Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimbad y el valle de los diamantes

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simbad y el valle de los diamantes

Descripción:
Test para la comprensión oral del cuento

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/05/2018

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué decidió hacer Simbad al llegar a la isla? Explorar solo aquel hermoso paraje. Descansar tumbado en una cómoda hamaca. Permanecer en su camarote del barco.
¿Por qué se vio Simbad solo en la isla y qué decidió hacer entonces? Porque su barco partió sin él, así que decidió buscar alguna ciudad o pueblo, pero solo encontró una extraña cúpula blanca. Porque su barco partió sin él, así que decidió buscar algún puerto, para coger un barco con el que regresar a casa. Porque sus compañeros decidieron esconderse de él, así que decidió buscar alguna ciudad o pueblo, pero solo encontró una extraña cúpula blanca.
¿Qué era aquella extraña cúpula blanca con la que se topó Simbad? El huevo del Grifo Gigante, un monstruoso y fantástico pájaro negro. El huevo del Grifo Gigante, un monstruoso y fantástico pájaro blanco. El huevo del Grifo Enano, un monstruoso y fantástico pájaro negro.
¿Cómo consiguió Simbad escapar del Grifo Gigante? Hizo con su turbante una cuerda, y ató uno de los extremos a la pata del Grifo, y el otro a su cintura. Hizo con su pantalón una cuerda, y ató uno de los extremos a la pata del Grifo, y el otro a su cintura. Hizo con su turbante una cuerda, y ató con ella el pico del Grifo.
¿Qué encontró Simbad en el Valle en el cual logró desatarse del Grifo? Miles de diamantes esparcidos por el suelo y joyas por todas partes, pero alrededor de estas reptaban horrorosas serpientes. Miles de diamantes esparcidos por el suelo y joyas por todas partes, pero alrededor de estas había cientos de escorpiones venenosos. Montones de monedas de oro y plata, que abarrotaban cofres del tesoro, pero alrededor de estos reptaban horrorosas serpientes.
¿Dónde pasó la noche Simbad en el Valle de los Diamantes? Dentro de una cuevecita, en una pendiente. Tapó la puerta con una roca enorme, dejando sólo un resquicio para que pasase la luz. En lo alto de un árbol, en el que podía estar a salvo de las serpientes, esperando que llegase lo antes posible el nuevo día y la luz. En un pozoal fondo del valle. Tapó la boca del pozo con una roca enorme, dejando sólo un resquicio para que pasase la luz.
¿Qué técnica usaban los cazadores de diamantes para conseguir las preciadas joyas? Lanzaban ovejas muertas al fondo del valle, para que los diamantes se enredasen en su lana. Más tarde, unas águilas gigantes se llevaban a las ovejas a sus nidos, para devorarlas y allí, en sus nidos, los cazadores conseguían los diamantes. Lanzaban cocodrilos al fondo del valle, para que cogiesen los diamantes, pues su piel era demasiado gruesa para las serpientes. Más tarde, les daban su botín a los cazadores. Lanzaban ovejas muertas al fondo del valle, para que los diamantes se enredasen en su lana. Más tarde, cuando el sol salía y las serpientes se iban,. recuperaban las ovejas y los diamantes.
¿Cómo consiguió Simbad salir del Valle? Ató su turbante al cadáver de una oveja, y salió elevado por los aires en las garras del águila más grande que hubiese visto jamás. Ató su turbante a las garras del águila más grande que hubiese visto jamás y salió elevado por los aires. Se puso una piel de oveja, y salió elevado por los aires en las garras del águila más grande que hubiese visto jamás.
¿Cómo consiguió Simbad no ser despedazado por el pico del águila? Porque el águila salió huyendo, asustada por un grupo de hombres que gritaban y le tiraban piedras. Porque el águila salió huyendo, asustada por un montón de serpientes gigantescas. Porque el águila odiaba el sabor de la carne humana. Ella sólo quería comer ovejas.
¿Qué pasó con los diamantes que consiguió coger Simbad? Le dio un puñado al jefe de los hombres que le salvaron. El resto los vendió por una gran suma de dinero, con la que compró una flota de barcos. Tan solo se quedó con uno, que adorna su turbante. Le dio un puñado al jefe de los hombres que le salvaron. El resto los vendió por una gran suma de dinero, con la que compró un palacio en Bagdad. Tan solo se quedó con uno, que adorna su turbante. Le dio todos al jefe de los hombres que le salvaron. Tan solo se quedó con uno, que adorna su turbante.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso