option

Test de Seguridad vial Tema 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de Seguridad vial Tema 5

Descripción:
tema 5 de seguridad vial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2016

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tradicionalmente se han clasificado en causas directas e indirectas, aquellos fallos humanos responsables del accidente, de la siguiente manera: CAUSAS DIRECTAS CAUSAS INDIRECTAS.
dentro de los factores que influyen en la condición psicofísica del conductor se encuentran las causas indirectas psicológicas. ¿Cuales de estas se pueden considerar causas indirectas psicológicas.?.
¿Son Transtornos psicofísico transitorio? El Estrés, el Alcohol, las Drogas, La Depresión. Los Fármacos, la Fatiga, el Sueño. Todas las anteriores son corretas.
La conducción de un vehículo es una actividad que en "coste energético" se considera como "muy ligera" o "ligera", esto es, que consume no más de 600 o 1000 Kilocalorías cada ocho horas. no más de 2000 o 3100 Kilocalorías cada ocho horas. no más de 1.000 o 1.300 Kilocalorías cada ocho horas.
Dentro de los alimentos a evitar antes de hacer un viaje se encuentran. carnes y pescados Yogur, Chocolate. té o el café Alimentos ricos en grasas animales.
Son "captadores" de estímulos ambientales el sistema nervioso central los órganos de los sentidos, sobre todo vista y oído.
Analizan los estímulos ambientales captados por los sentidos La vista y el oido el sistema nervioso central El sistema nervioso periférico y los músculos.
El sistema nervioso periférico y los músculos son los encargados de realizar la respuesta analizada por La vista y el oido El sistema nervioso central.
la fatiga se encuentra entre los principales factores de riesgo y se calcula que origina mediante acción directa o indirecta entre: el 10% y el 20% de los acccidentes el 20% y el 30% de los acccidentes el 30% y el 40% de los acccidentes.
Durante un viaje en qué momento se producen más accidentes Al principio del mismo cuando aun no estamos acoplados a la conducción en los finales de trayecto. en mitad del recorrido.
Qué situación produce más fatiga Conducir por una autopista Conducir en la gran ciudad.
La fatiga afecta entre otros al aparato circulatorio produciendo una disminución de calcio y fósforo Hierro y vitaminas.
Los ruidos producen molestias, fatiga, stress, y alteraciones del sueño a partir de los 70 decibelios a partir de los 55 decibelios a partir de los 65 decibelios.
Los ruidos pueden producir lesiones a partir de: 85 decibelios 75 decibelios 95 decibelios.
Un turismo circulando a 80 km/h con las ventanillas cerradas obliga a su conductor a soportar ruidos en torno a los 60 decibelios los 70 decibelios los 50 decibelios.
Un turismo circulando a 80 km/h con las ventanillas abiertas obliga a su conductor a soportar ruidos que pueden estar cercano a los 120 decibelios. los 100 decibelios. los 90 decibelios.
Los ruidos procedentes de otros vehículos cercanos pueden están en torno de 98 decibelios si es un camión, 83 si es un autobús, 70 si es un turismo y hasta 120 en caso de motocicleta o ciclomotor. 90 decibelios si es un camión, 80 si es un autobús, 70 si es un turismo y hasta 110 en caso de motocicleta o ciclomotor. 88 decibelios si es un camión, 83 si es un autobús, 70 si es un turismo y hasta 100 en caso de motocicleta o ciclomotor.
La conducción nocturna crea en todo conductor una miopía de dos dioptrías una dioptría.
la atención se relaja y se hacen patentes los síntomas de fatiga a partir de los 50 minutos de conducción los 40 minutos de conducción los 30 minutos de conducción.
En un viaje largo, en el que la conducción se prolonga durante horas, se debe detener el vehículo en un lugar permitido cada dos o tres horas para "estirar las piernas", relajarse, descansar y beber o comer algo en pequeñas cantidades. En el caso de un motorista es recomendable detenerse más frecuentemente cada hora y media más frecuentemente cada hora menos frecuentemente cada 3 horas.
Conducir en ayunas puede crear estados de Hipertensión e hiperglucemia hipotensión e hipoglucemia aumento de los reflejos.
Un porcentaje de los conductores tienen una cierta tendencia al sueño entre las 12 y las 15 horas es un 35% es entre un 35 y un 40% es un 25%.
la utilización de gafas oscuras puede ser aconsejable en ciertos momentos en zonas de sombra, túneles, etc nieve, sol deslumbrante, etc.
LA HIPNOSIS DE LA CARRETERA Es una pausa psíquica, durante la cual se sufren percepciones ilusorias o alucinaciones en las que el conductor cree ver en una sombra a un peatón, animal o cualquier otra situación del tráfico y que no responde a la realidad la total abstracción del exterior, al no percibir ningún estímulo y por consiguiente no reaccionar ante la situación del tráfico que se le esta planteando las dos anteriores son correctas.
los riesgos de conducción se duplican a partir de los 500 km. de recorrido los 400 km. de recorrido los 200 km. de recorrido ninguna es correcta.
Actualmente se conoce que entre un x% y un y% de los accidentes de tráfico con víctimas, en países desarrollados, tienen como factor prevalente del siniestro la somnolencia 25% y un 35% 10% y un 20% 20% y un 30%.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor