option
Mi Daypo

SimonCM7

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SimonCM7

Descripción:
GENERALES

Autor:
Caskor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/07/2018

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
383.- COMO NOMBRE GENÉRICO, MOTONERÍA ES EL CONJUNTO DE MOTONES, CUADERNALES, PASTECAS, VIGOTAS, VERTELLOS, ETC., POR LOS CUALES LABOREAN LOS CABOS PARA FORMAR LOS APAREJOS? JARCIA FIRME MOTONERIA JARCIA DE LABOR CABULLERIA.
376.- LOS APAREJOS SE CLASIFICAN POR EL NÚMERO DE MOTONES. GUARNES HILOS CABOS GRILLETE.
377.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA PARTE MÁS FINA DEL MISMO: CANCAMO GRILLETE GANCHO PUNTA DE GANCHO.
378.- ESTÁ CONSTITUIDO POR DOS MOTONES, DOS CUADERNALES, O MOTÓN Y CUADERNAL, Y UN CABO QUE, ATRAVESANDO SUCESIVAMENTE TODAS LAS ROLDANAS, SE AFIRMAN EN UNO DE LOS MOTONES O CUADERNALES. CODILLO APAREJO GUARDACABO GATERA.
379.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: DE GAVILAN FIJO GIRATORIO RESISTENCIA.
380.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: SIN PESO CON PESO DESLIZABLE CON PESO FIJO 21 VECES.
381.- CON RELACIÓN AL GANCHO ES LA CIRCUNFERENCIA DE LA CABILLA EN LA PARTE SUPERIOR DEL CODILLO, QUE ES LA CORRESPONDIENTE AL MAYOR DIÁMETRO: BOCA DE LA MENA DEL CABO PUNTA DE GANCHO CUERPO O CAJA.
382.- PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO, SE UTILIZAN TRINCAS QUE SE DAN EN LA BOCA DEL GANCHO CANCAMO MOTONE GUILLETE LLAVES DE GANCHO.
383.- COMO NOMBRE GENÉRICO ES EL CONJUNTO DE MOTONES, CUADERNALES, PASTECAS, VIGOTAS, VERTELLOS, ETC., POR LOS CUALES LABOREAN LOS CABOS PARA FORMAR LOS APAREJOS. MOTON MOTONERIA GUARDACABO CANCAMO.
384.- DENTRO DE LAS PARTES QUE INTEGRA UN APAREJO; ¿CÓMO SE LE LLAMA AL MOTÓN O CUADERNAL, EN DONDE EN ÚLTIMO TÉRMINO SALE EL CABO PARA JALAR DE ÉL? GRILLETE MOTON O CUADERNAL SUPERIOR GANCHO CANCAMO.
385.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: TRIPLE SENCILLO DOBLE LLAVE DE GANCHO.
386.-EN LAS PARTES QUE CONSTITUYE UN APAREJO SE LLAMA BETA AL CABO QUE PASA POR LAS CAJERAS DE LOS MOTONES O CUADERNALES, Y A LA PARTE DE LA BETA COMPRENDIDA ENTRE DOS ROLDANAS GANCHO PUNTA DEL GANCHO LARGO DEL GANCHO GUARNES.
387.- ES UN ELEMENTO DE MANIOBRA UTILIZADO PARA SUSPENDER UN PESO, ESTA FORMADO POR UNA CABILLA DE ACERO DE SECCIÓN CIRCULAR O ELÍPTICA Y DIÁMETROS VARIABLES. ANCLAS GANCHO PUNTAS GRILLETES.
388.- ¿CUÁL ES LA FÓRMULA PRÁCTICA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO? CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 D² CARGA DE INSEGURIDAD = 1/10 D² LLAVES DE GANCHO MANO DE GANCHO.
389.- LA COMPLEJIDAD DEL MATERIAL UTILIZADO Y LA SEGURIDAD QUE EXIGE EL MANEJO DE PESOS ABORDO OBLIGAN A REALIZAR UN MANTENIMIENTO ADECUADO, ¿A QUÉ TIPO DE MANTENIMIENTO SE REFIERE? MANTENIMIENTO PREVENTIVO MANTENIMIENTO PREVIO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MENA DE GANCHO.
390.- ¿EN QUÉ UNIDAD SE MIDE EL CALIBRE DE UN GANCHO? DECIMETROS MILIMETROS CENTIMETROS METROS.
391.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: GUILLETE MANUAL GANCHO AUTOMATICO.
392.- CUANDO LOS MOTONES CONSTAN DE UNA SOLA CAJERA CON SU ROLDANA TOMA EL NOMBRE DE MOTÓN Y CUANDO TIENE MÁS DE UNA CAJERA (CAJA) CON SUS RESPECTIVAS ROLDANAS, RECIBE EL NOMBRE DE: MOTON CUADERNAL GRILLETE GIRATORIO.
393.- ES UNA PIEZA DE HIERRO, ACERO O BRONCE, DOBLADA EN FORMA CURVA O RECTA QUE TERMINA EN OREJETAS ATRAVESADAS POR UN PERNO, QUE PUEDE SER DE ROSCA O FIJARSE POR MEDIO DE UNA CHAVETA. APAREJO CUADERNAL TECLE GRILLETE.
394.- CUANDO LOS MOTONES CONSTA DE UNA SOLA CAJERA (CAJA) CON SU ROLDANA TOMA EL NOMBRE DE: MOTON APAREJO CUADERNAL TECLE.
395.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADAS A BORDO: APAREJO REAL DE LLAVE GIRATORIO DE LLAVE FIJO DE LLAVE REVIRADO.
396.- ¿CUÁL ES LA UNIDAD DE MEDIDA QUE SE UTILIZA PARA EXPRESAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE? KILOS TONELADAS APAREJOS REALES MOTONES Y GRILLETES.
397.- ¿EN QUÉ UNIDAD DE MEDIDA SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO? KILOGRAMOS KILOS TONELADA APAREJO COMPUESTO.
398.- ES UNA CABILLA DE ACERO, DE GRUESO Y LARGO PROPORCIONADO QUE POR UN EXTREMO TIENE UN OJO, GANCHO O ARGOLLA, Y POR EL OTRO, O BIEN UNA ROSCA PARA HACERLA FIRME O VA SOLDADA A LA CUBIERTA; SIRVE PARA ENGANCHAR CUADERNALES, MOTONES, PASTECAS O CUALQUIER FIRME DE LA JARCIA DE LABOR O FIRME. MOTON CÁNCAMO APAREJO REAL CUADERNAL.
399.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADAS A BORDO: FIJO GIRATORIO ALARGADO DE PERNO OVALADO APAREJOS REAL.
400.- ES UN APAREJO COMPUESTO, EL CUAL ESTÁ FORMADO POR UN CUADERNAL FIJO EN DOS OJOS Y DOS MOTONES MÓVILES. APAREJO DOBLE DE COMBÉS GIRATORIO FIJO APAREJO.
401.- EN LAS PARTES QUE CONSTITUYE UN APAREJO, SE LLAMA CAJERAS (CAJAS) DE LOS MOTONES O CUADERNALES. APAREJO BETA MOTON GUILLETE.
402.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO: MOTÓN CUADERNAL CABOS Y CABLES DE CARGA.
403.- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO? GIRATORIO, DE GAVILÁN, CON PESO DESLIZABLE, DE CARGA Y AUTOMÁTICO FIJOS DE PESO FIJO MOVIBLES.
404.- ES UN ANILLO DE METAL, ACERO O MADERA ACANALADO EN SU SUPERFICIE EXTERIOR, A LA CUAL SE AJUSTA UN CABO, Y SIRVE PARA QUE PASE OTRO POR DENTRO SIN ROZARLE O PARA ENGANCHAR UN APAREJO: BITON CANCAMO GUARDACABO GRILLETE.
405.- DENTRO DEL CONCEPTO DEL MOTÓN, SE ENCUENTRA LA QUE OFRECE LA PARTICULARIDAD DE TENER UNA DE SUS CARAS LATERALES ABIERTA, PARA QUE PUEDA METERSE POR SENO EL CABO O CABLE. BITON BITA PASTECA GRILLETE.
406.- ACTUALMENTE SE UTILIZAN LOS TENSORES PARA EL TENSADO DE LA JARCIA, ¿QUÉ SE EMPLEABA ANTIGUAMENTE PARA TAL FIN? VIGOTAS CUADERNALES MOTONES CANCAMO.
407.- ¿QUÉ TIPO DE GANCHO SE EMPLEA PARA REALIZAR LA FUNCIÓN DE LLAVE DE GANCHO Y DISPONEN DE UN CIERRE EN SU BOCA A MODO DE PLANCHUELA CON MUELLE? HORQUILLAS GANCHO DE SEGURIDAD GAZAS VIGOTAS.
408.- PIEZA QUE SE EMPLEA PARA ELIMINAR LAS VUELTAS DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA QUE AL TRABAJAR TIENDEN A TOMARLAS. PERNOS FIJOS GIRATORIOS APAREJOS.
409.- ¿QUÉ SE UTILIZA PARA UNIR UNOS ELEMENTOS DE MANIOBRA A OTROS, POR EJEMPLO UNA GAZA DE CABO O CABLE A OTRA, UN GANCHO A UN MOTÓN O CUADERNAL? ALFA GUARNES CANCAMO GRILLETE.
410.- EN LAS ESPECIFICACIONES DE LOS MOTONES, EN TÉRMINOS GENERALES, SE ESTABLECE COMO REGLA QUE EL DIÁMETRO DE LA ROLDANA HA DE SER LA MENA DEL CABLE. 20 VECES 10 VECES 40 VECES 5 VECES.
411.- SON AQUELLOS APAREJOS POR MEDIO DE LOS CUALES, SE AUMENTA AÚN MÁS LA FUERZA O SE CONSIGUE UN MEJOR EQUILIBRIO DE LA MISMA: PULGADAS APAREJOS COMPUESTOS APAREJOS DOBLES APAREJOS SENCILLOS.
412.- ¿QUÉ LETRA REPRESENTA EL CALIBRE DEL GANCHO, DENTRO DE LA FÓRMULA PRÁCTICA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO? D X X CM.
413.- ANTIGUAMENTE SE EMPLEABAN LAS VIGOTAS PARA EL TENSADO DE LA JARCIA, ¿QUÉ SE EMPLEA ACTUALMENTE PARA TAL FIN? ALFA GUARNES GIRATORIOS TENSORES.
414.- ES UN APAREJO EN SU FORMA MÁS SENCILLA Y SE OBTIENE CON UN MOTÓN MÓVIL DEL QUE SE CUELGA UN PESO, SE HACE FIRME EL ARRAIGADO EN UN PUNTO CUALQUIERA Y SE APLICA LA FUERZA A LA TIRA CANCAMO LANTEON GUARNES DECIMETROS.
415.- ANTIGUAMENTE LA CAJA DEL MOTÓN TENIA PRACTICADOS ESTAS ABERTURAS QUE SERVÍAN PARA ALOJAMIENTO Y SUJECIÓN DE LA GAZA DESTINADA A AFIRMAR EL MOTÓN, ACTUALMENTE LA CAJA LLEVA UNOS TIRANTES O UNOS CÁNCAMOS QUE REALIZAN ESTA FUNCIÓN. PERNOS GRILLETES ESCOTADURAS APAREJOS.
416.- ¿CÓMO SE LE DENOMINA AL CONJUNTO DE CABOS Y MOTONES O CUADERNALES, CUYO OBJETO ES MULTIPLICAR LA FUERZA APLICADA A LA TIRA? MOTÓN APAREJO DOBLE GANCHOS DOBLES APAREJO.
417.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADAS A BORDO: PERNOS GRILLETES ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO APAREJOS.
418.- ES LA FÓRMULA PRÁCTICA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE: CARGA DE SEGURIDAD = 1/2.2 D² CARGA DE SEGURIDAD = 1/3.5 D² CARGA DE SEGURIDAD = 1/4.6 D9 GUARNES.
419.- ¿QUÉ ELEMENTOS SE EMPLEAN EN MANIOBRAS Y LABOREAN POR LOS MOTONES Y CUADERNALES A CABOS Y CABLES CADENAS Y GRILLETES COMPARTIMIENTOS Y CUBIERTAS GUARNES.
420.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE QUE SE COMPONE UN GANCHO, SIENDO ESTA LA CURVA QUE FORMA: CODILLO GANCHO MENA DEL GANCHO GUARNES.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor