Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimiles 1er parciel Defensa UNR 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Similes 1er parciel Defensa UNR 2019

Descripción:
Similes del primer pacial de defensa

Autor:
UNR-MED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/09/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que consifderaciones considera falaces con respecto a la Medicina Basada en Evidencias? Se basa en el método cientifico como una herramienta para conocer la realidad.... Promueve una actude intregista que valore unicamente los ensayos clínicos y los metaanalisis y que escluya otros estudios y otros apectos de la practica médica son conslusiones de ensayos multicentricos supeditados a los resultados de ensayos farmacologicos que permite elegir un tratamiento más adecuado según el nivel de evidencia b y c son conrrectas (de acuerdo con la premisa).
EL soplo tubarico es Sonido rudo, intenso y localizado en el sitio de condensasión para que pueda escutarse debe haber bronquio permeable es caracteristico del enfisema pulmonar A y B son correctas.
Un paciente que presenta dolor intenso en epigastrio de comiezo agudo. Ud. pensaria en los seguintes diagnósticos: Infarto agudo del miocardio Ulcera gastrica perforada colico renal A y B son correctas.
Una mamá concurre a su consultorio ambulatorio por un niño de siete años que tiene tos de hace más de una semana y fiebre alta. A la rc se observa un bloque radioopaco en el área media del pulmon izquierdo. Que agente es el más probable? Streptococcus pneumoniae Staphylococcus Aureus Hlebsiela Neumoniae Pseudomona Aeruginosa.
Un paciente presenta diarrea coleriforme. Que estudios le solicitaría para el diagnóstico etiologico especifico: Coprocultivo para el diagnóstico de entamoeba histolytica Coprocultivo para el aislamiento de vibrio Cholerae Cultivo de las heces en medios especificos prara dearrrollo de Campylobacter fetus Coprocultivo para el aislaminto de quiste de giardias.
A una mujer con un diagnóstico de cervicitis aguda se realiza un hisopado de endocervix. En la coloración de gram se observan abundantes leucocitos y no se oservan bacterias. Con estos datos. Cual puede ser el agente causante? Neiseria Meningitidis Enterovirus Chamydia Trachomatis Chamydia psitacil.
Señale la opción correcta en relación al Sistema de Complemento El componente 5a ejerce actividad opsonizante El C3b media una actividad quimiotactica C5a es reconocido por el RRP A fin de activar la vía clásica del Sistema de complemento, los anticuerpos IgM deben haber interactuado con el antígeno.
Respecto al isotipo IgM, marque la opción correcta las moleculas de IgM tiene cadenas pesadas y u se las encuentra en sangre en forma de monómeros Moleculas IgM tienen cadenas pesadas u y e la encuentra en sangre en forma de pentamero Las moleculas IgM son las unicas que atraviesan la placenta Las moleculas de IgM son los principales anticuerpos de las secreciones.
Una Epidemia es: Cuando el numero de casos de alguna enfermedad aumenta significativamente a respecto de otros años Un aumento en el numero de casos esperados en un periodo determinado en un lugar determinado Cuando se produce un aumento en el número de casos en un lugar determinado con respecto al año interior ninguna es correcta.
El proceso salud-enfermedad es: Una linea temporal que abarca desde lo pre patogénico hasta la resultante final que puede ser la muerte, la recupareción o la rehabilitación con secuelas Es una contrucción individual y social mediante la cual el sujeto elabora su padecimiento que condiciona los tipos de ayuda a buscar. La percepción de este complejo proceso es personal y subjetiva y solo puede comprenderse contextualizada en el universo de las creecencias, valores y comportamientos del medio sociocultural de cada persona. Es la forma de determinar como los factores de riesgo actúan sobre la salud para emerja la enfermedad Es una comprensión de la saluda y la enfermedad fuera del marco cultural.
La biopsia de un ganglio cervical muestra acúmulos de del epiteliodes, celulas gigantes multinucleadas, linfocitos, plasmocitos y algunos fibroblastos. Este patrón de respuesta podria obedecer a: Una noxa biológica de vida intracelular, baja virulencia, resistente a la digestión. Una noxa biologica de vida extracelular, baja virulencia, resistente a la digestión. una noxa biológica de vida intracelulas, alta viulencia, resistente a la digestión. Una noxa viológica de vida extracelular, alta virulencia, resistente a la digestión.
La complicación más frecuente de una Neumonia Intersticial: La infección bacteriana sopreimpuesta la fibrosis interticial La paquipleuritis El abceso pulmonar.
Metabolismo del Etanol, señale lo correcto: La principal via metabolica del etanol ocurre a nivel microsomal La conversión de acetaldehido en acetato ocurre en las mitocondrias Ena de las consecuencias metabólicas es la reducción de la relación redox NADH:NAD La toxicidad se produce por acción exclusiva del metabolismo acetaldehido.
Ulceras gastroduodenales agudas. Señale lo correcto: Son multiples y miden más d e2,5cm Son profundas e invaden toda la mucosa Curan con reepitelización sin dejar cicatrices Son más frecuentes en el duodeno que en el estómago.
Con respecto a la profilaxis con antibioticos señale la opción correcta: La profilaxis en pacientes con lesiones vulnerables de la endocarditis bacterianas se realiza dos horas antes del procedimiento con vancomicina oral La profilaxis de la infección de la herida quirúrgica debe realizarse una hora antes de la cirurgia, y no más alla de las 24hs. Siendo las cefaloporinas los antibióticos más utilizados en este tipoi de profilaxis En las tecnicas limpias se debe realizar invariablemente profilaxis con antibioticos debe realizarse profilaxis para impedir la colonización o infección causada por cualquier microorganismo presente en el entorno del paciente.
Un paciente que presenta tuberculos. Ud. Pensaria como posibles diagnósticos en: Tuberculosis Cutánea-Lepra-Micosis Profundas Lapra-Sifilis primaria- Herpes Zoster Procesos inflamatórios agudos Ninguna es correcta.
En un niño que presenta tos con expectoración mucupurulenta y fiebre y al examen físico presentra roncus, sin matidez, ni rales creptantes. Ud. pensaria en: Bronquitis aguda de causa viral Bronquitis aguda de causa bacteriana Neumonia Atipica Neumonia por neumococo.
La sibilancias son producidas por Disminución de la luz bronquial en bronquios de pequeño calibre por contracción del musculo liso bronquial Obstrucción parcial de la luz bronquial por secrecciones Secreciones a nivel aveolar y bronquiolar a y b correctas.
Cuales de estas son causas de hepatopatia crónica Alcohol y Hepatitis A Hepatitis A y B Hepatitis C y B Todas son correctas.
La hematemesis es Perdida de sangre roja rutilante eliminada con la expectoración Perdida de sangre eliminada con el vomito perdida de sangre proveniente del tracto respiratório todas correctas.
Mujer adulta joven de 30 años, fue victima de robo violento desde una moto con arrastre. Debido las lesiones perdió su embarazo en la octava semana. Ahora no sale de su casa, cuando escucha ruidos de motos llora desesperadamente, se angustia y tiembla con taquicardia y dolor abdominal. Corresponde a Trauma Somatización A y b son correctas.
Cuales de estas enfermadades metabólicas pueden dar dolor abdominal agudo Acidosis metabolica Intoxicación por plomo Uremia Todas son correctas.
Un paciente 20 años de edad presenta un cuadro de neumonia ÁTIPICA de la comunidad, como realizaria el diagnótico etiológico? solicitaria muestra del esputo para germenes comunes Solicitaria muestra del suero para busqueda de Ac IgM especificos para Mycoplasma neumoniae Solicitaria muestra de suero para busqueda de Ac. Especificos para strepcococcus Neumoniae Solicitaria muestra del esputo para cultivo en medios sintéticos de clamidophila pneumoniae.
Que estudio solicitaría en un paciente que consulta por cuadro de varios episodios de diarrea con heces abundantes, claras y malolientes? Busqueda de antígenos de Shigella spp. en materia fecal por elisa indirecto Coprocultivo para Vibrio Cholerae Solicitaria busqueda de toxina de Clostridium Dificile Solicitaria examen parasitológico seriado en materia fecal.
Un paciente de sexo masculino con supuración de uretra y dolor al orinar. Señale la presima correcta Le indica compo oscuo del pus uretral Toma muestra del pus conhisopado colocandolo en la heladera para investigación de Neiseria gonorrhoeae. Además del secreción indica detección de Ac IgG para Neiseria gonorrhoeae Indica cultivo de la secreción para Myscoplasma Hominis.
las celulas Cd8 positivas Reconocen el antigeno cuando es presentado por moléculas de classe II del CMH son celulas fagociticas Colaboran con la Inmunidad Humoral Pueden reconocer al antígeno por su receptos TCR asociado al coreceptor CD8.
La Citocina es esencial para la activación de los mecanismos de destrucción del macrófago es: IL-10 TFG-Beta IL-13 INF-gamma.
Un granuloma inmune lo contituyen las seguintes celulas, EXCEPTO: Macrófagos Linfocitos T CD8+ Linfocitos T CD4+ Basofilos.
Marque la premisa correcta respecto de la via de tramisión y reservorio de M. tuberculosis La tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa porque el M. Tuberculosis posee multiples vías de transmisión La tuberculosis es una enfermedad muy contagiosa porque el M. Tucerculosis posee multiples reservorios M. tuberculosis se transmite por vía aérea y el reservorio está constituido por las personas que padecen de la enfermedad M. tuberculosis se transmite por via aérea y el reservorio es ambiental M. tuberculosis posee multiples vias de transmisión y multiples reservorios.
Marque la respuesta correcta Las levaduras del genero candida presentan dimorfismo termico Las levaduras del género candida pueden estar presentes como comensales del tracto digestivo y genital Las levaduras del género candida a excepción de C. albicans forman parte de la flora habitual de la boca Las levaduras del género candida no poseen mecanismos de virulencia, por lo tanto solo se comportan como agentes oportunistas y no producen patologias en huéspedes inmunocompetentes.
Señale la zona de nuestro país que es más frecuente la Histoplasmosis Patagonia Pampa Humeda Zona precordillera Norte del País.
Cual de las siguintes puede ser una infección intrahospitalaria? La diarrea por shigella neumonia por Pseudomonas aeruginosa Infección urinaria por clamidia la infección por Sthapylococcus coagulasa negativa.
Para controlar la evolución de un paciente portador de VIH se le debe realizar Elisa y recuento de leucocitos Elista y Western Blot Carga Viral y ELISA Carga Viral y Recuento de CD4.
Un niño es mordido por un perro callejero que es capturado. Cual de las seguintes conductas es la correcta? No es fundamental retener el animal que atacó Se debe vacunar inmediatamente al perro se debe mantener el animal en observación Independente del estado del perro se debe macunar al niño.
Esplenomegalia leve en paciente adulto que presenta un cuadro histológico de expansiín de la pulpa blanca con amplios folículos linfoides y células con cuerpos de inclusión es caracteristica de Linfoma TBC Toxoplasmosis Infección por Citomegalovirus.
Proceso inflamatorio crónico de ganglio linfatico caracterizado por granulomas con necrosis colicuefactiva central de aspecto estrellado: mononucleosis infecciosa Sifilis primaria Enfermedad por arañazo de gato citomegalovirus.
Patrón distintivo de reacción inflamatoria crónica caracterizada por infiltración focal de macrófagos activados que, con frecuencia, desarrollan una apariencia semejante al epitelio (epitelioide) corresponde a: Inflamación ficbrinopurulenta Absceso Inflamación crónica inespecífica Inflamación crónica granulomatosa.
La enfermedad hepática alcohólica presenta una morfologia frecuente caracterizada por: Esteaotis hepática Hepatitis Alcoholica Cirrosis Todos Ninguno.
Infiltración bacteriana aguda que provoca consolidación fibrinosupurada de una parte o todo un lóbulo pulmonar es caracteristica de: Gangrena Pulmonar Neumonitis Neumoconiosis Neumonia Lobar.
Consolidación pulmonar multifocal, bilateral caracterizado por alveólos ocupados por exudado fibrinopurulento con afectación bronquiolar Abseco Pulmonar Neumonitis Bronconeumonia Neumonia Lobar.
Lesión cultanea y subcultánea, microscopicamente presenta amplios grupos de macrófagos, de citoplasma espumoso o microcuolado, junto a linfocitos y plasmocitos, a nivel perivascular, perianexial y perinureal. Vasculitis por hipersensibilidad Tubercuolisis Cultánea Lepra Lepromatosa Lepra Tuberculoide.
Cuales de estos toxicos y farmacos pueden producir IRA? Metales pesados Pesticidas Antibióticos Aminoglusidos Medios de contraste radiológicos Todas correctas.
Las perforinas y granzimas son liberadas por células afectoras a fin de destruir células infectadas a fin de destruir células infectadas por virus y bacterias intraclulares. Estas células efectoras son: Mastocitos y eosinófilos Neutrofilos y eosinofilos Células Nk y Linfocitos TCD8+ Macrófagos ativados.
Algunos antigenos timo independientes, por ej polisacarido del neumococo, se caracterizan por tener la seguinte estructura cadenas de acidos grasos insaturados Epitopes repetitivos 8 a 10 aminoacidos ADN o ARN viral.
La hepatitis alcoholica se caracteriza por? Hepatomegalia a expensas de macronodulos de regeneración con fibrosis irregular del parenquima Hepatomegalia leve congestiva y edematosa con presencia de balonización hepatocitaria, cuerpos de councilman e infiltrado lifomonocitario Hepatomegalia leve por micronódulos de regeneración fibrosis y esteatosis Edema y necrosis hepatocitarios, cuerpos de malory, reacción neutrofilica y fibrosis.
Señale la zona del pais donde es más frecuente la paracocidiodomicosis Patagonia Pampa Humeda Precordillera Noreste del Pais.
La neumonia mesocomial es La infección más frecuente en pacientes con asistencia mecanica respiratória debida a dermatofitos La complicación más frecuente de las infecciones urinarias Frecuentemente producida por neumocitis jiroveci.
Cavidad pulmonar que contiene detritus, piocitos polinucleares, neutrofilos y está delimitada por tejido de granulación reparativo, con vasos neoformados y movilización fibroblastica. Neumonia Bronconeumonia Absceso Bulla Enfisematosa.
Puentes fibrosos septales, códulos parenquimatosos y alteraciones de la arquitecturas completa del higado es caracteristicos de Hepatitis viral Higado en nuez moscada Cirrosis Absceso Hepatico.
La neumonia atipica (neumonitis) está caracterizada por Proceso patológico del parénquima pulmonar caracterizado por edema septal, ingurgitación de la microvasculatura e infiltracióin de linfocitos, septal y peribroncovascular. En las luces alveolares solo se identifica escaso edema y algunos neumocitos descamados (NEUMONITIS) consolidación pulmonar multifocal, bilateral caracterizada por alvéolos ocupados por exudado fibrinopurulento con afección bronquiloar(Bronquioneumonia) Cavidad pulmonar que contiene detritus, piocitos, polinucleares netrofilos y está delimitada por tejido de granulación reparativo, con vasos neoformados y movilización fibroblastica (Absceso) Una infección bacteria aguda que provoca consolidación en una gran parte o todo lóbulo pulmonar (Neumonia Lobar).
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso