option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Servicios Sociales y Dependencia (ed. 2021)Test:Tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Servicios Sociales y Dependencia (ed. 2021)Test:Tema 4

Descripción:
Pon a prueba tus conocimientos adquiridos del libro de estudio obligatorio

Fecha de Creación: 2022/03/25

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
Muchas gracias compi por contestar, es cierto lo que dices, pero también con los repasos que tu proporcionas de los distintos test aún es más repaso todavía y nos permite saber si el concepto lo hemos entendido o esta difuso. Te agradezco la posibilidad de que puedas subir ambos temas 6 y 7. el tema 6 ya lo he visto que lo has subido. Te deseo mucha suerte en tus examenes.
Responder
Denunciar Comentario
Compi tus test estan super bien realizados y sirven para repasar todo a la perfección, a la vez que se quede algún concepto que tras el estudio se ha escapado, así que tienes una MH que espero que sea la que obtengas en el examen. He visto que están hasta el tema 5, seguramente estarás haciendo el resto, si no es mucha molestia podrías subir si tienes alguno realizado más hasta el tema 8, es decir, Tema 6, 7 ,8 porque así se puede ir repasando la asignatura en cuestión. Muchas gracias. un saludo
Responder
Denunciar Comentario
Muchas gracias Mar, la verdad es que se agradecen tus palabras porque te aseguro que crear los test lleva tiempo, pero considero estos test son una herramienta complementaria de estudio muy interesante. No te olvides que la guía de estudio así como las clases y el profesorado de la asignatura son muy importantes y esenciales para conseguir el éxito de esta asignatura en el examen. Intentaré subir los próximos días el 6 y 7, pero el 8 no sé si voy a tener tiempo. Un saludo, gracias y suerte!
FIN DE LA LISTA
Temario:

¿Cuál de los siguientes principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad NO se mencionan en los Documentos no vinculantes?. Independencia. Dignidad. Resiliencia. Autorrealización.

"Poder formar movimientos o asociaciones de personas de edad avanzada" forma parte del principio.... Dignidad. Cuidados. Participación. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

¿En qué documento de la OMS queda plasmado el término "envejecimiento activo"?. En el Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud. En el Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030. En el Plan Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

¿En qué documento se reconocen la dignidad humana, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas mayores en situación de dependencia?. En el Informe Mundial sobre el Envejecimiento y la Salud. En el Informe Envejecimiento Activo: un marco político. En la Carta Social Europea. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO forman parte de las recomendaciones establecidas en el "Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030"?. Garantizar marcos jurídicos y mecanismos financieros.... Apoyar la participación de las personas mayores y sus familias.... Promover los derechos humanos de las personas mayores... Garantizar el acceso laboral a jornada completa para personas mayores....

La "Carta Social Europea revisada" fue ratificada por España en el año... 1999. 2001. 1961. La Carta Social Europea revisada aún no ha sido ratificada por España.

¿Qué manifiesta la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea del 2000?. manifiesta que los sistemas de seguridad social y servicios sociales han de garantizar la ayuda a la dependencia, maternidad, enfermedad, accidentes laborales, la vejez o el desempleo. manifiesta que los sistemas de atención primaria y servicios sociales han de garantizar la ayuda a la dependencia, maternidad, enfermedad, accidentes laborales, la vejez o el desempleo. manifiesta que los sistemas de asistencia primaria y salud han de garantizar la ayuda a la dependencia, maternidad, enfermedad, accidentes laborales, la vejez o el desempleo. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

¿A qué hace referencia el Principio n° 18 del Pilar Europeo de Derechos Sociales del 2017?. A la atención a las personas mayores en situación de dependencia temporal. A la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Al diálogo social y participación de los trabajadores. A los cuidados de larga duración.

¿Cómo define la UE los cuidados de larga duración?. Los define como la vía legal que incluya derechos subjetivos y una serie de servicios para las personas que tienen necesidad de trabajar en situación de dependencia y que no puedan realizar las actividades básicas de la vida diaria durante un periodo prolongado de tiempo. Los define como la política de inclusión social para personas en riesgo de exclusión que comprende una serie de beneficios para las personas que tienen necesidad de ayuda para realizar las actividades instrumentales de la vida diaria durante un periodo prolongado de tiempo. Los define como la política transversal que comprende una serie de servicios para las personas que tienen necesidad de ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria durante un periodo prolongado de tiempo. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

Según la Comisión Europea, ¿cuáles son los tres pilares que conforman el sistema de protección social?. la dependencia, el subsidio de desempleo y los fármacos gratuitos para personas con diversidad funcional. las movilidad social, el termalismo y los viajes gratis para personas de edad avanzada. la abundancia económica, la calidad de los bosques y las rutas turísticas para personas con problemas. Todas las respuestas anteriores son erróneas.

Un factor determinante, entre otros, para la integración de la autonomía y atención a la dependencia en el sistema público de bienestar social Español es: el aumento de las enfermedades neurológicas. el aumento exponencial de partos por cesárea. el cambio sustancial del modelo económico de las personas en situación de dependencia. el aumento del tercer sector como parte necesaria no lucrativa.

¿Con qué vincula el Tribunal Constitucional La Cláusula del Estado Social de Derecho?. con la igualdad afectiva del art. 9.2 de la CE. con la tutela judicial efectiva. con el derecho de las personas dependientes a la inclusión familiar. todas las respuestas anteriores son erróneas.

El artículo....de la CE determina que los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. 10.2. 12. 41. 96.1.

¿En qué artículos de la Constitución Española fundamenta el Tribunal Constitucional la base para para la aplicación de la Ley de Dependencia?. en el art. 49 y 50. en el art. 38 y 29. en el art. 21 y 22. en el art. 54 y 55.

¿Dónde encuentran las prestaciones del SAAD su configuración legal?. en la LAAD. en la LALALA. en la LISMI. en la LIONDAU.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO es correcta?. la Ley de Dependencia se integra dentro del ámbito de las prestaciones de asistencia social. la Ley de Dependencia se integra únicamente en los estatutos de autonomía de las comunidades forales y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La ley de Dependencia tiene naturaleza jurídica de derecho subjetivo. La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, más conocida como «ley de dependencia», es una ley española que crea el actual Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Según el Informe del RENAVE (cuadro de la izquierda) durante el periodo del 10 de mayo a 22 de diciembre del 2020, el grupo de edad más afectado por n° de casos de Covid-19 fue el grupo de......a.....años y el grupo de edad que presenta un porcentaje mayor de mortalidad por Covid-19 fue el de.....años seguido por el grupo de....a....años. 15 a 29 años, 80 o más, 70 a 79. 40 a 49 años, 80 o más, 70 a 79. 30 a 39 años, 80 o más, 70 a 79. 2 a 4 años, 80 o más, 70 a 79.

El impacto de fallecimientos por Covid-19 en residencias durante la pandemia entre marzo y septiembre de del 2020 fue especialmente elevado con un total de.......personas fallecidas representando esta cifra el......% del total de personas dependientes atendidas en residencias. 22.922, 8.80%. 22.900, 8.08%. 20.924,8.40%. 20.922, 8.40%.

¿En qué Ley y en qué año aparece por primera vez la prestación económica de Gran Invalidez?. en la Ley de bases de de la seguridad social (1963). en la Ley GRANINVA de la comisión del Pacto de Toledo (1995). en la Ley "SINDE" (2011). en la Ley de Accidentes de Trabajo en la Industria (1933).

El texto que desarrolla la ley de Bases de la Seguridad Social establece cuatro grados de invalidez denominados de la siguiente manera: incapacidad temporal, incapacidad visible parcial, incapacidad visible total y gran invalidez. Incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez. incapacidad casual, incapacidad parcial, incapacidad absoluta e incapacidad irreversible. inacapacidad temporal asociada al trabajo, incapacidad esporádica, incapacidad laboral espontánea y gran invalidez.

Denunciar Test