Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESCORM PROTECCIÓN RADIOLÓGICA TEMAS 1 A 10 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SCORM PROTECCIÓN RADIOLÓGICA TEMAS 1 A 10 2021

Descripción:
SCORM PROTECCIÓN RADIOLÓGICA TEMAS 1 A 10 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/01/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La magnitud de exposición es aplicable a los rayos… Rayos X y ultravioletas. Rayos X y γ. Es aplicable a todo tipo de radiación.
Una sustancia es considerada como radiactiva debido a… Desequilibrio entre protones (+) y electrones (-). Desequilibrio entre protones (+) y neutrones (n). Una sustancia radiactiva tiene un núcleo estable, por lo que el número de protones y neutrones es idéntico.
¿Qué significan las siglas ICRU? Comisión internacional de unidades radiológicas. Instituto cooperativo radiológico utilizado. Utilidad radiológica comitiva intereuropea.
¿Cómo se denominan los tipos de interacciones con la materia? Colisión Ionizante y colisión radiactiva Colisión radiactiva, colisión ionizante y colisión de excitación Colisión elástica, colisión inelástica, y colisión radiactiva.
El fundamento en el que se basa el funcionamiento de los detectores de ionización gaseosa es… Choque de iones sobre los electrodos Formación de electrones a partir del gas contenido en el interior del detector Creación de un campo magnético externo que permita la cuantificación interna de la radiación.
¿En qué tipo de material no puede ser atravesada la banda prohibida, actuando como una pared infranqueable? Material aislante Material semiconductor Material conductor.
¿A qué término hace referencia la siguiente definición? “Tienen la capacidad de absorber energía y volver a emitirla en forma de luz visible”. Material higroscópico Fotomultiplicador Material luminiscente.
¿A qué hace referencia el término “fading”? "Trampa" que es localizada en los detectores de termoluminiscencia Nombre con el que se conoce los dosímetros personales en los servicios de radiodiagnóstico Pérdida gradual de la información dosimétrica latente.
¿Qué tipo de detector puede archivarse para formar parte del historial dosimétrico del trabajador? Dosímetros fotográficos Detectores de centelleo Detectores de termoluminiscencia.
¿Cómo se llama el campo especializado en el estudio de las dosis de radiación ionizantes absorbidas por un material? Espectrometría Dosimetría Sensitometría.
¿Cuál es el dosímetro-contador o monitor indicado en los laboratorios de medicina nuclear? Geiger- Muller Contadores de ionización gaseosa Contadores de centelleo.
¿A qué corresponden las silgas DTL? Detectores de termoluminiscencia Dosímetros temporales luminiscente Ambas son correctas.
¿Cómo se denomina la ciencia que estudio los efectos producidos por las radiaciones ionizantes en los seres vivos? Radiosensibilidad Radiobiología Biología molecular radiactiva.
¿Cuáles de las siguientes no es una alteración o mutación cromosómica? Deleción Multiplicación Translocación.
¿Qué significan las siglas LET? Luz enérgica transversal Linealidad espectometría tardía Transferencia lineal de energía.
¿Cuál es la consecuencia de que la radiación afecte a las células germinales? Las mutaciones pueden transmitirse a la descendencia Como resultado ocurre la muerte inminente celular No tendría ninguna consecuencia, ya que las radiaciones ionizantes no lesionan a las células germinales.
El tiempo transcurrido desde la exposición a la radiación hasta la aparición del tumor, es decir, su tiempo de latencia es de: Inmediata a la radiación. Periodo largo (años). La radiación no tiene la capacidad de ocasionar tumores en los individuos.
Diga qué afirmación es correcta con respecto a la fase de latencia: Es la fase que continúa a la fase prodrómica. Su sintomatología aparece durante las primeras 48 horas. Sus síntomas más comunes son vómitos, diarreas, taquicardias y cefaleas.
¿Cómo se denomina el organismo internacional encargado en materia de protección radiológica? ICRP. OMS. Ningún organismo tiene dichas funciones, ya que de eso se tiene que encargar cada área radiológica concreta.
Cuando la fuente de radiación se encuentra dentro del organismo, estamos ante un tipo de radiación Continua. Interna Parcial.
¿Cuáles de los siguientes NO es un principio fundamental sobre protección radiológica? Penetración. Optimización. Limitación.
¿Cuál es el límite de dosis efectiva para personal laboral expuesto? 20mSv/año 6mSv es el máximo umbral de dosis permitida para los TER. No existe umbral máximo de dosis para este tipo de profesionales.
Cuando se produce el contacto directamente con la sustancia radiactiva, ¿ante qué tipo de riesgo radiológico nos encontramos? Riesgo de radiación externa Riesgo de contaminación radiactiva Irradiación letal.
¿Qué significan las siglas CSN? Comisión sociológica nuclear Coordinación de sostenibilidad nativa.. Consejo de Seguridad Nuclear.
¿Cuál es el umbral de dosis efectiva que hay posibilidad de recibir en la zona no vigilada? 1 mSv/año 6 mSv/año 0 mSv/año.
Con respecto a la zona de permanencia limitada, seleccione la opción correcta. Son aquellas zonas en las que existe riesgo de recibir, en cortos períodos de tiempo, dosis superiores a los límites establecidos. Aquella en la que existe un riesgo de recibir dosis superiores a los límites establecidos para los trabajadores durante su jornada laboral completa. Aquella zona en la que existe el riesgo de recibir, en una única exposición, dosis superiores a los límites establecidos.
¿Con qué período de tiempo debe realizarse un trabajador de categoría A su respectivo examen de salud por la correspondiente empresa autorizada para ello? Cada 12 meses. Todos los meses. Previo a iniciar el trabajo con radiaciones ionizantes.
En las instalaciones de tercera categoría, ¿a qué margen de potencia (kV - kilovoltio) correspondería? > 500 kilovoltios No hay ninguna limitación de potencia Inferior a 200 kilovoltios.
¿A qué denominamos fuentes encapsuladas? Son aquellas constituidas por elementos radiactivos firmemente incorporados en materiales sólidos e inactivos con una estructura con la suficiente resistencia. Fuente encapsulada es aquella que su origen viene dado dentro del tubo de rayos X. Las que tienen la suficientes medidas de protección (cápsulas) para que no contamine al personal que lo manipule.
Cuando un individuo se expone a una fuente de radiación externa a él, hablamos de… Invasión. Irradiación. Contaminación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso