option
Mi Daypo

SIMULADOR EAES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIMULADOR EAES

Descripción:
Pueblos precolombinos

Autor:
EUS3 Preuniversitario
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/05/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 13
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con base en el texto, identique la forma de cultivo que se forma en el lugar descrito Civilización Nativas de América: Los incas se asentaron en la zona andina de Sudamérica, la cual se caracterizó por presentar grandes extensiones de tierra y diversidad de climas. La mayoría de la población, al igual que el gobierno, se ubicó en un sitio geográco central que permitió la producción agrícola de maíz y papa gracias a sus características ecológicas. Método de policultivo que albergó varios tipos de productos alimenticios originarios de esta región como el fréjol y la calabaza Sistema de islotes articiales que permitió ganar terrenos cultivables en zona acuosas, aprovechando factores como el agua y la humedad Técnica que permitió aprovechas y controlar diferentes zonas productivas, en forma de escalones, facilitando el acceso a zonas irregulares Práctica agrícola que se centra en la preservación del agua y el suelo, haciendo que los cultivos crezcan solo con el agua de lluvia.
Con base en el texto, identique la imagen del pueblo que dio origen al aporte descrito. En el Ecuador existen creencias y costumbres realizadas en la cotidianidad que perviven hasta la actualidad. Muchas de estas se traducen en estas, bailes y representaciones, un claro ejemplo es la esta del sol, que se desarrolla en honor al Astro rey y a la madre tierra por el inicio de las cosechas. Además, celebra el inicio del solsticio que marca el cambio de estaciones a partir de la segunda quincena de junio. Indígena Mestizo Montubio Afrodescendiente.
Lee el texto y responde la pregunta Los Incas ¿Cómo lograron los incas construir un imperio tan enorme y tan complejo? La respuesta no es fácil, pero no cabe duda de que en buena parte, se debe a que desarrollaron una excelente organización social y política. Su experiencia nos enseña que las sociedades del pasado y las de ahora para avanzar y mantenerse. Por ello no debemos leer la historia por curiosidad, sino también, para sacar lecciones de nuestra vida actual. Aunque no todos los restos de la vida de los incas pueden repetirse, ya que hay aspectos como el autoritarismo, que no deben imitarse, pensemos en que hay mucho que podemos aprender de los incas y de los pueblos aborígenes en general. Por ejemplo el uso adecuado de los recursos del medio ambiente el impulso del trabajo y la vida comunitaria y la preocupación por construir vías de comunicación. En suma debemos comprender una losofía de vida, que es el Buen vivir o Sumak Kawsay. ¿Qué tipo de legado recibimos de los pueblos aborígenes? Económico Político Tecnológico Social.
La civilización Inca, que se desarrolló en América del sur cubrió un extenso territorio llamado el "Tahuantinsuyo", palabra que proviene del idioma Quechua y nace de la fusión de 2 términos: tahua, que signica “cuatro”, y suyo, que signica “región”. ¿Cómo se llamaron las regiones del Tahuantinsuyo? Chinchaysuyo, Antisuyo, Contisuyo y Collasuyo. Acolhuas, Tlacopan, Tepanecas y Tenochtitlán. Cusco, Valle de los Incas, Machu Picchu. Titicaca, valle del sol, Ingapirca.
Complete en enunciado: Los Incas habitaron zonas con diverso clima; así, por ejemplo, en las laderas tuvieron que solventar inconvenientes como la precipitación y la erosión. Para, lo cual desarrollaron la técnica de las __________ que sirvieron incluso para aprovechar los microclimas. Por otro lado, en terrenos planos enfrentaron inundaciones que afectaban, no solo a los cultivos sino a la vida cotidiana; además. cochas terrazas chinapas rosa.
Al igual que mucha civilizaciones antiguas, los incas tenían una religión heliolátrica, esto quiere decir que adoraban: A la luna El sol Los nevados Tenían muchos dioses.
Hoy en día es utilizado un sistema de numeración posicional en el que las cantidades son representadas utilizando diez cifras diferentes, pero para que este sistema pueda funcionar, es necesario que el número "cero" indique la ausencia de cantidad. Seleccione las civilizaciones que aportaron al mundo los conceptos matemáticos descritos en el texto. 1. Musulmana 2. Azteca 3. Maya 4. Hindú 1, 3 1, 4 3, 2 2, 3.
El imperio inca que se desarrolló en América del Sur, llego a ser el más extenso de América, y cubrió los territorios de los países andinos que en la actualidad son: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Uruguay Ecuador, Perú, Chile, Paraguay Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay.
¿Cuál fue el centro sagrado o fortaleza de los incas? El Cuzco El Inti El Machu Picchu Ninguno.
El sistema de escritura usado por los incas y que estaba basado en nudos se conocía como: Chasqui Quipus Pucará Quichua.
¿Quién fue el padre de los incas Atahualpa y Huáscar? Huayna-Cápac Rumiñahui Pachacútec Túpac-Yupanqui.
Al analizar las conquistan abstractas de la inteligencia como escritura, la arquitectura, la aritmética, la astronomía, el desarrollo del calendario, la cronología y la recopilación de los sucesos históricos. ¿Cuál de estas civilizaciones de América precolombina se caracteriza por su alto desarrollo y liderazgo en los ámbitos anteriormente mencionados? Azteca Maya Inca.
Con base en el texto, identique el aspecto relevante del sistema numérico de la cultura descrita. Este pueblo tuvo liación nahua y en un momento de la historia llegó a constituir el núcleo del imperio más extenso de Mesoamérica, allí donde fundaron México-Tenochtitlan. Asentaron la cabecera de su imperio en un islote del Lago Texcoco que hoy se encuentra prácticamente seco y ese lugar del actual asentamiento de Ciudad de México. Su sistema de numeración se estableció en torno a la naturaleza de su vida cotidiana, congurando a la importancia de su sistema económico, principalmente. La cultura azteca, al tener al maíz como su cosecha central, hizo uso de este elemento como parte de sus símbolos numéricos. Los mayas tenían tres modalidades para representar de manera gráca los números, un sistema numérico de puntos y rayas, una cefalomorfa y una zoomorfa. Los toltecas emplearon la caña para contar, la cual derivó en el uso de las barras para representar la escritura de unidades agrupadas. La cultura olmeca contaba con un sistema de numeración vigesimal basada en puntos y rayas, que fue perfeccionado posteriormente por otras civilizaciones.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor