option

Seguridad vial tema 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Seguridad vial tema 3

Descripción:
Tema 3 del temario Seguridad Vial DGT El estudio de los accidentes

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/10/2015

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la O.M.S los accidentes de circulación constituyen en la actualidad la principal causa de muerte en jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. los 15 y 25 años. los 20 y 35 años.
Un accidente de tráfico que se produce en una travesía Es un accidente urbano Es un accidente interubano.
Un accidente de tráfico simple Son aquellos que no son de gran complejidad Son aquellos en los que no hay heridos Aquellos en los que interviene una sola unidad de tráfico, entendida ésta como toda persona que haga uso de la vía con o sin vehículo.
El conductor o un pasajero del vehículo haya sido arrollado por otro en el momento en que descendía de aquél Se entenderá que los dos vehículos están implicados en el accidente Se entenderá que solo un vehículo está implicado en el accidente considerándose en este caso peatón el atropellado.
Es una colisión... El encuentro violento entre dos o más vehículos Un vehículo que topa contra un elemento fijo de la vía.
Un vehículo que topa con un tronco en la carretera Es una colisión Es un choque Es un atropello.
El encuentro violento entre un vehículo en movimiento y otro que se encuentra estacionado Es una colisión Es un choque Es una embstida.
Una colisión entre un turismo y un animal de montura Es un choque Es una colisión Es un atropello.
En una colisión excéntrica una colisión frontal Cuando coinciden aproximadamente los ejes longitudinales de los vehículos Cuando los ejes longitudinales forman un ángulo inferior a 90º Cuando los ejes longitudinales son paralelos, pero no coincidentes.
Una colisión es una embestida cuando son colisiones laterales son colisiones entre un vehículo y un peatón es un cuando un vehículo alcanza por detrás a otro.
Son colisiones reflejas aquellas que Suceden de manera inesperada sin que haya dado tiempo a reaccionar a los conductores Son aquellas en las que se producen dos o más colisiones sucesivas entre sí Cuando intervienen varios vehículos en direcciones y sentidos distintos.
Son Colisiones múltiples Cuando intervienen varios vehículos en direcciones y sentidos distintos Son aquellas en las que se producen dos o más colisiones sucesivas entre sí.
En el accidente pueden distinguirse tres fases: La fase de distracción, la fase de percepción y la fase de desición La fase de Percepción, la fase de decisión y la fase de conflicto.
En un accidente de circulación, el área de percepción Se encuentra situada antes del punto de percepción posible P.P.P y después del punto de percepción real P.P.R. Se encuentra situada entre el punto de percepción posible P.P.P y el punto de percepción real P.P.R.
En un accidente el área de decisión se encuentra comprendida entre entre el punto de percepción real (P.P.R.) y el punto de conflicto (P.C.) entre el punto de percepción real (P.P.R.) y el punto de percepción posible (P.P.P.) .
El área de decisión como esta comprendida entre El espacio y el tiempo existente en entre el punto de percepción posible y el punto de conflicto El espacio y el tiempo existente en entre el punto de percepción real y el punto de conflicto El espacio y el tiempo existente en entre el punto de percepción posible y el percepción real.
El espacio y el tiempo existente entre el punto de percepción real y el punto de decisión (P.D.) determinará El tiempo de reacción El tiempo de acción.
El tiempo de reacción es variable y depende de la edad y el estado físico o psíquico. A edades elevadas o en situaciones de cansancio, fatiga, desatención, etc., el tiempo de reacción aumenta, oscilando entre 1 y 3 segundos aproximadamente. 0,4 y 2 segundos aproximadamente. 0,5 y 3 segundos aproximadamente.
punto clave (P.CL.) es aquel en el que Ya no hay retorno hacia el accidente en el cual, si no se actúa, el accidente resulta inevitable. en el que se consuma el accidente.
El Punto de conflicto (P.C.) es aquel En el cual, si no se actúa, el accidente resulta inevitable. En el que se consuma el accidente.
En un accidente, la posición final (P.F.) Es aquella que adoptan las unidades de tráfico justo antes del accidente Es la posición en la que se consuma el accidente es aquella que adoptan los vehículos, personas y objetos cuando llegan a la inmovilidad tras el evento.
En los accidentes los métodos de modelización consisten en Diseñar modelos en 3D para simular el comportamiento de determinados elementos físicos que intervienen en los accidentes Diseñar modelos matemáticos sobre el comportamiento de determinados elementos físicos que intervienen en los accidentes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor