Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Final Entorno y Patrimonio Natural - Angela2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Final Entorno y Patrimonio Natural - Angela2

Descripción:
Examen Final

Autor:
Gloria Amparo Perez

Fecha de Creación:
18/06/2010

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) Según la ley del Medio Ambiente, las Corporaciones Autónomas regionales son la autoridad ambiental en su área y algunas de sus funciones son: Ejecutar las políticas, planes y programas nacionales en materia ambiental Impulsar zonas o regiones de menor desarrollo a través del traslado de recursos económicos en el territorio nacional Ejercer la función de máxima autoridad ambiental en el área de su jurisdicción, de acuerdo con las normas de carácter superior y conforme a los criterios y directrices trazadas por el ministerio del medio ambiente Otorgar permisos, concesiones, licencias ambientales para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables o desarrollo de actividades que los puedan afectar. Ejecutar programas de educación no formal, conforme a las directrices de la política nacional.
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) Le corresponde al ministerio de Medio Ambiente: Formular la política nacional en relación con el medio ambiente y recursos naturales renovables. Regular las condiciones generales para el saneamiento del medio ambiente, y el uso, manejo, aprovechamiento, conservación, restauración y recuperación de los recursos naturales. Proteger, preservar y divulgar el patrimonio cultural Eliminar o mitigar el impacto de actividades contaminantes, deteriorantes o destructivas del entorno. Redistribuir el ingreso por medio del turismo nacional e internacional.
(Seleccione la respuesta incorrecta) El desarrollo sostenible se entiende como "un proceso en el cual las políticas económicas, fiscales, comerciales, energéticas, agrícolas e industriales se diseñan con miras a que produzcan un desarrollo que sea económica, social y ambientalmente sostenible. Esto significa que el consumo actual no puede financiarse incurriendo en deudas económicas que otros tendrán que reembolsar en el futro..." A su vez el desarrollo humano sostenible debe entenderse de manera integral y pasa por el análisis de variables como: Eliminación de la pobreza Reducción del crecimiento demográfico Distribución equitativa de los recursos Personas más saludables instruidas y capacitadas Gobiernos centralizados más participativos.
(Seleccione la respuesta correcta) "El conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de las principios generales ambientales", corresponde al concepto de: Impacto Ambiental Protección Ambiental Licencia Ambiental Sistema Nacional Ambiental Regulación Ambiental.
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) Según la Política para El desarrollo del Ecoturismo en Colombia a nivel Regional el Custodio esta representado en: La entidad o persona, de carácter público o privado, responsable de la protección y del manejo de las áreas naturales en las que se desarrollen actividades ecoturísticas. El Ministerio del Medio Ambiente en las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales. Quien diseña los mecanismos, controles y procedimientos para asegurar que se cumplan las normas tendientes al uso adecuado de dichas áreas. El ente responsable de promover los productos en los mercados nacionales e internacionales. Las Corporaciones Autónomas regionales y las autoridades municipales.
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) En toda planificación de actividades ecoturísticas, ya sea en el ámbito nacional, regional o local, es indispensable levantar inventarios de los atractivos ecoturísticos, tanto existentes como potenciales. Los atractivos ecoturísticos de un área pueden clasificarse en tres categorías básicas: atractivos focales, de apoyo y complementarios Los atractivos ECOTURÍSTICOS COMPLEMENTARIOS se refieren a: Elementos de patrimonio natural y/o cultural que se encuentran en un área determinada, pero que no poseen el grado de importancia o singularidad para el turista Aquellos rasgos intrínsecos de gran singularidad que se encuentran en un área determinada, y son el motivo fundamental por el cual los ecoturistas querrán visitarlo. Elementos interés adicional y valor agregado para el ecoturista, contribuyendo a una experiencia turística de mayor riqueza y diversidad, al inducir al visitante a que permanezca mayor tiempo en el área. Elementos que pueden contribuir a evitar concentraciones excesivas de turistas en un sólo lugar y a un mismo tiempo, al propiciar el desplazamiento de los visitantes por diversos sitios del área correspondiente. Elementos artificiales (instalaciones y servicios) que proporcionan al visitante diferentes satisfacciones.
(Seleccione solo y exactamente las 3 respuestas verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) Se entiende por capacidad de manejo de visitantes, toda aquellas técnicas y/o metodologías que permitan a los administradores del área tomar decisiones respecto a la cantidad de visitantes que se permitirá dentro del área y en cada uno de los sitios de uso público a lo largo de año, así como otras políticas de manejo que buscan regular y normalizar la visita dentro del área. Destacan por su amplia divulgación tres metodologías particulares, las cuales son: Manejo de impacto del visitante Estudio de Factibilidad Capacidad de Carga Limite de cambio aceptable Plan Anual Operativo.
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) El impacto ambiental, implica una actitud responsable sobre la naturaleza misma y el volumen de turistas a recibirse, lo cual debe reflejarse en la gestión de los flujos de visitantes en el espacio y el tiempo de acuerdo Al tipo de recurso. Las diferentes formas de impacto ambiental causado por el turismo requiere de medidas administrativas bien estructuradas y debidas aplicados como: Evaluar los impactos biológicos y los impactos sobre la comunidad local. Evaluar los impactos sobre los recursos naturales y el paisaje. Evaluar los impactos sobre el recurso humano Evaluación de los impactos sobre los precios. Evaluación de los impactos sobre las ganancias.
(Seleccione la respuesta correcta) Sistema constituido por el conjunto de áreas naturales protegidas ( de carácter público, privado o comunitario), y en los distintos ámbitos de gestión pública nacional, regional y local, por los actores sociales y por las estrategias e instrumentos de gestión que los articulan. Legalmente, está regulada por la Ley de áreas naturales protegidas y su finalidad es contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación que el país persigue Corporaciones autónomas regionales Sistema Nacional de Parques Naturales Sistema Nacional de Areas Protegidas Reservas Naturales Áreas Estratégicas.
(Seleccione las opciones que considere verdaderas, recuerde que si al contestar le falta seleccionar por lo menos una de las respuestas verdaderas o selecciona por lo menos una de las respuestas falsas, la pregunta automáticamente quedara incorrecta) El ecoturismo es un tipo de turismo especializado y dirigido que se desarrolla en áreas con un atractivo natural especial y se enmarca dentro de los parámetros del desarrollo humano sostenible. Se caracteriza porque: Busca la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados con ellos. Es una actividad controlada y dirigida que produce un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales respeta el patrimonio cultural, educa y sensibiliza a los actores involucrados acerca de la importancia de conservar la naturaleza. El desarrollo de las actividades eco turísticas deben generar ingresos destinados al apoyo y fomento de la conservación de las áreas naturales en las que se realiza y a las comunidades aledañas. Busca impactos positivos sobre la comunidad. Involucra a la comunidad, al sector público y al sector privado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso