Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESegundo Examen Parcial de Historia Universal 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Segundo Examen Parcial de Historia Universal 2020

Descripción:
Conceptos Generales del Imperialismo a la Segunda Guerra Mundial

Autor:
Philp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segundo Examen Parcial de Historia Universal Sexto semestre 2020 Primera Parte "La Revolución Rusa" contesta correctamente el examen, si tienes que escribir la respuesta hazlo con mayúsculas y sin acentos. el examen como es a distancia tiene un periodo de tiempo cada pregunta. Una vez que hayas contestado deves enviar los resultados.
¿Quiénes se encontraban como emperadores cuando inició la Revolución Rusa? Los Zares de la dinastía Romanov Los Zares de la dinastía otomana Los Zares de la dinastía napoleón Los Zares de la dinastía serguei.
Eran los miembros del partido Obrero Socialdemócrata y apoyaban las tesis de Lenin Bolcheviques socialistas Mencheviques comunist.
Así fue conocido Vladimir Ilich Ulianov quien fue el líder de la Revolución Rusa Lenin Stalin Trosky Marx.
¿Cómo se le nombro al día en que el Zar mando masacrar a los trabajadores? Domingo Sangriento La masacre de Rusia La masacre de obreros Lunes sangriento.
¿A quien llama Lenin a sublevarse contra el régimen del Zar? Proletariados y Campesinos Ciudadanos de Opositores Militares y Policías Países extranjeros .
¿Cuál es el slogan o frase de Lenin? Pan, Paz y Libertad Libertad y Justicia Salir de la Guerra Paz y Justicia.
¿Con la toma de gobierno que hace Lenin? Firma un Armisticio y negocia con Alemania el fin de la guerra Vuelve a la Guerra (Segunda guerra Mundial) Manda Fusilar a los opositores Se alia con países mas fuertes.
¿Quién comanda al Ejército Rojo? Trotsky Stalin Lenin Nikita.
Fue la policía secreta soviética, que ejecuto en 4 años a 140 mil opositores y deporto a 60 mil; incluyendo al Zar y su familia Checa Soviet SS secreta.
Control Estatal de todas las actividades; Trabajo colectiva, planes quinquenales; medidos disciplinarios severos, trabajos forzados, prohibidas las huelgas, etc. Comunismo de Guerra Capitaismo Imperialismo Esclavismo.
La unión de partidos comunistas del mundo para luchar contra el capitalismo Tercera Internacional Comunista Segunda Internacional Comunista Primera Internacional Comunista Cuarta Internacional Comunista.
¿Cómo muere Lenin Enfermo, le da un infarto y parálisis Asesinado De Cancer De viejo.
¿Quién ocupa el lugar de Lenin? José Stalin Leon Troski NIkita Kruschov Leonid Brézhnev .
Dónde muere León Trotsky México URSS USA España.
El Mundo Entre Guerras Contesta correctamente el examen, si tienes que escribir la respuesta hazlo con mayúsculas y sin acentos. .
Significa plan, idea o concepto que se muestra como irrealizable o que es un sueño realizarlo.
También conocida como Mercado de Valores. Institución encargada de operaciones financieras donde se compran o venden activos financieros como acciones, obligaciones y bonos cuyos rendimientos son fijos y variables.
Así se le conoce al sistema monetario del siglo XIX, donde el dinero en circulación lo determinaba el volumen de reservas de oro de cada país; es decir toda moneda que circule tiene que estar respaldada por una determinada cantidad de oro.
Es la tarifa o impuesto que se debe de pagar por algún producto que se introduce a un país. .
Después de la Primera Guerra Mundial, por primera vez un país no Europeo se apoderó de la batuta o liderazgo del mundo, cual fue? Estados Unidos Reino Unido China Francia.
¿Así se le conoce al lugar donde está situada la Bolsa de Valores de Nueva York, considerada como el corazón del mercado financiero estadounidense? Wall Street NASDAQ Deutsche Börse Uta.
Así se le conoció a la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, por la obtención de riqueza fácil y la especulación financiera, que arrastró a las economías ligadas al mercada estadounidense; prácticamente a todo el mundo Gran Depresión Gran Crisis Gran Recesión Gran Pandemia.
¿Cuáles son las cuatro etapas en que se divide el periodo entre guerras? La Recuperación Posbélica de 1919 a 1924; El Auge Económico de 1925 a 1929 La Gran Depresión de 1930 a 1933 La Gestación de la Segunda Guerra Mundial de 1933 a 1939 La Recesión económica 1927 a 1930.
¿Qué potencias intervinieron para obligar a Francia y a Alemania a una negociación y aceptar los aplazamientos para el pago de las deudas Alemanas? Reino Unido y Estados Unidos Rusia y Francia Reino Unido y Francia Francia y Estados Unidos.
¿Qué tuvo que hacer Reino Unido para controlar la economía? Devaluó la libra y el Estado tuvo que intervenir en la economía Dejar a la libertad el mercado, el equilibrio por la oferta y la demanda Aplicó mayor carga tributaria a las empresas y la sociedad Vendió sus reservas de oro.
¿Qué tipo de gobierno se instauró en Italia, aprovechando el descontento social, la crisis ? Fascista Nazismo Anarquismo Comunismo.
¿Cómo se le llamó al jueves 24 de octubre de 1929 cuando la Bolsa de Nueva York registró ventas de pánico y arrastró en su caída a la economía estadounidense y a países relacionados con este? Jueves Negro Lunes Negro Miércoles Negro Viernes Negro.
¿Como se conoció al derrumbe del sistema bancario, el día en que además de los especuladores cayeron grande bancos y dio comienzo a la Gran Depresión? Martes Negro Lunes Negro Miércoles Negro Viernes Negro.
Doctrinas Totalitarias Contesta correctamente el examen, si tienes que escribir la respuesta hazlo con mayúsculas y sin acentos. .
Es la doctrina que sostiene que toda autoridad política es innecesaria y nociva, aunque otros tipos de autoridad (jurídica, religiosa) son también perjudiciales. Sostiene que mediante la abolición de la autoridad se puede crear una autoridad justa, basada en la bondad innata del hombre y su voluntad de cooperar pacíficamente con el resto de la sociedad Anarquismo Fascismo Nazismo Yihadismo Falangismo.
Movimiento totalitario nacionalista que se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo; la población no puede buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un único partido político. Ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda. Su líder aparece por encima de los hombres comunes y se autodenomina el Duce, que significa General. El líder ejerce el poder de manera unilateral Anarquismo Fascismo Nazismo Yihadismo Falangismo.
Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische, que significa 'nacionalsocialista. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial Anarquismo Fascismo Nazismo Yihadismo Falangismo.
Nacido para luchar contra los líderes “impíos” de los países islámicos, a lo largo de los años 1990 se extendió entre sus principales ideólogos la convicción de que para derrotar a los enemigos internos del Islam había que atacar a los enemigos “lejanos” que les apoyaban, es decir, Estados Unidos y Europa. Anarquismo Fascismo Nazismo Yihadismo Falangismo.
Movimiento político fundado en España por Jose Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma, Onesimo Redondo y Julio Ruiz de Alda en 1933, momentos en que España estaba tomada por movimientos izquierdistas y separatistas, La religión católica era perseguida,las iglesias quemadas y los religiosos asesinados, y un gobierno republicano que había sido tomado por los comunistas, este movimiento llamaba a la unidad nacional, honor, reforma social y el retorno de los valores católicos, no fue solo un movimiento político sino una espiritual Anarquismo Fascismo Nazismo Yihadismo Falangismo.
Es aquel estado social en el cual no existe ni la propiedad privada de los medios de producción, ni el Estado, ni las clases sociales. En él un grupo humano no explota al otro, ni los individuos lo hacen entre sí. También se entiende como la doctrina que aboga por el establecimiento de tal estado social o que asevera que el mismo será inevitablemente el estado social futuro Presidencialismo Cooperaivismo Socialismo Liberalismo Comunismo.
Es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural Presidencialismo Cooperaivismo Socialismo Liberalismo Comunismo.
Es aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima la socialización de la producción, así como también, el control estatal de la economía, ya sea en forma total o parcial Presidencialismo Cooperaivismo Socialismo Liberalismo Comunismo.
Doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer, de manera conjunta sus necesidades. Uno de los propósitos de este sistema es eliminar la explotación de las personas por los individuos o empresas dedicados a obtener ganancias. se rige por valores y principios basados en el desarrollo integral del ser humano Presidencialismo Cooperaivismo Socialismo Liberalismo Comunismo.
Es un sistema de gobierno republicano en el que el Poder Ejecutivo está concentrado en el primer mandatario de la República quien para el caso dispone de múltiples facultades. Concede muchas y fuertes atribuciones al Ejecutivo, lo que en países atrasados y subdesarrollados, como los nuestros, comúnmente da origen a excesos y abusos administrativos sobre la República Presidencialismo Cooperaivismo Socialismo Liberalismo Comunismo.
Segunda Guerra Mundial Contesta correctamente el examen, si tienes que escribir la respuesta hazlo con mayúsculas y sin acentos. .
¿Cómo se le conoció al gobierno republicano adoptado por los obreros, la pequeña burguesía alemana y el ejército; que además aceptaba pagar todas las exigencias estipuladas en el tratado de Versalles? República de Weimar Gobierno Austro-Hungaro Gobierno Socialista Reino Unido.
¿Quién fue el líder del Partido nacionalista que le fue devolviendo el orgullo y la fe al pueblo alemán, proponiendo rearme militar, la pureza de la raza aria y la unificación de Alemania? Adolfo Hitler Winston Churchill Harry Truman Charles ded Gaulle.
¿Cómo se le llamó al partido Nacionalsocialista de Adolfo Hitler?.
¿Cómo se le llamó a al libro que escribió en la cárcel Hitler, en el que asentaba sus ideas y su plan de lucha futuro? Mi Lucha El Principito El Marqués de Sade Tercer Raich.
Fue la polica secreta Alemana Gestapo KGB Deuxième Bureau SIS.
¿Cuál es el titulo con que se autonombra como líder o guía HItler? Fûhrer Empreador Rey Dictador.
¿Cómo se le conoció al día en que Hitler mando quemar y destruir los negocios y las sinagogas de los judíos e inicio la persecución de homosexuales, otras razas no arias y especialmente a los judíos? La Noche de los Cristales Rotos La Noche de los Cuchillos Largos La solución final El inicio del imperio aleman.
¿Cómo se le llamó al lugar en que obligo a vivir aislados a los judíos?.
¿Cómo se le llamó al Plan que buscaba eliminar a los judíos, mediante trabajos forzados y una pequeña dosis de comida en los campos de concentración? La Noche de los Cristales Rotos La Noche de los Cuchillos Largos La solución final El inicio del imperio aleman.
¿Cuándo inicio la Segunda Guerra Mundial? 1 de Septiembre de 1939 con la invasión a Polonia por Alemania 1 de Septiembre de 1938 con la invasión a Polonia por Alemania 1 de Septiembre de 1940 con la invasión a Polonia por Alemania 1 de Septiembre de 1941 con la invasión a Polonia por Alemania.
¿Quiénes fueron los principales países que conformaron las Potencias del Eje? Alemania, Italia y Japón y posteriormente Hungría, Finlandia, Bulgaria, Rumania Inglaterra, Francia y Rusia Inglaterra, Francia y Estados Unidos y posteriormente la Unión Soviética Alemania, Austria-Hungria y Japón.
¿Quiénes Formaron a las potencias de los países Aliados ? Alemania, Italia y Japón y posteriormente Hungría, Finlandia, Bulgaria, Rumania Inglaterra, Francia y Rusia Inglaterra, Francia y Estados Unidos y posteriormente la Unión Soviética Alemania, Austria-Hungria y Japón.
¿Cómo se le conoció a la estrategia de guerra que llevó a cabo Alemania contra Polonia y otros países de Europa, de manera rápida, en donde movilizaba todos los instrumentos de guerra, iniciando con un bombardeo “Stukas”, seguido del uso de tanques “Panzers” quienes penetraban con rapidez, seguidos de artillería e infantería motorizada, atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente? Guerra Relámpago Operación León Marino Operación Barba Roja La Batalla de Stalingrado.
¿Así se le conoció al plan Alemán para invadir Gran Bretaña? Guerra Relámpago Operación León Marino Operación Barba Roja La Batalla de Stalingrado.
Hitler decide no seguir con la invasión a Inglaterra y envía sus tropas sobre la Unión Soviética, incumpliendo el pacto de no agresión; ¿cómo se le llamo a el Plan para Invadir a la Unión Soviética? Guerra Relámpago Operación León Marino Operación Barba Roja La Batalla de Stalingrado.
¿Con el invierno como aliado y el conocimiento del terreno, la guerra de guerrillas y el heroico desempeño del pueblo soviético, los alemanes sufrieron otra derrota, al perder cientos de hombres por congelamiento o por enfrentamiento armado, haciéndolos retroceder ¿Cómo se le llamó a esta batalla? Guerra Relámpago Operación León Marino Operación Barba Roja La Batalla de Stalingrado.
El 7 de diciembre de 1941, por el bombardeo de Japón a Pearl Harbor en Hawái, qué país entra a la guerra Estados Unidos México España Brasil.
¿Fue cuando los aliados desembarcaron en Normandía al norte de Francia para iniciar la ofensiva más grande de la historia e ir derrotando a Alemania?.
¿Con las tropas avanzando en varios frentes contra Alemania, por un lado la Unión Soviética y por otro lado Estados Unidos y Gran Bretaña, qué hizo Hitler? Se suicida y su esposa Eva Braun se envenena Huye junto con su esposa Enfrenta a sus enemigos y son masacrados HItler y su esposa Se hace explotar junto a su esposa y logra matar a algunos de sus enemigos.
¿Cuándo y donde se lanzaron las bombas atómica sobre Japón y como se le llamaba? Hiroshima el 6 de Septiembre de 1945, tres días después sobre Nagasaki Hiroshima el 6 de Agosto de 1945, tres días después sobre Nagasaki Hiroshima el 6 de Julio de 1945, tres días después sobre Nagasaki Hiroshima el 6 de Octubre de 1945, tres días después sobre Nagasaki.
¿Cuando se puso fin oficialmente a la Segunda Guerra Mundial? 2 de Julio de 1945 2 de septiembre de 1945 2 de Agosto de 1945 2 de Octubre de 1945.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso