Servicios Sociales y Dependencia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Servicios Sociales y Dependencia

Descripción:
1ª Semana Junio 2017

Autor:
Miguel Angel Llorente Vizcaino
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia” se aprobó: Tras un amplio estudio de las necesidades sociales y dotación económica suficiente para una ley que requería un alto grado de inversión. Sin un amplio estudio de las necesidades sociales, pero dotación económica suficiente para una ley que requería un alto grado de inversión. Con nula previsión del legislador a la hora de dotar económicamente una ley que conlleva un alto grado de inversión. Con nula previsión del legislador a la hora de dotar económicamente una ley que conlleva un bajo grado de inversión. .
Las situaciones que comportan graves problemas para realizar actividades de la vida cotidiana: Van claramente en aumento, según va aumentado la edad, siendo las mujeres las que en mayor porcentaje se sienten afectadas. Van claramente en disminución, según va aumentado la edad, siendo las mujeres las que en mayor porcentaje se sienten afectadas Van claramente en aumento, según va aumentado la edad, siendo los hombres los que en mayor porcentaje se sienten afectados. Van claramente en disminución, según va aumentado la edad, siendo los hombres los que en mayor porcentaje se sienten afectados. .
La atención a las personas en situación de dependencia venía descansando y todavía lo continúa haciendo, en: La segundad Social. La Ley de dependencia. Los cuidados familiares. Organizaciones caritativas de la Iglesia católica.
La clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías (CIDDM), elaborada por la Organización Mundial de la Salud en 1976, establece tres niveles de consecuencias de la enfermedad: Deficiencia, discapacidad y minusvalía. Enfermedad leve, grave y muy grave. Cura, enfermedad a largo plazo y muerte. Dependencia a corto, medio y largo plazo.
Son discapacidades físicas: Cualquier impedimento que limita la función física de las extremidades. Cualquier impedimento que limita la capacidad motora fina o gruesa. La apnea del sueño severa. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según la organización Disabled World (2012), la discapacidad afecta a un: 7 por ciento de la población mundial. 8 por ciento de la población mundial. 9 por ciento de la población mundial. 10 por ciento de la población mundial.
Cuál de las afirmaciones siguientes es correcta: Hasta el Tratado de Ámsterdam (1997) la UE no tenía competencias para establecer medidas legales en materia de discapacidad, pero se elaboraron recomendaciones y resoluciones orientativas. El artículo 25 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE es el que establece el derecho de las personas discapacitadas a “beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.” Hasta el Tratado de Ámsterdam (1997) la UE no tenía competencias para establecer medidas legales en materia de discapacidad, por ello no se elaboraron recomendaciones y resoluciones orientativas. El artículo 36 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE es el que establece el derecho de las personas discapacitadas a “beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.” .
La Segunda Asamblea Mundial del Envejecimiento tuvo lugar en: Madrid, en el año 2002. Barcelona, en el año 2002. Madrid, en el año 2012. Barcelona, en el año 2012.
En la Constitución Española de 1978: Los términos “Dependencia y cuidados de larga duración” no aparecen en su articulado. Los términos “Dependencia y cuidados de larga duración” aparecen en su articulado. Los términos “Dependencia” y “cuidados de larga duración” aparecen en su articulado, aunque no son perfectamente definidos. Los términos “Dependencia” y “cuidados de larga duración” aparecen en su articulado y perfectamente definidos. .
Los sistemas de Servicios Sociales tienen un campo de aplicación: Más extenso que el correspondiente a la atención a la dependencia. Igual que el correspondiente a la atención a la dependencia. Menor que el correspondiente a la atención a la dependencia. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Libro Blanco consideraba que el sistema nacional de atención a la dependencia debía tener cuatro principios básicos. Estos se han materializado en el art.3 de la Laad, al tiempo que se ha añadido, entre otros principios: La desintegración de las prestaciones establecidas en las redes de servicios sociales de las comunidades autónomas. La atención preferente a personas en situación de baja dependencia. La desestimación de la participación de la iniciativa privada y el tercer sector en los servicios y prestaciones. La inclusión de la perspectiva de género.
Los equipos de atención social primaria de la administración local se han visto desbordados por la demanda que ha generado la Laad y por las continuas peticiones de información de los ciudadanos que han solicitado prestaciones de dependencia, de una manera especial en: Las zonas rurales. Las ciudades pequeñas. Las grandes ciudades. Los suburbios de Teruel.
Para articular un sistema más homogéneo en la atención a la dependencia por parte de los sistemas autonómicos de servicios sociales: Se hace precisa una mejor delimitación de las funciones que deben realizar los servicios sociales municipales de atención primaria. La composición de los órganos de valoración debe ser más uniforme Debería fijarse con mayor precisión si el dictamen que emiten los órganos valorativos queda circunscrito a un dictamen técnico. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La realidad de las dependencias tiene un componente marcadamente: Psico-socio-patológico. Bio-psico-social. Psico-socio-comunitario Socio-psico-pedagógico.
Según los estudios existen diversas causas por las que un familiar decide cuidar de una persona que se encuentra en situación de dependencia. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas? Por reciprocidad. Por motivos económicos. Por obligación. Por amor.
La capacidad económica personal de los beneficiarios del Saad se determinará en atención a su: Nómina Renta y patrimonio Renta y bienes Inmuebles urbanos Patrimonio urbano.
La capacidad económica mínima de la persona beneficiaria vendrá referida a la cuantía mensual del IPREM ¿Qué es?: Indicador Público de Renta de Efectos Medios Indicador Público de Renta Especial Media Indicador Público de Renta Efectiva Media Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
En cuanto al servicio de atención residencial para personas en situación de dependencia: Los beneficiaros no tienen que participar en la financiación del coste de dicho servicio. Los beneficiarios participarán en el coste de los servicios en función de su capacidad económica y del coste del servicio. Los beneficiarios participarán en el coste de los servicios con independencia de su capacidad económica y del coste del servicio. El coste de este servicio es gratuito.
Las prestaciones y servicios que contempla la Ley de Dependencia se integran en: La red de Servicios Sociales de las respectivas CCAA. Las Diputaciones provinciales. Las Consejerías de las CCAA. En los gobiernos autonómicos.
Las políticas de integración de la población inmigrante: Han facilitado el aumento de las tasas de natalidad. Han dificultado el aumento de las tasas de natalidad. Han limitado el aumento de las tasas de natalidad. Han provocado el descenso de las tasas de natalidad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.