Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESEPTIEMBRE 2019 (A)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SEPTIEMBRE 2019 (A)

Descripción:
EXAMEN SEPTIEMBRE 2019 OPCIÓN A

Autor:
MARTA HERRERA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
31/05/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Marta nos dice que, después de un importante periodo de tiempo en el que ha pensado en la religión y la fe, concluye que esta es distinta para cada persona. Ahora ya dice saber en lo que cree. Esta afirmación de Marta se encuentra en consonancia con el estatus de identidad denominado: Logro de identidad Moratoria Identidad difusa .
Al plantear la siguiente situación: "Si las abejas fueran más grandes que los gatos y las hormigas fueran más grandes que las abejas, ¿serían los gatos más pequeños que las hormigas?", Juan afirma categóricamente que no, pues es de todos sabido que los gatos son mucho más grandes que las hormigas. La respuesta de Juan evidencia que, para este: Lo real queda subordinado a lo posible El razonamiento contrafáctico es una tarea que no entraña ninguna dificultad, pues Juan es capaz de pensar de forma lógica merced a la consecución de las operaciones de segundo orden Su desarrollo cognitivo aún se sitúa en las operaciones concretas.
La memoria ........, también llamada ........, se refiere al registro y mantenimiento involuntario e inconsciente de todo tipo de información y está relacionada con el conocimiento procedimental Explícita y semántica Implícita y declarativa Implícita y no semántica .
Entre las características comunes que conforman el perfil de la mayoría de agresores se encuentran las siguientes: Suele ser un escolar brillante académicamente hablando, aunque con problemas psicológicos y de autoestima muy evidentes Suele recibir castigos físicos en su ámbito familiar Un porcentaje bajo de acosadores agrede a la víctima en zonas comunes del recinto escolar .
Indique qué factores pueden influir en la susceptibilidad y vulnerabilidad al abuso y dependencia de alguna sustancia determinada: El entorno social, las ideas y creencias socialmente admitidas y fomentadas, la situación de legalidad de la sustancia, el precio de cada dosis de la droga, la etapa de desarrollo del individuo La constitución psicobiológica del paciente; la existencia de abuso físico o sexual en la infancia o adolescencia; la calidad de la crianza y el tipo de apego establecido con los padres Las dos alternativas de respuestas anteriores son correctas .
La necesidad de aumentar la dosis para provocar y sentir el mismo efecto o la disminución del efecto con el consumo continuado de la misma cantidad de sustancia se denomina: Tolerancia Abstinencia Abuso de sustancias .
¿Qué mecanismo de defensa se caracteriza por tratar de mantener a distancia las cuestiones emocionales? Intelectualización Racionalización Negación .
Entre las características de la violencia machista, apuntadas por Inés Alberdi, se encuentran las siguientes: Cuanto mayor es la desigualdad en el reparto de funciones, recursos económicos y responsabilidades en el hogar y con los hijos, mayor es la probabilidad de que las mujeres sufran algunas conducta de violencia La violencia machista no es un fenómeno individual sino un rasgo notoriamente social La violencia machista es un fin en sí mismo, es decir, supone un instrumento de dominación y control social .
¿Cuál de las siguientes sustancias es necesaria para que el feto logre que el oxígeno pase del aire a la sangre? Mielina Surfactante Líquido amniótico .
Señale la alternativa correcta con respecto a la violencia machista Históricamente, la violencia contra las mujeres no ha pasado fácilmente inadvertida La violencia contra las mujeres ha sido tolerada socialmente La violencia machista es natural y a la vez aprendida mediante la socialización .
Según Vygotsky, en el desarrollo del niño toda función aparece dos veces: Primero en el nivel ....... y más tarde en el nivel ...... Individual y social Interpsicológico e intrapsicológico Intrapsicológico e interpsicológico .
Un hecho tan significativo en la vida de una persona como es un diagnóstico de cáncer es considerado por los psicólogos del enfoque del ciclo vital como una influencia: Normativa relacionada con la edad Normativa relacionada con la historia No normativa .
Algunos elementos característicos del bullying son los siguientes: Se rige por la ley del silencio; su última consecuencia es la exclusión social del agresor; carece de justificación Tiene lugar dentro y fuera del horario escolar; la conducta del acosador tiene un carácter reiterativo y sistemático; existe un desequilibrio de poder entre acosador-víctima Se mantiene debido a la pasividad y/o ignorancia de profesores y resto de compañeros de clase; su última consecuencia es la integración social por reparación psicológica del acosado; se produce un daño psicológico que generalmente no afecta al desarrollo normal de la víctima, pero sí le produce una importante inestabilidad emocional .
La violencia contempla aquellas conductas agresivas caracterizadas: Por una tendencia defensiva contra el derecho y la integridad de un ser humano, tanto física, psíquica como moral Porque son ilegales, aunque legítimas Por una aparente carencia de justificación .
¿En qué periodo del desarrollo prenatal empiezan a configurarse los distintos órganos y los principales sistemas del cuerpo? Periodo fetal Periodo embrionario Periodo germinal .
Según Berger (2007), ¿cuál de las siguientes características NO es esencial en la atención diaria de alta calidad en los centros de educación infantil? La presencia de todo tipo de juguetes Estimulación del desarrollo sensoriomotor Atención a las rutinas de higiene .
Comprender los sentimientos, pensamientos y deseos de los demás... Conduce al altruismo Se da en los/as niños/as que ya poseen una teoría de la mente Se produce, principalmente, a partir de los 10 años .
Elija la alternativa correcta en relación con la teoría de Vygotsky Mientras que el nivel de desarrollo real caracteriza el desarrollo mental prospectivamente, la zona de desarrollo próximo caracteriza el desarrollo mental retrospectivamente. El estado del desarrollo mental de un niño puede determinarse únicamente si se lleva a cabo una clarificación de sus dos niveles: Del nivel real de desarrollo y de la zona de desarrollo próximo Tanto el nivel de desarrollo real como la zona de desarrollo próximo caracterizan el desarrollo mental prospectivamente .
Analice el siguiente fragmento extraído de la novela de Dostoievski, los hermanos Karamákov: "Con ustedes habla un hombre noble, una persona nobilísima y, sobre todo, no lo pierdan de vista, un hombre que ha cometido un sinfín de infamias, pero que siempre fue un ser nobilísimo, como ser, dentro de él, en el fondo, bueno en una palabra, no sé explicarme... Eso es lo que me atormentó toda la vida, que buscaba la nobleza, que fue, por así decirlo, un mártir de la nobleza, que la buscaba con una linterna, como Diógenes, mientras que durante toda mi vida cometí una vileza tras otra, como todos nosotros, señores...". El personaje manifiesta una situación psicológica difícil, abordable desde el: Pensamiento formal Pensamiento dialéctico Proceso de deselección activa .
En la lectura del descubrimiento infantil de la mente, Astington defiende que en el sistema tradicional el niño necesita ......... mientras que en el sistema progresista el niño necesita ........ Comprensión social/conductas sociales Conductas sociales/comprensión social Conductas de segundo orden/comprensión social .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso