Sakurita 401-500

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Sakurita 401-500

Descripción:
LEG NAV

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/09/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
401.- LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA EN UNA FRANJA DEL MAR, DENOMINADA ______, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES, SEAN CONTINENTALES O INSULARES, COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES. ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA MAR TERRITORIAL ZONA CONTIGUA.
402.- ¿DESDE DÓNDE SE MIDE LA ZONA CONTIGUA? DESPUES DE LAS 12 MILLAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL DESDE LAS LÍNEAS DE BASE DESPUES DE LAS 24 MILLAS.
403.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA FRANJA DEL MAR, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES, DONDE LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA. MAR TERRITORIAL ZONA CONTIGUA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA.
404.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON CONSIDERADAS: ZONAS MEXICANAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONAS MEXICANAS MARITIMAS.
405.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EL MAR TERRITORIAL ES: UNA ZONA MARINA ZONA MARINA MEXICANA UNA ZONA MARINA MEXICANA.
406.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ZONA CONTIGUA Y LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SON CONSIDERADAS. UNAS ZONAS MARINAS MEXICANAS UNAS ZONAS MARINAS ZONAS MARINAS MEXICANAS.
407.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA NACIÓN EJERCE JURISDICCIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE: SOLO ISLAS ARTIFICIALES INSTALACIONES Y ESCTRUCTURAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS.
408.- ES LA ZONA EN QUE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS PARA PREVENIR LAS INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS MAR TERRIRORIAL ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONA CONTIGUA.
409.- CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, SON ZONAS MARINAS MEXICANAS: PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR TERRITORIAL ZONA CONTIGUA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA.
410.- ¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN DEL MAR TERRITORIAL? HASTA EL ESPACIO AL ESPACIO AÉREO, LECHO Y SUBSUELO SOLO EL LECHO Y SUBSUELO.
411.- EL PRINCIPIO QUE DEBE REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE HACE REFERENCIA A LA CUALIDAD QUE DEBEN TENER CITADOS ORGANISMOS PARA ACTUAR SIN SUPEDITARSE A INTERÉS, AUTORIDAD O PERSONA ALGUNA, ES: LA DISCIPLINA LA INDEPENDENCIA EL RESPETO.
412.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN LA OBLIGACIÓN DE DICHOS ORGANISMOS DE AJUSTAR SU ACTUACIÓN, QUE FUNDEN Y MOTIVEN SUS RESOLUCIONES Y ACTOS EN LAS NORMAS APLICABLES HONOR DEBER LEGALIDAD.
413.- EL PRINCIPIO QUE DEBE REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN QUE TODA LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SERÁ PÚBLICA, COMPLETA, OPORTUNA Y ACCESIBLE, ES LA MÁXIMA PUBLICIDAD EL DERECHO DE PETICION LA TRANSPARENCIA.
414.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA OBLIGACIÓN DE CITADOS ORGANISMOS DE AJUSTAR SU ACTUACIÓN A LOS PRESUPUESTOS DE LA LEY QUE DEBEN SER APLICADOS AL ANALIZAR EL CASO EN CONCRETO LEALTAD DISCIPLINA OBJETIVIDAD.
415.- ES EL PRINCIPIO QUE ESTABLECE QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE LABOREN EN LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DEBERÁN SUJETAR SU ACTUACIÓN A CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS QUE GARANTICEN UN DESEMPEÑO EFICIENTE Y EFICAZ EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ENCOMENDADA OBJETIVIDAD LEALTAD PROFESIONALISMO.
416.- ES EL PRINCIPIO, QUE ESTABLECE LA OBLIGACIÓN DE LOS ORGANISMOS GARANTES DE DAR PUBLICIDAD A LAS DELIBERACIONES Y ACTOS RELACIONADOS CON SUS ATRIBUCIONES, ASÍ COMO DAR ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE GENEREN LA MÁXIMA PUBLICIDAD LEGALIDAD DERECHO DE PETICION TRANSPARENCIA.
417.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CONSTITUIR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA Y VIGILAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO; ES UNA OBLIGACIÓN DE: EL ORGANO INTERNO DE CONTROL LOS SUJETOS OBLIGADOS LA CONTRALORIA GENERAL LOS ENTES PUBLICOS.
418.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, A LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS, PARTIDOS POLÍTICOS, FIDEICOMISOS Y FONDOS PÚBLICOS, SE LES CONSIDERA COMO: SUJETOS OBLIGADOS INSTITUCIONES NO GUBERNAMENTALES ENTES PUBLICOS ORGANISMOS AUTONOMOS PRIVADOS Y PUBLICOS.
419.- ES LA INFORMACIÓN QUE, DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, NO PODRÁ CLASIFICARSE COMO RESERVADA. LAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS PATRIMONIALES LA RELACIONADA CON VIOLACIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS LAS DENUINCIAS PENALES PRESENTADAS ANTE LAS FISCALIAS.
420.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES LA INFORMACIÓN QUE NO PODRÁ CLASIFICARSE COMO RESERVADA. LA RELACIONADA CON DELITOS DE LESA HUMANIDAD DELITOS GRAVES DEL FUERO FEDERAL CON DELITOS GRAVES DEL FUERO COMUN LA RELACIONADA CON LOS DELITOS DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.
421.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ¿A QUIÉN DEBE GARANTIZAR EL ESTADO EL EFECTIVO ACCESO A LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE CUALQUIER ENTIDAD, AUTORIDAD, ÓRGANO Y ORGANISMO DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL? SOLO A LOS PARTICULARES SOLO A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS A TODA PERSONA A LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA MEXICANA.
422.- CONFORME A LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ES EL PRINCIPIO QUE OTORGA SEGURIDAD Y CERTIDUMBRE JURÍDICA A LOS PARTICULARES, EN VIRTUD DE QUE PERMITE CONOCER SI LAS ACCIONES DE LOS ORGANISMOS GARANTES SON APEGADAS A DERECHO CERTEZA OBLIGACION DERECHO LEGALIDAD.
423.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO: 5 CONSTITUCIONAL 4 CONSTITUCIONAL 7 CONSTITUCIONAL 6 CONSTITUCIONAL.
424.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES DE ORDEN GENERAL PARTICULAR PRIVADO PÚBLICO.
425.- LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES DE OBSERVANCIA PUBLICA PRIVADO GENERAL OBLIGATORIO.
426.- TIENE POR OBJETO ESTABLECER LOS PRINCIPIOS, BASES GENERALES Y PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN POSESIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD, ENTIDAD, ÓRGANO Y ORGANISMO DE LOS PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, ENTRE OTROS. LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA LA LEY GENERAL DE DATOS PERSONALES LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.
427.- UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS, A FIN DE CONTRIBUIR A: HACER VALER LA DEMOCRACIA PUBLICIDAD LAS DECISIONES DEL ESTADO LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA.
428.- DENTRO DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ESTE DERECHO COMPRENDE EL SOLICITAR, INVESTIGAR, DIFUNDIR, BUSCAR Y RECIBIR INFORMACIÓN EL DERECHO DE MAXIMA PUBLICIDAD EL DERECHO HUMANO CONSAGRADO EN EL ART. 1 CPEUM EL DERECHO HUMANO DE TRANSPARENCIA E INFORMACION DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
429.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, QUE CONSISTE EN LA OBLIGACIÓN DE CITADOS ORGANISMOS PARA TUTELAR, DE MANERA EFECTIVA; EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN TRANSPARENCIA EFICIENCIA EFICACIA.
430.- ES UNO DE LOS PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS GARANTES DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA CUALIDAD QUE DEBEN TENER CITADOS ORGANISMOS RESPECTO DE SUS ACTUACIONES DE SER AJENOS O EXTRAÑOS A LOS INTERESES DE LAS PARTES EN CONTROVERSIA JUSTICIA MORALIDAD IMPARCIALIDAD DETERMINACION.
431.- ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CUANDO SE SOMETA A UNA PERSONA EN PERSECUCION EN CASO DE FLAGRANCIA EN TODOS LOS CASOS ANTERIORES.
432.- UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ES: EN APOYO A LAS AUTORIDADES EN APOYO A OTRAS AUTORIDADES CUANDO EL MANDO LO ORDENE.
433.- ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE SERÁ APLICADA LA DIRECTIVA 001/10 SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA CUANDO SE DETENGA A UNA PERSONAS EN PERSECUCION EN CASO DE ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS CUANDO SEA NECESARIO.
434.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, SON LAS PERSONAS QUE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE LES INFLIGIRÁ, NI SE PERMITIRÁ QUE SE LES INFLIJA TORTURA FÍSICA, MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO; MIENTRAS SE ENCUENTREN BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO LAS PERSONAS DETENIDAS LAS PERSONAS ENTREVISTADAS LAS PERSONAS ASEGURADAS.
435.- EN APEGO A LA DIRECTIVA 001/10, ¿QUÉ PROCEDE CUANDO SE ASEGURAN PERSONAS? SE DEBERA LLEVAR AL CUARTEL A CERTIFICAR DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE.
436.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, ES LA OBLIGACIÓN QUE TIENE EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE RETENERLO HASTA QUE EL MANDO ORDENE LO CONTRARIO TORTURARLO HASTA QUE HABLE.
437.- DENTRO DE LA DIRECTIVA 001/10 LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU: DETENCION ASEGURAMIENTO AVISTAMIENTO.
438.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA CUANDO EL DUEÑO LES DE PERMISO CUANDO LO SOLICITE LA PARTE SEÑALADORA BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ CUANDO EXISTA UNA ORDEN DE APREHENSION.
439.- EN APEGO A LA DIRECTIVA 001/10, UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA, ES:. CUANDO LO ORDENE EL COMANDANTE EN PERSECUSIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO CREA QUE ES CONVENIENTE METERSE AL DOMICILIO.
440.- UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, ES: CUANDO VEA ALGO SOSPECHOSO POR AGRESIÓN DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE ESCUCHE RUIDOS EXTRAÑOS EN EL INTERIOR.
441.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, ES UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN LAS QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA. PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE CUANDO EL PROPIETARIO SE LOS EXIGA CUANDO LAS CIRCUSTANCIAS LO AMERITEN.
442.- DE ACUERDO A LA DIRECTIVA 001/10, DE INTRODUCIRSE PERSONAL NAVAL A UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO O CUALQUIER INMUEBLE, SIN CAUSA JUSTIFICADA; COMETE EL DELITO DE: ROBO ALLANAMIENTO DE MORADA INTRODUCCION SIN AUTORIZACION ABUSO DE AUTORIDAD.
443.- CONFORME A LA DIRECTIVA 001/10, EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA, SIEMPRE Y CUANDO:. LA CIRCUSTANCIA LO AMERITE EXISTA UNA ORDEN DEL JUEZ FEDERAL PARA INGRESO EXISTA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE.
444.- PARA EFECTOS DE LA DIRECTIVA 001/10, LAS PERSONAS ASEGURADAS SERÁN PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERÁNDOSE ÚNICAMENTE: EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU CERTIFICACION MEDICA EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO.
445.- DENTRO DE LA DIRECTIVA 001/10, ES LA CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARÁ EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE DETENIDO EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE RETENIDO.
446.- DE CONFORMIDAD CON LA DIRECTIVA 001/10, EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO PARTICIPA EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y: EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO COADYUVANCIA DEL ORDEN PUBLICO EL ESTADO DE DERECHO.
447.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PEDIR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS, A LOS QUE SE IMPUTEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, LA PRESENTACIÓN DE INFORMES O DOCUMENTACIÓN ADICIONALES SON FACULTADES DE: EL REPRESENTANTE GENERAL EL ACTUARIO EL VISITADOR GENERAL EL COMISIONADO GENERAL.
448.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL TÉCNICO O PROFESIONAL BAJO SU DIRECCIÓN EN TÉRMINOS DE LEY, SON FACULTADES DE: EL REPRESENTANTE GENERAL COMISIONADO GENERAL EL VISITADOR GENERAL EL ACTUARIO.
449.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ES COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS COMETIDAS POR: AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL AUTORIDADES Y SERVIDORES PÚBLICOS SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL.
450.- ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. COMISIÓN REGULADORA DE DERECHOS HUMANOS COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
451.- ¿EN DÓNDE TIENE COMPETENCIA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA CONOCER DE LAS QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A AUTORIDADES Y SERVIDORES DE CARÁCTER FEDERAL? SOLO EN EL INTERIOR DEL PAIS EN LOS ESTADOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
452.- SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN OBSERVAR PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. UNIVERSALIDAD E INSERTIDUMBRE UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA UNIVERSALIDAD E INDIVISIBILIDAD INMEDIATEZ Y PUBLICIDAD.
453.- ALGUNOS DE LOS PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARÁN EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SON: INDIVISIBILIDAD Y UNIVERSALIDAD PROGRESIVIDAD Y UNIVERSALIDAD TODAS LAS ANTERIORES INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD.
454.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y SEGUIRÁN ADEMÁS LOS PRINCIPIOS DE: CONCENTRACIÓN, RAPIDEZ Y PUBLICIDAD INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y LEGALIDAD INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ.
455.- SON LOS PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y LEGALIDAD CONCENTRACIÓN , RAPIDEZ Y PUBLICIDAD.
456.- LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PARA EVITAR LA DILACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS, PROCURARÁ EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL CONTACTO DIRECTO CON:. LAS VICTIMAS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES SOLO CON LOS QUEJOSOS LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES LOS QUEJOSOS, RESPONSABLES Y AUTORIDADES.
457.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRÁN SER DENUNCIADOS POR:. CUALQUIER PERSONA VECINOS DE LOS AFECTADOS LOS PARIENTES EN CUALQUIER LINEA DEL AFECTADO LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS.
458.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EL RECURSO DE QUEJA DEBERÁ SER PRESENTADO ANTE: QUIEN LO EMITIO SUPERIOR JERARQUICO DE QUIEN LO EMITIO LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ANTE EL JUZGADO DE DISTRITO.
459.- LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, RESPECTO DE PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRÁN SER DENUNCIADAS POR: REPRESENTANTE LEGAL ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES FISCALIAS ESPECIALIZADAS.
460.- EN LA LEY DE LA CNDH, ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRÁ PRESENTARSE UNA QUEJA, A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS. MEDIO AÑO TRES MESES UN MES UN AÑO.
461.- ¿QUIÉN PUEDE DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACION? SOLO LOS INTERESADOS SOLO LOS AGRAVIADOS CUALQUIER PERSONA LOS FAMILIARES DIRECTOS.
462.- EN CASOS EXCEPCIONALES Y TRATÁNDOSE DE INFRACCIONES GRAVES A LOS DERECHOS HUMANOS, LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PODRÁ AMPLIAR EL PLAZO DE UN AÑO PARA PRESENTAR LA QUEJA MEDIANTE: UNA RESOLUCIÓN RAZONADA UNA SENTENCIA ORDENADORA UNA ORDEN EMITIDA POR EL DIRECTOR GENERAL.
463.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS CUYOS ACTOS CONSIDEREN HABER AFECTADO SUS DERECHOS, ¿CÓMO SERÁ CONSIDERADA LA INSTANCIA, BAJO LA CONDICIÓN DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN POSTERIOR DE LOS HECHOS? SERÁ ADMITIDA SERÁ NEGADA SERÁ DESECHADA.
464.- DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH; CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUNDADA SERÁ: ANALIZADA Y DESPUES RECHAZADA RECHAZADA DE INMEDIATO NO ADMITIDA REMITIDA A LA AUTORIDAD COMPETENTE.
465.- CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SE DEBERÁ: DESECHAR INMEDIATO PROPORCIONAR ORIENTACIÓN AL RECLAMANTE PROPORCIONAR ORIENTACIÓN CLARA SE REMITE A LA AUTORIDAD COMPETENTE.
466.- UNA VEZ QUE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA, DEBERÁ: PREGUNTAR A LAS AUTORIDADES LOS HECHOS PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES.
467.- EN CASOS DE URGENCIA, PARA PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES, LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, UTILIZARÁ: EL CIBERESPACIO LAS REDES SOCIALES CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN.
468.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS; LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS QUE RINDAN INFORME SOBRE LOS ACTOS, OMISIONES O RESOLUCIONES QUE SE LES ATRIBUYA EN LA QUEJA, DEBERÁN PRESENTARLO DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE: 15 DÍAS HABILES 10 DÍAS HABILES 10 DÍAS NATURALES 15 DÍAS NATURALES.
469.- CONFORME A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ES UNA DE LAS FACULTADES DEL VISITADOR GENERAL PEDIR INFORMES PREVIOS Y DOCUMENTOS A LOS ENTES PUBLICOS ACUDIR CON LAS AUTORIDADES RESPONSABLES PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES.
470.- LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRÁ COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL PARA CONOCER DE QUEJAS RELACIONADAS CON PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, IMPUTADAS A AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS DE CARÁCTER FEDERAL, CON EXCEPCIÓN DE:. LOS JUZGADOS DE DISTRITO Y CIRCUITO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION LOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN TRIBUNALES ELECTORALES Y DEL TRABAJO.
471.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER: CLAROS Y CONCISOS EXPLISITOS Y BREVES BREVES Y SENCILLOS ENTENDIBLES Y RAPIDOS.
472.- LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARÁN SUJETOS SÓLO A FORMALIDADES ESENCIALES QUE REQUIERA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRÁN ADEMÁS, LOS PRINCIPIOS DE INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y: SENCILLEZ VERACIDAD RAPIDEZ.
473.- SEGÚN LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, PODRÁ DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS SOLO LOS QUEJOSOS LOS FAMILIARES DE LOS AFECTADOS CUALQUIER PERSONA.
474.- DE ACUERDO A LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, ¿EN QUÉ CASOS LOS HECHOS SE PODRÁN DENUNCIAR POR LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS, INCLUSIVE POR MENORES DE EDAD? CUANDO LOS INTERESADOS ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD SE DESCONOZCA SU PARADERO CUANDO CORRA PELIGRO SU INTEGRIDAD FISICA CUANDO LOS INTERESADOS ESTEN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO.
475.- SEGÚN LA LEY DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, ES EL PLAZO EN EL QUE LA QUEJA SÓLO PODRÁ PRESENTARSE, A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLATORIOS; O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS DOS MESES MEDIO AÑO UN MES UN AÑO.
476.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, ¿EN QUÉ CASO NO EXISTE PLAZO ALGUNO PARA PRESENTAR LA QUEJA? CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE GUERRA DE LESA HUMANIDAD CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD.
477.- PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA: LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES LAS FISCALIAS ESPECIALIZADAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS EL DIF.
478.- LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SON: DE ORDEN PÚBLICO Y DE INTERÉS SOCIAL DE ORDEN GENERAL INTERÉS SOCIAL Y GENERAL DE ORDEN FEDERAL Y SOCIAL.
479.- PARA EFECTOS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SE ENTIENDE COMO CONSEJO:. AL CONSEJO NACIONAL DE DISCRIMINACIÓN AL CONSEJO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
480.- DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES EL ACCESO QUE TIENEN LAS PERSONAS O GRUPOS DE PERSONAS AL IGUAL DISFRUTE DE DERECHOS. IGUALDAD REAL DE OPORTUNIDADES IGUALDAD DE DERECHOS IGUALDAD REAL DE DERECHOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
481.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ¿EN DÓNDE SE INCLUIRÁN LAS ASIGNACIONES CORRESPONDIENTES PARA PROMOVER LAS ACCIONES DE NIVELACIÓN Y DE INCLUSIÓN?. EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE CADA ENTIDAD FEDERATIVA EN EL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE INGRESOS DE CADA ENTIDAD FEDERATIVA.
482.- CONFORME A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA CONSTITUYE: UNA DISCRIMINACION REPUDIO A UN GRUPO VULNERABLE UNA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.
483.- ¿A QUIÉN LE CORRESPONDE PROMOVER LAS CONDICIONES PARA QUE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS SEAN REALES Y EFECTIVAS? AL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR Y SANCIONAR LA DISCRIMINACION AL ESTADO A CADA ENTIDAD FEDERATIVA QUE CONFORMA LA REPUBLICA MEXICA A LOS PARTICULARES Y POBLACION.
484.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ES UN ORGANISMO DESCENTRALIZADO SECTORIZADO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIOS. EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EL CONSEJO NACIONAL DE MECANISMOS DE APOYO PARA LA DISCRIMINACION LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS EL CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO DE MEXICO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
485.- ES UNO DE LOS OBJETOS DEL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CONTRIBUIR AL DESARROLLO CULTURAL, SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DEL PAÍS ELIMINAR TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACION EN MEXICO FOMENTAR EL RESPETO MUTUO EN LOS CIUDADANOS Y LA NO DISCRIMINACION.
486.- UNO DE SUS OBJETOS ES COORDINAR LAS ACCIONES DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN. LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EL CONSEJO FEDERAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN EL CONSEJO NACIONAL DEL PUEBLO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN.
487.- DE ACUERDO A LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, ¿QUIÉN PODRÁ PRESENTAR QUEJAS POR PRESUNTOS ACTOS, OMISIONES O PRÁCTICAS SOCIALES DISCRIMINATORIAS ANTE EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN? TODA PERSONA LOS AGRAVIADOS LOS FAMILIARES DIRECTOS DE LOS QUEJOSOS.
488.- ¿QUÉ HARÁ EL CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN CUANDO LAS AUTORIDADES O PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS FEDERALES SEAN OMISAS PARA ATENDER SUS REQUERIMIENTOS? UNA MULTA A LA INSTITUCION DARA AVISO A LA FISCALIA CORRESPONIENTE INFORMARÁ AL SUPERIOR JERÁRQUICO DICHA SITUACIÓN.
489.- DENTRO DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, CUANDO DE LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS MOTIVO DE QUEJA NO SE PUEDEN ACLARAR LOS ELEMENTOS MÍNIMOS PARA LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO, ¿DE QUÉ PLAZO DISPONE LA PERSONA PETICIONARIA PARA ACLARARLOS? TES DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN CINCO DÍAS NATURALES SIGUIENTES A LA PETICIÓN TRES DÍAS NATURALES SIGUIENTES A LA PETICIÓN CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA PETICIÓN.
490.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO GARANTIAS INDIVIDUALES DERECHOS GANADOS DERECHOS ADQUIRIDOS DERECHOS HUMANOS.
491.- CONFORME AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLÁSICAS, QUE FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SE DIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO SEGUNDA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN CUARTA GENERACIÓN PRIMERA GENERACIÓN.
492.- SEGÚN EL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCIÓN DE GRUPOS O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO, ES: LA TERCERA GENERACIÓN LA CUARTA GENERACIÓN LA SEGUNDA GENERACIÓN LA PRIMERA GENERACIÓN.
493.- DE ACUERDO AL MANUAL DE DERECHOS HUMANOS PARA E PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO; ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE SOLIDARIDAD, DE COOPERACIÓN O DE LOS PUEBLOS, ENTRE LOS QUE SE DISTINGUEN LOS DERECHOS A LA PAZ, DERECHO AL DESARROLLO, ETC PRIMERA GENERACIÓN CUARTA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN SEGUNDA GENERACIÓN.
494.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE ESTÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO UNIVERSALIDAD INDIVISIBILIDAD TEMPORALIDAD PROGRESIVIDAD.
495.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE, COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTÓRICO, SE LLAMA: UNIVERSALIDAD INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD TEMPORABILIDAD.
496.- ES EL PRINCIPIO QUE SE REFIERE A QUE, UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA; QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORÍA DE AQUELLOS DERECHOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA UNIVERSABILIDAD TEMPORABILIDAD IRREVERSIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
497.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA, SE DENOMINA:. UNIVERSABILIDAD INDIVISIBILIDAD TRANSNACIONALIDAD PROGRESIVIDAD.
498.- ES EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ESTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN UNIVERSALIDAD PROGRESIVIDAD INTEGRIDAD INTRANSFERIBILIDAD.
499.- EL PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ESTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PÉRDIDA O MENOSCABO, SE LLAMA: UNIVERSABILIDAD TRANFERIBILIDAD INTRANSFERIBILIDAD INTEGRIDAD.
500.- ES EL ORGANISMO QUE SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN, COMO UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN; QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS LA COMISIÓN NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACION LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA COMISIÓN NACIONAL DE POBLACION EL CONSEJO NACIONAL DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.