option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Seguridad en el manejo de montacargas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Seguridad en el manejo de montacargas

Descripción:
montacargas H. sentado

Fecha de Creación: 2019/04/05

Categoría: Test de conducir

Número Preguntas: 49

Valoración:(31)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuando llegue a una esquina quien tiene prioridad. montacargas cargado. peatón. peatón, montacargas cargado.

sistemas principales de un montacargas. mecanico,electrico, hidraulico. electrico,combustion,levante. bateria,horquillas,cadenas de levante.

Antes de Operar un montacargas que procedimiento deberá realizar. Realizar una inspección general. Llenar una lista de chequeo autorizada por la emresa, reportar todas las anomalias que se encuentren en el equipo,observar puntos y criterios de rechazo. inspeccion visual.observar que no se encuentre maltratado.

Que es un montacargas?. Equipo motorizado para levante de cargas. Vehiculo Industrial Motorizado destinado al traslado de mercancias. Equipo móvil con horquillas.

Un montacargas puede ser autopropulsado con: Baterias. Diesel. Gas. todas las anteriores.

Quien debera revisar el montacargas. el supervisor. El operador. El supervisor y el operador. Departamento de seguridad e Higiene.

Que es la regla del 70% y 30%. Es la cantidad de mercancia que debera estar dentro de las horquillas. El descuento que obtienes al adquirir un montacargas, pagas el 70% te descuentan el 30%. distancia de seguridad que se requiere entre el peaton y un montacargas.

cual es la distancia que deberá tener entre un peatón y un montacargas?. Regla de los dos pies. 1 metro. 25 cms aprox. ninguna.

Cual de las siguientes afirmaciones es la correcta. En un montacargas a mayor altura mayor capacidad de carga. En un montacargas a mayor altura menor capacidad de carga. En un montacargas no importa la altura la capacidad de carga siempre sera la misma.

Que función tiene la guarda del operador. habitáculo para guardar objetos del operador. guarda y custodia del operador. Proteger al operador de la caída de objetos.

Un montacargas eléctrico se puede conducir en exterior cuando hay lluvia?. siempre, el montacargas cuenta con guardas especiales para resguardar al equipo. Nunca, por ser equipo electrico puede caer agua en partes que pueden ser perjudicadas y por lo tanto un corto circuito. depende de la cantidad de agua.

Cuando se puede voltear lateralmente un montacargas?. giro con carga elevada,en una pendiente,giro brusco. acelaracion brusca,giro con carga a nivel de piso,fallo en los frenos. distracción del operador,cambio de dirección,al bajar una pendiente.

En el siguiente video,por que se volco la carga?. el equipo es muy liviano. se le olvido bajar la carga. es normal,este tipo de montacargas es inestable.

Si tiene ud una carga y va a subir una rampa, hacia donde deberá estar la carga. Hacia la parte baja de la rampa. Hacia la parte alta de la rampa. hacia la izquierda de la rampa. hacia la parte alta de la rampa cargado la derecha.

quien puede operar un montacargas. cualquiera con experiencia. solo personal autorizado,certificado y adiestrado previamente. personal autorizado por la stps.

Norma oficial mexicana que rige el manejo de montacargas. Nom 06. Nom 09. Nom 23.

Las horquillas de un montacargas se pueden espaciar para obtener mayor estabilidad al momento de levantar una carga?. es peligroso no se recomienda. desde luego la estabilidad de la carga y el montacargas se vera beneficiada. en ocasiones no servirá de nada.

cuales elementos contiene un check list. dirección en ruedas delanteras,suspension,asiento. temperatura,batería,freno de mano,nivel de gasolina. cinturón de seguridad,nivel refrigerante,nivel de aceite hidráulico.

un equipo con mal funcionamiento puede ser operado. con extrema precaucion. solo luego de ser reparado por personal autorizado. controlado desde tierra solamente.

los controles deben ser verificados para asegurar que las condiciones operacionales son seguras,estos deben ser verificados: diarios. semanal. mensual.

quien esta autorizado para manejar los controles de un montacargas?. cualquiera que sepa como encenderlo. cualquiera con adiestramiento en la operacion del especifico tipo de maquinaria. Quien este autorizado con el procedimiento interno VIM"s. Solo personal privilegiado.

A que altura deben estar las horquillas para realizar un traslado de mercancía?. entre 5 y 7 cms. entre 15 y 20 cms. entre 8 y 10 cms. a ras de piso.

Marque las practicas peligrosas que el operador debe evitar. conducir con uñas elevadas. girando y elevando carga. usar el montacargas con fuga de liquidos. usar el cinturon de seguridad. exceder el limite de permitido de carga en el montacargas. exceder el limite de peso en el montacargas. usar el montacargas como grua o plataforma de elevacion de personal. circular el montacargas con pasajeros extra abordo. operar el montacargas con la torreta encendida. pararse y bajarse en pasillos de la planta.

cual es el mastil.

cual es la rueda de direccion ?.

cual es la rueda de carga?.

cuales son las horquillas?.

cual es la guarda del operador?.

cual es el asiento del operador.

cual es el volante?.

cual es el contrapeso ?.

cual es el respaldo de carga?.

cual es la palanca eleva?.

cual es la palanca inclina?.

cual es la palanca desliza?.

cual es el pedal aceleracion?.

cual es el pedal freno?.

cual es el pedal avance ultralento?.

cual es el triangulo de estabilidad?.

cual es el pivote central?.

cual es el centro de gravedad?.

cual es el eje trasero?.

cual es el testigo fallo motor?.

cual es el testigo aceite hidraulico ?.

cual es el testigo bateria?.

cual es el testigo mantenimiento?.

cual es el indicador de temperatura?.

cual es el indicador cinturon de seguridad?.

cual es el indicador de horas(horometro).

Denunciar Test