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Simulacro Examen Métodos y Recursos Udima

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Título del test:
Simulacro Examen Métodos y Recursos Udima

Descripción:
Recopilación de las preguntas tipo test del simulacro de examen

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2020

Categoría:
Universidad
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Temario:
2.El acrónimo "TEP" hace referencia a: a. Las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación. b. Las Tecnologías para la Educación Permanente. c. Las Tecnologías Educativas y Participativas.
3.Las redes sociales permiten la creación de... a. Varias identidades digitales. b. Una única identidad digital, que no tiene por qué corresponder con nuestra identidad real. c. Una única identidad digital, correspondiente a nuestra identidad real.
1.La brecha digital hace referencia a las diferencias generacionales existentes en relación al uso de las TIC. a. No b.Sí c. No únicamente.
4.El acrónimo "TAC" hace referencia a... a. Las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento. b. Las Tecnologías para el Aprendizaje Cooperativo. c. Las Tecnologías para el Aprendizaje Colaborativo.
5.¿A qué nos referimos cuando hablamos de web invisible, oculta o no indizable? a. A los sistemas o redes de hacking que existen debajo de la apariencia veraz de una web. b. A los contenidos de internet que no pueden considerarse fidedignos. c. A aquellos contenidos de internet que no son fácilmente accesibles.
6.¿Quién inventó el cinematógrafo? a. Thomas A. Edison. b. Joseph Plateau. c. Los hermanos Lumière.
7.El harvesting consiste en... a. El envío de contenidos de tipo sexual. b. La difusión de noticias falsas. c. La recopilación de direcciones de correo electrónico a fin de utilizarlas posteriormente para enviar spam.
8.¿A qué se corresponde esta imagen? a. A un esquema para geolocalización. b. A un prototipo de realidad aumentada. c. A un código QR.
9.Señala la alternativa INCORRECTA. Las webquest sirven para ayudar a que los alumnos aprendan a: a. Gestionar la información. b. Buscar la información. c. Transformar la información.
10.Las siglas PLE significan: a. Personal Learning Environment. b. Psichological Learning Engagement c. Portable Lab Environment.
11.Esta imagen tomada de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte" corresponde a un plano... a. General. b. Americano. c. Medio.
12.La Web 3.0 se caracteriza por contenidos... a. Colaborativos, más personales y centrados en el usuario. b. Estáticos, raramente actualizados y poco interactivos. c. Con significado que pueden ser interpretados, procesados y adaptados a las necesidades de los usuarios.
13.Un precursor de nuestro actual cine es: a. La linterna mágica. b. Las sombras chinescas. c. El caleidoscopio.
14.La evaluación dinámica se basa en... a. La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. b. La teoría del aprendizaje de Ausubel. c. El concepto de "zona de desarrollo próximo" de Vygotsky.
15.El rincón del ordenador y el aula de ordenadores son alternativas organizativas que... a. Únicamente son válidas para Infantil. b. Únicamente son válidas para Primaria. c. Deben usarse de forma complementaria.
18.¿Qué tipo de enfoque predomina en los PLE? a. Cognitivo-conductista. b. Socio-constructivista. c. Conectivista.
16.Esta imagen tomada de la película "Grease" corresponde a un...( no he encontrado la foto) a. Primer plano. b. Medio plano. c. Plano americano.
17.Algunos indicadores a tener en cuenta para seleccionar un recurso tecnológico de calidad son: a. La autoría y la fecha de actualización. b. La facilidad de navegación, la organización y la legibilidad. c. Ambas respuestas son correctas.
19.La tecnología que permite que un dispositivo móvil realice determinada acción a través del movimiento que haga el usuario se denomina: a. Geolocalización. b. Acelerómetro. c. Giroscopio.
20.Si un sistema audiovisual adquiere interactividad se convierte en... a. IPTV. b. Multimedia. c. Realidad aumentada.
21.¿A que nos referimos cuando hablarnos de web invisible, oculta o no indizable? a. A aquellos contenidos de internet que no son fácilmente accesibles. b. A 10s sistemas o redes de hacking que eisten debajo de la apariencia veraz de una web. c. A 10s contenidos de internet que no pueden considerarse fidedignos.
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