option

Ruta de las pentosas de fosfato

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ruta de las pentosas de fosfato

Descripción:
Lo que se vio en la exposición. 5 puntos cada pregunta

Autor:
AVATAR
Lopez Erosa Damian_Ake Tzab Andres
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
28/10/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las fases de la pentosa fosfato son: Fase anaeróbica y aeróbica. Fase no oxidativa y oxidativa. Energónicatica y exergónica. Fase oxidativa y no oxidativa.
La Primera Reacción de la primera fase: Oxidaciones de glucosa-6-fosfato. Formación de galactosa-I-fosfato. Ninguna de las anteriores.
De 3,4,5,6 y 7 carbonos. Activa en tejidos que sintetizan ácidos grasos o esteroides: hígado, glándula mamaria, glándula renal y tejido adiposo: Fase oxidativa. Fase no oxidativa. Fase ribosa.
Procuran un amplio conjunto de azúcares fosforilados....: Pentosas-P entre si, y finalmente de nuevo en hexosas-P. De poder reductor para mantener grupo hemo de la hemoglobina en estado Fe2+. Glicolíticas-gluconeogénicas .
La glucosa se oxida, y se obtiene energía pero no en forma de ATP. Entre las finalidades de la ruta de las pentosas fosfato se encuentran: La obtención de poder reductor en el citoplasma, en forma de NADPH + H. Las necesidades de nucleótidos o de poder reductor. Cataliza la transferencia de un grupo dihidroxiacetona.
Principal función de la ruta de las pentosas de fosfato Obtención de la ribosa-5-fosfato Generar NADPH y sintetizar azúcares de cinco carbonos (PENTOSAS-P Generar NADP+.
Cual de estas regulaciones es correcta: El punto clave de regulación de la ruta de las pentosas fosfato es el primer paso de la fase oxidativa, que está catalizado por la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Esta enzima se inhibe fuertemente por el NADPH + H+, uno de sus productos finales, y se activa por el GSSG (glutatión oxidado, forma oxidada del glutatión reducido, GSH, que es un potente agente antioxidante celular). Son reguladas por retroalimentación negativa (feedback), por unión alostérica del ATP, que es un producto de la vía y un indicador del nivel energético de la célula. ... Esta regulación frena este ciclo degradativo cuando el nivel energético de la célula es bueno. Mediante la asociación con una familia de enzimas llamadas cinasas dependientes de ciclina (Cdks). Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor