDAS DE CONTROL DEL SERVICIO EN LA GUARNICIÓN, SOBRE LAS RONDAS, INDIQUE VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA: ( ) Son aquella que tienen por finalidad, controlar el buen funcionamiento del servicio nocturno en las dependencias militares y dar cuenta sobre cualquier indicio de alteración del orden público que pueda afectar la disciplina o la seguridad militar de la guarnición ( ) El servicio de jefe de ronda será desempeñado por los suboficiales o técnicos que acrediten más de un año de asumido su grado ( ) En las guarniciones de pocos efectivos, el servicio de ronda será cubierto por suboficiales y personal tropa más antiguo INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) V-F-F V-V-F F-F-V V-V-V F-F-F.
38. INDIQUE CUAL ES UN SERVICIO COMÚN FUERA DE LA PLAZA, PARA LOS INSTITUTOS DE LAS FFAA Y PNP EN LA GUARNICIÓN: Puestos exteriores Médico Dental Veterinario De Bandas de Músicos.
39. EN REFERENCIA AL SERVICIO REALIZADO DEL SERVICIO GENERAL: “EL SERVICIO SE CONSIDERA COMO CUMPLIDO, PASÁNDOSE EL TURNO CORRESPONDIENTE AL QUE SIGA, DE ACUERDO A NORMAS EXPRESAS DE CADA GUARNICIÓN, EN LOS CASOS SIGUIENTES”: MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA Cuando el oficial, técnico, sub –oficial, tropas o grados equivalentes que realizan, sean relevados antes del término de su servicio Los servicios ordinarios que deben cubrirse en la Plaza o fuera de ella, serán designados en la Orden de Guarnición Cuando el servicio se realice con tropas, se indicará la unidad y el número de hombres, armamento y munición, que ésta debe proporcionar en función de la importancia de la misión Para los destacamentos fuera de plaza, el Comandante de Armas preverá y dispondrá los revelos correspondientes Cuando por causa no justificadas, y no sea necesario relevar del servicio a un oficial o individuo de tropa, la unidad de procedencia nombrará a un reemplazo.
40. SOBRE EL EQUIPO Y UNIFORME PARA EL SERVICIO INDIQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA El uniforme que usen los oficiales, técnicos, suboficiales y tropa o grados equivalentes, para el servicio será determinado en cada instituto de las FFAA y PNP por sus respectivos comandos, teniendo en cuenta el clima, la estación y la naturaleza del servicio Registro de movimiento militar que ingresa a la guarnición, sale de ella o se encuentra en tránsito Registros de licencias, permisos y vacaciones del personal militar y civil Registro de personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales (o su equivalente) enfermos, con indicación de hospitalización o tratamiento médico domiciliario Registro de defunciones y sepultura de oficiales fallecidos en la guarnición y del personal militar o civil fallecido en acto heroico o hecho de armas.
41. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: “ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN PARA DETECTAR LOS RIESGOS DE SEGURIDAD EXISTENTES EN UNA UNIDAD, DEPENDENCIA E INSTALACIÓN” MARQUE RESPUESTA CORRECTA Estudio de seguridad Conciencia de seguridad Inspección de seguridad Medidas de seguridad Riesgos de seguridad.
42. LAS EXPRESIONES QUE FIGURAN A CONTINUACIÓN ESTÁN RELACIONADAS CON ALGUNAS DEFINICIONES SOBRE SEGURIDAD: ( ) Contrainteligencia es el conjunto de medidas adoptadas para neutralizar o impedir las actividades de Contra Inteligencia del enemigo ( ) Inspecciones de Seguridad son todas las actividades que realizan para verificar la forma como se están cumpliendo las medidas de seguridad adoptadas en una Unidad ( ) Contra sabotaje es el conjunto de medidas destinadas a detectar, neutralizar y/o impedir las actividades subversivas ( ) Riesgos de seguridad son los peligros evidentes o encubiertos contra la seguridad INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA: F-V-F–V V-V-F–V V-F-V–F F-V-V–F F-V-V–V.
43. SEGÚN DEFINICIÓN DE TÉRMINOS: “ES EL CONOCIMIENTO PERMANENTE DE LOS RIESGOS DE SEGURIDAD Y DE LA OBLIGACIÓN QUE SE TIENE DE ADOPTAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS” MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA Conciencia de seguridad Inspección de seguridad POV de seguridad Guía de procedimientos Estudio de seguridad.
44. LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A DEFINICIONES: “SE FORMULA SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE UN PLAN DE SEGURIDAD ESTE DOCUMENTO FORMA PARTE DE LA GUÍA DE PROCEDIMIENTOS DE UNA UNIDAD, DEPENDENCIA E INSTALACIÓN” ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Plan de seguridad Estudio de seguridad Plan de estrategia nacional Manual de procedimientos Medidas de engaño.
45. RELACIONAR: LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS EN LAS DEFINICIONES DE SEGURIDAD MILITAR: I. Seguridad Integral (Nacional) II. Estudio de Seguridad III. Plan de Seguridad (1) Se formula siguiendo los lineamientos de un plan de seguridad este documento forma parte de la guía de procedimientos de una unidad, dependencia e instalación (2) Conjunto de acciones que tiene que realizar un Estado para garantizar su soberanía y libertad de acción para alcanzar sus objetivos nacionales (3) Actividades que se realizan para detectar los riesgos de seguridad existentes en una unidad, dependencia e instalación MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA I-(2); II-(3); III-(1) I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(3); II-(1); III-(2).
46. LA EXPRESIÓN ESTÁ REFERIDA A: “ACTIVIDAD QUE SE REALIZA PARA VERIFICAR LA FORMA COMO SE ESTÁN CUMPLIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS EN UNA UNIDAD, DEPENDENCIA E INSTALACIÓN” ELIJE LA RESPUESTA CORRECTA: Inspección de Seguridad Estudio de Seguridad Conciencia de Seguridad Seguridad Plan de seguridad.
47. LOS G-2, S-2 Y OFICIALES DE SEGURIDAD SON LOS ASESORES DE SU COMANDANTE EN TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD, TENIENDO COMO RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: Colaborar con el G-3 o S-3 en la formulación de los planes de seguridad Categorizar las labores de los elementos militares en actividad Neutralizar la formación de organizaciones Realizar el pen de la institución militar Complementar las labores de la sección de doctrina y educación.
48. LOS G-2, S-2 Y OFICIALES DE SEGURIDAD SON LOS ASESORES DE SU COMANDANTE EN TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD, TENIENDO COMO RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: Planear, dirigir y conducir la instrucción de Seguridad en Coordinación con el G-3 o S-3 Categorizar las labores de los elementos militares en actividad Neutralizar la formación de organizaciones Realizar el pen de la institución militar Complementar las labores de la sección de doctrina y educación.
49. LOS G-2, S-2 Y OFICIALES DE SEGURIDAD SON LOS ASESORES DE SU COMANDANTE EN TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD, TENIENDO COMO RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA Planear, dirigir y conducir la instrucción de Seguridad en Coordinación con el G-3 o S-3 Categorizar las labores de los elementos militares en actividad Neutralizar la formación de organizaciones Realizar el pen de la institución militar Complementar las labores de la sección de doctrina y educación.
50. RELACIONAR: LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD: I. Medidas de engaño II. Medidas activas III. Medidas pasivas (1) Son aquellas de carácter ofensivo que detectan, neutralizan o eliminan los riesgos contra la seguridad (2) Son aquellas de carácter defensivo, muchas de las cuales las aceptamos como de rutina (3) Son aquellas que se adoptan para desviar los esfuerzos y acciones del enemigo atentatorios contra la seguridad MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA I-(3); II-(1); III-(2) I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(2); II-(3); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3).
51. SOBRE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD MARCA LA RESPUESTA INCORRECTA: Recomendar a los servicios comunes dentro y fuera de la guarnición Observación y contra observación Reacción oportuna Uso apropiado de las medidas de contraespionaje, para detectar, neutralizar y/o destruir el espionaje del enemigo Determinación de la lealtad del Personal.
52. RELACIONAR: LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD: I. Medidas pasivas II. Medidas activas III. Medidas de engaño (1) Son aquellas de carácter ofensivo que detectan, neutralizan o eliminan los riesgos contra la seguridad (2) Son aquellas de carácter defensivo, muchas de las cuales las aceptamos como de rutina (3) Son aquellas que se adoptan para desviar los esfuerzos y acciones del enemigo atentatorios contra la seguridad MARCA LA RESPUESTA CORRECTA: I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(1); III-(2 I-(3); II-(2); III-(1) I-(2); II-(3); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3).
53. SOBRE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD: MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA Alarma inoportuna Utilización de medidas de contrasubversión, para detectar, neutralizar y/o impedir las acciones subversivas Reconocimiento y contrareconocimiento Observación y contraobservación Buen empleado de la contrainteligencia para impedir que el enemigo obtenga inteligencia.
54. EL PLANEAMIENTO GENERAL PARA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE FRONTERAS, PUERTOS Y AEROPUERTOS DEBE EFECTUARSE A NIVEL DE: MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Estado y CCFA Región Militar Gran Unidad CGE Institutos Armados.
55. SOBRE EL TRANSITO MILITAR: EL G-2, S-2 Ú OFICIAL DE SEGURIDAD, REALIZARÁ UN ESTUDIO DE SEGURIDAD PARA DETERMINAR LOS RIESGOS EXISTENTES CONTRA LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO, PUDIENDO SER ENTRE LOS PRINCIPALES; INDIQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Permitir el tránsito por la frontera sin la autorización correspondiente Posibilidades de espionaje Posibilidad de actividades subversivas Posibilidad de sabotaje Posibilidad de Infiltración.
56. UNO DE LOS RIESGOS QUE ATENTA CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO MILITAR ES: MARQUE ALTERNATIVA CORRECTA Posibilidad de sabotaje Tráfico de armas Tránsito de extranjeros sospechosos Tránsito de elementos sediciosos Tráfico de propaganda sediciosa.
57. CON RESPECTO AL TRÁNSITO MILITAR: ( ) El G-1 o S-4 ú oficial de Rancho, realizará un Estudio de Seguridad para determinar los riesgos existentes contra la Seguridad en el Tránsito, pudiendo ser entre los principales ( ) Para alcanzar la seguridad en el tránsito militar, es necesario una estrecha coordinación entre las Secciones de Operaciones, inteligencia y logística, con intervención de un representante de la policía Militar ( ) El Tránsito Militar es el movimiento de grupos de vehículos o tropa con una misión común, de acuerdo a planes previamente formulados INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA: F-V-V V-F-V F-F-V V-V-V V-F-F.
58. SOBRE EL TRANSITO MILITAR: MARCA LA RESPUESTA CORRECTA Para alcanzar la seguridad en el tránsito militar, es necesario una estrecha coordinación entre secciones de Operaciones, Inteligencia y Logística, con intervención de un representante de la policía Militar Es el órgano encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades de captación y manejo de los fondos presupuestales de la unidad presupuestaria del ejército Recepcionar de la oficina general de administración (OGA) los fondos gestionados correspondientes a las asignaciones presupuéstales del ejército Llevar el control financiero de los contratos y créditos Efectuar las remesas y transferencias de fondos a las diferentes entidades ejecutoras de acuerdo a normas.
59. SOBRE EL TRANSITO MILITAR: EL G-2, S-2 Ú OFICIAL DE SEGURIDAD, REALIZARÁ UN ESTUDIO DE SEGURIDAD PARA DETERMINAR LOS RIESGOS EXISTENTES CONTRA LA SEGURIDAD EN EL TRANSITO, PUDIENDO SER ENTRE LOS PRINCIPALES; INDIQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Posibilidades de tránsito por la frontera sin la autorización correspondiente Posibilidades de espionaje Posibilidades de actividades subversivas Posibilidades de sabotaje Posibilidades de Infiltración.
60. EN REFERENCIA AL TRÁNSITO CIVIL: INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA: Las medidas de seguridad para eliminar dichos riesgos serán coordinadas con la PNP y otros organismos No se determinarán los riesgos existentes Neutralizar la formación de organizaciones Complementar las labores de la sección de doctrina y educación Transito Militar es el movimiento de grupos de vehículos o tropa con una misión común, de acuerdo a planes previamente formulados.
61. SOBRE LA FINALIDAD DE RELEVO DE UNIDADES ( ) Establecer normas, procedimientos y dictar disposiciones, para la ejecución del relevo en las Unidades y Dependencias del Ejército, formulación del Estado de Relevo y documentación correspondiente ( ) Coadyuvar a obtener uniformidad, eficiencia y oportunidad en el relevo de los Comandos de las Unidades o Jefaturas de las Dependencias; así como a la formulación y trámite del Estado de Relevo y documentación correspondiente ( ) Simplificar, uniformar criterios y procedimientos que regulen los procesos de relevo, con la finalidad de salvaguardar los bienes patrimoniales de la Institución ( ) Optimar la acción de control y la correcta ejecución del relevo en las Unidades y Dependencias del Ejército ( ) Su finalidad es mantener procedimientos para optimar la acción de control de estado de relevo en las Unidades y Dependencias del Ejército INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA F-V-V-V-F V-V-V-V-V V-F-F-V-V V-F-V-V-F F-F-F-F-F.
62. SOBRE ALCANCE DE RELEVO DE UNIDADES: “EL CONTENIDO DEL REGLAMENTO ESTÁ BASADO EN LOS ASPECTOS SIGUIENTES MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Normas específicas Responsabilidades del Relevo Procedimientos de Relevo Formatos para la formulación de los Estado de Relevo Generalidades.
63. SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA EL RELEVO GENERALIDADES ( ) El Relevo es una función ineludible e inherente del Comando, por lo tanto es un proceso que se realizará obligatoria y formalmente, ( ) El Relevo se realizará en tiempo real y breve, condicionando el período de duración por el tipo de Unidad (Dependencia) o por la ubicación de éstas, hasta veinte (20) días como máximo ( ) El inicio de la ejecución del Relevo se considera a partir de la fecha que indica en el documento (Resolución, Memorándum, otros) de nombramiento como Comandante de Unidad o Jefe (Director, otros) de Dependencia respectivamente ( ) Se efectúa en todos los niveles de los Órganos del Ejército del Perú, con la presencia obligatoria de las partes interesadas (entrante y saliente), en principio a partir del 01 de Enero, cuando el Comando así lo disponga o cuando el alejamiento del Comandante (Jefe, Director, etc) en función sea mayor de treinta (30) días calendario En cualquiera de los casos antes indicados, se formulará el Estado de Relevo correspondiente ( ) En el Estado de Relevo se consignarán en forma detallada, la relación del personal, semovientes y bienes a cargo de la Unidad o Dependencia, indicando la situación y estado de conservación de los bienes motivo de relevo u otras ocurrencias que hubieran INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA V-V-V-V-V F-V-V-V-V V-F-F-V-V V-F-V-F-V F-F-F-F-V.
64. SOBRE GENERALIDADES: EN LOS ESTADOS DE RELEVO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO JUSTIFICAR CON EL ARGUMENTO POR RELEVO ANTERIOR, LOS ARTÍCULOS FALTANTES U OTROS ASPECTOS OCURRIDOS CON ANTERIORIDAD AL RELEVO EN EJECUCIÓN: MARCA LA ALTERNATIVA CORRECTA: Para este aspecto existen normas específicas que permite en estos casos ser solucionados por el responsable o responsables, durante el año en curso de ocurrido el hecho Para este aspecto podemos incluirlo en observaciones en el Estado de Relevo Se da cuenta para incluirlo como ocurrencia dentro del Estado de Relevo Después de concluirse las actividades de relevo se tendrá como observación para el próximo relevo Se considera como una observación y no se da cuenta en el informe inicial de relevo.
65. LA EXPRESIÓN DE DEFINICION ESTÁ REFERIDA A: “CONCLUIDO LOS PROCESOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS BIENES DADOS DE BAJA, C-CP DE LAS UGL, GENERARÁ EN EL SISCOBAM EL ACTA DE DISPOSICIÓN FINAL, QUE SERÁ FIRMADA POR EL COMITÉ DE DISPOSICIÓN FINAL, QUE CORRESPONDA Y SERÁ REMITIDA A LA JEPAE, PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL CARGO IV”: ELIJE LA RESPUESTA CORRECTA Acta de disposición final (ADF) Archivo Magnético Acción de Comando Artículos fuera de cargo Acción final de Investigación.
66. RELACIONAR LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS EN LAS DEFINICIONES DE RELEVO DE UNIDADES: I. Acción final de investigación II. Artículos fuera de cargos III. Bienes semovientes (1) Son considerados a los bienes que tiene movimiento natural propio, tales como el ganado equino, ganado vacuno, ganado mular, ganado caprino, ganado ovino, ganado asnal, ganado porcino, aves, otros que están en los cargos de la unidad (2) Conclusión adoptada por el Sistema de Inspectoría del Ejército, para determinar la responsabilidad disciplinaria, pecuniaria, administrativa y/o denuncia penal al personal que resulte responsable como consecuencia de las acciones seguidas por faltante (pérdida, robo, etc), deterioro, destrucción, etc de bienes u otros aspectos de investigación (3) Artículos que se encuentran en las Unidades o Dependencias del Ejército, en calidad de custodia, depósito, prestados de terceros, incautados, etc El relevo con estos artículos, se realiza relaciones separadas INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA: I-(2); II-(3); III-(1) I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(3); II-(1); III-(2).
67. RELACIONAR LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS EN LAS DEFINICIONES DE RELEVO DE UNIDADES: I. Confrontación de cargos generales II. Discoteca III. Mapoteca (1) Colección de discos fonográficos, mueble o lugar donde se guardan discos de música, marchas, etc (2) Lugar o mueble donde se guardan los mapas, cartas geográficas, cartas topográficas, etc (3) Consiste en la comparación de los Cargos Generales de la Unidad o Dependencia, con los registros de los Centros de Control Patrimonial respectivo INDIQUE LA RESPUESTA CORRECTA: I-(3); II-(1); III-(2) I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(2); II-(3); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3).
68. SOBRE LAS ACTIVIDADES PRE – RELEVO DE RELEVO DE UNIDADES: “…VERIFICARÁN QUE LAS ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, SE REALICEN EN LOS PLAZOS PREVISTOS…” SEÑALE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: De la preparación de la discoteca y mapoteca De la actualización de los Cargos Generales De la formulación del proyecto de Estado de Relevo De los movimientos de alta y/o baja de bienes muebles y bienes semovientes De los documentos para la administración y control del personal y de los bienes patrimoniales del Ejército.
69. SOBRE LAS ACTIVIDADES DURANTE EL RELEVO: “…VERIFICARÁN QUE LAS ACTIVIDADES Y PROCEDIMIENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, SE REALICEN EN LOS PLAZOS PREVISTOS…” SEÑALE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: De las actividades después de la ejecución del relevo De las actividades previas a la ejecución del relevo Del relevo con el personal y semoviente De la secuencia de entrega de los bienes De la entrega de los bienes.
70. SOBRE LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS DE LOS DOCUMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL Y DE LOS BIENES PATRIMONIALES DEL EJÉRCITO MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Ley N° 30225 – Ley de Contrataciones del Estado RE 31-44 Servicio Interior, Edición 2014 RE 1-5 Administración de las Unidades y Reparticiones del Ejército ME 38-10 Seguridad Militar RE 700-1E Control de Existencias y Situación de Mantenimiento.
72. SOBRE PREPARACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES, DE RELEVO DE UNIDADES, MARQUE LA RESPUESTA INCORRECTA: Las Unidades de infantería en sus almacenes deben disponer de stock de accesorios y/o componentes necesarios o criticos Consiste en el mantenimiento, revisión y organización de los bienes muebles e inmuebles a cargo de la Unidad o Dependencia Las modificaciones que se realicen a los bienes inmuebles o las nuevas construcciones que se hagan en la Unidad o Dependencia, según la importancia de la modificación o construcción, serán con la autorización del INGUAR, JEREING o SINGE respectivamente Para reemplazar, recuperar o reponer herramientas sueltas, accesorios y/o componentes, etc, que se encuentran faltantes (perdidos, robados, etc), deteriorados, destruidos, etc, se realiza utilizando artículos originales, en el caso de no existir con artículos nuevos de garantía, con opinión favorable del Servicio Técnico respectivo, Para reemplazar, recuperar o reponer artículos Principales, Secundarios Mayores o Secundarios Menores que se encuentran faltantes, se realizará utilizando artículos originales.
73. SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA DE LOS CARGOS, DE RELEVO DE UNIDADES: “…………SERÁN ENTREGADOS POR EL COMANDANTE (JEFE) ENTRANTE AL SALIENTE Y EN PRESENCIA DE LOS COMANDOS DE LAS SUB-DIVISIONES EN LAS RESPECTIVAS SUB- UNIDADES, ALMACENES, TALLERES, ETC, ORGANIZADOS POR SERVICIOS TÉCNICOS Y EN CONDICIONES DE SER VERIFICADOS, CONFORME AL ESTADO DE RELEVO” SEÑALE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Los bienes muebles (equipos, materiales y artículos diversos) El armamento mayor y menor La entrega de la munición de pequeño y grueso calibre Los plenos de combustibles de los vehículos de Combate y Apoyo Los plenos de combustibles de las ambulancias de combate.
74. SOBRE, LA ENTREGA DE MUNICIONES DE PEQUEÑO Y GRUESO CALIBRE, EXPLOSIVOS, MINAS, GRANADAS, COHETES, MISILES, ETC MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: Se realizarán conforme a las especificaciones técnicas y de seguridad establecidas, para este tipo de material Serán entregados por el Comandante (Jefe) saliente al entrante en presencia de los Comandos de las Sub-unidades en forma detallada y conforme al número de matrícula, rodaje o serie, adjuntando las libretas de matrícula y/o tarjetas de control respectivas Serán entregados por el Comandante (Jefe) entrante al saliente y en presencia de los Comandos de las sub-divisiones en las respectivas sub- unidades, almacenes, talleres, etc, organizados por Servicios Técnicos y en condiciones de ser verificados, conforme al Estado de Relevo Serán entregados por el responsable de la administración y/o ejecución (Oficial Ecónomo, Tesorero, Contador, etc), conforme a las disposiciones vigentes Se realizarán conforme a las especificaciones en el estado de relevo establecidas, para este tipo de material.
75. SOBRE PREPARACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLE: “LAS MODIFICACIONES QUE SE REALICEN A LOS BIENES INMUEBLES O LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES QUE SE HAGAN EN LA UNIDAD O DEPENDENCIA, SEGÚN LA IMPORTANCIA DE LA MODIFICACIÓN O CONSTRUCCIÓN, SERÁN CON LA AUTORIZACIÓN…” MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: INGUAR, JEREING o SINGE respectivamente, comunicando para efectos de control al Centro de Control Patrimonial C-CP correspondiente Cargo de la unidad o dependencia CECOPAG, CECOPAR, etc (según sea el caso) y aprobado con el Vº Bº del G-4, DELOG o similar correspondiente GGUU, RRMM, NNDD, etc Cargo de la dependencia.
76. SOBRE PREPARACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLE: “LAS UNIDADES DE SERVICIOS EN SUS ALMACENES DEBERÁN DISPONER DE STOCK DE ACCESORIOS Y/O COMPONENTES NECESARIOS O CRÍTICOS, PARA ARMAMENTOS, VEHÍCULOS, EQUIPOS PESADO DE INGENIERÍA, EQUIPOS DE RADIO, COCINAS DE CAMPAÑA, MATERIAL Y EQUIPO MÉDICO, ETC, COMUNICANDO DE LA EXISTENCIA” MARQUE LA RESPUESTA CORRECTA: Las DDEE, GGUU, Brigadas, NNDD etc CECOPAG, CECOPAR El Oficial S-4 o los elementos que hagan las veces Jefe del almacén Jefe del almacén médico.
71. SOBRE EL COMANDO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS DOCUMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PERSONAL Y DE LOS BIENES PATRIMONIALES DEL EJÉRCITO, DE RELEVO DE UNIDADES MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Mantenimiento, revisión y organización de los bienes muebles e inmuebles a cargo de la Unidad o Dependencia Resolución de alta de artículos principales (R/Alta) Resolución de baja de artículos principales (R/Baja) Acta de ejecución de disposición final – AEMDF (transcripción del acta formulada por las unidades servicios) Anexos a la OLE (publicación de los movimientos de altas y bajas de artículos en la Corriente de Abastecimientos del Ejército).
77. SOBRE LOS SERVICIOS LOGÍSTICOS DEL EJÉRCITO, DE LA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA DE RELEVO DE UNIDADES MARQUE LA RESPUESTA INCORRECTA: Resolución de Alta de Artículos, Primarios Mayores y Secundarios Menores Nota de Entrada a Almacén (NEA) Resolución de Alta de Artículos, Secundarios Mayores y Secundarios Menores Pedido Comprobante de Salida (PECOSA) Cambio de Responsabilidad de Artículos (CREA).
78. SOBRE LAS DDEE, GGUU Y DIRECCIONES JEFATURAS Y UNIDADES: LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES NO REGISTRADOS EN LOS EEA (ARTÍCULOS DE CONSUMO, REPUESTOS, ACCESORIOS, ETC), SERÁN REALIZADOS POR LOS ESCALONES SUPERIORES RESPECTIVOS, EMITIENDO LOS DOCUMENTOS QUE SE INDICAN MARQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Los que puedan ser vendidos a los proveedores Anexos a la orden administrativa (publicación del movimiento de alta y/o baja de artículos realizados por los SSLL y los administrados y controlados por la GU, DDEE, etc respectivamente) Nota de entrada a almacén Pedido comprobante de salida Cambio de responsabilidad de artículos.
79. SOBRE LA PREPARACIÓN DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES: “LAS UNIDADES DE SERVICIOS EN SUS ALMACENES DEBERÁN DISPONER DE STOCK DE ACCESORIOS Y/O COMPONENTES NECESARIOS O CRÍTICOS, PARA ARMAMENTOS, VEHÍCULOS, EQUIPOS PESADO DE INGENIERÍA, EQUIPOS DE RADIO, COCINAS DE CAMPAÑA, MATERIAL Y EQUIPO MÉDICO, ETC, COMUNICANDO DE LA EXISTENCIA A LAS DDEE, GGUU, Brigadas, NNDD, ETC, MEDIANTE LISTAS CON LOS PRECIOS UNITARIOS, CON LA FINALIDAD QUE LAS UNIDADES, DEPENDENCIAS Y PERSONAL INTERESADO” MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Puedan adquirirlos (comprar), para la reposición o reemplazo de los faltantes, deteriorados, destruidos Puedan venderlos a los proveedores Recuperar o reponer herramientas Puedan ser vendidos y recuperados Pueda vender y recuperar las herramientas.
80. SOBRE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS, PERSONAL CON RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, JEREING E INGUAR, DE RELEVO DE UNIDADES: ( ) Estarán comprendidos en responsabilidad, cuando no hayan presentado el asesoramiento y/o recomendación adecuada en la solución oportuna de las observaciones al Estado de Relevo ( ) Formular el proyecto de Estado de Relevo de su área o ambiente y serán responsables del material, equipo y enseres puestos a su disposición ( ) Realizar (INGUAR, JEREING o SINGE respectivamente) el mantenimiento y revisar los bienes muebles e inmuebles a cargo de la Unidad (Dependencia) y estarán comprendidos en la responsabilidad a fin de conservarlos en óptimas condiciones ( ) Aprobar (INGUAR, JEREING o SINGE respectivamente) la construcción o modificación de los inmuebles necesarios y verificar que se cumplan con la reglamentación y disposiciones técnicas vigentes ( ) Contribuir con la entrega y recepción de los bienes a su cargo entre los Comandantes (Jefes, Directores, etc) entrante y saliente INDIQUE VERDADERO (V) O FALSO (F) SEGÚN CORRESPONDA V-V-V-V-V V-F-V-V-F V-F-F-V-V F-V-V-V-F F-F-F-F-V.
81. EN RELACIÓN AL OBJETO DE LA ORGANIZACIÓN, NORMAS Y RESPONSABILIDADES EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA Establecer los principios normas y responsabilidades para las operaciones de mantenimiento que deben seguirse en las Unidades y dependencias del Ejército Establecer normas, procedimientos y dictar disposiciones, para la ejecución del relevo en las Unidades y Dependencias del Ejército, formulación del Estado de Relevo y documentación correspondiente Establecer las normas básicas de: conducta, subordinación, antigüedad y precedencia; así como los principios generales de mando, determinando las actividades internas que regulen permanentemente el desempeño del personal militar en las Unidades y Reparticiones del Ejército Establecer las normas básicas de: conducta, subordinación, antigüedad y precedencia; así como los principios generales de mando, determinando las actividades internas que regulen permanentemente el desempeño del personal militar en las Unidades y Reparticiones del Ejército Servir de guía al personal militar del Ejército, en Situación de Actividad y Disponibilidad; así como al personal militar en Situación de Retiro que labora en la Institución, para el desempeño de las actividades propias de su función.
82. LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS GENERALIDADES DEL SISTEMA DE MANTENIMIENTO “CATEGORÍAS” ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA Mantenimiento de Deposito, Mantenimiento de Apoyo General, Mantenimiento de Apoyo Directo, Mantenimiento Orgánico Mantenimiento Orgánico, Mantenimiento Apoyo Indirecto, Mantenimiento de Apoyo Directo, Mantenimiento de Deposito Mantenimiento de Deposito, Mantenimiento Contratado, Mantenimiento de Apoyo General, Mantenimiento de Apoyo Directo, Mantenimiento Orgánico Mantenimiento Orgánico, mantenimiento de Apoyo Directo, Mantenimiento de Apoyo General, Mantenimiento de Almacén Mantenimiento de Deposito, Mantenimiento Orgánico, Mantenimiento de Planta, Mantenimiento de Apoyo Directo, Mantenimiento de Apoyo General.
83. RELACIONA LOS TÉRMINOS CON SU DEFINICIÓN CORRECTAMENTE: I. Área de apoyo II. Artículo de cambio directo III. Overhaul (1) Inspección mayor y reparación según sea necesario de acuerdo a lo especificado por el programa de mantenimiento del fabricante con la finalidad de reponer el articulo a una condición de vida útil de “cero horas” (2) Es la zona dentro de la cual una unidad realiza sus tareas o actividades de apoyo de mantenimiento (3) Es la pieza o componentes de equipo que ha sido reparado o recuperado y devuelto a la cadena de abastecimiento MARQUE LA ALTERNATIVA CORRECTA: I-(2); II-(3); III-(1) I-(1); II-(2); III-(3) I-(3); II-(2); III-(1) I-(2); II-(1); III-(3) I-(3); II-(1); III-(2).
84. INDICAR CUAL NO ES UN PRINCIPIO DE LA DOCTRINA DE MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO DE REPUESTOS: El mantenimiento debe realizarse únicamente sobre el material en operación mas no en el que se encuentra almacenado El mantenimiento orgánico es la base fundamental de todo sistema de mantenimiento Las unidades de mantenimiento deben escalonarse en el frente y profundidad de acuerdo con las necesidades de operación y dispersión El mantenimiento preventivo es la función más importante y esencial del mantenimiento orgánico Ningún escalón debe realizar el trabajo de un escalón superior.
85. SOBRE MANTENIMIENTO CONTRATADO, FACTORES QUE SE TOMARAN EN CUENTA: INDIQUE LA ALTERNATIVA INCORRECTA: Garantías económicas Disponibilidad de repuesto a través de los canales normales de abastecimiento Falta de personal técnico en el Ejército para la realización de este mantenimiento Conveniencia económica La misión de la unidad usuaria exige la inmediata reparación del artículo, no siendo conveniente adelantar el equipo y medios necesarios, para ejecutar el mantenimiento.
86. LA EXPRESIÓN ESTÁ REFERIDA A: “COMPROBACIÓN EVENTUAL O PERIÓDICA QUE REALIZA LA AUTORIDAD RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DEL MATERIAL Y/O EQUIPO A FIN DE QUE ESTOS SE ENCUENTREN EN CONDICIONES OPTIMAS DE OPERATIVIDAD” ELIJE LA RESPUESTA CORRECTA: Inspección Reparación general Verificación Control Revisión General.
87. ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LAS NORMAS DE MANTENIMIENTO ( ) La reparación como función de mantenimiento, puede ser asignada a cualquier escalón de mantenimiento según su categoría ( ) Aumentar la necesidad de reemplazar equipos o componentes ( ) La función de mantenimiento denominado “Reparación General” sólo puede ser asignada al 3er y 4to escalón de mantenimiento ( ) El mantenimiento preventivo es responsabilidad de todos los niveles de comando ( ) Toda evidencia de abuso en el cumplimiento de la responsabilidad de mantenimiento asignada, debe ser puesta en conocimiento del Comando respectivo para la acción correctiva correspondiente INDIQUE VERDADERO O FALSO SEGÚN CORRESPONDA V-F-V-F-V V-V-F-V-F V-F-F-V-V V-V-V-V-V F-V-F-V-F.
88. LA EXPRESIÓN ESTÁ REFERIDA A TIPOS DE MANTENIMIENTO: “ES EL QUE PERSIGUE CONOCER E INFORMAR PERMANENTEMENTE DEL ESTADO DE OPERATIVIDAD DE LOS EQUIPOS, DIRIGIDO POR LAS TÉCNICAS DE MONITOREO PARA PREVER FALLAS BASADO EN LA SITUACIÓN REAL DE LOS EQUIPOS Y DATOS HISTORICOS,” CORRESPONDE A: Mantenimiento predictivo Mantenimiento en uso Mantenimiento correctivo Mantenimiento preventivo Mantenimiento en uso.
89. LA EXPRESIÓN ESTÁ REFERIDA A: “ES TODO ARTÍCULO IMPORTANTE, QUE EL JEFE DEL SERVICIO LOGÍSTICO RESPECTIVO, AUTORIZA ALMACENAR EN SUS INSTALACIONES DE MANTENIMIENTO DE APOYO DIRECTO (3ER ESCALÓN), PARA REEMPLAZAR ARTÍCULOS SIMILARES QUE REQUIEREN REPARACIÓN EN ESCALONES DE MANTENIMIENTO SUPERIORES” CORRESPONDE A: Artículo Flotante de Mantenimiento Embalsamamiento Verificación Inspección Unidad Divisionaria de Mantenimiento.
90. LA EXPRESION ESTA REFERIDA A “LAS PRESCRIPCIONES CONTENIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SERVIRÁN DE BASE PARA REALIZAR EL PLANEAMIENTO EN LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO SU EMPLEO SE HARÁ EXTENSIVO EN TODAS LAS UNIDADES Y SERVICIOS DEL EJÉRCITO” CORRESPONDE A: Alcance Objetivos Finalidad Requerimientos Área de Apoyo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.