option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Servicios de red e Internet - Test IFP UF1 - Examen Final
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Servicios de red e Internet - Test IFP UF1 - Examen Final

Descripción:
UF1 - Servicios de red e Internet

Autor:
AVATAR
virtualnation
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
15/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 15
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un nombre totalmente cualificado: a. Identifica a un dominio en Internet. b. Está formado por el nombre completo del dominio y del equipo. a y b son ciertas Ninguna es cierta.
Un parámetro de red que no se envía por DHCP es: a. Máscara de red b. Nombre del dominio c. Rango de direcciones a asignar b y c son ciertas.
Una zona está formada por un conjunto de: Dominios y subdominios. De servidores DNS de una organización. Dominios de raíz. Ninguna es cierta.
La asignación de una dirección por el mecanismo APIPA se realiza cuando: a. La asignación actual ha caducado. b. Uno de los servidores DHCP de la red está sobrecargado. c. Ningún servidor DHCP ha contestado a la solicitud de configuración. a y b son ciertas.
Un registro de recursos: Se usa para almacenar información del dominio. Asocia una dirección IP a un nombre de equipo. Asocia un nombre de equipo con una dirección IP. Especifica el equipo que es autoridad para la zona.
Un servidor DHCP: No puede funcionar si tiene Windows Vista/7. No puede funcionar si tiene asignada una dirección automática. No es compatible con equipos Windows si lleva GNU/Linux. Necesita de la existencia de un servidor DNS.
Una transferencia de zona: Intercambia información entre los servidores para actualizar sus tablas. Se usa cuando hay que cambiar el servidor DNS a otro lugar. Se usa cuando el servidor DNS no conoce la dirección que se le consulta. Ninguna es cierta.
El identificador ip6.arpa se usa para: Definir un dominio de correspondencias directas. Definir un dominio de correspondencias inversas. Definir un registro de correspondencias directas. Definir un registro de correspondencias inversas.
Un equipo GNU/Linux podrá funcionar como servidor DHCP si: Tiene asignada una dirección IP estática. El núcleo es capaz de enviar mensajes de difusión. El proceso demonio del servidor DHCP está en ejecución. Todas son ciertas.
Si deseamos disponer de un dominio en Internet de forma segura y eficiente, necesitaremos: Registrar el dominio en alguna empresa acreditada. Instalar y configurar convenientemente nuestro servidor DNS. Configurar los mecanismos de seguridad DNSSEC para evitar ataques e intromisiones. Todas son ciertas.
Para configurar correctamente un servidor DNS primario en Windows es necesario: Definir las zonas de búsqueda directa. Definir las zonas de búsqueda inversa. Crear los registros de recursos necesarios. Todas son ciertas.
El archivo dhcpd.leases contiene (kea-leases4.csv): Todas las direcciones que el servidor ha asignado desde que está funcionado. Todas las direcciones que están asignadas actualmente. El rango de direcciones asignado por el servidor. Ninguna es cierta.
Un registro AAAA especifica: Una correspondencia entre nombres de equipo y dirección IPv6. Una correspondencia entre dirección IPv6 y nombre de equipo. Una dirección IPv6 incompleta. Ninguna es cierta.
La opción "Crear nueva zona subordinada" en Webmin se usa para: Definir un servidor DNS que va a funcionar como caché de nombres. Definir un servidor DNS que va a aceptar transferencias de zona. Definir un servidor DNS primario. Definir un servidor DNS secundario.
Un cliente solicita su configuración por DHCP a la dirección: Del servidor DHCP. Unicast. De todos los equipos encendidos que hay en la red. Multicast. De todos los equipos posibles que hay en la red. Broadcast. Ninguna es cierta.
Denunciar Test