option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Servicios de red e Internet - Test IFP UF2 - Examen Final
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Servicios de red e Internet - Test IFP UF2 - Examen Final

Descripción:
UF2 - Servicios de red e Internet

Autor:
AVATAR
virtualnation
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
16/12/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En un servidor, los protocolos FTP y TFTP: Ambos utilizan el mismo puerto de conexión de control. Utilizan distinto modo de transferencia. Ambos emplean la misma conexión de datos (TCP/21). Ambos utilizan el mismo puerto de conexión de datos.
Las líneas de encabezado Se utilizan para mostrar un encabezado en todas las páginas Solamente se utilizan en páginas dinámicas. Con los valores de los encabezados se controla la transmisión. Ninguna de las anteriores.
Un servidor configurado en modo pasivo y un servidor TFTP: Utilizan el mismo puerto para la conexión de datos. Utilizan distinto puerto para la conexión de datos. Utilizan el mismo puerto para la conexión de control. Utilizan distinto puerto para la conexión de control.
Un sitio web: a. Suele estar formado por una jerarquía de directorios. b. Almacena los elementos de las páginas. c. Solamente almacena páginas web. a y b son correctas.
La extensión de HTTP, WebDAV: Está orientada a la filosofía de la Web 2.0. Solo permite mantener una versión de las páginas en el sitio. Solo permite la manipulación de páginas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Un cliente FTP al recibir la información: Utiliza los mismos puertos que el servidor. Negocia los puertos para que sean los mismos que el servidor. No requiere la utilización de puertos. Utiliza sus propios puertos.
El modo activo respecto al pasivo: Es menos seguro ya que obliga al cliente a escuchar. Es igual de seguro ya que el servicio FTP es un servicio no seguro. Es más seguro porque el cliente sabe el puerto del servidor del que recibirá la información. Es más seguro porque el cliente utiliza un puerto distinto al del servidor.
Las credenciales se utilizan en Windows 2008 Server: a. Para autentificación de los usuarios. b. Restringe el acceso a un directorio local como raíz del sitio. c. Solamente con referencias UNC. a y c son ciertas.
El webmaster: Solamente puede haber uno. En servidores con WebDAV puede haber varios. Se encarga de elaborar las páginas y sus contenidos. Todas las anteriores son ciertas.
En un servidor Windows al realizar aislamiento de usuarios: Cada usuario solo tendrá acceso a su directorio dentro del sitio. Requiere que la función Active Directory esté instalada junto con los usuarios. Los usuarios acceden a su directorio y al de otros usuarios. Los usuarios solo tienen acceso a su carpeta "Mis documentos".
Un GNU/LINUX, un Servidor Virtual: a. Alberga directorios virtuales como los servidores Windows. b. Alberga varios sitios bajo diferente dirección de red. c. Permite referenciar el mismo sitio con diferentes nombres. b y c son ciertas.
En un servidor GNU/Linux con vsftpd instalado y activo, con permiso de acceso a usuarios locales (local_enable=YES) y con las opciones de chroot_local_user (=YES) y chroot_list_enable(=YES) activas: Los usuarios locales solo tienen acceso a su directorio personal. Los usuarios locales solo tienen acceso si están en chroot_list_file. Los usuarios locales que no estén en chroot_list_file tienen acceso al sitio de los demás. Ninguna de las anteriores.
En un servidor GNU/Linux, el modo standalone del demonio vsftpd significa: a. Que el demonio vsftpd se hace cargo de las peticiones FTP de los clientes. b. Puede ejecutarse junto con el demonio xinetd. c. No puede ejecutarse a la vez que el demonio xinetd. a y b son ciertas.
Los módulos de Apache: Al cargar uno nuevo requiere reiniciar el servidor. No pueden cargarse a posteriori. Hay que parar el servicio para cargar uno nuevo. Al cargar uno nuevo, NO requiere reiniciar el servicio.
Los complementos: Proporcionan versatilidad a mi navegador. Solo Internet Explorer permite su instalación. Los mantenemos actualizados mediante RSS. Evitan el almacenamiento de cookies.
Al configurar un sitio remoto al que queremos acceder con Filezilla: Podemos establecer la carpeta por defecto del sitio remoto. Tenemos siempre que indicar el servidor al que queremos acceder. Siempre nos preguntará al menos la contraseña. Todas son verdaderas.
Una WebSlice: Permite la navegación privada sin dejar rastros. Solamente es una página catalogada como favorita. Es un acelerador para previsualizar una página favorita. Ninguna de las anteriores.
La ejecución de la orden ftp 192.168.0.9/public: Nos permite el acceso al servidor 192.168.0.9 desde el directorio local public. No haría nada ya que no se permite dicho formato de orden. Es lo mismo que ejecutar la orden 'cd public', más la orden 'ftp' y la orden 'open 192.168.1.9'. Es lo mismo que ejecutar la orden 'ftp', más la orden 'open 192.168.0.9' y la orden 'cd public'.
Denunciar Test