option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Segunda parte examen anatomía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Segunda parte examen anatomía

Descripción:
Examen de anatomía ULPGC (Cafyd)

Fecha de Creación: 2026/01/20

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 29

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señala la función del M.psoas mayor. Extensión de la cadera. Flexión de la cadera. Erección del tronco. Abducción de la cadera. Ninguna de las anteriores.

Señala la opción verdadera con respecto al M.cuádriceps femoral: El m.vasto intermedio se origina en el trocánter mayor. El m.vasto medial se origina en el trocánter mayor. El m.vasto lateral se origina en el trocánter mayor. El músculo recto femoral se origina en el trocánter mayor. Ninguna de las anteriores es cierta.

Con respecto al m.cuádriceps femoral, señala la opción falsa: Extiende la cadera. Tiene cuatro vientres musculares. Extiende la rodilla. Se inserta a través del lig. rotuliano en la tuberosidad tibial. El recto femoral participa en la flexión de la cadera.

Señala la opción correcta en referencia a la art.esternoclavicular: Es una sinostosis. Existe un lig.esternoclavicular y un lig.costoclavicular. Es una diartrosis. B y C son ciertas. Ninguna de las anteriores es cierta.

Señala la opción verdadera con respecto al lig.coracoclavicular: Está compuesto por el lig.trapezoide y el lig.conoide. Une la clavícula con el acromion. Las lesiones de este ligamento debido a caídas son muy infrecuentes. A y C son correctas. Ninguna de las anteriores es cierta.

Señala cual de estas estructuras se podría ver comprometida en una luxación de hombro: Lebrum glenoideo. Cápsula articular. Ligamentos giono humerales. Todas la anteriores. Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala cuáles de estas estructuras no forman parte del fórnix del hombro: -Acromion. -Apof.coracoides. -Lig.coracoacromial. -Cuello de la escápula. -Todas las anteriores forman el fórnix del hombro.

Cuál de las siguientes estructuras conforma el límite palmar del conducto (tunel) carpiano?. -Lig. carpometacarpiano palmar. -Lig. intercarpiano palmar. -Lig. transverso del carpo. -Lig. cubitocarpiano palmar. -Ninguna de las anteriores.

Cual de los siguientes movimientos no puede ser realizado por el pulgar?. -Oposición. -Abducción. -Aducción. -Flexión. -Rotación.

Cuál de los siguientes músculos no forma parte del manguito rotador: -M. supraespinoso. -M.infraespinoso. -M.redondo mayor. -M.redondo menor. -M.subescapular.

69.¿Cuál de los siguientes músculos no participa en la abducción del brazo: -M.redondo mayor. -M.dorsal ancho. -M.deltoides. -M.pectoral mayor. -M.pectoral menor.

Señala la opción correcta con respecto a los lóbulos cerebrales: -El surco central marca la separación entre el lóbulo parietal y el frontal. -El surco central marca la separación entre el lóbulo occipital y el parietal. -El surco central marca la separación entre el lóbulo frontal y el temporal. -El surco central marca la separación entre el lóbulo temporal y el parietal. -Todas las anteriores son falsas.

Cuales de las siguientes partes del cerebro conforman los núcleos basales: -Núcleo caudado. -Núcleo putamen. -Globo pálido. -Todas las anteriores. -A y B.

Señala lo correcto con respecto al cuerpo calloso: -Une los ventrículos al mesencéfalo -Está compuesto por sustancia gris -Controla la sensibilidad de la línea media del tronco -Conecta el núcleo putamen y el núcleo caudado. -Todas las anteriores son falsas. -Une los ventrículos al mesencéfalo. -Está compuesto por sustancia gris. -Controla la sensibilidad de la línea media del tronco. -Conecta el núcleo putamen y el núcleo caudado. -Todas las anteriores son falsas.

¿Dónde se localiza el córtex motor primario?. -En el giro postcentral. -En el giro precentral. -En el giro cingular. -En el giro parahipocampal. -Ninguna de las anteriores.

¿Dónde se localiza el córtex somato sensitivo primario?. -En el giro postcentral. -En el giro precentral. -En el giro cingular. -En el giro parahipocampal. -Ninguna de las anteriores.

Qué problemas esperarías encontrar en una persona con una lesión unilateral del par craneal XI (N.Accesorio)?. -Dificultad a la deglución. -Ceguera. -Asimetría postural y limitación en el giro de la cabeza. -Asimetría de la mímica facial. -Ninguna de las anteriores es correcta.

Señala lo correcto respecto a la cavidad nasal: -El límite dorsal está constituido por el músculo constrictor superior de la faringe. -El paladar blando constituye parte de los límites laterales. -Límite dorsalmente con la nasofaringe a través de las coanas. -La papila parotídea se encuentra en el suelo de la cavidad. -El rafe pterigomandibular sirve como soporte estructural para el tabique nasal.

¿Cuantas valvas tiene la válvula auriculoventricular derecha?. -1. -2. -3. -4. -5.

¿Cuál de los siguientes cartílagos tiroides_____ pár. -Tiroideo. -Cricoideo. -Antitiroideos. -Epiglotis. -Ninguna de las anteriores.

Una persona que ha sido sometida recientemente a cirugía para extirpar la glándula tiroides desarrolla ronquera. ¿Cuál de las siguientes estructuras ha podido verse comprometida?. -N.accesorio. -N.hipogloso. -N. -N.laríngeo recurrente. N.facial.

En cuanto al receso costodiafragmático, señala la opción correcta: -No tiene relevancia cinica ni fisiológica. -Es un espacio situado a nivel caudo dorsal en la cavidad pleural. -Se forma por la presión de los riñones sobre la cavidad pleural. -Sirve de reservorio de sangre. -Todas las anteriores son correctas.

Con respecto a la estructura de los pulmones, señala la opción correcta: -El pulmón derecho cuenta con 2 lóbulos. -El pulmón izquierdo cuenta con 3 lóbulos. -El pulmón izquierdo cuenta con 2 lóbulos. -El pulmón derecho cuenta con 4 lóbulos. -A y B son correctas.

Señala que cámara cardiaca sale del tronco pulmonar: -Aurícula derecha. -Ventrículo derecho. -Aurícula izquierda. -Ventrículo izquierdo. -Ninguna de las anteriores.

¿Cuál de los siguientes vasos sanguíneos transporta sangre oxigenada?. -Vena cava. -Vena pulmonar. -Tronco pulmonar. -A y B. -B y C.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto a la aurícula izquierda?. -Limita con la valvula pulmonar y la válvula AV izquierda. -De ella sale la arteria coronaria. -Carece de capacidad contractil. -Contiene sangre oxigenada. -Ninguna de las anteriores es correcta.

¿Cuál de estos vasos sanguíneos aporta riego arterial al miembro superior derecho?. -Tronco braquiocefálico. -A.carótida común. -A.subclavia izquierda. -A.torácica interna. -Tronco celíatico.

¿En cuál de los siguientes vasos esperarías encontrar válvulas?. -Aorta abdominal. -Vena cava abdominal. -Vena cava superior. -Vena yugular interna. -Vena safena magna.

Con respecto a la inervación del corazón señala lo correcto: -Tiene inervación simpática y parasimpática. -La inervación simpática viene dada por fibras procedentes del tronco simpático. -La inervación parasimpática viene dada por fibras procedentes del N.vago. -Todas las anteriores son correctas. -Ninguna de las anteriores son correctas.

Denunciar Test