Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Salud

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Salud

Descripción:
práctico

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/09/2020

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El método dualista mente - cuerpo fue representada principalmente por: Platón Engel Descartes Hipócrates.
2. La salud no es solo cuestión de una tecnología que permita reparar los sistemas biológicos del organismo cuando estos fallan, sino que ésta también: Depende de todo aquello que la persona puede hacer para prevenir la enfermedad y promover el bienestar. Involucra el grado de desarrollo y capacidad del organismo para efectuar cambios genéticos Depende de las dietas y del valor nutrición de los alimentos que las personas no ingieren. Involucra aspectos objetivos como la percepción que la persona tenga de sí misma.
3. El reduccionismo biológico asume que todo el proceso de la enfermedad se limita a una cuestión de reacciones Físicas y químicas Naturales en el desequilibrio físico del organismo Biológicas y orgánicas Intrínsecas y extrínsecas.
4. Una de las estrategias más comunes para intentar cambiar las actitudes es: Apelar al miedo. Fomentar experiencias indirectas Evitar mensajes directos Dificultar el acceso a las experiencias.
5. Para Hipócrates la enfermedad devenía de la ruptura de la armonía del individuo consigo mismo y con el exterior, mientras que la salud Se refiere a la armonía entre los factores intrínsecos y extrínsecos se refiere entras las causas naturales con las no naturales era la resultante de un estado de armonía del individuo consigo mismo y con el exterior resulta del balance de las fuerzas opuestas tanto internas como externas.
6. Este estilo de vida está directamente relacionado con la manera en que las sociedades organizan el acceso a la información, cultura y educación Estilo de vida genérico Estilo de vida pragmático Estilo de vida socializado Ninguna de las anteriores.
7. Seleccione la opción que corresponde a la psiconeuroinmunología Disciplina que estudia las relaciones entre la conducta, cerebro y sistema inmune Conducta y sistema nervioso El sistema inmune y el cerebro Sistema nervioso y la psicología .
8. La secreción salivar, la dilatación pupilar, el aumento de la tasa cardiaca y la sudoración copiosa son efectos principales de la activación de: Eje neural Eje endócrino Eje fisiológico Eje neuroendocrino.
9. Selección la opción que corresponde al siguiente enunciado: Es la capacidad de reaccionar de una célula del sistema inmune frente a un antígeno con una respuesta de tipo secundaria después de una primera exposición Memoria inmunológica Memoria celular Inmunidad celular Inmunidad especifica.
10. Seleccione la opción que corresponde a la psiconeuroinmunología Disciplina que estudia las relaciones entre la conducta, cerebro y sistema inmune Ninguna de las anteriores Ciencia que estudia la conducta y sistema inmune Disciplina que estudia el comportamiento, conducta y sistema inmune .
11. La intervención primaria hace referencia a Actividades encaminadas a impedir o disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad Acciones dirigidas a evitar la enfermedad, una vez que los síntomas ya se han evaluado. Procesos de tratamiento cuando la sintomatología clínica ya está establecida.
12. La suma de las contribuciones profesionales, científicas y educativas específicas de la psicología como disciplina, para la promoción y mantenimiento de la salud, la prevención y tratamiento de la enfermedad y la difusión asociada, es un concepto correspondiente a Psicología de la Salud Psicología Comunitaria. Psicología Preventiva.
13. La forma de reaccionar a los antígenos que constituye un sistema complejo y elaborado constituido por células con receptores específicos capaces de reconocer el universo de agentes extraños que rodean nuestro organismo; es un tipo de inmunidad: Humoral o glandular. Innata o inespecífica. Específica o adaptativa.
14. El paradigma emergente de la salud en Psicología considera como un factor principal a la mente humana Verdadero Falso.
15. La inmunidad innata está constituida por Barreras naturales como la piel, la conjuntiva de los ojos y membranas mucosas Moléculas específicas para el antígeno llamadas anticuerpos. Un sistema complejo de células con receptores específicos capaces de reconocer el universo de agentes extraños.
16. El paradigma tradicional de la salud se considera al paciente Dependiente y al profesional una autoridad Afectivo y dinámico. Autónomo y al profesional un socio. Emocionalmente neutro.
17. El modelo biomédico de la salud se sustenta en El dualismo mente-cuerpo y el reduccionismo Elementos de macroprocesos (contexto social, ambiente físico, circunstanciassocioeconómicas) y microprocesos (cambios bioquímicos, pensamientos, emociones). Llevar acabo prevención primaria y secundaria.
18. La prevención secundaria hace referencia A las acciones dirigidas a evitar la enfermedad una vez que los síntomas ya se han anunciado A las medidas adoptadas para identificar a los pacientes en riesgo de un exceso de medicación. A los procesos de tratamiento y rehabilitación cuando la sintomatología clínica ya está establecida A las actividades encaminadas a impedir o disminuir la probabilidad de padecer una enfermedad.
19. Una clase de creencia que puede influir en las prácticas de salud son las relaciones con La vulnerabilidad percibida por el propio sujeto Susceptibilidad a la salud. Autocompensación de riesgo Las expectativas de resultados.
20. La salud, entendida en un sentido amplio como el bienestar físico, psicológico y social Va más allá del esquema biomédico, abarcando la esfera subjetiva y del comportamiento del ser humano Es la ausencia de alteraciones y de enfermedades No está relacionada con un sentimiento de bienestar únicamente. Es el resultado de experimentar bienestar o auto percibir que nuestro organismo funciona de manera congruente e integrada.
21. Según el Informe Lalonde, del Ministerio Nacional de Salud y Bienestar de Canadá (1974) las variables que determinan la salud o la enfermedad son La biología humana, el medio ambiente, los estilos de vida y el sistema de asistencia sanitaria La adaptación al medio, la conducta humana y el avance de la tecnología médica. El ambiente, factores sociales, estilos de vida y nivel educativo. La genética, los aspectos psicológicos, la alimentación y las condiciones de vida.
22. El paradigma emergente de la salud considera como un factor principal a: El espíritu. La mente. El cuerpo. El alma.
23. Se entiende por conductas de detección de enfermedades a aquellas conductas Que proporcionan la posibilidad de detección de trastornos y que por sí mismas no permiten que la persona mejore su salud Que por sí mismas permiten que la persona mejore su salud Que no favorecen en la contribución de estilos de vida saludables.
24. Para Hipócrates la salud era la resultante de un estado de armonía del individuo consigo mismo y con el exterior, mientras que la enfermedad Devenía de la ruptura de esa armonía por causas naturales. Devenía de la ruptura del balance de las fuerzas opuestas tanto internas como externas. Devenía de la ruptura de esa armonía por no naturales. Devenía de la ruptura del equilibrio entre los factores intrínsecos y extrínsecos.
25. En la teoría de la conducta planeada, la intención se define como Un plan de acción con objeto de alcanzar determinadas metas conductuales La creencia de que una persona puede llevar a cabo una conducta particular. La motivación para llevar a cabo una conducta La evaluación de una conducta particular.
26. El enfoque conductual ha propuesto la utilización de los principios de aprendizaje para modificar hábitos de salud. Por tanto, la terapia conductual toma como centro de su intervención La conducta en sí misma, las condiciones que la mantienen, y los factores que la refuerzan Patrones de cognición desadaptativos sobre los hábitos de la salud. Los pocos resultados mostrados en psicoterapia. Las investigaciones demuestran que la psicoterapia no es tan eficiente.
27. Desde la perspectiva psicológica, los determinantes de las conductas de salud son El contexto social, la percepción del síntoma, los estados emocionales y las creencias sobre la salud. Creencias, convicciones, expectativas y emociones. Bienestar, calidad de vida, desarrollo humano y salud positiva. Empleo, alimentación, vivienda, recreación y ecosistema apto para la vida.
28. La psicología de la salud y el modelo emergente nos hace pensar que la enfermedad es un proceso unitario mente - cuerpo, y muchas veces nos sorprendemos con las relaciones que la mente tiene sobre el cuerpo Definición Evolución Importancia.
29. Son todos los esfuerzos que se emplean para detener el avance de la enfermedad una vez que esta ha iniciado Prevención secundaria Prevención terciaria Prevención primaria Prevención de la salud.
30. Identifique el modelo de estudio que asume que la enfermedad puede ser explicada en términos de variables biológicas mensurables; la conducta social no tiene cabida en el mismo o, en su extremo, que las anormalidades conductuales se reduzcan a procesos somáticos, biomédicos o neurofisiológicos. La filosofía inherente al modelo médico implica un reduccionismo (todos los fenómenos biológicos son reducibles a procesos bioquímicos básicos) y el mantenimiento del dualismo mente-cuerpo: los procesos somáticos y psicológicos se excluyen mutuamente y el cuerpo y la mente son dos entidades separadas (Friedman y DiMateo, 1989). Biomédico Cultural Biopsicosocial.
31. Son los comportamientos que presenta el individuo y que le han permitido reducir el riesgo de adquirir enfermedades Hábitos Prevención de la enfermedad Promoción de salud Educación para la salud.
32. Patógenos conductuales Comportamientos que incrementan la susceptibilidad del individuo a enfermarse Comportamiento que reduce el riesgo a enfermar Elementos del contexto externo que influye en el aumento de enfermedades Rasgos de personalidad que disminuye el riesgo a enfermar .
33. Se puede identificar varias aproximaciones a la definición de estilo de vida según Gil Roales Estilo de vida saludable y estilo de vida libre Todas las anteriores Estilo de vida socializado y saludable Estilo de vida, genérico, socializado, pragmático .
34. La enfermedad como consecuencia de un desequilibrio entre los humores que circulaban por el cuerpo y la recuperación conlleva el buscar el equilibrio de los mismo, fue una teoría griega propuesta por Hipócrates Sócrates Plantón.
35. hiperactividad, predisposición conductual y agresividad son tres modelos que proponen explicación causal entre Salud y personalidad Salud y conducta Salud y psicopatología.
36. Seleccione la opción que corresponde a las conductas de salud Son ciertas conductas que se presentan en el individuo mientras se encuentras sano con el objetivo de prevenir enfermedades Todos aquellos comportamientos que incrementan la susceptibilidad de la persona a las enfermedades Los estados emocionales pueden modificar notablemente las conductas de salud.
37. A que hace referencia la vulnerabilidad percibida como creencia de la salud El individuo evalúa que su probabilidad de padecer una enfermedad en el futuro es muy baja, tienden a ser muy optimista y poco realista Alta probabilidad de desarrollar una enfermedad Creencia que sirve para resolver la disonancia cognitiva de aquellas personas que son conscientes de que alguno de sus hábitos no es saludable.
38. Elija la opción que corresponde: entre las variables independientes en salud podemos señalar Las situacionales, las personales y las consecuencias anticipadas de las conductas saludables Los hábitos, las conductas, las costumbres La personalidad, el ambiente, la cultura.
39. En las primeras sociedades la enfermedad se debía a que los demonios u otras fuerzas espirituales tomaban posesión y controlaban a la persona. La recuperación requería que los espíritus malignos fueran exorcizados del cuerpo afligido La enfermedad era vista como el resultado de la violación de una ley divina y la curación como resultado de la fe y arrepentimiento del pecado La enfermedad devenía de la ruptura de esa armonía por causas naturales.
40. Seleccione la opción que corresponda a los tipos de respuesta inmune en el organismo: Inmunidad específica o adaptativa Ninguno de los anteriores Inmunidad múltiple Inmunidad específica y múltiple.
41. Elija la opción que corresponde al siguiente concepto: la salud es definida como el bienestar: Físico, es decir la ausencia de alteraciones y enfermedades Físico y social en el ser humano Físico, psicológico y social en el ser humano Psicológico y social en el ser humano.
42. La promoción de la salud tiene como objetivo fundamental La adquisición y mantenimiento de comportamientos saludables Promover actitudes y pautas culturales para evitar la enfermedad Modificar actitudes, promoviendo y mejorando la salud Adecuar las cogniciones para evitar la enfermedad.
43. El modelo biopsicosocial hace hincapié en la salud más que en la enfermedad y se enfoca: En una visión unidireccional para comprender las alteraciones y elaborar un diagnóstico, lo cual beneficia a una buena adherencia al tratamiento En los aspectos preventivos, promoción de la salud humana e importancia de las variables del medio ambiente En que las causas que interactúan en procesos patológicos son de una única índole (elementos de macros procesos y micro procesos) En las variables que actúan como predictoras en los procesos de salud y a su vez generan alteraciones ambientales .
Los obstáculos en el camino de ma prevención Actitudes y pautas culturales La naturaleza de los hábitos saludables El sistema sanitario y los cambios en las recomendaciones Severidad de la enfermedad Estados emocionales Contexto social .
Los determinantes de las conductas de salud Contexto social Percepción del síntoma Los estados emocionales Creencias sobre la salud Pautas culturales Vulnerabilidad percibida.
Clases de creencias que pueden influir en la práctica de salud son: Vulnerabilidad percibida Compensación del riesgo Efectividad de la respuesta.
Variables que determinan la salud o la enfermedad según el Informe Lalonde: Biología humana Medio ambiente Estilo de vida Sistema de asistencia sanitaria Prácticas sanitarias adecuadas Campañas informativas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor