Servicios Sociales y Dependencia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Servicios Sociales y Dependencia

Descripción:
2ª Semana Junio 2017

Autor:
Miguel Angel Llorente Vizcaino
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/03/2019

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
AVATAR
verouhp ( hace 23 días )
;
Hay un error en la pregunta 14. Según el artículo 36 de la Laad: La correcta es "Se atenderá a la formación básica y permanente de los profesionales y cuidadores que atiendan a las personas en situación de dependencia". (pag 239 del libro). También se puede comprobar en la redacción del artículo de la Ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l39-2006.t2.html#a36
Responder
lince ligero ( hace 20 días )
;
Muchas gracias. Ya lo he corregido. Saludos
Temario:
La mejora de las tasas de mortalidad, el empeoramiento de la de natalidad y el consecuente envejecimiento de la población, unido a la crisis económica, favorece: El incremento de la acción política para luchar contra la corrupción. La aparición de “negras perspectivas” sobre nuestro régimen de pensiones. La “mejora de las perspectivas” sobre nuestro régimen de pensiones. El mantenimiento de nuestro régimen de pensiones en su estado anterior.
Desde el punto de vista demográfico, la población de 85 años y más en España: Va en claro aumento. Se ha estancado. Desciende. A esa edad muere ya todo el mundo.
Los términos Deficiencia, discapacidad y minusvalía: Son opuestos. Han venido utilizándose como sinónimos. Hacen referencia a realidades homogéneas y suplementarias entre sí. No tienen nada que ver unas con otras.
Según la Clasificación Internacional de Deficiencia, Discapacidades y Minusvalías de 1980, “la pérdida o anormalidad de una parte del cuerpo o de una función fisiológica mental” es una: Deficiencia Discapacidad Anormalidad Minusvalía.
La Convención Europea de Derechos Humanos de 1950 fue el documento más importante en cuando a la elaboración y reconocimiento de una sene de derechos básicos que permitieron el desarrollo de políticas sociales. En materia de discapacidad ¿cuál de los siguientes derechos no se corresponde con ese documento?: Derecho a la educación. Derecho de libertad Un juicio justo No sufrir tortura o tratamiento inhumano o degradante.
Cuál de las afirmaciones siguientes es correcta: Hasta el Tratado de Ámsterdam (1997) la UE no tenía competencias para establecer medidas legales en materia de discapacidad, pero se elaboraron recomendaciones y resoluciones orientativas. El artículo 25 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE es el que establece el derecho de las personas discapacitadas a “beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.” Hasta el Tratado de Ámsterdam (1997) la UE no tenía competencias para establecer medidas legales en materia de discapacidad, por ello no se elaboraron recomendaciones y resoluciones orientativas. El artículo 36 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE es el que establece el derecho de las personas discapacitadas a “beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad.” .
La atención a la dependencia llega: A finales del siglo XX. A mediados del siglo XX. A comienzos del siglo XXI. A comienzos del siglo XX.
Existió un primer intento de regular la dependencia a través de: La Constitución de 1978. Las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales. Los seguros privados. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
En España: Existe un solo sistema de servicios sociales establecido por la Ley de Dependencia. Existe un solo sistema de servicios sociales establecido por la Ley de Servicios Sociales Existen tantos sistemas de servicios sociales como Comunidades Autónomas. Existen tantos sistemas de servicios sociales como Diputaciones Provinciales,.
El fundamento de la Laad se establece en el artículo: 35 de la Ley de Bases de Régimen Local. 148 de la Constitución de 1978. 149 de la Constitución de 1978. 2 de la LIONDAU.
Qué Comunidad Autónoma ha establecido, en el nivel de atención primaria, el programa de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia? Galicia Pais Vasco Islas Baleares Navarra.
En relación con la atención a la dependencia, ¿Cuáles de las siguientes funciones no se corresponden con las competencias de los servicios sociales de atención primaria? Informe social previo a la aplicación del baremo. Informe social posterior a la declaración de la situación de dependencia. Seguimiento del programa individual de atención. Elaboración de la valoración de dependencia.
Según los estudios existen diversas causas por las que un familiar decide cuidar de una persona que se encuentra en situación de dependencia. ¿Cuál de las siguientes no es una de ellas? Por reciprocidad Por motivos económicos Por obligación Por amor.
Según el artículo 36 de la Laad: Se atenderá a la formación básica y permanente de los profesionales y cuidadores que atiendan a las personas en situación de dependencia. Se atenderá a la formación avanzada de los profesionales y cuidadores que atiendan a las personas en situación de dependencia. No contempla la formación de los profesionales y cuidadores que atienden a las personas en situación de dependencia. Se atenderá a la formación básica de los profesionales y cuidadores que atiendan a las personas en situación de dependencia, pero no a la formación permanente. .
La capacidad económica mínima de la persona beneficiaría vendrá referida a la cuantía mensual del IPREM ¿Qué es?: Indicador Público de Renta de Efectos Medios Indicador Público de Renta Especial Media Indicador Público de Renta de Efectiva Múltiple Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
En cuanto al servicio de atención residencial para personas en situación de dependencia: Los beneficiaros no tienen que participar en la financiación del coste de dicho servicio. Los beneficiarios participarán en el coste de los servicios en función de su capacidad económica y del coste del servicio. Los beneficiarios participarán en el coste de los servicios con independencia de su capacidad económica y del coste del servicio. El coste de este servicio es gratuito.
En España, como en el resto de los países occidentales: Se están confirmando altos porcentajes de personas con dependencia y/o dificultades para acceder a una adecuada autonomía personal. Se están confirmando bajos porcentajes de personas con dependencia y/o dificultades para acceder a una adecuada autonomía personal. Se están confirmando los mismos porcentajes de personas con dependencia y/o dificultades para acceder a una adecuada autonomía personal. No se han podido confirmar los porcentajes de personas con dependencia y/o dificultades para acceder a una adecuada autonomía personal. .
Se ha señalado que la mejor política de natalidad es: Una policía social relacionada con la inmigración. Reducir la participación de las mujeres en el mercado laboral. La política del pleno empleo y del crecimiento. Una policía social relacionada con la dependencia.
En las políticas sociales, “marca constitutiva” de los diferentes Estados de Bienestar Europeos que se encuentran sujetas a los intereses político-económicos de Estados concretos, así como a los vaivenes del mercado, prima: El socialismo socialdemócrata más recalcitrante. El nacional-socialismo del siglo XX más recalcitrante. El neoliberalismo más recalcitrante. El comunismo soviético más recalcitrante.
¿Quién inicia el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, como norma general? Las Consejerías de Servicios Sociales de las CCAA. Los Servicios Centrales de los Ayuntamientos. Los Servicios Sociales Municipales. La Comisión de la Unión Europea.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.