option
Mi Daypo

Servicios de RED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Servicios de RED

Descripción:
UF3. Servidores web y proxy

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/11/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es HTTP? Es un protocolo de transferencia de hipertexto, correspondiente a la capa de transporte, que comparte y distribuye información entre distintos sistemas a través de las páginas web. Es un protocolo de transferencia de hipertexto, correspondiente a la capa de aplicación, que comparte y distribuye información entre distintos sistemas a través de las páginas web. Es un protocolo de transferencia de supertexto, correspondiente a la capa de aplicación, que no comparte ni distribuye información entre distintos sistemas a través de las páginas web. Ninguna de las respuestas es correcta. .
Si es necesaria identificación para acceder a un recurso: ¿Qué forma tendría la URL generada? Protocolo://máquina:puerto@usuario:contraseña /ruta_fichero Protocolo://usuario@contraseña:máquina@puerto/ruta_fichero Protocolo://usuario:contraseña@máquina:puerto/ruta_fichero Ninguna de las respuestas es correcta. .
Respecto al formato de una URL, relaciona cada afirmación con el concepto al que hace referencia. Debe ir seguido de los dos puntos (:) e identifica a una persona Se va a utilizar en cada documento: HTTP. HTTPS, FTP, etc. Especifica el nombre del archivo que contiene al recurso. Va seguido de la arroba (@) y va en relación con el usuario. Se situa detrás de los dos puntos (:) y sirve para situal la escucha de la información. Nombre del equipo donde se encuentra la información: dirección IP, nombre de dominio, etc.
Relaciona cada código de error con la definición correspondiente. Informa Indica que ha tenido éxito Redirección. Debe realizar más operaciones para completar para completar la acción. Error en cliente Error en servidor.
Señala las afirmaciones correctas referentes al funcionamiento HTTPS. Este protocolo autentifica al servidor frente al cliente haciendo uso del certificado digital. Es un protocolo bastante lento pero seguro gracias al cifrado simétrico. Su función principal es establecer conexiones de forma segura entre cliente y servidor. No se utiliza ninguna combinación de algoritmos, únicamente se usa clave asimétrica (SSL). Es un protocolo bastante seguro gracias a la combinación de los algoritmos de clave asimétrica (SSL) junto con los de clave simétrica (TLS).
Cuando tenemos que implementar el alojamiento del servidor virtual basado en el nombre de dominio, es conveniente que el servidor web se configure para que pueda identificar los diferentes nombres de los servidores virtuales Verdadero Falso.
¿Qué se debe hacer para verificar el acceso al servicio con HTTP? No se puede verificar ese acceso. El equipo del cliente debe abrir el programa Internet Explorer y a continuación se debe escribir la dirección URL correspondiente del navegador web y pulsar intro. Ninguna de las respuestas es correcta. El equipo servidor debe abrir el programa Internet Explorer y a continuación se debe escribir la dirección URL correspondiente del navegador web y pulsar intro.
Para la instalación de un nuevo módulo es necesario seleccionar la casilla de verificación en la ventana que aparece Seleccionar servicios de función. Verdadero Falso.
Señala cuáles de estos son los pasos para la configuración de comunicaciones seguras. Seleccionar Autenticación básica. Seleccionar un perfil genérico avanzado. Desactivar el acceso anónimo haciendo clic en Autenticación anónima > Deshabilitar. Abrir el administrador de IIS. Activar el acceso anónimo haciendo clic en Autenticación anónima > Habilitar. .
En el desarrollo de una documentación adecuada no debemos dejar constancias de todos los pasos previos a una instalación. Verdadero Falso.
Ordena los pasos necesarios para la verificación del acceso autenticado al servidor con HTTPS: En URL escribimos la dirección correspondiente y pulsamos Intro. Se muestra un aviso informando de que el certificado que hemos creado no está firmado por ninguna CA, sino autofirmado (por nosotros mismos). Hacemos clic en Vaya a este sitio web (no recomendado). Abrimos el programa Internet Explorer. En la ventana que se muestra, introducimos el nombre de usuario y la contraseña.
¿Qué es un proxy? El servicio proxy es un dispositivo que solo puede actuar como servidor. Admite las peticiones que hace un servidor como si fuera el servidor de destino y después, las reenvía hasta un servidor real. El servicio proxy es un dispositivo que puede actuar como cliente o como servidor. Admite las peticiones que hace un cliente como si fuera el servidor de destino y después, las reenvía hasta un servidor real. El servicio proxy es un dispositivo que puede actuar solo como cliente. Admite las peticiones que hace un cliente como si fuera el mismo cliente y las reenvía hasta un servidor real. Ninguna de las respuestas es correcta. .
¿A qué capa del modelo OSI pertenece el servicio proxy? A la capa de presentación A la capa de datos A la capa de transporte Ninguna de las respuestas es correcta. .
Señala las ventajas del servicio proxy. Control Transparencia Velocidad Retardo Seguridad Filtrado .
Cuando accedemos a Internet mediante el uso del proxy, siempre es posible la realización de todas las operaciones avanzadas a través de varios puertos o protocolos. Verdadero Falso.
Ordena los pasos necesarios para la instalación del servidor proxy. Ejecutar la herramienta de preparación Instalar y configurar el rol Servicios de Federación de Active Directory Ejecutar Windows Update Instalar el rol proxy de aplicación web.
¿Cuáles son los pasos para realizar la configuración del servicio proxy? Definición de las opciones de implementación. Configuración de las opciones de grupo. Configuración de las opciones de red. Configuración de las opciones del sistema. Definición de las opciones de importación. .
En la configuración del servidor de red local, dentro de la configuración de las opciones de red, selecciona la respuesta correcta: En la ventana Configuración de WAN, debemos elegir la tarjeta que conecta a la red interna. En la ventana Configuración de LAN, debemos elegir la tarjeta que conecta a la red interna. En la ventana Configuración de LAN, debemos elegir la tarjeta que conecta a la red externa. Ninguna de las respuestas es correcta. .
Ordena los pasos para la configuración de las opciones del sistema, dentro de la configuración del servidor de red local. Aparece una ventana de Identificación del host en la que seleccionamos la opción Grupo de trabajo. Continuamos haciendo clic en Siguiente. Clic sobre la opción Configurar opciones del sistema. Abrimos el administrador seleccionado para ello, en este caso, Forefront. Se muestra una ventana de inicio del asistente. Clic en Siguiente. Aparece un resumen con las diferentes opciones que hemos ido seleccionando. Si toso es correcto, podemos hacer clic en Finalizar.
Selecciona cuál de las siguientes opciones no corresponde con uno de los pasos para configurar el cliente para acceder a redes públicas. Aparece otra ventana Configuración de la red de área local (LAN) y seleccionamos la opción Usar un servidor proxy para la LAN. Abrimos la ventana de comandos y escribimos setconfig Debemos escribir en Dirección la dirección correspondiente junto con el valor 8080 en la casilla del Puerto. Ninguna de las respuestas es correcta. .
Selecciona cuál de las siguientes opciones no corresponde con una de las comprobaciones del servicio. Verificación de la navegación web Verificación del filtrado de páginas web Verificación del estado del servicio Todas las anteriores son correctas .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor