option
Mi Daypo

Sacarino01

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sacarino01

Descripción:
Sacarino01

Autor:
cipuzcoo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/01/2021

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce, se interpretarán de conformidad con el/la...............................y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificadas por España. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Declaración Universal de Derechos Humanos Carta Internacional de Derechos Humanos Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.
Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 2/2015, de 30 de octubre.) AMBITO DE APLICACIÓN. Se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al Personal Laboral al servicio de alguno de las siguientes Administraciones Públicas (Señale la respuesta incorrecta) El Sector Público Institucional. Ciudades de Ceuta y Melilla. Las Universidades Públicas. La Administración General del Estado. .
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El portal de la Transparencia del Gobierno de España. Es la plataforma, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por la que se podrá accedes a la información de la Administración General del Estado previsto en la Ley. Es la plataforma, dependiente del Ministerio de Política, por la que se podrá accedes a la información de la Administración General del Estado previsto en la Ley. Es la plataforma, dependiente del Ministerio de Hacienda, por la que se podrá accedes a la información de la Administración General del Estado previsto en la Ley. Es la plataforma, dependiente del Consejo interministerial de buenas prácticas, por la que se podrá accedes a la información de la Administración General del Estado previsto en la Ley. .
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Señale la respuesta correcta. Todas las personas gozarán de los principios informadores derivados del derecho de igualdad de trato y de la prohibición de discriminación por razón de sexo. Las obligaciones establecidas en esta Ley serán de aplicación a toda persona, física o jurídica, sin limitación territorial, cualquiera que fuese su nacionalidad, domicilio o residencia. Desarrolla lo previsto en los artículos 9.2 y 14 de la Constitución Española de 1978 Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Constitución Española. Artículo 14. Señale la respuesta correcta. Las mujeres y hombres son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Las personas son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Los Españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Todas las respuestas son incorrectas. .
Constitución ESPAÑOLA, Artículo 11. Señala la respuesta incorrecta. Ningún Español de origen podrá ser privado de su nacionalidad. La nacionalidad Española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. El Estado deberá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con ESPAÑA La ley establecerá los términos en que los ciudadanos de otros países y los apátridas podrán gozar del derecho de asilo en ESPAÑA.
Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 2/2015, de 30 de octubre). Al personal funcionario de las Cortes Generales solo se le aplicará directamente las disposiciones de este Estatuto: Cuando así lo disponga su legislación específica. Por Resolución Administrativa motivada en razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, previa audiencia a los interesados. En ningún caso se aplica el Estatuto Básico del Empleado Público al ser personal con legislación específica propia. Todas las respuestas anteriores son falsas. .
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y viceversa. ARTÍCULO 4. "La igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un ........................de ordenamiento jurídico, y como tal, se integrará y observará en la..................... y aplicación de las normas jurídicas. Derecho fundamental / Interpretación. Principio informador / Interpretación. Derecho fundamental / Ejecución Principio Informador / Ejecución.
Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 2/2015, de 30 de octubre) CAPÍTULO II PUBLICIDAD ACTIVA. El cumplimiento por la Administración General del Estado de las obligaciones contenidas en este capítulo será objeto de control por parte: Del instituto de Transparencia y Buen Gobierno. De la Comisión Interministerial de Transparencia y Buen Gobierno. Del Ministerio de Igualdad. Del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. .
Constitución ESPAÑOLA. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin el consentimiento del titular o resolución Judicial,..................... Salvo en caso de terrorismo y narcotráfico. En ningún caso. Salvo en caso de flagrante delito. Salvo en casos de emergencia social. .
Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 2/2015, de 30 de octubre) refleja, entre otros, los siguientes fundamentos de actuación: (Señale la respuesta incorrecta) Transparencia. Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional. Eficiencia en la gestión de Recursos Humanos. Evaluación y responsabilidad en la gestión.
El concepto de Gobierno Abierto se sustenta en tres pilares básicos: La transparencia, la colaboración y la participación. La transparencia, la colaboración y la evaluación. La transparencia, la colaboración y el acceso a la información pública. Es un concepto académico / doctrinal sin desarrollo legal.
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y viceversa. Artículo 1. Señale la respuesta correcta. Los Españoles son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes. Las mujeres y hombres son iguales ante la Ley, e iguales en derechos y deberes. Los españoles son iguales ante la Ley, e iguales en derechos y deberes. Las mujeres y hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes.
Constitución ESPAÑOLA. Artículo 22. Señale la respuesta correcta. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito serán prohibidas. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. Las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar se considerarán ilegales. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Constitución ESPAÑOLA. Señale la respuesta incorrecta. Los ESPAÑOLES tienen el derecho y el deber de defender a ESPAÑA. (art.30) Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar podrán ejercer el derecho de petición individual y colectivamente, con arreglo a lo dispuesta en su legislación. (art. 29) Podrá establecerse un servicio civil para el cumplimiento de fines de interés general. (art. 30) El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. (art. 32).
Estatuto Básico del Empleado Público (RDL 2/2015, de 30 de octubre). Los empleados públicos se clasifican en: Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral y personal eventual, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. Funcionarios de carrera, personal labora, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal, personal eventual. Funcionarios de carrera, Funcionarios interinos, personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual. Funcionarios de carrera, personal laboral, y personal eventual, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. .
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Esta ley tiene por objeto: Regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a la actividad pública Ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública. Establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su incumplimiento. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En los términos que reglamentariamente se determinen, el Gobierno elaborará un informe periódico de sus actuaciones en relación con la efectividad del PRINCIPIO DE IGUALDAD entre mujeres y hombres. De este informe se dará cuenta a: Las Cortes Generales. El instituto de la mujer y para la igualdad de oportunidades. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. .
Constitución ESPAÑOLA. "La detención preventiva no podrá durar mas del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y , en todo caso, en el plazo máximo de .............., el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial". 48 horas. 72 horas. 96 horas. 24 horas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor