option
Mi Daypo

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Descripción:
LENGUA Y LITERATURA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las comillas usamos en: 1.- Citas textuales 2.- Redacciones cortas 3.- Reproducir literalmente las palabras dichas o escritas por alguien. 4.- Para indicar que la palabra es extranjera. 5.- Títulos de películas,Obras de arte, Cuentos 6.-Manualidades 7.- Palabras irónicas o vulgares 8.- Cuando se comenta una palabra desde el punto de vista linguístico 1-2-3-4-5-6 2-4-5 -6- 7-8 1-3-4-5-7-8 3-4-5-6-7-8 1-4-5-6-7-8.
En el ejemplo: Vas "elegantísimo" con ese paraguas roto. ¿El uso de las comillas se usa adecuadamente? Falso Verdadero.
En el ejemplo: Te envío las bases del concurso en el "mail". ¿Las comillas son usadas correctamente? SI NO.
En el ejemplo: Silvia le dijo a Pedro: "Debes confiar en tus posibilidades". ¿Las comillas son usadas correctamente? SI NO.
En las expresiones: Es famosa la frase de "Descartes": Pienso, luego existo. ¿Las comillas están usadas correctamente? Verdadero Falso.
¿En la expresión se usan correctamente las comillas? "Mateo al ver el acto de magia quedó atónito y exclamó": Increíble acto. Verdadero Falso.
¿En la expresión se usan correctamente las comillas? A Ernesto lo conocen como "El Mono", en todo el vecindario. Verdadero Falso.
Los tipos de comillas son: 1.- Comillas angulares 2.- Comillas compuestas 3.- Comillas dobles o inglesas 4.- Comillas superiores 5.- Comillas simples 1-2-3 2-3-4 1-3-5 3-4-5.
¿En el siguiente ejemplo se usan correctamente las comillas? Cuando la vi le dije: " ¡Caramba que guapa estas!" Verdadero Falso.
La coma (,) se usa cuando: 1.- Se invierte el orden regular de las oraciones 2.- Para separar una cláusula subordinada de la oración principal NO SI.
En el ejemplo se usa correctamente la coma (,). Aunque llueva el fin de semana, la actividad se llevará a cabo. SI NO.
Se puede omitir el uso de la coma si una oración o frase consta de 5 palabras o menos. si no.
¿En el ejemplo hace falta una coma? Si llama dile que venga. No Si.
La coma (,) se usa para separar elementos en serie. ¿El ejemplo hace mención a la característica planteada? En un buen desayuno se consume frutas, cereales, jugo y carbohidratos. si no.
La coma (,) se usa cuando no le preceden las conjunciones. y- e - o - u - ni. ¿El ejemplo hace mención a la característica planteada? Estamos de acuerdo con el porcentaje, y con las ganancias netas. si no.
Se escribe la coma (,) antes de la conjunción ni. No si.
Los niños no beben vino, licor ni cerveza. ¿En el ejemplo el uso de la coma es correcto? Si No.
Para clarificar el significado de la oración se escribe coma (,) antes de la conjunción y en una enumeración en serie. ¿El ejemplo hace referencia a la característica planteada? Las telas que compré son de color rojo, azul, plateado, celeste, y menta. Verdadero Falso.
La coma (,) se usa para separar las frases que añaden información sobre la persona o el objeto del que se habla. Conocidas como frases en aposición. ¿El ejemplo hace referencia a la característica planteada? Mi madre, mujer luchadora y abnegada, hizo todo por nosotros. Si No.
¿En el ejemplo el uso de la coma (,) es correcto? Jaime, su amigo inseparable, siempre cuenta anécdotas aburridas de su infancia. Si No.
La coma (,) se usa para separar el vocativo (el cual llama o nombra a una persona o cosa personificada) del resto de la oración. ¿El ejemplo enfatiza la característica planteada? Adriana dime, si te vas o te quedarás en casa. Si No.
En la oración: Canta tu canción preferida, amada mía. ¿ El uso de la coma (,) es correcto? Si No.
Se usa la coma (,) cuando el uso del vocativo va en medio de la oración? ¿El ejemplo en cuestión reafirma el planteamiento mencionado? Me siento muy feliz, Julia, con tu regalo. Si No.
Se usa la coma (,) antes de los modos conjuntivos (de manera que, así que, de modo que, y ya que). ¿Qué oración reafirma el planteamiento? 1.- Deja para más tarde la compra del auto ya que por temporada puede bajar de precio. 2.- Deja para más tarde la compra del auto, ya que por temporada puede bajar de precio. 1 2.
¿Qué oración usa de forma correcta la coma (,). 1.- Debes reservar espacios para ir al cine, de modo que no tendrás que preocuparte. 2.- Debes reservar espacios para ir al cine de modo que no tendrás que preocuparte. 3.- Debes reservar espacios para ir al cine, de modo que, no tendrás que preocuparte. 1 2 3.
Se usa la coma (,) para separar palabras de apoyo o transición (además, también, no obstante, sin embargo, finalmente, por ejemplo, entre otras) en una frase u oración. De acuerdo al enunciado qué oraciones usan correctamente la coma. 1.- Tienes que irte de viaje, sin embargo no tienes los pasajes. 2.- Finalmente, se fue para nunca más volver. 3.- La familia Pérez, por ejemplo, acostumbra a cenar todas las noches buenas. 4.- Durante la comida, todos, gritaron: que viva la familia 1-2 2-3 3-4 1-4.
Se usa la coma (,) antes de la palabra pues cuando esta puede sustituirse por la palabra ya que. ¿De acuerdo al enunciado la oración reafirma el uso correcto de la coma? Rosario sonrío, pues desconocía el paradero de sus credenciales. Verdadero Falso.
Se usa la coma (,) antes de las preposiciones coordinadas adversativas introducidas por conjunciones (pero, más, aunque, sino). ¿Qué oraciones hacen referencia al enunciado? 1.- Te presto la impresora pero, ten mucho cuidado. 2.- Te presto la impresora, pero ten mucho cuidado. 3.- Llevaré los documentos, aunque llueva mucho. 4.- Llevaré los documentos aunque, llueva mucho. 1- 2 2-3 3-4 1-3.
Se usa la coma (,) antes de las preposiciones coordinadas adversativas 1.- Sé que puedes hacerlo pues, eres el mejor 2.- Sé que, puedes hacerlo, pues eres el mejor. 1 2.
Se utiliza la coma (,) para separar la palabra etcétera, o su abreviatura (etc.) ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- En los campamentos de verano, los niños juegan, dibujan, nadan, exploran etc. 2.- En los campamentos de verano los niños juegan, dibujan, nadan, exploran, etc. 1 2.
Se utiliza la coma (,) para indicar contraste. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- Lee el ensayo de una sola vez, no con interrupciones. 2.- Lee el ensayo, de una sola vez, no con interrupciones. 1 2.
Se utiliza la coma (,) para indicar separar dos oraciones completas y largas separadas por una conjunción. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- Las madres a través del mundo aportan la enseñanza a sus hijos, y todas son responsables no importa la cultura a la que pertenezcan. 2.- Las madres, a través del mundo aportan la enseñanza a sus hijos, y todas son responsables no importa la cultura a la que pertenezcan. 3.- Las madres a través del mundo, aportan la enseñanza a sus hijos, y todas son responsables no importa la cultura a la que pertenezcan. 1 2 3.
Se utiliza la coma (,) cuando se omite un verbo por quedar sobreentendido en la oración. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- Ese niño escribe claro; la niña, rápido. 2.- Ese niño, escribe claro, la niña rápido. 1 2.
Se utiliza la coma (,) al invertir el orden de los nombres y apellidos. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- López Díaz, Daniel. 2.- Daniel, Lopez Díaz 1 2.
Se utiliza la coma (,) para separar una interjección ( ah , oh, eh) del resto de la oración. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- Ah ya recuerdo tu nombre. 2.- Ah, ya recuerdo tu nombre 3.- Ha, ya recuerdo tu nombre. 1 2 3.
Se utiliza la coma (,) para separar el nombre de la ciudad o pueblo de país de un país o estado. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- La exhibición será en Quito - Ecuador. 2.- La exhibición será, en Quito, Ecuador. 3.- La exhibición será en Quito, Ecuador. 1 2 3.
Se utiliza la coma (,) para separar las partes de una dirección cuando se incluyen en una oración. ¿Qué oración hace referencia al enunciado? 1.- El museo de Arte Contemporáneo está ubicado en la calle Pérez Guerrero 24, avenida Tegusigalpa, entre las calles Tabaris y Maldonado. 2.- El museo de Arte Contemporáneo está ubicado, en la calle Pérez Guerrero 24, avenida Tegusigalpa, entre las calles, Tabaris y Maldonado. 1 2.
¿Qué es el punto y coma? Indican una pausa mayor que la pausa de la coma pero una inferior a la pausa señalada por el punto. Indican una pausa menor que la pausa de la coma pero una máxima a la pausa señalada por el punto. Indican una pausa leve que la pausa de la coma pero una leve a la pausa señalada por el punto.
El uso del punto y coma (;) se usa en oraciones largas unidas por una conjunción cuando se ha usado la coma en alguna de sus partes. ¿Qué oración hace referencia al planteamiento presentado? El equipo de Carlos estaba entusiasmado motivado y con gran deseo de jugar; pero el juego fue, suspendió por la lluvia. El equipo de Carlos estaba entusiasmado, motivado y con gran deseo de jugar; pero el juego fue suspendió por la lluvia. .
Se da el uso del punto y coma (;) en fases que indican aspectos diferentes. ¿Qué ejemplo hace referencia a la característica en cuestión? Estaba muy dolida no paraba; de reír. Estaba muy dolida; no paraba de reír.
Se da el uso del punto y coma (;) cuando en una oración hay dos frases independientes y la segunda empieza con una palabra de transición. ¿Qué ejemplo hace referencia a la característica en cuestión? El informe se emitió hace una semana; sin embargo, no se ha recibido respuesta alguna. El informe se emitió hace una semana sin embargo; no se ha recibido respuesta alguna.
Los dos puntos (:) se usan después de las expresiones (por ejemplo, son, a continuación, los siguientes) si en la frase sigue una enumeración. Los útiles que debes presentar son: lápiz, cuadernos, textos, marcadores y no debes olvidar de registrar el nombre. ¿Esta oración reafirma lo manifestado en el planteamiento? Si No.
Los dos puntos (:) se usan cuando se quiere dar una idea de causa - consecuencia. ¿Esta oración reafirma lo manifestado en el planteamiento? No entregó la tarea a tiempo: ahora lo lamenta. Si No.
Los signos de admiración (¡ !) se usan en las oraciones admirativas, exhortativas e imperativas. En el caso de las oraciones imperativas: 1.- ¡ El gatito bebe su leche de forma apresurada! 1.- Ese niño tiene mucha sed. 3.- ¡Oh, que lindo está el día! 4.- ¡Te dije que te fueras de aquí! 1 2 3 4.
Los signos de admiración (¡ !) se usan en las oraciones admirativas, exhortativas e imperativas. En el caso de las oraciones admirativas: 1.- ¡ El gatito bebe su leche de forma apresurada! 1.- Ese niño tiene mucha sed. 3.- ¡Oh, que lindo está el día! 4.- ¡Te dije que te fueras de aquí! 1 2 3 4.
Los signos de admiración (¡ !) se usan para causar sorpresa e ironía escribiéndose el signo derecho en paréntesis (!). Tal es el caso de la oración: 1.- María miró a su alrededor (!) para asegurarse de que estaba sola. 2.- María miró a su alrededor, para asegurarse de que estaba sola (!) 3.- (!) María miró a su alrededor para asegurarse de que estaba sola. 1 2 3.
El asterisco (*) se emplea: Como signo de llamada para notas al margen o a pie de página (los asteriscos de llamada pueden escribirse también encerrados entre paréntesis. Verdadero Falso.
El doble asterisco (**) se emplea: Para calcular potencias, aceptar varios parámetros en funciones y desempaquetar diccionarios. Se suele emplear también para obviar o sacar parte de una palabra que por su contenido sea obscena o sea un tabú. Se emplea para indicar la llamada a una nota de pie de página o para marcar alguna parte del texto.
El múltiples asteriscos (*******) se emplean: Para calcular potencias, aceptar varios parámetros en funciones y desempaquetar diccionarios. Para obviar o sacar parte de una palabra que por su contenido sea obscena o sea un tabú que indica una omisión intencional de una palabra o frase (elipsis). Para indicar la llamada a una nota de pie de página o para marcar alguna parte del texto.
Las observaciones del lector sobre un texto suelen comenzar por: 1.- asterisco paréntesis (*) 2.- doble asterisco ** 3.- triple asterisco *** 1 2 3.
El asterisco (*) puede aparecer en ocasiones en el marco de la literatura científica o de divulgación, puesto que sus significados se orientan más a lo que tiene que ver con ese discurso. Verdadero Falso.
El asterisco (*) para separar versos. ¿En qué oración se usa adecuadamente? 1.- De endurecer la tierra * se encargaron las piedras * pronto * tuvieron alas. 2.- *De endurecer la tierra se encargaron las piedras, pronto tuvieron alas.* 3.- De endurecer la tierra se encargaron* las piedras * pronto* tuvieron alas. 1 2 3.
El asterisco (*) como llamada al pie: ¿En qué oración se usa adecuadamente? 1.- Su sobrino Joaquín, quien había estudiado con el maestro Jing (*) también estuvo presente en el funeral. 2.- La ciudad de Budapest nos recibió amablemente cada vez que la visitamos.(**) 1 2.
El asterisco (*) como reemplazo de algo que no se quiere decir: ¿En qué oración se usa adecuadamente? 1.- Espero que te vayas a la M******– respondió. 2.- Espero que te vayas a la M- respondió.******– 3.- ******–Espero que te vayas a la M- respondió. 1 2 3.
El asterisco (*) como énfasis: ¿En qué oración se usa adecuadamente? 1.- En el testimonio aclaró (*ACLARÓ) que él no recordaba con claridad todos los hechos. 2.- En el testimonio aclaró que él no recordaba con claridad todos los hechos.(*ACLARÓ) 3.- (*ACLARÓ) En el testimonio aclaró que él no recordaba con claridad todos los hechos. 1 2 3.
Seleccione las palabras que tienen sufijos: 1.- anarquía 2.- momentito 3.- rábano 4.- radioterapia 5.- radio 1-2-4 2-3-5 3-4-5 1-2-3.
Todas estas palabras tienen sufijos: 1.- Cuencano 2.- cama 3.- luchadora 4.-biblioteca 5.- garra 6.- saliente Si No.
Seleccione las palabras que tienen sufijos: 1.- saliente 2.- un 3.- budismo 4.- cuatro 5.-burócrata 6.- verdoso 1-2-3-4 3-4-5-6 2-3-4-5 1-3-5-6.
Seleccione las palabras que tienen sufijos: 1.- linfoma 2.- panecillo 3.- neuralgia 4.- desolado 5.- desprecio 6.- incómodo 1-2-3 4-5-6 3-4-5 1-3-6.
Seleccione las palabras que tienen prefijos: 1.- linfoma 2.- panecillo 3.- neuralgia 4.- desolado 5.- desprecio 6.- incómodo 1-2-3 4-5-6 3-4-5 1-3-6.
Seleccione las palabras que tienen prefijos: 1.- descuidado 2.- antes 3.- antisemita 4.- antídoto 5.- prensa 6.- tecla 1-2-3 4-5-6 3-4-5 1-3-4.
Seleccione las palabras que tienen prefijos: 1.- homogéneo 2.- amigazo 3.- bicicleta 4.- trepa 5.- coautor 1-2-3 4-5-6 3-4-5 1-3-5.
Seleccione las palabras que tienen prefijos: 1.- desorden 2.- discapacitado 3.- hemisferio 4.- panadero 5.- florero 6.- zapatero 1-2-3 4-5-6 3-4-5 1-3-5.
Todas las palabras en cuestión tienen prefijos: 1.- desubicado 2.- hipotermia 3.- ingenuo 4.- hipócrita 5.- impostor Verdadero Falso.
Todas las palabras en cuestión tienen prefijos: 1.- inmoral 2.- introducción 3.- metafísica 4.- abuelito 5.- amiguita 6.-buenísimo Verdadero Falso.
Que palabras tienen prefijos: 1.- inmoral 2.- introducción 3.- metafísica 4.- abuelito 5.- amiguita 6.-buenísimo 1-2-3 3-4-5 4-5-6 2-4-6.
Que palabras tienen sufijos: 1.- psicología 2.-megatienda 3.-microscopio 4.- multicolor 5.- mamita 6.- cristianismo 1-5-6 3-4-5 4-5-6 2-4-6.
Que palabras tienen prefijos: 1.- psicología 2.-megatienda 3.-microscopio 4.- multicolor 5.- mamita 6.- cristianismo 1-5-6 3-4-5 4-5-6 2-3-4.
Que palabras tienen prefijos: 1.- microrrelato 2.- comunismo 3.- megáfono 4.- rapidísimo 5.- introvertido 1-3-4 1-3-5 2-5-6 2-3-4.
Que palabras tienen sufijos: 1.- microrrelato 2.- comunismo 3.- megáfono 4.- rapidísimo 5.- introvertido 6.- suavecito 1-3-4 1-3-5 2-4-6 2-3-4.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor