Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimulación para examen teorico de COSEVI 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulación para examen teorico de COSEVI 2017

Descripción:
Prueba 2017

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/10/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
MauricioFi ( hace 6 años )
EXCELENTE PERO DEBE MEJORARSE EN CUANTO A LA ACTUALIZACIÓN DE NUEVOS ITEMS.
Responder
AVATAR
gbrlzuiga@gmail.com ( hace 5 años )
Gracias
Temario:
Colocó a Costa Rica en una posición líder en América Latina en seguridad vial? Código de circulación Leyes de transito Cuando llego el primer vehiculo.
Cual es la Ley de Administración Vial, del 24 de mayo de 1979? Ley 5930 Ley 6324 Ley 7331.
Cual es el objetivo primordial de la seguridad vial? prevenir accidentes de transito que aumente la capacidad para conducir saber técnicas para el manejo seguro.
Si se lograra llegar al cumplimiento de estos objetivos, se tendría una mejor 1------------------- en la vía pública y así una mayor seguridad, tranquilidad, salubridad y comodidad para el usuario, es decir, se obtendría una mejor 2-------------------------------- 1.Calidad de vida 2. Convivencia 1.Seguridad 2. Preparacion 1.Convivencia 2. Calidad de vida.
Todo costarricense puede trasladarse y permanecer en cualquier punto de la República o fuera de ella, siempre que se encuentre libre de No se podrá exigir a los costarricenses requisitos que impidan su ingreso al País, el texto anterior me habla de un articulo el cual esta estipulado en: Ley de Transito La Constitución Política En el de COSEVI.
La Ley de Transito se compone de varios artículos que son a=-------, de los cuales b=---- son transitorios y c=--- específicos a. 253 b. 23 c. 8 a. 252 b.23 c.8 a. 258 b. 23 c.8.
Tener un parabrisas delantero y un parabrisas trasero, siempre que Ia naturaleza constructiva del vehículo Io permita. Se permitirá el uso de visera, siempre que no abarque el área de cobertura de la escobilla o las escobillas. Es un requisito de un automotor estipulado en el articulo: Artículo 32-Requisitos generales para Ios vehículos automotores Artículo 33-Requisitos específicos para la circulación de los automóviles Articulo 36-Requisitos de seguridad en carretera.
Autoriza a conducir vehículos automotores tipo bici moto y motocicleta, de combustión interna, cuya cilindrada de motor no supere 125 centímetros cúbicos. En caso de que estos cuenten con motores eléctricos o híbridos, la potencia máxima no podrá superar 11 kilovatios. Asimismo, autoriza conducir triciclo y cuadra ciclo, cuyo cilindraje motor no supere ros 250 centímetros cúbicos. Cual tipo de licencia debe sacar con las características anteriores: a-1 a-2 a-3.
Autoriza a conducir vehículos de todo peso, excepto los vehículos pesados articulados. El conductor deberá ser mayor de 22 años,lo anterior es para este tipo de licencia B-1 B-2 B-3.
Donde no exista demarcación, el límite será de 60 kilómetros por hora (60 km/h); en zona urbana de alta densidad poblacional será de 50 kilómetros por hora (50 km/h). Según los limites de velocidad esto es Falso Verdadero.
Adelantar en curva, intersección, cruce de ferrocarril, puentes, túneles, pasos a desnivel, el espaldón o al costado derecho, es una infraccion de: 6 pts 4 pts 2 pts.
*Irrespeto a la señal de Alto *Circular con placas ajenas, alteradas o falsas Son infracciones de tipo: A B C.
Consta de cuatro secciones o componentes estructurales: Zona Rural Zona Urbana Zona Privada.
Sección contigua a la calzada, cuya finalidad es dar soporte lateral al pavimento, servir para el tránsito de peatones y generar espacio para las emergencias y el eventual estacionamiento de vehículos. Segun el texto me esta diciendo sobre: La calzada El espaldon La acera.
Aquel conductor que en categoría novato acumule 6 puntos en su licencia recibe una suspensión de la misma por un período de 1 año 2 años 3 años.
Es el espacio dinámico donde se realizan mayoría de las actividades humanas; está compuesto por diversas estructuras viales que favorecen la circulación tanto de los conductores como de los peatones.Existen 2 tipos identifique cada una. Vía Rural Vía Urbana.
La imagen es una señal de: Reglamentacion Informacion Prevención de obras.
La imagen adjunta es de reglamentacion y me esta diciendo que: No hay paso No siga directo Sin salida.
Su propósito principal es ordenar el tránsito en sentidos diferentes de circulación, lo anterior me habla de: Linea de centro Linea de vía Linea de borde.
Se demarca en los lugares que se permite el rebase: Linea continua amarilla Linea discontinua amarilla Linea continua blanca.
Es una curva parabólica que une las líneas rectas que representan el perfil de las pendientes (cuestas). Curvas verticales Curvas horizontales Curvas perpendiculares.
consiste en un grado de elevación mayor en uno de los extremos de la calzada,con el fin de contrarrestar el efecto de la fuerza centrífuga Peralte Hidroplaneamiento Curva.
Para que un motor funcione necesita de tres elementos básicos los cuales son: Calor,combustible,aire Agua,combustible, aire Aceite, combustible,agua.
El catalizador es del sistema de: Escape Alimentacion Frenos.
La imagen anterior es una caja de cambios: Manual Automatica.
Segun la imagen, la llanta tiene un desgaste por: Mucha presion Poca presion Desgaste normal.
Existen dos tipos de seguridad para un vehículo, la cual una es la de prevenir accidentes, de las siguientes opciones a cual se refiere lo anterior: Seguridad pasiva Seguridad activa.
Es una disciplina que debe tener el conductor para notar situaciones evidentes las cuales se deben corregir, revisión de Ilantas, luces, mufla, líquidos, escobillas, lo anterior hace referencia a : Circulo de seguridad Circulo de revision Circulo de prevencion.
Los tres procesos de la conducción son: Volicion, Reaccion, Percepcion Percepcion,Inteleccion, Volicion Intelección,Reacción, Volicion.
Se origina por el exceso de esfuerzo físico o intelectual del conductor. se puede manifestar mediante sueño o falta de concentración. Fatiga Alcohol Intoxicacion.
El alcohol es incompatible con una conducción segura, fundamentalmente porque: Crea un falso estado de euforia, seguridad, optimismo y confianza en sí mismo Produce sueño, seguridad en si mismo y confianza Relaja el cuerpo y amplia la reacción ante un posible accidente.
Es aquel conductor delicado que se molesta con cualquier cosa y su conducta se altera con facilidad. Agresivo Susceptible Negligente.
A cuantos metros de distancia deben ponerse los triángulos en una eventual emergencia: 90 mts adelante y 15 mts atras 90 mts atras y 15 mts adelante 50 mts atrás y 50 mts adelante.
Para la conducción existen normas o prioridades del paso, entre las cuales se encuentran: Autoridades, Ley de la mano derecha, Alto Ceda, Autobuses, Avenidas Ferrocarril, Cordialidad, Alto.
Es cuando un vehículo impacta a una persona ocasionándole daños físicos. Colision Vuelco Atropello.
Según la imagen adjunta en la parte izquierda,como se le llama a la zona de color amarilla Angulo de centro Angulo muerto Angulo de atras.
Cual es una desventaja de las rotondas: En vías de dos o más carriles, el sistema presenta complicaciones por el cruce de vehículos al incorporarse o abandonar la rotonda por su estructura de funcionamiento hace que se reduzca el tiempo de espera por parte de los usuarios, si lo comparamos con lo que sucede en una intersección regulada por semáforos obliga a controlar Ia velocidad de los vehículos que la atraviesan ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad .
No son emitidos directamente, sino que se forman cuando otros contaminantes reaccionan en la atmósfera: Primarios Secundarios Gases.
El factor lambda (tr) establece una mezcla ideal de: Aire y agua Aire y combustible Aire y aceite.
Convierte los gases del escape del motor en gases menos contaminante,en lo anterior se refiere a: Catalizador Radiador Valvulas.
Consiste en Ia marcha sobre un recorrido hacia arriba o hacia abajo. El texto anterior se refiere a : Resistencia por rodamiento Resistencia aerodinamica Resistencia por pendiente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso