Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESIG FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIG FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE SIG PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020 - 2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las primitivas geométricas que utiliza el modelo vectorial? Seleccione la respuesta correcta. A. Puntos, líneas y polígonos. B. Rectángulos, cuadrados y líneas. C. Líneas, polígonos, triángulos. D. Líneas, triángulos, cuadrados.
Un Sistema de Información Geográfica es una herramienta que permite la integración de bases de datos espaciales. Una de las aplicaciones de SIG muy importante está en el área científica. ¿Cuál enunciado se relaciona con esta área? ¿Qué es un modelo de datos Ráster? A. Un modelo de datos espaciales que permite representarlos como una serie de pequeños cuadrados llamados celdas, y cuya estructura se basa en filas y columnas. B. Un modelo de datos en el cual no existen unidades fundamentales que dividen la zona recogida, sino que se recoge la variabilidad y características de esta mediante entidades geométricas, para cada una de las cuales dichas características son constantes. C. Un modelo de datos que permite la lectura, edición, almacenamiento y, en términos generales, gestión de datos espaciales usando vectores. D. Ninguna de las anteriores.
QGIS es un software SIG libre que trabaja sobre varios sistemas operativos. ¿En cuál de los siguientes sistemas operativos no opera QGIS? Seleccione la respuesta correcta. A. Windows B. Android C. GNU/Linux D. Puede utilizarse en todos los anteriores.
En Ecuador, ¿cómo se llama la principal encargada de elaborar oficialmente mapas topográficos? Seleccione la respuesta correcta. A. Instituto Geoespacial del Ecuador B. Instituto Geográfico Ecuatoriano C. Instituto Geográfico Militar D. Instituto de Geografía y Mapas.
¿Qué almacena el archivo .shp? Seleccione la respuesta correcta. A. Las entidades geométricas de los objetos. B. La información de los atributos de los objetos. C. El índice de las entidades geométricas. D. Los metadatos del shapefile.
Cuando se elabora un mapa se establece una escala (cartográfica) la cual muestra la relación que existe entre el valor que el mapa está representando y el valor de la realidad (de manera numérica). ¿A cuántos kilómetros en el terreno corresponden 14 centímetros medidos en un mapa a escala 1:10.000? Seleccione el valor correcto. A. 14 Km. B. 140 Km. C. 0.14 Km. D. 1.4 Km.
ArcMap tiene una herramienta llamada “Calculadora de Campo”. ¿Cuál de los siguientes enunciados sobre ella es verdadero? Seleccione el enunciado correcto. A. La Calculadora de Campo permite calcular el área de polígonos. B. La Calculadora de Campo se utiliza para unir dos tablas. C. La Calculadora de Campo se utiliza para poblar los valores de los atributos para un conjunto seleccionado. D. Se puede utilizar la Calculadora de Campo para realizar una consulta por atributos.
La topología es un elemento que contribuye a la calidad de los datos utilizados en un SIG. Disponer de topología en una capa vectorial es importante a la hora de llevar a cabo ciertos tipos de análisis. A continuación se mencionan varios procesos/elementos en los que se hace necesario disponer de capas con topología, aunque UNO es incorrecto. ¿Cuál? Seleccione el proceso/elemento en que no es indispensable que una capa vectorial disponga de topología. A. Longitud de una calle. B. Direcciones de circulación. C. Enlaces entre las vías. D. Desplazamiento de un punto a otro.
Existen varias herramientas de software tipo Open Source que facilitan la publicación de mapas en la Web en forma interactiva (Web Mapping). ¿Cuál de las siguientes herramientas puede ser utilizada para este fin? Seleccione la herramienta usada para Web Mapping. A. AutoCAD Web B. ArcCatalog WMS C. ArcMap Web D. Geoserver.
Existen varias herramientas de software tipo Open Source que ayudan en la creación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), como GeoNetwork. ¿Para qué se utiliza esta herramienta? Seleccione la herramienta que es usada para la gestión de metadatos en una IDE. A. Creación de servicios WFS B. Creación de datos georreferenciados C. Generación de mapas dinámicos D. Gestión de metadatos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso