option

Semi V

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Semi V

Descripción:
Curiosidades

Autor:
Carolina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/05/2020

Categoría:
Personal

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Integración metabólica en el ayuno: La glucemia de una persona que ayuna prolongadamente baja hasta un valor cercano a 0 a partir del décimo día. El hígado es un órgano gluconeogénico solo en la fase de ayuno prolongado (más de 5 días). Desde la primera etapa del ayuno el cerebro se alimenta casi exclusivamente de cuerpos cetónicos. Desde la primera etapa del ayuno el cerebro se alimenta casi exclusivamente de cuerpos cetónicos. El nivel de cuerpos cetónicos en ayunas se incrementa mucho durante el ayuno temprano, pero cae hasta casi la inexistencia cuando se entra en la fase de ayuno prolongado.
2. La síntesis de urea en mamíferos tiene lugar principalmente en: Cerebro. Riñón. Hígado. Músculo esquelético. Intestino delgado.
3. En la reacción de transaminación oxalacetato + glutamato ↔ X + Y, que compuestos son X e Y: Alanina, α-cetoglutarato Glutamato, α-cetoglutarato Piruvato, α-cetoglutarato Piruvato, alanina Aspartato, , α-cetoglutarato.
4. Reservas energéticas del organismo: El glucógeno hepático permite mantener una glucemia normal durante una semana, con ejercicio moderado Las reservas de glucógeno cerebral cubren sus necesidades energéticas en los primeros días de ayuno. Aunque, cuantitativamente, la reserva de glucosa en forma de glucógeno es superior en el músculo que en el hígado, el glucógeno muscular no contribuye al control de la glucemia en el ayuno. La reserva energética en forma de triacilgliceroles es inferior, cuantitativamente, a la de glucógeno. Las proteínas del tejido muscular son la primera reserva energética utilizada en el ayuno.
5. La carbamoil fosfato sintetasa I: Está controlada fundamentalmente por retroinhibición Requiere como efector alostérico el N-acetilglutamato Requiere como efector alostérico ATP No responde a los cambios en la concentración de arginina En condiciones de ayuno prolongado disminuye su concentración por represión de la expresión génica.
6. En relación al metabolismo del músculo cardiaco: Utiliza indistintamente glucosa, ácidos grasos, cuerpos cetónicos e incluso lactato Utiliza la glucosa de forma aerobia o anaerobia para obtener ATP Almacena grandes cantidades de triacilgliceroles como combustible. Los aminoácidos son un combustible esencial. Almacena glucógeno para la contracción muscular.
7. En la corteza renal se produce amoniaco para poder regular el pH de la orina. ¿Cuál de los siguientes aminoácidos contribuye más en términos cuantitativos a su producción? Arginina Asparagina Alanina Glicina Glutamina.
8. En relación con el ciclo de la urea cuál es falsa: El aspartato aporta uno de los nitrógenos de la urea Se produce fumarato La velocidad del ciclo se reduce en condiciones de ayuno Parte de la energía libre negativa del proceso se debe a la hidrólisis de pirofosfato La arginosuccinato sintetasa cataliza la reacción limitante de la velocidad del ciclo.
9. La adiponectina hormona producida en el tejido adiposo, circula en la sangre y Aumenta la síntesis de ácidos grasos en las células hepáticas. Aumenta la β-oxidación de ácidos grasos en las células musculares. Inhibe la absorción de la glucosa y su catabolismo en las células del músculo y el hígado. Reduce el transporte de ácidos grasos a las células musculares. Estimula la gluconeogénesis en las células hepáticas.
10. El número de enlaces de “alta energía” que se consumen en la síntesis de una molécula de urea es: 1 2 3 4 5.
11. En relación con la principal función de las siguientes vías metabólicas se puede afirmar que: La gluconeogénesis en el músculo controla el nivel de glucosa en sangre. La función de la gluconeogénesis es la formación de reservas energéticas en el tejido adiposo La cetogénesis proporciona acetil-CoA para la síntesis de ácidos grasos La ruta de las pentosas fosfato proporciona NADP H para procesos biosintéticos. La conversión de lactato a piruvato en el músculo esquelético conduce a la síntesis de glucosa.
12. En relación con la contracción muscular el fosfato de creatina fundamentalmente es: Una fuente nitrogenada Una forma de almacenar y transportar energía. Un coenzima necesario en las reacciones de transaminación. La forma de eliminación del nitrógeno de las proteínas musculares. Una forma de transporte del amoníaco en sangre.
13. La función más importante, entre las indicadas, del ciclo de la urea es: Consumir el exceso de ATP. Usar para procesos anabólicos el nitrógeno de los aminoácidos Sintetizar arginina Sintetizar glucosa a partir de aminoácidos Servir de vía catabólica para el N de los aminoácidos manteniendo baja la concentración de ion amonio.
14. ¿Cuál es correcta? Un aumento en la gluconeogénesis a partir de aminoácidos produce un descenso en la producción de urea Todos los aminoácidos esenciales son glucogénicos La cisteína es esencial en individuos con una dieta muy pobre en metionina Ornitina y citrulina son dos aminoácidos que se encuentran en las proteínas Si la ingesta de tirosina es adecuada la fenilalanina no es un aminoácido esencial.
15. ¿Cuál de los siguientes compuestos aporta un átomo de nitrógeno durante el ciclo de la urea? Alanina Arginina Glutamato Aspartato Ornitina.
16. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? El tejido adiposo no utiliza ácidos grasos como combustible ya que los almacena y libera para los otros tejidos. El músculo esquelético durante el ejercicio no puede utilizar ácidos grasos como fuente de energía. Las células hepáticas utilizan cómo combustible preferente ácidos grasos y aminoácidos. Los ácidos grasos poliinsaturados no pueden utilizarse como fuente de energía en los seres humanos. Los aminoácidos son una fuente de energía preferible sobre la glucosa para muchos tejidos.
17. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa sobre el metabolismo en el hígado? La mayoría las lipoproteínas del plasma se sintetizan en el hígado. Bajo ciertas condiciones, todas las funciones del hígado pueden realizarse por otros órganos La concentración de enzimas se modifica en respuesta a cambios en la dieta. El hígado sintetiza la urea producida en el cuerpo La presencia de glucosa 6-fosfatasa hace que el hígado pueda liberar glucosa al torrente sanguíneo.
18. Regulación de la síntesis de la urea: La síntesis de los 5 enzimas se activa en períodos de inanición o cuando la dieta es muy rica en proteínas Las dietas ricas en hidratos de carbono y lípidos favorecen la inducción de las enzimas del ciclo. El N-acetilglutamato inhibe de forma alostérica la carbamil-fosfato-sintetasa I. Una alta concentración mitocondrial de arginina inhibe el ciclo La arginasa es la enzima que regula la velocidad del ciclo de la urea ya que cataliza el paso más irreversible.
19. Perfil metabólico de los órganos y tejidos ¿cuál es falsa?: El hígado proporciona glutatión para otros tejidos Las células del intestino convierten la glutamina en citrulina que es metabolizada por el riñón a arginina. La reacción de transaminación que transforma el piruvato en alanina es muy activa en el músculo esquelético. El tejido adiposo además de un tejido de reserva energética es un órgano endocrino. La esterificación de los ácidos grasos con glicerol-3-fosfato ocurre en el hígado, pero no en el tejido adiposo.
20. ¿Qué dos aminoácidos sirven como los principales donantes de nitrógeno para la biosíntesis de los otros aminoácidos?: Glutamato y glutamina Glutamato y alanina Aspartato y alanina Aspartato y asparagina Leucina y serina.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor