Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimulacro 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulacro 2020

Descripción:
Trabajo Sociales

Autor:
AVATAR
Alexandra Moreno Latorre
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/06/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál fue el periodo de duración de la Segunda Guerra Mundial? 1939 - 1945 1914 - 1920 1929 - 1935.
¿Qué ciudades hacen parte de la región andina de Colombia? Choco, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Meta, Vichada, Putumayo y Vaupés. Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima. Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Atlántico, La Guajira, San Andrés, Providencia y Santa Catalina. .
El socialismo tiene como finalidad mejorar el nivel de las clases más bajas y garantizar el empleo para un buen crecimiento de la sociedad, en esta doctrina el Estado interviene en la administración económica y la producción por el bien común, también aboga por la igualdad, las teorías del socialismo defienden la igualdad tanto social como económica buscando el bien común. Según el texto anterior una de las características del socialismo es: Permitir que las personas con mayores recursos tengan la propiedad de los medios de producción y las riquezas para que las repartan según la forma de disposición del Estado. Crear un Estado en el que no haya diferencias sociales y se personalicen los recursos naturales y los recursos de una nación. Comprometer al Estado en el intervencionismo permanente de las actividades económicas y en el aseguramiento de equidad de bienes y la repartición de los mismos.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social. Siguiendo la promesa de no dejar a nadie atrás, los países se han comprometido a acelerar el progreso para aquellos más atrasados. Es por esto que los ODS han sido diseñados para traer al mundo varios “ceros” que cambien la vida, lo que incluye pobreza cero, hambre cero, SIDA cero y discriminación cero contra las mujeres y niñas. Según el anterior texto, las características de los objetivos del desarrollo sostenible son: Proteger al planeta, garantizar la paz y acabar con el hambre, la pobreza y la discriminación para que las personas tengan una mejor vida. El equilibrio de la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente. Todas las anteriores.
La revolución industrial fue un proceso de grandes transformaciones económicas y sociales que comenzaron en Inglaterra en el siglo XVIII. Esta revolución se extendió por gran parte del hemisferio norte durante todo el siglo XIX y principios del siglo XX. Fueron grandes innovaciones que se gestaron en la industria y que permitieron inicialmente un gran avance en la Europa del siglo XIX. El uso de la maquina en los procesos mejoro notablemente la productividad en las fábricas, lo que trajo consigo un progreso rápidamente. ¿Cuál considera que son las desventajas de la revolución industrial? Progreso tecnológico y nuevas formas de comercialización. Desigualdades sociales. Aumento de la siderúrgica. .
¿Cuántos países hacen parte de América del Sur? 10 8 12.
¿Cuál es el objetivo principal de la tutela? Velar por la protección y el cumplimiento de los derechos fundamentales de todas las personas, sin excepción alguna. Que una persona pueda presentar peticiones o solicitudes ante una autoridad. Ninguna de las anteriores.
¿Qué es la iniciativa popular? Es un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de suma importancia para el Estado. Es la presentación de los proyectos de normas jurídicas ante el Congreso de la República para que estos sean debatidos y después aprobados o negados.
¿Qué es un mecanismo de participación? Son recursos o herramientas que nos permiten ejercer el derecho a participar en las decisiones colectivas para hacer cambios en el sistema judicial, ejecutivo y legislativo. Son instrumentos instituidos para proteger una eventual o real pérdida, vulneración o amenaza hacia los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política.
¿En qué año se crearon los Estados Unidos de Colombia? 1683 1886 1863.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso