Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEServicios sociales y dependencia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Servicios sociales y dependencia

Descripción:
Repaso temas Test 1, 2, 3 y 4 Profesor

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Como señalan González y Requena, el Estado de Bienestar español: Además de tardío, es deudor de la tradición corporativa, característica de los modelos del centro y del sur de Europa. Además de tardío, es deudor de la tradición corporativa, característica de los modelos del norte de Europa Además de tardío, es deudor de la tradición corporativa, característica de los modelos del centro de Europa Además de tardío, es deudor de la tradición corporativa, característica de los modelos importados del modelo liberal inglés.
¿Qué tipo de discapacidad se considera la apnea del sueño severa? Física Sensorial Discapacidad no visible No se considera discapacidad.
¿Dónde se menciona específicamente por primera vez la discapacidad dentro de la UE, mediante la adopción de medidas para luchar contra la discriminación por razones de origen racial o étnico, la religión o convicciones, la edad, la discapacidad y la orientación sexual? En la Estrategia de Lisboa de 2000 En el Tratado de Ámsterdam en 1997 En el Tratado de Niza del 2001. En el Tratado de Lisboa del 2007.
Dentro de la radiografía sobre la dependencia que se ha publicado en el Informe España 2017, el nivel educativo se considera: Una variable indirectamente proporcional a la calidad de vida y salud de las personas, tanto dependientes como no dependientes. Una variable directamente proporcional a la calidad de vida y salud de las personas, tanto dependientes como no dependientes. Una consecuencia directamente proporcional a la salud de las personas, tanto dependientes como no dependientes. Una consecuencia indirectamente proporcional a la calidad de vida, tanto dependientes como no dependientes.
Para ser beneficiario de una pensión no contributiva de invalidez se precisa, como requisito general, estar afectado por una discapacidad o por una enfermedad crónica en grado igual o superior al: 35% 65% 55% 60%.
La Carta de Derechos Fundamentales de la UE prohíbe, junto a otros tipos de discriminación, la que se produce por motivo de discapacidad. ¿En qué artículo se recoge? En el artículo 18 En el artículo 26 En el artículo 21 En el artículo 30.
Cuando las personas entran en contacto con alguna persona con discapacidad o dependencia, las primeras mantienen una actitud tradicionalista, rutinaria, equitativa, transformadora o impulsora. La actitud equitativa: Mantiene la visión estereotipada. Mantiene escaso interés por esa realidad Defiende la normalización y el cambio en la perspectiva social Promueve la normalización de las personas con discapacidad, dependencia o diversidad funcional.
¿Qué norma jurídica incorporó a la normativa española aquellas directrices relativas a los permisos laborales para el cuidado de niños pequeños y de personas dependientes y del trabajo a tiempo parcial? La LISMI La Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de Personas Trabajadoras La LIONDAU. Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Las asociaciones de autoayuda han promovido los denominados Centros de Vida Independiente que son: Espacios en los que se realiza atención primaria y de prestación de servicios. Centros dependientes del IMSERSO que apoyan a los recursos de segundo nivel. Espacios de ocio y tiempo libre para las personas con movilidad reducida derivados de los recursos de segundo nivel. Espacios en los que se realiza atención especializada con derivación a los distintos centros de referencia estatal.
La autonomía aparece recogida en la LAPAD: En el artículo 5. En el artículo 3. En el artículo 4. En el artículo 2.
Con anterioridad a la década de 2000, discapacidad y envejecimiento son gestionados como condiciones separadas: La discapacidad era considerada como una cuestión de integración social (educativa, laboral y sanitaria) en la población mayor de 70 años y el envejecimiento, transformado en la “tercera edad”, se estableció a partir de los 80 años La discapacidad era considerada como una cuestión de integración social (educativa, laboral y sanitaria) en la población menor de 55 y el envejecimiento, transformado en la “tercera edad”, se estableció a partir de los 80 años. La discapacidad era considerada como una cuestión de integración social (educativa, laboral y sanitaria) para toda la población y el envejecimiento, transformado en la “tercera edad”, se estableció a partir de los 70 años. La discapacidad era considerada como una cuestión de integración social (educativa, laboral y sanitaria) en la población menor de 60-65 años y el envejecimiento, transformado en la “tercera edad”, se estableció a partir de los 60 años.
¿En qué documento de la UE se ha especificado el derecho de las personas discapacitadas a beneficiarse de medidas que garanticen su autonomía, su integración social y profesional y su participación en la vida de la comunidad? En la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE En la Recomendación del Consejo de Europa de 1998. En el libro Verde de la Comisión de las Comunidades Europeas. En la Resolución sobre integración infantil y juvenil en los sistemas informales.
Según la LAPAD, el SAAD está compuesto Solamente por organismos estatales. Por la supervisión de organismos, autonómicos o locales. Tiene un carácter de coordinación entre administraciones, el sector privado y el tercer sector. Tiene un carácter de coordinación entre la administración estatal y el sector privado.
La Pensión no Contributiva de Invalidez permite a todos los ciudadanos en situación de invalidez y en necesidad de prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales, independientemente de si se ha realizado o no cotización. La gestión y reconocimiento se realiza: Por el IMSERSO en todo el territorio nacional Por las direcciones provinciales de la seguridad social adscritas al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por las CCAA con competencia en su gestión y por las Direcciones Territoriales del IMSERSO de Ceuta y Melilla Por la Secretaria de Estado de Seguridad Social en colaboración con el IMSERSO.
¿Qué organización define a los Cuidados de Larga Duración como la atención a las personas que necesitan ayuda en muchas facetas de la vida durante un período de tiempo prolongado? La Organización Mundial de la Salud El Consejo de Europa. Las Naciones Unidas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Los tres principales enfoques sobre la discapacidad y la dependencia en ciencias sociales se basan en la perspectiva funcionalista, el paradigma del conflicto y el interaccionismo simbólico. Entre las siguientes opciones, ¿cuál define este último enfoque?: El interaccionismo simbólico limita la inclusión, focaliza su atención en cómo funcionan las partes de una sociedad respecto al orden social amplio. El interaccionismo simbólico tiene en cuenta las funciones que las personas con dependencia tienen socialmente, como la de delimitar las fronteras entre la dependencia y la no dependencia o “normal”. El interaccionismo simbólico estudia los procesos a través de los cuales se construyen los significados. El interaccionismo simbólico describe que existen diferentes intereses en litigio en la sociedad y como unos se imponen a otros desde el dominio, la explotación y la opresión.
El Tribunal Constitucional ha fundamentado la autonomía personal y la atención a la dependencia en los artículos de la Constitución Española: 49 y 50 48 y 50 49 y 149 50 y 148.
A finales de 2002 ya se había comenzado a trabajar en un borrador de Ley de Dependencia, que contemplaba la atención de esta dentro del sistema de la Seguridad Social. Este proyecto quedaría abandonado. En diciembre de 2004 se presenta un documento que se convertirá en un referente para la elaboración de la LAPAD. ¿Cómo se denomina ese documento? La Renovación del Pacto de Toledo. El Libro Blanco de la Dependencia. El Libro Verde de la Dependencia. Informe para el análisis de la situación de la dependencia en España.
La clasificación internacional (CIDDM) elaborada por la Organización Mundial de la Salud en 1976 establece una serie de niveles de consecuencias de la enfermedad. En concreto, la discapacidad se encuentra en: El primer nivel. El segundo nivel. El tercer nivel. Nivel máximo de clasificación.
Con la aprobación de la LAPAD, la atención a las situaciones de dependencia se ha instituido como un derecho sustantivo, en virtud del artículo: a) 149.1 de la Constitución. b) 148.2 de la Constitución. c) 150.3 de la Constitución. d) 49 de la Constitución.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso