Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESCORM ATENCION AL PACIENTE TEMAS 1 A 10 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SCORM ATENCION AL PACIENTE TEMAS 1 A 10 2021

Descripción:
SCORM ATENCION AL PACIENTE TEMAS 1 A 10 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué dos tipos de niveles de salud encontramos en nuestro Sistema Nacional de Salud? Atención pública y privada Atención primaria, correspondiente al primer nivel de salud Atención primaria y especializada.
Señala la respuesta incorrecta, en lo que respecta a los materiales fungibles: Fármaco: adrenalina Jeringuilla Apósitos de vía.
¿En qué consiste el radiodiagnóstico? Es un tratamiento radioterápico que consiste en la colocación de fuentes radiactivas dentro o cerca de un tumor El radiodiagnóstico es un tipo de tratamiento oncológico que utiliza las radiaciones para destruir las células tumorales Es la rama de la medicina cuya finalidad es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades utilizando las imágenes y datos obtenidos a través de radiaciones.
¿En qué Real Decreto se regulan los medicamentos radiofármacos de uso humano? Real Decreto 14/1968 No existe ningún Real Decreto que regule los medicamentos radiofármacos de uso humano El Real Decreto 479/1993, de 2 de abril por el que se regulan los medicamentos radiofármacos de uso humano.
¿Para qué sirve la agenda de citas? Sirve para distribuir los tiempos de asistencia Sirve para gestionar la demanda A y B son incorrectas.
La Solicitud de prueba complementaria pertenece a la documentación Clínica No clínica Ninguna de las anteriores.
¿Qué es el consentimiento informado? Es el documento que permite respetar la libertad de los pacientes para decidir sobre su cuerpo, su salud y su vida Es el documento que identifica al paciente Es una prueba médica de carácter invasivo.
¿Qué es el tratamiento de datos? Son los diferentes procedimientos de estructuración, organización y funcionamiento de los datos Conjunto de procedimientos técnicos que permiten la recogida, grabación, conservación, modificación, bloqueo y cancelación, así como cesiones que se deriven de comunicaciones o consultas Ninguna de las anteriores.
¿Cuáles son los elementos básicos de la comunicación? Emisor, receptor y mensaje Mensaje, canal y código Emisor, receptor, mensaje, contexto, código y canal.
¿Qué son las interferencias de la comunicación? Son los diferentes procedimientos de estructuración, organización y funcionamiento de la comunicación Las interferencias son barreras que distorsionan, desvirtúan o impiden parcial o totalmente el mensaje Ninguna de las anteriores.
¿Qué es la escucha activa? La escucha activa es una técnica en la comunicación animal, por lo que no se puede aplicar a la comunicación humana. La escucha activa no existe en la comunicación humana. La escucha activa es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana.
¿Qué es la empatía? No es una herramienta de la comunicación. Es la capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar. Ninguna de las anteriores.
¿Cómo define la OMS el concepto de «salud»? La ausencia de enfermedad. Bienestar físico y mental. El completo bienestar físico, mental y social, y no como la ausencia de enfermedad.
Señala la respuesta correcta en relación con los mecanismos de defensa Son: negación, ira, regresión, proyección. Aparecen en todos los pacientes. Solo se producen cuando el paciente conoce el diagnóstico.
¿Cuáles son las fases del proceso emocional del paciente oncológico? Aceptación o resignación. Son iguales que las que presenta el paciente crónico. Shock, negación, enfado y aceptación o resignación.
El niño y adolescente enfermo… Su forma de afrontar la enfermedad es igual que la del adulto. Afrontan la enfermedad de una forma diferente, pero solo desde el punto de vista físico. Todas son falsas.
¿Cuál de los siguientes valores se considera hipertensión arterial? 123/55 mmHg 110/60 mmHg 150/90 mmHg.
Señala la respuesta correcta en cuánto a la temperatura: La temperatura corporal es regulada por los termorreguladores Se considera fiebre una temperatura de 36.9oC Se considera hipotermia una temperatura inferior a 38.C.
El objetivo del Triage…. El objetivo es establecer relaciones entre las víctimas. El objetivo del Triage es evacuar a la víctima. El objetivo del Triage es identificar la gravedad de las víctimas en el lugar del accidente.
¿Qué factores deberemos tener en cuenta en cuánto al dolor? Duración y lugar Lugar, fecha del inicio de los síntomas, cuándo aparece el dolor y cómo aparece Ninguna de las anteriores respuestas es correcta, pues falta información.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso