Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimulador de examen complexivo preguntas específicas 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulador de examen complexivo preguntas específicas 2021

Descripción:
Licenciatura en Marketing

Autor:
Carlosz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 300
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El marketing relacional es: Es el proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de la organización”. El proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de la organización”. Es el proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de la organización. Es el proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan una necesidad. .
2. El merchandising es: El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la fuerza de venta. El merchandising es una técnica de planificación que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar los costos en la empresa.
3. Según Erickson, Johannsen, y Chao (1984), La Imagen es... Combinación de aspectos del producto distintas de sus características físicas. Referencia a una impresión holística y viva Relación comercial con los públicos objetivo Una gran variedad de producto distintas.
4. El tema del mensaje es un resumen de las ideas fundamentales que el programa de publicidad debe transmitir. Seleccione la respuesta correcta sobre el tema del mensaje. El tema del mensaje no es el beneficio o la promesa que el anunciante desea usar para llegar a los consumidores o empresas. El mensaje es el beneficio que reciben las organizaciones El tema el mensaje es aquel que no ayuda a buscar más clientes. El mensaje es un resumen fundamental para vender limitadamente El tema del mensaje es el beneficio o la promesa que el anunciante desea usar para llegar a los consumidores o empresas.
5. La imagen corporativa ha sido abordada desde tres grandes concepciones o nociones predominantes. Seleccione las concepciones predominantes de la imagen corporativa. Incluyen protecciones sobre los beneficios de un producto. Incluyen protecciones sobre las marcas registradas. Las limitaciones incluyen protecciones legales de marcas registradas, logotipos y derechos autor. Incluyen las marcas legales y derecho del autor.
6. Los elementos de la Filosofía Corporativa. A cuál de estas opciones pertenece el enunciado. La organización, la ambición, la entidad Misión corporativa, visión corporativa, valores corporativos Imagen ícono, la ambición, los valores La misión, la filosofía, la entidad.
7. La imagen corporativa de una empresa es la imagen que el público tiene de esa entidad. ¿Selecciones cuáles son los elementos de la imagen corporativa de una empresa? Ideas, sensaciones, experiencia y juicio. Logotipos, identidad visual, identidad experiencial La imagen, la identidad corporativa, y las experiencias Conocer la empresa, crear ideas.
8. La imagen corporativa ha sido definida como una representación mental que se forman las personas. ¿Selecciones que es la estructura de la imagen corporativa? La información que la persona recibe puede reforzar un nodo en particular. Cada empresa tiene una imagen corporativa que a su vez tiene diferentes niveles de desarrollo Son las partes en las que están dividida las empresas La imagen corporativa está dada como una estructura mental cognitiva, formado por un conjunto de atributos significativos, por medio de la cual el sujeto identificaría y distinguiría la organización de las demás.
9. ¿Cuáles son las etapas del proceso de formación de la Imagen Corporativa? Seleccione la respuesta correcta La categorización inicial, la categorización confirmatoria, después la recategorización, categorización fragmentaria. Categorización, y la fragmentación La organización y la Estructuración La confianza y la madurez .
10. Se procesa y se forma una estructura mental en la memoria, generando así una imagen de esa organización. En que consiste el proceso de formación de la Imagen Corporativa. En como las personas recuerdan la empresa En las diferentes estrategias que utilizan las empresas. Como las personas procesan, organizan y almacenan dentro de ellas toda la información que les llega sobre las organizaciones. Cuanto mayor sea, el individuo estará más motivado a procesar detalladamente los argumentos.
11. En que se resume la realización de brief creativo.... El porqué del proceso creativo. Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento. El porqué de donde estamos y hacia donde tiene que ir la marca o el producto y/o servicio en cuestión. El conjunto de personas a las que va específicamente dirigida.
12. Cuando se elabora un brief creativo Cuando se desarrolla el concepto principal. Se elabora tras plasmar el proceso creativo. Se elabora después del contra briefing. Se elabora antes del contra briefing.
13. Etapas para la elaboración de un plan de marketing. a.) Análisis de la situación b.) Determinación de objetivos c.) Elaboración y selección de estrategia d.) Plan de acción e.) Situación Socioeconómica f.) Cambios en los valores culturales a,b,c,d b,d,c,e d,c,a,f b,c,a,e.
14. Que es un diseño publicitario? Un papel visual, que ejerce entidades contratantes Los carteles publicitarios como medio y opción para acercar a sus potenciales clientes ofertas, promociones, o simplemente para dar a conocer sus diferentes productos y servicios. Angulo y la relación al tamaño del bastidor ambos trabajan para determinar la influencia que la línea tiene en la imagen Los carteles publicitarios como medio y opción para acercar a sus potenciales clientes a no dar ofertas, promociones, o simplemente para dar a conocer sus diferentes productos y servicios.
15. El término Merchandising es un vocablo anglosajón de reciente incorporación al lenguaje comercial que no tiene palabra equivalente en castellano. Mencione a que parte del marketing se refiere el término Merchandising. A una incorporación al lenguaje comercial. A la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad. A los medios de comunicación aptos para el interior del establecimiento. A la combinación de marketing apta para el interior del establecimiento.
16. El Merchandising comprende todas las acciones de mercadotecnia que se llevan a cabo en un punto de venta. Indique que otros conceptos de logística de acuerdo con los establecimientos comprende el Merchandising. Ampliar la frecuencia de la publicidad. Encontrar nuevos productos y servicios. Carteles, implementación lineal, diseño del establecimiento, montaje de Merchandising en el punto de venta. Incrementar la rotario de inventario.
17. Para que la aplicación del merchandising sea eficaz, es necesario conocer lo que ocurre en los negocios; influir en las presentaciones de los lineales y los pasillos de venta, evitar rupturas por falta de inventario. Identifique que otros aspectos se debe tener en cuenta en la aplicación del Merchandising Venta, promociones, ferias, eventos Buenas relaciones con el personal de la tienda Un sistema de administración del punto de venta e inventario El estado de los productos y envases, medir el impacto que causan las promociones en la demanda de productos, resaltar la identificación de la marca.
18. Podemos decir que el merchandising de gestión es la segunda etapa en la evolución del merchandising. Consiste, como su nombre indica, en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal. ¿Cuál es la función principal del merchandising de gestión? Recoger y analizar información que se genera en el propio establecimiento Recopilar información fuera del establecimiento Analizar la situación actual de la empresa Analizar el comportamiento de los usuarios del establecimiento.
19. El enfoque de costear y fijar el precio en empresas de servicio es de gran ayuda para controlar los costos, planear el comportamiento del flujo de efectivo y diseñar estrategias de precios. Para determinar el precio de un servicio se beben considerar diversos aspectos. Vender y/o interactúa Precio de distribución Decisiones claves Disponibilidad de servicios sustitutos .
20. La calidad en el servicio depende de percepciones y expectativas, de la comparación entre los esperado y lo recibido, entre lo entregado y cómo se entrega. Existen varios criterios para evaluar la calidad de un servicio: Oferta al mercado. Evidencia Físicas Sistema de entrega del servicio Competencia.
21. La percepción varía de acuerdo a qué experiencia y a qué aprendizaje previo tenga el observador. Reconozca los aspectos que influyen sobre la percepción de la persona: Las necesidades y deseos Posicionamiento Deseado Servicio y la tecnología. Superposición e interacción.
22. La estrategia de comunicación es uno de los componentes fundamentales de la mezcla del marketing de servicios. Determinamos que podemos comunicar el servicio mediante: Los segmentos y punto focal Fuentes impersonales y personales El posicionamiento Los segmentos del mercado.
23. Desde el punto de vista funcional, un producto tiene múltiples componentes que desempeñan roles diferentes para la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Estos niveles fundamentales pueden ser: Producto básico y mejorado Producto Intrínseco Producto de reparación. Empaque y embalaje.
24. La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. Seleccione lo correcto La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y no resuelve problemas Trata de un plan a largo plazo, que por lo general dura 6 meses. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos El plan de campaña se presenta al consumidor en una presentación de negocios formal.
25. Que es campaña de expectativa Corresponde al objetivo de no crear ansiedad en torno al cambio de un producto o al nacimiento de un nuevo producto Corresponde al objetivo de crear ansiedad en torno al cambio de un producto. La idea de generar expectativa básicamente es llamar la atención de una audiencia Corresponde al objetivo de crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto o al nacimiento de un nuevo producto.
26. Informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace). Seleccione a que grupo pertenece el enunciado. Campañas de lanzamiento Campañas de expectativa Campañas de mantenimiento Campañas de Promoción.
27. En sentido amplio, equivale a todo tipo de comunicación comercial que dé apoyo a un producto o servicio. Se refiere a un conjunto de acciones comerciales encaminadas al cumplimiento de objetivos de ventas. Señale a quien pertenece el siguiente enunciado. Promoción Expectatitavas Mantenimiento Relanzamiento.
28. Lo importante es volver a conectar con el consumidor, ya que muchas veces se piensa que el producto que estuvo antes y que tuvo un gran éxito, éste volverá a ser solicitado por los consumidores. Señale a quien pertenece el siguiente enunciado Promoción Relanzamiento Expectativas Mantenimiento .
29. La campaña de promoción se puede realizar por medio de representantes de ventas, puerta a puerta. Cuál es el objetivo de la campaña de promoción? El objetivo de esta campaña, es disminuir las ventas mediante una red de distribución. El objetivo de esta campaña, es vender mediante una red de distribución El objetivo de esta campaña, es aumentar las ventas o el volumen mediante una red de distribución El objetivo de esta campaña, es aumentar las ventas mediante un canal de distribución.
30. La campaña de mantenimiento se da en las etapas competitivas y retentivas de los productos o servicios. Seleccione lo correcto. Busca asociar en la mente del consumidor los conceptos del producto que se mostraban en el comercial original que se puede lograr utilizando al mismo personaje. Trata de un plan a largo plazo, que por lo general dura 6 meses. Se hace para dar presencia de la marca y para recordar al concepto principal, conservando o no el comercial original. Promoción.
31. La campaña de mantenimiento se caracteriza por: Ascenso vertical de las ventas, se alcanzan elevados porcentajes en su mercado potencial, se va perfeccionando el proceso de fabricación. Cuando los cambios del producto programados o no y del mercado son tan intensos Hace para dar presencia de la marca y para recordar al concepto principal, conservando o no el comercial original. Cuando el periodo de actividad publicitaria es prolongado, entonces se dice que hay continuidad. Continuity. Promoción, relanzamiento, expectativas y mantenimiento .
32. Campaña de publicidad también llamada de continuidad, cuyo objetivo es mantener el conocimiento de una marca, de una línea de productos o servicios que ya llevan en el mercado suficiente tiempo. Seleccione lo correcto Lanzamiento Sostenimiento Promoción Relanzamiento.
33. El lujo de realizar publicidad de mantenimiento Cuál es el objetivo de este tipo de campaña de promoción. Productos y servicios que hace mucho tiempo están en el mercado cada día se realizan campañas para crear hábitos hacia él. Refuerza el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean éstas ampliamente favorables o gravemente peligrosas. Invertir con prudencia con el fin de mantener “viva” la marca y evitar el avance de los competidores. El objetivo de esta campaña es aumentar las ventas mediante un canal de distribución.
34. Definición de Empresa Todo ente económico que ofrece bienes y/o servicios que luego de venderlos producirán una renta. Todo ente que se dedica a la prestación de servicios públicos Un ente económico que se dedica a la prestación de servicios, con el objeto de obtener una renta Un ente económico que vende servicios o producto, con el objeto de obtener una renta.
35. La fachada es parte de la imagen del local Escoja el literal que describe a la fachada: En el nombre de la tienda con significancia de sus actividades. Elemento de identificación del local. Puede ser el nombre de la tienda, incluir información de las marcas que se venden en ella así como otro mensaje que quiera transmitir el establecimiento. Se incluye información de las marcas que se venden en ella así como los escaparates. Elemento de identificación del local. Es el nombre de la tienda, obligada a poner información de sus marcas así como otro mensaje que quiera transmitir el establecimiento.
36. Consiste en presentar sus productos a los clientes de la manera más atractiva, centrándose en fomentar el rendimiento comercial y maximizar las ventas Merchandising de gestión Merchandising Visual Merchandising de contenido Merchandising de presentación .
37. La venta electrónica al detalle se clasifica en.... Redes de compra en casa, ventas al detalle en línea Ventas indirectas, ventas minoristas Ventas en tiendas, ventas en comerciales Ventas online, ventas por catalogo.
38. Conjunto de técnicas psicológicas de venta aplicadas, de forma conjunta o separada, por fabricantes y detallistas Nos referimos a: Animación en el punto de venta El lineal Merchandising Organización en el punto de venta.
39. El merchandising puede clasificarse de la siguiente manera: Elija la opción correcta. Según su naturaleza, según la situación del cliente, según el ciclo de vida del producto. De defensa De gestión De presentación .
40. Canales de Comunicación impersonales Encierre la respuesta correcta Medios masivos, atmosfera del establecimiento, acontecimientos especiales Medios masivos, atmosfera del establecimiento, información directa Medios masivos, acontecimientos especiales, información cara a cara Medios masivos, atmosfera del establecimiento, correo electrónico.
41. Dentro del merchandising esta la clasificación del surtido: Elija la clasificación correcta Según el tipo de oferta, según las diferencias, según la ubicación y según su uso. Según el tipo de demanda, según la semejanza, según el origen, según el uso. Coherencia, dinamismo, rentabilidad, trazabilidad. Incoherencia, dinamismo, rentabilidad y trazabilidad .
42. El merchandising de seducción consiste en la denominada «tienda espectáculo», y pasa por la concepción del mobiliario específico, la decoración, la información, etc. Cuál es el objetivo del merchandising de seducción . Aumentar la rapidez de la percepción visual Presentar una tienda bien decorada e iluminada Dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda Organización de promociones planificadas.
43. Una vez que se ha logrado un lineal conveniente se trata de defender esta situación lo más eficazmente posible. Indique cuales son los mecanismos de defensa dentro del merchandising de mantenimiento . Rotar la entrada y salida de los productos dentro del lineal Inyectar animación y publicidad agresiva Dedicación personal, buenas relaciones personales con los encargados, promociones y animación del lineal Clasificar el lineal según las necesidades exigidas del producto.
44. Los medios físicos se caracterizan por animar el punto de venta mediante presentaciones masivas; buscan captar la atención del cliente a través de la idea de abundancia, y constituyen elementos de animación porque los distribuidores y los fabricantes los utilizan para situar en ellos promociones y publicidad. Mencione cuales son algunos medios físicos que destacan dentro de la animación del punto de venta . Góndolas, islas, promociones, publicidad Medios audiovisuales, ambientación, contenedores Ambientación, contenedores, islas, promociones Contenedores, góndolas, islas, medios audiovisuales.
45. Consiste en la venta de productos o servicios para consumo personal o familiar. Seleccione a quien pertenece el enunciado lo correcto. El Retail. El Merchandising Los productos Los surtidos.
46. Es una herramienta más del retail marketing A cuál de estas opciones pertenece el enunciado El Retail El Merchandising Los productos Los surtidos.
47. La definición del boletín Public Relations News, establece que: Las Relaciones Públicas son: La función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y procedimientos de un individuo o de una organización con el interés público. La función directiva que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y procedimientos de un individuo o de una organización con el interés público. La función evalúa las actitudes del cliente, identifica las políticas y procedimientos de un individuo. Pretenden mejorar las relaciones entre la organización y sus públicos.
48. Es la forma de exhibir la mercancía de la tienda en el interior de la misma. Generan 1 de cada 4 ventas y permiten que el cliente elija lo que desea sin la ayuda del personal. Exhibición exterior Exhibición interior Escaparate Vitrina.
49. Son un conjunto de normas y formas de actuar con la variable precio que van encaminadas a distintos objetivos que deben ser acordes con los objetivos generales de la empresa. A continuación, se abordan distintas estrategias que pueden ser clasificadas desde diversas perspectivas: Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios geográficos. Estrategias diferenciales, estrategias para productos nuevos, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios geográficos Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios especiales. Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos.
50. El estudio de la comunicación en las organizaciones se ha realizado desde diferentes posturas y disciplinas sociales. Determine cual son esas disciplinas sociales Sociología, universal Culturales Relaciones publicas Psicología social y la sociología.
51. La naturaleza de la comunicación en la organización como dimensión deontológica se expresa en su esencia misma Determine a quien pertenece el enunciado Filosofía de la comunicación organizacional Finalidad de la comunicación Aporte disciplinares al estudio de la comunicación organizacional El sub campo de la comunicación organizacional.
52. Fases en la formulación de estrategias de Marketing A continuación, se presentan las principales tipologías de estrategias de marketing a considerar por la empresa: Estrategias de crecimiento, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja competitiva. Estrategia de penetración y estrategia de crecimiento intensivo Estrategias de desarrollo, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja competitiva. Estrategias de desarrollo, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja finalista.
53. Según Kotler y Armstrong una de las principales estrategias de distribución, lo es el llamado canal de distribución Se puede definir de la siguiente manera: Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario de negocios Conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor o usuario de negocios final. Ruta por la que circula el flujo de productos desde su creación en el origen hasta llegar a su consumo o uso en el destino final. Conjunto empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto al paso de éste del productor al consumidor o usuario.
54. Proceso de planificación diseñado para asegurar que todos los contactos de marca recibidos por un cliente o cliente potencial para un producto, servicio u organización sean relevantes a la persona y consistentes en el tiempo (Kotler y Keller, 2012) De las siguientes opciones, seleccione a quien pertenece el enunciado Retailing de post venta Notoriedad en el mercado Comunicación integral Marketing transaccional .
55. La siguiente definición: “Son imágenes compuestas generadas por operaciones matemáticas: De las siguientes opciones, seleccione a quien pertenece el enunciado vectores imágenes análogas mapa de bits vectores en mapas de bits .
56. Preservar todo acto de contribución por parte del departamento de personal a un nivel adecuado que se adapte a cada una de las necesidades de una organización. Objetivos sociales Objetivos empresariales Objetivos Funcionales Objetivos personales.
57. Una vez que el departamento de recursos humanos sea autorizado por las funciones, sus funciones dejarán de ser de asesoramiento, sino de autoridad operativa, porque en todas las organizaciones las decisiones que pueda tomar siempre serán aprobadas por la dirección. Se conoce como: Decisiones del departamento administrativo Decisiones del departamento de recursos humanos Decisiones del departamento de producción Decisiones del gerente de la empresa.
58. La gestión de recursos humanos es responsabilidad de todos los directores de la organización, y el departamento de personal existe para asesorar y apoyar el comportamiento del director y tomar medidas. Se conoce como: Enfoque de sistemas Enfoque de los recursos humanos Enfoque gerencial Enfoque administrativo.
59. El objetivo básico de la gestión de recursos humanos es contribuir al éxito de la empresa, es decir, puede apoyar a la gestión en la organización del departamento de personal. Se conoce como: Objetivo corporativo Objetivo social Objetivo funcional Objetivo personal.
60. A medida que la organización crece, se tomarán varias acciones para determinar sus necesidades futuras de recursos humanos. Se conoce como: Relaciones obrero-patronal Desempeño Planeación de recursos administrativo Fuerza de trabajo del personal.
61. Cuando los directivos de varias regiones determinan que el trabajo de recursos humanos constituye un obstáculo para la ejecución de sus otras actividades, pueden reasignar o transferir el trabajo a un nuevo campo. Se conoce como: Autoridad Responsabilidad de ventas Responsabilidad de productos Delegar funciones.
62. La clave para que el personal laboral mantenga una excelente productividad y un buen ambiente de trabajo, es brindándoles una buena remuneración económica como motivación, de acuerdo al esfuerzo brindado a la empresa. Se conoce como Compensación adecuada Conservar la fuerza de trabajo Relación de personal y empresa Remuneraciones y prestaciones.
63. En la gestión administrativa de recursos humanos, cuando se predicen problemas y se toman medidas correctivas antes de que ocurran. Se conoce como: Administración proactiva Administración de procesos Administración de procesos simplificado Administración reactiva.
64: Cuando los planificadores auditan a los empleados existentes para comprender completamente su potencial Se conoce como: Indexación Graficas de necesidades de personal Revisión de recursos humanos Evaluación de la oferta actual de la fuerza de trabajo.
65. A largo plazo, los cambios que experimenta la población de ciudades o regiones son factores que inciden en la oferta y demanda de mano de obra. Aspectos demográficos Auditoria de personal Análisis de mercado Actitudes de la personalidad.
66. El departamento de talento humano debe afrontar los retos de forma ética y minimizar las tendencias o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización. Desafíos externos Objetivos sociales Causas de la demanda Evaluación externa.
67. El departamento de personal debe recordar que cada miembro de la organización aspira a lograr ciertos objetivos personales legítimos. Objetivos personales Compensación adecuada Administración estratégica Enfoque administrativo.
68. Documento que brinda toda la información necesaria acerca de los oficios, deberes y responsabilidades esenciales de un puesto laboral. Reclutamiento Análisis de información Desempeño Descripción de puesto.
69. El análisis de trabajo incluye Obtención, Evaluación y Control de información sobre los puestos Obtención, Evaluación y Organización de información sobre los puestos Obtención, Evaluación y Planificación de datos sobre los puestos Obtención, Evaluación y Revisión de información sobre los puestos .
70. Cuestionario de análisis de tareas Tiene como objetivo: La Identificación de labores, Habilidades, conocimientos y niveles de desempeño La Identificación de labores, Tecnología, conocimientos y niveles de desempeño La Identificación de labores, Recursos, conocimientos y niveles de desempeño La Identificación de labores, Pruebas, conocimientos y niveles de desempeño.
71. Recursos Humanos Se refiere: Al esfuerzo de la actividad humana donde quedan comprendidos: los conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud entre otros A la ejecución de tareas en una empresa, para el cumplimento de objetivos organizacionales. A todo aquello que toda persona posee y no lo demuestra en sus actividades Al aumento de capacidad de la producción del trabajo alcanzada a través de la mejora en las capacidades de los trabajadores y nace ante la necesidad de las empresas .
72. El título de un trabajo Se lo conoce como: Un empleado cumple a cabalidad sus tareas. Un puesto que se le asigna a un empleado para que este realice sus actividades como desee. Una unidad de la organización y consta de un conjunto de deberes y responsabilidades (funciones, tareas, atribuciones), que lo diferencian de los otros cargos. Distinguir con precisión y orden todos los elementos que integran cada puesto para explicarlo y exigir apropiadamente las obligaciones que supone.
73. El proceso de captación de personas con suficiente cantidad y calidad en el momento adecuado para realizar actividades específicas en la empresa. Se conoce como: El reclutamiento Ubicación de puestos Desarrollo Entrenamiento.
74. Este es el proceso mediante el cual la organización atrae a los mejores candidatos para su evaluación, con el objetivo de encontrar candidatos que cumplan con los requisitos del puesto Estos son: Responsabilidades del cargo-reclutamiento de supervisores Contratación de personal-Informes de personal Reclutamiento interno- Reclutamiento externo Contratación de la empresa-responsabilidad del cargo .
75. Para atraer nuevos empleados, la empresa utiliza herramientas de contratación de forma Técnica Estos son: Campaña de puerta a puerta, universidades, escuelas de capacitación. Vallas publicitarias, Banners, Trípticos, Dípticos, informativo Campaña de empresa a empresa, banners-vallas-requisición al supervisor Requisición al sindicato, solicitud escrita, carta o teléfono, periódico, radio, televisión, archivos muertos y folletos .
76. Las fases más comúnmente utilizadas y la secuencia del uso habitual de un conjunto de medios técnicos pueden ayudarnos a realizar el principio de "la persona adecuada hace el trabajo correcto". La etapas son: La planeación, organización, control, previsión Previsión, dirección, organización-planeación Hoja de solicitud, entrevistas, Pruebas psicotécnicas o prácticas, investigaciones y examen medico Hoja de solicitud, entrevistas, investigaciones, organización .
77. Tipos de pruebas aplicables a los candidatos al puesto Psicológicas-Conocimiento-Desempeño Psicológicas-Planificación-Desempeño Psicológicas-Control-Desempeño Psicológicas-Diálogos-Desempeño .
78. Tipos de entrevistas De ordenamiento-de conflictos-solución de habilidades-fines No estructurada-Mixta-Solución de Habilidades Estructurada-Provocación de fines-psicológicas-desempeño Estructurada-Provocación de tensión- No estructurada-Mixta-Solución de Problemas .
79. El proceso de selección de la persona más adecuada para un determinado puesto y organización de un grupo de solicitantes de empleo. Se conoce como: Estrategia de talento humano Enfoque administrativo Selección El plan de entrenamiento .
80. Verificación de hechos, carta de recomendación, entrevista con el supervisor, descripción realista del trabajo, examen físico Son pasos del proceso de: Selección Reclutamiento Desarrollo y orientación al puesto Capacitación .
81. En la entrevista de selección, se formulan algunos pasos, denominados proceso de entrevista Son los siguientes: Aptitudes- intercambio de profesión-preparar las respuestas-terminación Creación de un ambiente de trabajo-preparación del entrevistado-terminación Intercambio de conocimientos-evaluación Creación de un ambiente de confianza-preparación del entrevistador-terminación, Intercambio de información-evaluación .
82. El desempeño que logra una persona eficiente en su puesto de trabajo. Se lo conoce como: Promociones basadas en el merito Promociones basada en la antigüedad Promociones Ubicación .
83. Promociones que se aplican a los empleados Pueden ser: Promociones basadas en la empresa-transferencias-ubicación-otras Promociones de puestos-principio de Robert-de conocimiento Promociones basadas en la antigüedad- Promociones basadas en el mérito, principio de Peter Transferencias, principio de Peter-promociones de ventas-mixtas .
84. Informan a cada empleado sobre las vacantes que hay en la organización, así como los requisitos necesarios para llenarlas Programas de identificación de vacantes entre el personal Programa de necesidades de un sumario en el personal Programa de identificación de un proceso de ventas en el personal Programa de identificación de las personas.
85. Algunas aportaciones realizadas fueron: estandarización de operaciones para medir calidad, aplicación del método científico a la administración, autoridad línea- funcional Seleccione a que autor corresponden estas aportaciones Frederick W. Taylor Los esposos Gilbreth Henry Grantt Henry Fayol.
86. La Empresa Metropolitan, S. A., tiene los activos siguientes: bancos $312345,50; equipo de oficina $82.670,00; mobiliario $549.230,40; caja $9.849,30; local comercial $741.100,70; vehículo $258.000,00; mercadería $40.655,00; clientes $120.856,65. ¿Cuánto tiene la empresa de activo circulante? $362.849,80 $483.706,45. $443.051,45. $475.605,08.
87. El balance general es un estado financiero básico que presenta la situación financiera de una empresa en una fecha determinada, es decir los recursos que posee y la forma en que éstos están siendo financiados. ¿Cuál es la expresión correcta del balance general? Los bienes y derechos integran el activo del balance de situación, las deudas forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los bienes y derechos integran el pasivo del balance de situación, las deudas forman parte del activo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los compromisos y derechos integran el activo del balance de situación, las retribuciones forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los proveedores y derechos integran el activo del balance de situación, los compromisos forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto.
88. A la denominación objetiva o nombre que se usa en contabilidad y en la cual se registran, clasifican, de manera resumida los aumentos o disminuciones de valores de una misma naturaleza… Se lo denomina como: Cuenta contable Cuenta por cobrar Cuenta por pagar Cuenta de resultados.
89. Existe una fórmula fundamental en la cual se basa la contabilidad y con la cual se puede determinar los valores de activo, pasivo y patrimonio. ¿Cómo se la define a esta fórmula? Ecuación de línea recta Ecuación contable Ecuación cuadrática Ecuación fundamental.
90. Suponiendo que al 31 de diciembre del 2019 la Sra. Martha Terán determina un total de activos en su pequeña empresa de $243.025,55; y un total de pasivos de $96.587,23 dólares. ¿Cuál sería el patrimonio con el que cuenta la empresa? $146.438,27 $146.667,77 $156.438,32 $146.438,32.
91. En un balance general, el activo está integrado por bienes (Existencias $3520,00. Maquinaria $1200,00. Terrenos $3900,00) y derechos (Bancos $800,00. Clientes $1200,00). El pasivo está compuesto por deudas ($3150,00. Préstamos Bancarios $2200,00) y patrimonio neto. ¿Cuál es el valor del patrimonio neto, en valores monetarios?: $8.000,00. $5.270,00. $4.500,00. $4.000,00.
92. La Empresa Metropolitan, S. A., cuenta con los datos siguientes en el Mes de Noviembre: Hipoteca por pagar a tres años: $35200,00. Proveedores: $670.050,00. Documentos por pagar a seis meses: $421.000,00. Documentos por pagar a dos años: $590.000,00. Impuestos por pagar: $235.000,00. Sueldos y Salarios: $28.700,00. ¿Cuánto tiene de pasivo a corto plazo? $1’354.750,00 $1´297.350,00 $512.750,00 $1´274.300,00.
93. La Empresa Metropolitan, S. A., cuenta con los datos siguientes en el Mes de Noviembre: Hipoteca por pagar a tres años: $35200,00. Proveedores: $670.050,00. Documentos por pagar a seis meses: $421.000,00. Documentos por pagar a dos años: $590.000,00. Impuestos por pagar: $235.000,00. Sueldos y Salarios: $28.700,00. ¿Cuánto tiene de pasivo a largo plazo? $1’295.250,00 $860.200,00 $115.250,00 $625.200,00.
94. El Balance General es un estado financiero básico que presenta los recursos que posee una empresa y la forma en que éstos están siendo financiados. ¿Con qué otro nombre se lo conoce al balance general? Estado de Situación Financiera Libro Diario Estado de Resultados Estado de Pérdidas y Ganancias.
95. El proceso ordenado y sistemático de registros contables está comprendido por: 1. Preparación de los Estado Financiero 2. Hoja de Trabajo 3. Registrar la Operación en el Libro Diario 4. Ajuste y correcciones 5. Libro Mayor 6. Asientos de cierre 7. Balance de Comprobación ¿Cuál es el orden que demanda dicho proceso? 3,4,2,1,5,7,6 3,2,1,6,5,7,4 3,5,2,1,6,7,4 3,5,7,4,2,1,6.
96. Si la Cuenta Documentos por Cobrar registra los siguientes movimientos: DEBITOS: $21.340,00 $8.555,00 $ 2.500,00; CREDITOS: $ 5.333,00 $1.660,00 $ 3.960.00 ¿Cuál sería el saldo resultante y que clase de saldo tendría la cuenta? Saldo acreedor $21.442,00 Saldo deudor $21.442,00 Saldo $21.442,00 Ninguna de las anteriores.
97. Son valores cobrados por adelantado que se devengan en el periodo económico, es decir corresponde a los ingresos que se perciben antes de entregar el producto o beneficio. ¿A cuál de las siguientes opciones corresponde esta definición?: Los pasivos diferidos Los pasivos a corto plazo Los pasivos a largo plazo Los activos diferidos.
98. El pasivo diferido corresponde a los ingresos que se perciben antes de entregar el producto o beneficio. 1. Publicidad Cobrada por adelantado 2. Intereses Pagados por Adelantado 3. Publicidad Pagada por adelantado 4. Intereses Cobrados por adelantado Clasifique a los pasivos diferidos: Si 1 y 2 son correctas, rellene el circulo A Si 2 y 4 son correctas, rellene el circulo B Si 2 y 3 son correctas, rellene el circulo C Si 1 y 4 son correctas, rellene el circulo D.
99. Al final del periodo fiscal es necesario realizar un proceso a través de… 1. Asientos de transición 2. Asientos de apertura 3. Asientos de ajustes 4. Asientos de cierre Los asientos de: 1 y 2 2 y 4 3 y 4 1 y 3.
100. La hoja de trabajo es una herramienta contable considerada por el contador como un borrador de trabajo para: 1. Ajuste de los saldos 2. Preparación de la información para elaborar los estados financieros 3. Asientos de cierre 4. Utilidad o pérdida ¿Qué observa el contador a través de esta herramienta? 3 y 4 1 y 2 1 y 4 2 y 3.
101. La contabilidad de costos es de mucha utilidad en las empresas industriales ya que ayudan a……….. Ejercer control sobre las ventas Organizar la información de la cuenta por cobrar Determinar los costos de los productos fabricados en la empresa Elaborar asientos de ajuste .
102. Las empresas industriales se manejan por medio de sus costos, para diferenciarlos de acuerdo a sus áreas se realizan varias formas de clasificación ¿A qué área corresponden los costos primos? Área de Producción Área comercial Área financiera Área administrativa.
103. La materia prima es uno de los elementos de: El costo La ecuación contable El Estado de Pérdidas y Ganancias Los gastos administrativos.
104. ¿Cuál es el objetivo principal de la Contabilidad de Costos? Controlar los gastos por depreciaciones, mantenimiento, consumo de energía, etc. Conocer con la mayor exactitud posible, cual es el costo unitario efectivo del artículo que se produce Conocer los Costos indirectos de fabricación, gastos indirectos, cargos indirectos, recargo de mano factura, sobre carga y carga fabril Determinar sus ingresos y egresos.
105. ¿Qué es la Contabilidad de Costos? Es una rama especializada de la contabilidad general, con procedimientos y principios contables aplicados a la producción para llegar a determinar el costo de un artículo terminado Es la rama que maneja las mercancías, se encarga de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican. Es una rama de la contabilidad que sintetiza y registra los gastos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa. Ninguna de las anteriores.
106. ¿Qué se logra mediante una planificación del costo de producción? La cancelación total de los productos en determinando tiempo. Trazar el camino de producción y manufacturación mediante los resultados de gastos y cobranzas. Corresponder a la información obtenida en las encuestas. Trazar las magnitudes óptimas de gastos para acometer la producción, mediante los resultados operativos de la empresa, los factores técnico-económicos y los indicadores establecidos.
107. ¿Qué son los Costos de producción? Son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. Son el valor del conjunto de materiales en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. Son gastos que se utilizan para la distribución de un producto Son costos de mano de obra que incurren para la distribución de un producto.
108. Para la elaboración de 530 camas, la Empresa Industrial MADERARTS incurrió en los siguientes costos: Determinar ¿Cuál es el monto de los costos indirectos de fabricación? $14.620,00 $14.266,00 $15.260,00 $15.620,00.
109. Para la elaboración de 530 camas, la Empresa Industrial MADERARTS incurrió en los siguientes costos: De acuerdo al total del costo de producción y número de unidades fabricadas, ¿Cuál es el costo unitario?: $221,71 $257,77 $275,71 $257,00.
110. En la industria ECUTEX se fabricaron 4970 pares de zapatos, con un costo total de productos fabricados y vendidos de $95.330. Determinar ¿Cuál es el precio de venta al público si agrega un margen de utilidad del 25%? $19,41 $23,98 $23,88 $18,41.
111. En un proyecto se determina que la mano de obra directa es de 139,00 dólares, materia prima 67,00 dólares y los gastos de fabricación de 55,00 dólares Por lo tanto el total de costos de producción es de: 260,00 dólares 216,00 dólares 245,00 dólares 261,00 dólares.
112. Tienen la finalidad de calcular cuánto cuesta distribuir un producto ya sea por la misma empresa que lo elabora o por organizaciones que solo cumplen con la función de distribución. Costo de venta Costo de producción Costos de mercadeo Costos de administración.
113. Son aquellos costos que varían en forma directa y proporcional al volumen de producción o de ventas, es decir si estos aumentan al 50% los costos aumentan en la misma proporción. Costos variables Costos fijos Otros costos de producción fijos Ninguno de los anteriores.
114. Está representado por aquellos productos parcialmente terminados, a los cuales les falta parte de todos o algunos elementos de costo, o bien aquellos productos terminados pero aún no se han llevado al almacén. Inventarios de productos en proceso Inventarios de materias primas Inventarios de suministros o de fábricas Ninguna de las anteriores.
115. Los costos de las mercancías y servicios vendidos, así como los gastos relativos a las ventas, deben clasificarse, concentrarse e informarse correcta y oportunamente. ¿De qué proceso forman parte estos procedimientos? Salvaguarda física. Procesamiento y clasificación de transacciones. Autorización. Verificación y evaluación.
116. Es un video que presenta imágenes financieras de las operaciones de una empresa a lo largo de un periodo determinado, y resume el resultado de las operaciones de un periodo determinado, con el fin de conocer si la empresa fue eficiente o ineficiente en la consecución de sus logros y en los esfuerzos realizados. ¿Con qué otro nombre también se lo conoce al Estado de Pérdidas y Ganancias? Estado de cambios en el patrimonio Estado de flujos de efectivo Balance general Estado de resultados.
117. ¿A qué razón financiera corresponde la siguiente fórmula? ? = Activo circulante / Pasivo a corto plazo = 2 a 1 Inversión de capital Razón circulante Rentabilidad de las ventas Periodo promedio de pago.
118. Es el organismo gubernamental encargado de administrar los tributos en el Ecuador ¿A qué entidad se refiere el enunciado La Superintendencia de Compañías Servicio de Rentas Internas Súper Intendencia de Bancos y Seguros Controlaría General del Estado.
119. El balance inicial, los estados financieros de periodos intermedios, los estados de costos, el estado de inventario, los estados financieros extraordinarios, los estados de liquidación… ¿Qué tipo de estados financieros son? Estados financieros de propósito especial Estados financieros básicos Estados financieros consolidados Estados financieros avanzados .
120. La empresa registro un activo corriente de $386.200,00 y un pasivo a corto plazo de $207.950,00 Se desea conocer la razón corriente o liquidez general para saber la capacidad que tiene la empresa de cubrir las deudas de corto plazo 1,80 veces 1,76 veces 1,55 veces 1,86 veces.
121. Para qué sirve la razón de endeudamiento Sirve para medir la capacidad del empresario para atender el pago de sus obligaciones a largo plazo. Para medir la utilidad que el empresario tiene en la inversión de un negocio Para medir la rentabilidad de la empresa para pagar sus deudas Mide la cantidad del activo total de la empresa que han financiado los acreedores de la empresa.
122. En la empresa se tiene un total pasivo de $37.250,00 y un total activos de $81.900,00 Medir el nivel global de endeudamiento en porcentaje 45,48% 45,84% 45,54% 21,00%.
123. En la empresa se tiene una utilidad de $60.000; las ventas ascienden a $300.000 y los activos totales llegan a $110.000. Cuál es el rendimiento sobre los activos para el año de análisis en %? 53,55% 55,54% 54,00% 54,55%.
124. La planificación financiera es un arma de gran importancia con que cuentan las organizaciones en los procesos de toma de decisiones. ¿Cuál es el objetivo final de la planificación financiera? Análisis financiero Estrategia financiera Plan financiero Plan operativo.
125. El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía. En los sistemas económicos se entiende por procesos de inversión a: Los estudios que se precisan adelantar antes de tomar la decisión formal de canalizar o no recursos hacia algún objetivo particular La actividad que consiste en asignar los recursos económicos a fines productivos, mediante la formación bruta de capital fijo, con el propósito de recuperar con creces los recursos asignados Clasificar una opción que se presenta entre muchas, para atender una necesidad, carencia, problema o aprovechar una oportunidad. Los estudios que se precisan adelantar antes de tomar la decisión formal da canalizar o no recursos hacia algún objetivo particular.
126. Este sistema ocurre cuando el agente superavitario asume directamente todo el riesgo que implica otorgar sus recursos al agente deficitario Indique ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde al concepto mencionado en el enunciado? Sistema de intermediación indirecta Sistema de intermediación referido Sistema de intermediación directa Ninguna de las opciones .
127. Este análisis financiero consiste en calcular el porcentaje que representa una partida en relación con el total. ¿A qué método de análisis financiero se refiere el enunciado?: Análisis vertical Análisis horizontal Razones financieras Sistema Dupont.
128. Un activo financiero es un activo materializado en un título o simplemente en una anotación contable, por el que comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor. ¿Cuáles son las características fundamentales de un activo financiero? Renta fija y renta variable Solvencia y seguridad Rentabilidad, liquidez y riesgo Reinversión y periodo del tiempo.
129. Los mercados de valores son aquellos especializados en el intercambio de los activos financieros y, por lo tanto, son los encargados de canalizar el ahorro hacia la inversión. ¿Cómo se clasifican los mercados de valores? Mercado dinero, Mercado Financiero Mercado primario, Mercado secundario Mercado comercial, Mercado de monedas Mercado de Capital, Mercado de divisas.
130. Es el porcentaje al que está invertido un capital en una unidad de tiempo determinado, lo que se refiere como “el precio del dinero en el mercado financiero” ¿Cuáles son las tasas de interés más comunes?: Tasa activa, tasa pasiva, tasa preferencial, tasa real, tasa externa. Tasa fija tasa interna, tasa externa, tasa primaria Tasa individual, tasa porcentual Tasa variable, tasa nominal, tasa de capital, tasa real.
131. Este método de evaluación pretende determinar el rendimiento de una inversión, es decir, calcular la tasa de interés que sirva para igualar el monto de la inversión, con los flujos de entrada de efectivo que se hayan de recibir posteriormente. ¿A qué método de evaluación se refiere el enunciado?: Método de periodo de recuperación Método de tasa interna de retorno o rendimiento Método de valor presente neto Ninguna de las opciones.
132. Los instrumentos financieros de efectivo se pueden dividir en valores, que son fácilmente transferibles, u otros instrumentos comerciales como los préstamos y depósitos, en cuanto al prestatario y el prestamista tienen que ponerse de acuerdo sobre una transferencia. ¿Qué son los instrumentos financieros de efectivo?: Son instrumentos financieros cuyo valor se determina directamente por los mercados Son instrumentos que derivan de un valor directamente por los mercados Son instrumentos de los mercados Son instrumentos que gestionan aquel riesgo principalmente con el uso de instrumentos derivados.
133. El Punto de Equilibrio es un elemento central a la hora de determinar la viabilidad de un negocio en el tiempo. El punto de equilibrio de una empresa nos permite conocer el nivel o volumen de ventas en donde ……………………….. Los ingresos se igualan a los costos totales Los ingresos se igualan a los costos fijos Los egresos se igualan a los costos totales Ninguna de las opciones.
134. Es la utilización de un conjunto de instrumentos financieros y comerciales con la finalidad de evaluar el riesgo, desarrollar estrategias específicas y reducirlo al máximo ¿A qué enunciado pertenece este concepto?: Mecanismos financieros de cobertura de riesgos Mecanismos de cobertura de financiamiento Mecanismos de riesgo contables Mecanismos de comercialización.
135. Un contrato de futuros consiste en un acuerdo por lo que dos personas (físicas o jurídicas) se comprometen a vender y a comprar, respectivamente, un activo y por su parte, el termino opción hace referencia a un acuerdo por el que se otorga al comprador, a cambio del pago de un precio (prima), el derecho (no la obligación) de comprar o vender un activo subyacente a un precio ¿A qué se denomina activo subyacente, en los mercados de opciones y futuros financieros? Crédito, bonos, deudas Contado divisas, materia prima Divisas, bonos, créditos, deudas, materia prima Acciones, bonos, índices bursátiles o de activos financieros.
136. Las variaciones permanentes a la baja, en la bolsa de valores, repercuten en la confianza que los capitales depositan en un país. ¿Cómo se identifican este tipo de variaciones?: Por los flujos de caja de las empresas Por la macroeconomía del estado Por los índices económico-financieros de un país Ninguna de las opciones.
137. La investigación de mercados aporta al sistema de información de la organización. ¿Qué aporta específicamente la investigación de mercados? Sólo los métodos para obtener los datos. Un procedimiento para tomar decisiones. Sólo las técnicas para analizar los datos. Los métodos para obtener los datos y las técnicas para analizarlos.
138. Es la actividad que la empresa desarrolla para que su producto llegue al máximo número de clientes del amplio público, o del segmento al que se dirija, y aumentar sus ingresos. Seleccione entre las siguientes opciones ¿a cuál corresponde esta definición?: Precio Plaza Promoción Producto.
139. Los estudios que se realizan sobre la imagen de una marca corresponderán a un área específica. Seleccione entre las siguientes opciones ¿a qué área específica corresponde?: De productos De consumidores De mercados Ninguna de las opciones.
140. Las decisiones de compra se encuentran influidas, en gran medida, por factores que pertenecen al propio mundo del comprador. Estos son condicionamientos internos ¿Cuáles son estos condicionamientos internos? Culturales, sociales, personales y psicológicos Geográficas, sociales, personales y psicológicos Culturales, sociales, particulares y psicológicos Culturales, fisiológicos, personales y psicológicos.
141. Se define como el proceso de mantenimiento de un ajuste viable entre los objetivos y recursos de la compañía y las cambiantes oportunidades del mercado, con el fin de modelar y reestructurar las áreas de negocio y producto de la compañía de forma que den beneficios y crecimientos satisfactorios. Planificación administrativa Planificación estratégica Planificación empresarial Planificación de objetivos.
142. La diferenciación y posicionamiento de una propuesta de valor está determinada por la forma de servir a los consumidores y el contenido de beneficios que permitan alcanzar una ventaja competitiva. ¿En qué pasó del proceso de marketing se alcanza esta ventaja competitiva?: Paso 3: construcción del programa de Marketing Paso 1: entender el mercado Paso 4: creación de relaciones con el cliente Paso 2: diseñar una estrategia impulsada por el cliente.
143. Diferencias entre mercadotecnia y ventas Se refiere a: El objetivo de las ventas es presentar la promoción para convencer a un cliente específico, mientras que los esfuerzos de la mercadotecnia se enfocan a un grupo de vendedores con características individual, que previamente se han determinado, agrupado, estudiado, analizado. Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento Se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico El objetivo de las ventas es presentar la oferta para convencer a un cliente especifico, mientras que los esfuerzos de la mercadotecnia se enfocan a un grupo de clientes con características homogéneas, que previamente se han determinado, agrupado, estudiado, analizado y probado como mercado objetivo.
144. Investigación sobre el comportamiento del consumidor. Es el estudio de la percepción y las preferencias de los consumidores. Suelen recogerse datos relativos a…… La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del consumidor La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del vendedor La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención de las promociones La motivación de compra, personas que hacen una valoración de la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del consumidor.
145. La clave es crear valor y generar satisfacción a niveles superiores que la competencia. A la hora de tomar la decisión de compra, un cliente selecciona la oferta con mayor valor y satisfacción. ¿En cuál de los siguientes pasos se puede aplicar esta clave? Paso 2: diseñar una estrategia impulsada por el cliente. Paso 3: construcción del programa de Marketing Paso 4: creación de relaciones con el cliente Paso 5: resultados de la creación de valor.
146. Los enfoques del marketing en el transcurso del tiempo, han evolucionado significativamente… Los mercadólogos han determinado la siguiente cronología Enfoque de producción, enfoque de calidad, enfoque de ventas, enfoque de marketing Enfoque de producción, enfoque de producto, enfoque de ventas, enfoque de marketing Enfoque de producto, enfoque de producción, enfoque de ventas, enfoque de marketing Enfoque de producción, enfoque producto, enfoque de satisfacción, enfoque de marketing.
147. Las fases del proceso de decisión de compra, es un modelo basado en cinco etapas. Seleccione entre las siguientes opciones ¿Cuáles son las cinco etapas en mención? Reconocimiento de la evaluación, búsqueda de información, valoración de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de investigación, evaluación de dilemas, decisión de compra y comportamiento post-compra Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de elecciones, decisión de ganancia y comportamiento post-compra.
148. En este comportamiento tras la compra efectiva del producto y su instalación o uso, se generan una serie de sentimientos fundamentales en el consumidor, generando dos aspectos: cara a su comportamiento futuro de compra y cara al boca-oído ¿A qué tipo de comportamiento hace referencia el enunciado? Comportamiento pre compra. Comportamiento de repeticiones compra. Comportamiento post compra. Comportamiento indistintamente de la compra.
149. Las necesidades que una persona tiene se pueden convertir en motivación Esto ocurre cuando……………….. Llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar a la persona a actuar con tal de lograr su satisfacción Llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar el posicionamiento del producto Llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar a la persona a actuar con tal de lograr su percepción Llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar a la persona a actuar con tal de lograr su lealtad.
150. Supongamos que se formulará una novedosa bebida hidratante, isotónica y tonificante para deportistas de alto rendimiento, a partir de una mezcla de frutas tropicales exóticas en un país de 10 millones de habitantes. Identificar los pasos en la segmentación de mercado para el producto : Seleccionar el producto, Tamaño del producto y precio del producto Establecer el tamaño total del mercado, delimitar la proporción, seleccionar los deportistas Estudiar la distribución, Tamaño del mercado y el número de deportistas Estudiar la promoción, Tamaño del mercado y el número de deportistas.
151. Al estudio de la percepción y las preferencias de los consumidores Se refiere a: Investigación sobre productos Investigación sobre precio Investigación sobre el comportamiento del consumidor Investigación del segmento del mercado.
152. Consta de personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman las decisiones de marketing Escoja el enunciado al cual pertenece la definición establecida. Investigación de mercados Sistema de información de mercados (SIM) Administración de la relación con los clientes. (CRM) Investigación y desarrollo.
153. Se diseñan los cuestionarios y las bases de datos donde se almacenará la información a recoger. ¿En qué fase de la investigación de mercados se realiza esta actividad? Tabulación La preparación La realización Documentación y resultados.
154. La investigación de mercados comprende varias fases a saber: … Cuales son:…? La preparación, La realización, Tabulación, Análisis, Expediente y resultados. La preparación, La realización, Tabulación, Estudio, Documentación y consecuencias Documento de especificación, la preparación, La realización, Tabulación, Análisis, Documentación y resultados. La preparación, La realización, Tabulación, Análisis, Documentación y resultados.
155.Originalmente el término de mercado se utilizó para designar el lugar donde compradores y vendedores se reunían para intercambiar sus bienes. Los economistas adoptaron directamente esta conceptualización Desde el área de marketing se separa a compradores y vendedores, diferenciando los conceptos de mercado e industria. Así, por mercado entendemos: El conjunto de compradores y vendedores, ya no solo reales, sino también potenciales, de un determinado producto, mientras que por industria consideramos al conjunto de vendedores. El conjunto de compradores potenciales, de un determinado producto, mientras que por industria consideramos al conjunto de vendedores El conjunto de compradores reales de un determinado producto, mientras que por industria consideramos al conjunto de vendedores El conjunto de compradores, ya no solo reales, sino también potenciales, de un determinado producto, mientras que por industria consideramos al conjunto de vendedores compañía.
156. Un producto es cualquier bien, idea o servicio que proporcione una satisfacción para los consumidores. ¿Qué generalmente hace que el producto sea deseable? Su color y diseño Su precio Su utilidad Su marca.
157.Marketing es el proceso a través del cual las compañías crean: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta: Valor para los clientes y sólidas relaciones Necesidades y problemas Necesidades y productos Dar crédito a sus clientes.
158. Uno de los conceptos centrales relacionados con el cliente mercado, están las necesidades que son estados de carencia percibida; mientras que los deseos son considerados como... De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta: Relaciones habituales con el cliente Productos perecederos Motivaciones humanas respaldadas por el poder de compra. La forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
159. El marketing social es el principio de marketing bien informado según el cual una empresa debe tomar buenas decisiones. Las tres consideraciones en que se basa este concepto son: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Sociedad, bienestar y utilidades Sociedad, consumidores y empresa Bienestar del ser humano, sociedad y empresa Consumidores, satisfacción de necesidades y utilidades.
160. Es el proceso integral de crear y mantener relaciones redituables con el cliente al entregarle valor y satisfacción superiores. Por lo tanto, es también conocido como CRM: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Gestión de la fuerza de ventas y el cliente Administración de las relaciones con el cliente Distribución y logística del cliente Miopía del marketing.
161. La evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre todos los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia. Lo mencionado anteriormente se refiere a: Satisfacción del cliente Valor percibido por el cliente Calidad del servicio al cliente Venta percibida por el cliente.
162. Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. Lo mencionado anteriormente se refiere a: Calidad del servicio al cliente Valor percibido por el cliente Satisfacción del cliente Venta percibida por el cliente.
163. Dependiendo del producto que la empresa ofrece, estos van orientados a compradores específicos. ¿Cuáles son los principales compradores de productos industriales? Las empresas Las familias Las economías domésticas. Los consumidores.
164. Al utilizar el enfoque del Boston Consulting Group (BCG), la empresa clasifica todas sus unidades estratégicas de negocio según la matriz de crecimiento-participación está dividida en algunos tipos de unidades Reconozca cuales son: Merchandising, benchmarking, neuromarketing y brain marketing Estrellas, productos elefantes, productos perros. y venta online Directa, venta comercial y venta online Vacas de dinero en efectivo, estrellas, productos interrogantes, y productos perros.
165. Son negocios o productos con alto crecimiento y alta participación de mercado. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? Vacas de dinero en efectivo Estrellas Signos de interrogación Perros.
166. Son negocios o productos de bajo crecimiento y alta participación de mercado. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? Signos de interrogación Estrellas Vacas de dinero Perros .
167. Son unidades de negocio con baja participación en mercados de alto crecimiento. Requieren mucho dinero para mantener su participación, no digamos para incrementarla. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? Estrellas Signos de interrogación Vacas de dinero Perros.
168. Son negocios y productos de bajo crecimiento y baja participación. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? Perros Estrellas Vacas de dinero Signos de interrogación .
169. Es el conjunto de herramientas de marketing tácticas y controlables producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. ¿A qué definición pertenece? Mezcla de promoción Mezcla de marketing Mix del producto Mix de plaza.
170. Cuando una empresa patrocina un evento cultural ¿Qué actividad estaría llevando a cabo?: Marketing directo Promoción de ventas Publicidad Relaciones públicas.
171. Incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta, a que elemento del mix del marketing, se refiere a: Producto Precio Promoción Plaza.
172. Dentro del programa de marketing el análisis del producto consiste en: Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito Publicidad ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística .
173. El ciclo de vida de un producto consta de 4 etapas principales: introducción, crecimiento, madurez y declive. Desde el punto de vista del ciclo de vida de un producto ¿Cuándo se dice que se encuentra en la fase de madurez? El producto se posiciona en el segmento definido, y comienza a ser aceptado por los consumidores Las ventas son bajas y avanzan lentamente gracias a los compradores más predispuestos a las innovaciones. Las ventas comienzan a disminuir gradualmente debido a que el producto ha sido sustituido por otras opciones más atractivas para los consumidores. El producto tiene una alta aceptación y buen nivel de consumo.
174. Dentro del programa de marketing el análisis de la promoción consiste en: Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito Publicidad , ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística .
175. Dentro del programa de marketing el análisis de plaza consiste en: Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito Publicidad ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística .
176. Las empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. Según lo anterior, ¿A qué actor del microentorno se refiere? Compañía, proveedores Intermediarios de marketing Mercados de clientes Competidores y públicos que inciden en su capacidad de servir al cliente.
177. Proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de datos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta una organización. Se lo denomina a: Benchmarking Merchandising Investigación de mercados Retailing.
178. La población se divide en grupos mutuamente exclusivos (tal como grupos por edad), y se extraen muestras aleatorias de cada grupo. ¿A qué tipo de muestra se refiere? Muestra aleatoria estratificada Muestra de conveniencia Muestra de criterio Muestra de cuota.
179. La oferta y la demanda determinan la cantidad que se produce de cada bien y el precio al que debe venderse. ¿Qué se entiende por demanda de un producto? La suma de los ofertantes de ese producto en el mercado. La cantidad de producto deseado que los consumidores pueden comprar La cantidad de producto que puede venderse en el mercado. La suma de todos los ofertantes de ese producto en el mercado.
180. Dividir un mercado en grupos definidos con necesidades, características o comportamientos distintos, los cuales podrían requerir productos o mezclas de marketing distinto; se refiere a: Composición del mercado Comportamiento del mercado Posicionamiento en el mercado Segmentación de mercado.
181. Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta; se refiere a: Composición del mercado Comportamiento del mercado Posicionamiento en el mercado Segmentación de mercado.
182. Las principales variables que podrían utilizarse para segmentar los mercados de consumo son: Geográficas, demográficas, psicográficas, y conductuales Posicionamiento, producto y mercado meta Precio, plaza, producto y promoción Distribución, logística, merchandising y neuromarketing.
183. El tipo de segmentación, que divide al mercado en grupos con base en variables demográficas tales como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, y nacionalidad. Esto se refiere a la descripción de segmentación: Geográfica Psicográfica Conductual Demográfica.
184. Para los niños, Sana Sana vende cepillos de dientes eléctricos Oral B, los cuales presentan diferentes personajes populares entre los niños. Para los adultos, vende modelos más serios, prometiendo “sentirse tan limpio como si hubiera ido al dentista dos veces en un día”. ¿Qué tipo de segmentación pertenece? Por edad y ciclo de vida Por ocasión Por beneficios Por ingresos .
185. El tipo de segmentación, que divide un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad. Esto se refiere a la descripción de segmentación: Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual.
186. Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible porque no tiene como resultado la obtención de la propiedad de algo. ¿A qué concepto se refiere? Producto Servicio Marca Estilo .
187. Producto de consumo que suele adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. ¿A qué tipo de producto se refiere? Productos industriales Producto de comparación Producto de especialidad Producto de conveniencia.
188. Producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra. ¿A qué tipo de producto se refiere? Producto de superficie Producto de especialidad Producto de conveniencia Producto de comparación.
189. Producto de consumo que el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo regular relaciona con otros productos similares en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo. ¿A qué tipo de producto se refiere? Producto de comparación Producto industrial Producto de conveniencia Producto de especialidad.
190. Producto que un consumidor final adquiere para su consumo personal. ¿A qué tipo de producto se refiere? Producto de conveniencia Producto de comparación Producto de especialidad Producto de consumo.
191.Producto de consumo que el consumidor no conoce, o que conoce, pero normalmente no piensa comprar. ¿A qué tipo de producto se refiere? Producto no buscado Producto de especialidad Producto de conveniencia Producto de comparación.
192. Los tres grupos de productos y servicios industriales incluyen: Tierra, capital y trabajo Conocimiento, tecnología, información y comunicación Materiales y componentes, bienes de capital, e insumos y servicios. Posicionamiento, calidad y mercado meta.
193. Almacenes Tía ofrece productos especiales como una “Caja de amor” para el “enamorado curiosamente fuerte”; este ejemplo representa al tipo de segmentación: Por ocasión Por beneficios Por ingresos Por genero.
194. Según la teoría económica, en las economías de mercado, ¿Cómo se forma el precio de la mayoría de los productos?: Por la libre determinación de los ofertantes. Por la libre determinación de los demandantes. Según convenga al Estado del país. Al relacionarse la oferta y la demanda de esos productos.
195. Producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra. ¿A qué tipo de producto se refiere? Producto de superficie Producto de especialidad Producto de conveniencia Producto de comparación.
196. El objetivo de este tipo de investigación es describir cuestiones tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y las actitudes de los consumidores que compran el producto. ¿A qué tipo de investigación se refiere? Exploratoria Estratificada Causal Descriptiva.
197. En las compras de los consumidores influyen marcadamente varios elementos como la situación económica. ¿A cuál de los siguientes factores pertenece la situación económica?: Cultural Social Personal Psicológica.
198. En las compras de los consumidores influyen marcadamente varios elementos. Los grupos de referencia, se refiere a una característica del factor: Cultural Social Personal Psicológica.
199. Son divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses, y comportamientos similares. ¿A cuál de las siguientes opciones, se refiere esta definición?: Cultura Clases sociales Subcultura Creencias.
200. El diseño de la muestra requiere tomar decisiones, una es seleccionar el tipo de muestra. ¿Cuáles son muestras de tipo probabilístico? Muestra aleatoria simple, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra aleatoria simple, muestra aleatoria estratificada y muestra de grupo Muestra de conveniencia, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra de grupo, muestra de conveniencia y muestra de criterio.
201. El diseño de la muestra requiere tomar decisiones, una de estas decisiones es seleccionar el tipo de muestra. ¿Cuáles son muestras de tipo no probabilístico? Muestra de grupo, muestra de conveniencia y muestra de criterio Muestra aleatoria simple, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra de conveniencia, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra aleatoria simple, muestra aleatoria estratificada y muestra de grupo.
202. Cada miembro de la población tiene una probabilidad conocida e igual de ser elegido. ¿A qué tipo de muestra se refiere? Muestra de conveniencia Muestra aleatoria estratificada Muestra de grupo Muestra aleatoria simple.
203. El investigador selecciona a los miembros de la población de quienes es más fácil obtener información. ¿A qué tipo de muestra se refiere? Muestra de criterio Muestra de cuota Muestra de conveniencia Muestra aleatoria simple.
204. El investigador usa su razonamiento para seleccionar a los miembros de la población que sean buenos prospectos para obtener información exacta. ¿A qué tipo de muestra se refiere? Muestra de criterio Muestra de conveniencia Muestra de cuota Muestra aleatoria estratificada.
205. ¿Cómo se denominan en marketing las vías por las que transcurren los productos desde el fabricante hasta el consumidor final? Criterio de aproximación. Puntos de venta Canales de distribución Vías de intermediarios.
206. Una de las razones por las que los fabricantes deciden distribuir sus productos mediante intermediarios es porque: Generan economías de escala Permiten una bajada del precio del producto Aumenta la calidad de fabricación Reducen costes de producción.
207. De los siguientes elementos ¿Cuál es considerado un componente de la marca? El logotipo El precio La etiqueta La calidad.
208. El investigador localiza y entrevista a cierto número de personas de cada una de varias categorías. ¿A qué tipo de muestra se refiere? Muestra de conveniencia Muestra de cuota Muestra de criterio Muestra de grupo.
209. Las estrategias de fijación de precios son con las cuales se establecen los precios de los productos varían según la fase del ciclo de vida que esté atravesando el producto. Identifique las principales estrategias en la fijación de precios De descremado o desnatado, precios de penetración, precios de prestigio, orientadas a la competencia, para cartera de productos y por áreas geográficas. De plaza, precio y promoción De Demanda y oferta De marca, envase, empaque y embalaje.
210. Las necesidades y metas cambian en respuesta de la condición física, medio ambiente y la interacción con otras personas y experiencias del individuo. Señale cual es la jerarquía de necesidades Fisiológicas, de seguridad, sociales, del ego y autorrealización Afectos, necesidad Necesidad de demanda Precio, ego, demanda, realización .
211. El precio refleja la relación de intercambio entre los bienes y servicios accesibles en el mercado, y como tal está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda y, en algunos casos, a su regulación por parte de organismos oficiales. Tomando en consideración que el precio viene a fusionar como un indicador económico señale el concepto apropiado. Es supervivencia, Liderazgo en participación del mercado, maximización de la utilidades actuales Es el valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio Son factores externos Es el valor que se le ha asignado a un producto o mercancía y que no está sujeto a rebajas o regateos.
212. Los métodos de fijación de precios reducen el intervalo dentro del cual la empresa debe seleccionar su precio final. Seleccione el método correcto para la fijación de precio y sobreprecio. Precios con orientación al costo Precios con orientación a la demanda Precios orientados a la competencia Fijación de precios fijados en el valor.
213. El precio refleja la relación de intercambio entre los bienes y servicios accesibles en el mercado, y como tal está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda y, en algunos casos, a su regulación por parte de organismos oficiales. Tomando en consideración que el precio viene a fusionar como un indicador económico señale el concepto apropiado Es Supervivencia, Liderazgo en participación del mercado, maximización de la utilidades actuales Es el valor en dinero en que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio Son factores externos Es el valor que se le ha asignado a un producto o mercancía y que no está sujeto a rebajas o regateos.
214. Conjunto de técnicas por medio de las cuales se toman decisiones sobre una población estadística basadas en la muestra tomada de la misma. Se refiere a: Estadística descriptiva o deductiva Estadística inductiva o inferencial Estadística clásica Teoría de la decisión.
215. La investigación estadística está conformada por componentes. Estos componentes se detallan a continuación. Determine el componente que no corresponde. Población Muestra Media aritmética Unidad de observación.
216. La superficie en km2 de las provincias de la Costa se encuentran consignadas en el siguiente cuadro Para presentar esta información, podría sugerir un diagrama de: Barras Línea Pictogramas Sectores circulares.
217. El siguiente conjunto de valores corresponden los precios de los departamentos en cierta localidad: 15000 28000 30000 31000 32000 32000 33000 34000 35000 200000 Sugiera cuál de las medidas sería apropiado utilizarla para obtener un promedio. Media aritmética Media armónica Mediana Media geométrica .
218. El siguiente resultado (69,1) se ha calculado de la tabla siguiente. Identifique la medida de tendencia central correspondiente. Media aritmética Moda Mediana Rango.
219. Se estima la probabilidad de que aumenten los precios de la harina ( H ) en el siguiente mes en un 0.7. Se estima la probabilidad de que se incremente el precio del pan (P) en un 0.6. Se estima la probabilidad de que ambas industrias experimenten un aumento en ventas en un 0.5. La probabilidad de que se incremente el precio del pan, ya que sabemos que el precio de la harina ha sufrido un incremento, es: 0.8571 0.7143 0.3500 0,8333.
220. Una compañía de exploración petrolera perfora un pozo si considera que existe por lo menos un 30 % de probabilidad de encontrar petróleo. Si perfora 4 pozos, a los que les asignan las probabilidades 0.3, 0.4, 0.7 y 0.8 La probabilidad de que en ninguno de los pozos se obtenga petróleo, utilizando las cifras de la compañía es: 0.0007 0.0056 0.0672 0.0252.
221. Un empresario desea instalar cierto negocio en una localidad. De parte de la empresa se entrevista a 60 prospectos de ventas o clientes (encuesta previa) teniendo como resultado que 45 prospectos de ventas están de acuerdo en que debe instalarse el negocio. Tomando en cuenta que la población objetivo es de 8000 personas y el nivel de confianza utilizado es del 95%. Calcular la muestra. 278 366.6 68 100.
222. Cuando se trata de un fraude perfectamente conocido, Es altamente recomendable el muestreo: Por intervalos De juicio Por números aleatorios Ninguno .
223. Patricia Vera es una universitaria con gran sentido de ahorro y quiere comprar un automóvil usado. Aleatoriamente seleccionó 125 anuncios y descubrió que el precio promedio de un automóvil en esa muestra era de $1845,00. Eunice sabe que la desviación estándar de los precios de los automóviles usados de en la ciudad es de $275. Si Patricia quiere tener un 95,45% de confianza de que el precio promedio de los automóviles, se encuentra en ese intervalo, el intervalo correspondiente es: 1600,34 – 2000,24 1800 – 1890 1795,8 – 1894,2 1850,5 – 1930,7.
224. De la siguiente ecuación polinomial: 4x – (3x - 4) = 6x – (3 - 8x) + (-2x + 29) Entonces su resultado es: -1 2 -2 3.
225. De la siguiente gráfica. 1 Entonces escoja el nombre de la figura que forma Línea recta Semirrecta Diagonal Parábola.
226. De la siguiente inecuación lineal. 3 + 5x ≥ 18 Entonces su resultado es: x ≥ -3 x = 3 x ≤ 3 x ≥ 3.
227. Todo conjunto de números o expresiones dispuestos en forma rectangular, formando filas y columnas. Entonces el concepto de la definición expuesta es: Ecuación Matriz Inecuación Lineal.
228. ¿Cuál es el número máximo de campos que puede tener una base de datos y cuántos caracteres como máximo puede contener un campo? Por su parte se puede definir en: 256 campos, y cada campo 256 caracteres. 3000 campos, y cada campo 4000 caracteres 150 campos, y cada campo 500 caracteres 100 campos, y cada campo 100 caracteres.
229. ¿Cuál es el número máximo de informes que se pueden salvar para cada base de datos? Por su parte se puede definir en: 2 informes Microsoft Works permite guardar hasta 8 informes para cada base de datos. 100 informes El primer texto que aparece en la parte superior de algunas páginas.
230. ¿Se pueden importar y/o exportar bases de datos de Microsoft Access? A Microsoft Works No Microsoft Works no puede importar y exportar bases de datos de Microsoft Access. Solo con permiso especial Sí. Microsoft Works puede importar y exportar bases de datos de Microsoft Access. Pocas veces.
231. ¿Qué es la minería de datos Las opciones para hacerlo son: La minería de datos se refiere a cualquier procedimiento para recolectar, analizar y resumir el contenido de una base de datos. Recopilación de información Tabulación de datos La minería de datos se refiere a cualquier procedimiento para restringir, minimizar y resumir la base de datos.
232. Para que se utilizan las Bases de Datos? Por su parte se puede definir en: Disminuye la redundancia de datos. Mantiene la integridad y consistencia de los datos. Permite el acceso concurrente a los datos Mejora el desempeño .
233. ¿Cuál es el número máximo de registros que puede contener una base de datos? Se puede decir que: 32000 60000 11000 320.
234. La necesidad de elegir es consecuencia Es: El coste de oportunidad La escasez La ineficiencia; Los precios.
235. La economía conceptos y problemas fundamentales Se llama capital en economía Al dinero A los factores productivos que suministra la naturaleza A los factores productivos que han sido producido por otros factores A los recursos económicos que han sido primordiales .
236. La frontera de posibilidades de producción se desplaza hacia el origen de coordenadas Cuando: La sociedad no utiliza todos los recursos; Mejora la tecnología en la producción de uno de los bienes; Aumentan los recursos productivos Disminuyen los recursos productivos.
237. La forma cóncava de la frontera de posibilidad de producción puede Deberse a: La ley de rendimientos decrecientes; La existencia de un coste de oportunidad; La escasez; La eficiencia en la producción.
238. En un sistema de mercado. La necesaria coordinación entre los agentes económicos se lleva a cabo A través del Estado A través de los precios Poniéndose de acuerdo después de una discusión. A través de la publicidad.
239.En el sistema de mercado las decisiones se llevan a cabo de manera descentralizada. Un precio relativo es Aquel que es caro o barato dependiendo del dinero que llevemos; El numero de dólares que vale un bien; El número de unidades de un bien que se intercambian por una unidad de otro bien; Aquel que logra satisfacer los deseos de todos los consumidores.
240. En el sistema de mercado el resultado final depende de acciones de millones de Agentes Económicos, individuos y empresas. El funcionamiento del mercado se basa en: El papel del estado; El mecanismo de autoridad; El intercambio voluntario; Las ineficiencias de la Producción.
241. La localización tiene por objeto analizar los diferentes lugares donde es posible ubicar el proyecto ¿Qué aspectos se debe tomar en cuenta al momento de determinar la localización en una investigación? La distancia y el tiempo La facilidad de ingreso El presupuesto económico La macro localización y la micro localización.
242. Es el camino que se sigue en la investigación Estrategia Método Proceso Diagrama.
243. Complete la siguiente definición Los ______se identifican en todas las_______, también en las_________ por basarse en _____________o al menos en el contacto directo con _____________ Empíricos, ciencias, educativas, el experimento, los hechos reales Lógicos, esferas, particularidades, supuestos, las creencias. Empíricos, creencias, esferas, supuestos, las personas Abstracción, impresiones, reflexiones, creencias, el objeto.
244. Es el que más universalmente se aplica a la investigación de las ciencias naturales, sociales y positivas y el que más se debe emplear en las investigaciones educativas Método heurístico Método científico o experimental Método hipotético Método subjetivo.
245. Los estudios de investigación prospectivos Seleccione la opción correcta Implican la recolección de datos en un solo corte en el tiempo Se inician con la observación de ciertas causas presumibles y avanzan longitudinalmente en el tiempo a fin de observar sus consecuencias En ellos el investigador observa los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo. Según el grado de estructuración impuesta por anticipado al estudio Tienden a ser altamente estructurados, de modo que el investigador especifica las características principales del diseño antes de obtener un solo dato.
246. Son listas de preguntas o de rasgos que se deben analizar para obtener una visión sintética y global. Cuestionarios o pruebas objetivas Test Escalas de actitud Entrevistas.
247. En el tratamiento de los datos se presentarán tablas o gráficos. Se presentará la información en forma descriptiva o se hará algún tipo de tratamiento estadístico Esto dependerá de la localización Esto también dependerá del tipo de investigación a realizar. Esto dependerá del presupuesto con el que se cuente Esto dependerá del tiempo que se dispone.
248. Su análisis se refiera a las cuestiones tratadas en el planteamiento del problema y en las preguntas de investigación, ya que esto presenta las razones para llevar a cabo el estudio y los resultados deberían proporcionar más detalles acerca de estos puntos. A esta parte de la investigación se la conoce como: Texto, figuras o tablas Lista de cotejo, mapa conceptual, gráficos Texto, cuadros, encuestas Resumen, entrevista, texto .
249. Cuando se exponen las conclusiones No se puedan prestar a falsas interpretaciones, suelen redactarse en presente. Una conclusión debe crear falsas expectativas al lector Una conclusión debe explicar a un lector cómo poner todos los elementos de su trabajo en común Una conclusión confirma la hipótesis Una conclusión niega la hipótesis. .
250. LAS RECOMENDACIONES Deben direccionalizarse, atendiendo a las siguientes preguntas ¿Qué cosa se debe hacer? (acción) ¿Quién lo hará? ¿Dónde se hará? ¿Cuándo lo hará? ¿Por qué debe hacerse? ¿A quién beneficiará? ¿Quién lo hizo? ¿Cuándo lo hará? ¿Por qué debe hacerse? ¿A quién beneficiará? ¿Qué cosa se debe hacer? (acción) ¿Con qué recursos lo hizo? .
251. Los principios administrativos establecidos por Fayol y Taylor han sido las columnas sobre el cual se ha edificado la actual teoría administrativa el mismo que sirve como un apoyo sustentable de las organizaciones. Según el enunciado anterior seleccione en qué consisten los principios administrativos. Son normas o reglas de comportamiento, que le permiten a los administradores a desempeñar bien sus funciones de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Tiende a la especialización de las funciones y a la separación de poderes. Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlos Se formulan al nivel de alta gerencia y su función es establecer y emitir lineamientos que guíen a la empresa como una unidad integrada.
252. Considerando los principios de la Planeación, analice el siguiente concepto “ todo plan debe involucrar a las unidades ejecutoras, dándoles poder suficientes en la toma de decisiones para la ejecución del plan, según su jerarquía” Delegación Unidad y dirección Control Visión estratégica.
253. El proceso de control consiste en tres etapas: Seleccione la que no corresponde a las etapas de control: Medición del desempeño real Comparación del desempeño real con una norma Determinación de la productividad Toma de medidas administrativas.
254. El uso correcto de los métodos (procedimientos administrativos) establecidos para lograr los resultados preestablecidos en la empresa. Se conoce como: Efectividad Eficiencia Eficacia Efectividad administrativa.
255. La fijación de metas en la empresas se compone de cinco pasos: Seleccione la opción que tenga el orden correcto Evaluar recursos disponibles, determinar metas individuales, escribir las metas y comunicarlas, revisar los resultados, revisar misión de la empresa Revisar misión de la empresa, evaluar recursos disponibles, determinar metas individuales, escribir las metas y comunicarlas, revisar los resultados. Escribir las metas y comunicarlas, evaluar recursos disponibles, determinar metas individuales, Revisar misión de la empresa, revisar los resultados. Revisar misión de la empresa, determinar metas individuales, evaluar recursos disponibles, revisar los resultados, escribir las metas y comunicarlas.
256. Es el sistema compartido de valores, creencias, normas que une a los miembros de una empresa. División del trabajo Estructura organizacional Departamentalización Cultura organizacional.
257. El siguiente organigrama : Corresponde a una estructura: Estructura Funcional Enfoque divisional por producto Enfoque divisional con base geográfica Enfoque Matricial.
258. Considerando las dimensiones de la estructura organizativa: es la línea de autoridad que se extiende de los niveles más altos hacia los más bajos de la organización, lo cual especifica quién le reporta a quién. Complejidad Cadena de mando Departamentalización Jerarquía de autoridad.
259. La empresa “El Vado S,A:”, ha identificado en su análisis FODA lo siguiente: “productos de bajo rendimiento, falta de liderazgo, baja cultura de servicio” ¿En qué categoría ubicaría este enunciado? Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas.
260. Considerando los tipos de estrategias: identifican la manera de construir y fortalecer la posición del negocio a largo plazo en el mercado Estrategias corporativas Estrategias competitivas Estrategias Funcionales Estrategias de negocios.
261. Considerando los mecanismos de coordinación básicos la siguiente imagen. Corresponde a: Adaptación mutua Supervisión directa Estandarización de procesos de trabajo Estandarización de habilidades y conocimientos.
262. Considerando la gestión estratégica los elementos de •Misión-Visión •Objetivos Estratégicos •Valores •Políticas Seleccione la opción correcta a la que corresponde Análisis ambiental Diseño o formulación Implementación / ejecución Evaluación y control .
263. Su posición en el organigrama define su nivel jerárquico, la subordinación, los subordinados y el departamento o división donde está situado. Tarea Obligación Función Puesto.
264. Función de staff, sus actos dependen de una decisión en línea oficializada mediante una solicitud de empleado Reclutamiento Selección Contratación Evaluación del desempeño.
265. Compara la actuación real de cada empleado con los estándares para su desempeño. Para hacerlo es necesario conocer las obligaciones y los estándares del puesto. Reclutamiento Selección Contratación Evaluación del desempeño.
266. Analice el concepto: “identifican las líneas de acción básicas, que cada departamento seguirá para ayudar a que el negocio cumpla con sus metas competitivas Estrategia a nivel corporativo Estrategia a nivel competitiva Estrategia a nivel funcional Estrategia comercial.
267. Analice el concepto: medir habilidades como la destreza digital y la manual, así como el tiempo de reacción Pruebas de habilidades motoras y físicas Pruebas de habilidad cognitivas Medición de la personalidad Pruebas de rendimiento.
268. Analice el concepto: identifica las habilidades específicas que se requieren para desarrollar el trabajo, evalúa las habilidades de los empleados y desarrolla objetivos específicos y medibles de conocimientos y desempeño, a partir de cualquier deficiencia Análisis de las necesidades Diseño de la instrucción Validación Implantación del programa.
269. Analice el concepto: se deciden, se reúnen y se producen los contenidos del programa de capacitación, incluyendo libros de trabajo, ejercicios y actividades. Análisis de las necesidades Diseño de la instrucción Validación, Implantación del programa.
270. Implica que una persona aprenda un trabajo mientras lo desempeña Capacitación en la práctica Capacitación por aprendizaje Capacitación informal Conferencias .
271. Se refiere al proceso a través del cual una organización planea cubrir y cubre puestos de alto nivel, seleccione la alternativa a la cual pertenece Análisis de tareas Análisis del desempeño Análisis de las necesidades Planeación de la sucesión.
272. En base al concepto: se enlistan los subordinados que serán clasificados y luego se eliminan nombres con respecto a una o varias características evaluadas Método escala graficas Método de clasificación alterna Método de comparación de pares Método de la distribución forzada.
273. En base al concepto: se parea y compara a cada subordinado con cada uno de los otros empleados Método escala graficas Método de clasificación alterna Método de comparación de pares Método de la distribución forzada.
274. En base al concepto: se evalúan los registros de ejemplos positivos y negativos sobre el comportamiento laboral de un subordinado Método del incidente critico Método de clasificación alterna Método de comparación de pares Método de la distribución forzada.
275. Los gastos se pueden registrar dependiendo de la forma que se originan. En el uso de un activo vehículo, este sufre un desgate por lo que el contador deberá debitar una cuenta llamada: Depreciación acumulada vehículo Gasto por depreciación vehículo Amortización acumulada vehículo Gasto por amortización vehículo.
276. Partiendo del concepto de gasto y en la medida que este sea controlado, los resultados variaran positiva o negativamente. En efecto una publicidad idónea le corresponderá un aumento en las ventas por lo que contabilidad deberá reconocer el gasto debitándolo con la siguiente cuenta: Gasto de Promoción Gasto de Publicidad y Propaganda Gasto no deducibles Gasto de Publicidad Radio.
277. Qué representa el pasivo para una entidad financiera? Constituyen aceptaciones presentes contraídas del giro ordinario de su actividad y para cancelarlas la entidad debe desprenderse del efectivo Constituyen obligaciones presentes contraídas del giro ordinario de su actividad y para cancelarlas la entidad debe desprenderse de recursos. Constituyen obligaciones futuras contraídas del giro ordinario de su actividad y para cancelarlas la entidad debe desprenderse de recursos. Constituyen activos presentes contraídas del giro ordinario de su actividad y para cancelarlas la entidad debe desprenderse de recursos.
278. Inflación Es: Es una medida de precios agregados y se calculan como una medida ponderada de los precios de los bienes de consumos finales. Es un proceso continuo de aumento del nivel general de precios. Es una medida de precios agregado y se calculan con el cociente entre la producción agregada nominal de un país y su producción agregada real. Se mide como el crecimiento porcentual del índice de precios.
279. En el sistema de mercado el resultado final depende de acciones de millones de Agentes Económicos, individuos y empresas. El funcionamiento del mercado se basa en: El papel del estado El mecanismo de autoridad El intercambio voluntario Las ineficiencias de la Producción.
280. El sistema de mercado. Cuál es la respuesta correcta Situación en la existe algún recurso no utilizado. Situación en la que coinciden las cantidades que desean compradores y vendedores. Organización económica basada en el intercambio voluntario Disciplina que se ocupa del comportamiento económico de los agentes individuales.
281. Equilibrio de un mercado. Cuál es la respuesta correcta Situación en la que la consecuencia de una decisión recae sobre tercero Situación en la que coinciden las cantidades que desean compradores y vendedores. Se da en el mercado cuando ningún participante tiene capacidad para influir sobre el precio. Disciplina que se ocupa del comportamiento económico de los agentes individuales.
282. Valor nominal Es: Es el resultado de multiplicar la cantidad producida de un bien por su precio corriente. Son ingresos o rentas que perciben las familias del Estado y que no proceden de su aportación de factores al proceso productivo. Es el resultado de multiplicar la cantidad producida de un bien por su precio en el año base Son variables que deben medirse en un instante de tiempo.
283. Valor real Es: Es el resultado de multiplicar la cantidad producida de un bien por su precio corriente. Son ingresos o rentas que perciben las familias del Estado y que no proceden de su aportación de factores al proceso productivo. Es el resultado de multiplicar la cantidad producida de un bien por su precio en el año base Son variables que deben medirse en un instante de tiempo.
284. Producto interno bruto Es: Es el resultado de multiplicar la cantidad producida de un bien por su precio corriente. Mide la renta que efectivamente pueden utilizar las economías domésticas en consumo y ahorro. Es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos para su venta durante un año en el territorio de un país Es consecuencia del desgaste económico de los bienes de capital.
285. Renta personal disponible. Son ingresos o rentas que perciben las familias del Estado y que no proceden de su aportación de factores al proceso productivo Mide la renta que efectivamente pueden utilizar las economías domésticas en consumo y ahorro. Es el valor de la producción agregada que correspondería a cada habitante si dicha producción se repartiera equitativamente. Son los que graban el consumo de bienes y servicios.
286. PIB PER CAPITA Es: Son ingresos o rentas que perciben las familias del Estado y que no proceden de su aportación de factores al proceso productivo Mide la renta que efectivamente pueden utilizar las economías domésticas en consumo y ahorro. Son los que graban el consumo de bienes y servicios. Es el valor de la producción agregada que correspondería a cada habitante si dicha producción se repartiera equitativamente.
287. IMPUESTOS DIRECTOS Son ingresos o rentas que perciben las familias del Estado y que no proceden de su aportación de factores al proceso productivo. Está formado por las personas en edad de trabajar que han decidido dedicarse a una actividad remunerada en el mercado. Mide el porcentaje que representa los desempleados dentro de la población activa. Son aquellos que gravan la renta o los ingresos de las personas.
288. Tienen como función: • Guiar el estudio • Proporcionar explicaciones • Apoyar la prueba de teorías Objetivos Variables Hipótesis Teoría.
289. Del proceso de investigación cuantitativo, la “ elaboración de hipótesis y definición de variables” Corresponde a la fase: Fase 3 Fase 4 Fase 5 Fase 6.
290. En relación a los propósitos de la investigación, analice lo siguiente y determine a qué tipo de investigación corresponde: “ Se realiza cuando el objetivo es examinar un tema de investigación poco estudiado, del cual se tiene muchas dudas o no se ha abordado antes” Exploratorio Descriptivo Correlacional Explicativos .
291. Las siguientes bases de investigación: Conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico, utilidad metodológica. Objetivos de investigación Preguntas de investigación Justificación de la investigación Viabilidad de la investigación .
292. Es una propiedad que puede fluctuar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse Objetivos Variables Hipótesis Teoría.
293. Se organiza y edifica por: • Vertebración (ramificación) del índice • Mapeo de temas y autores Planteamiento del problema Marco teórico Trabajo de campo Tabulación de la información.
294. En el planteamiento del problema con un enfoque cuantitativo, Seleccione el orden correcto: 1. evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema. 2. justificación de la investigación, 3. viabilidad de la investigación 4. objetivos de investigación, 5. preguntas de investigación 1, 2, 4, 5, 3 3, 4, 5, 2, 1 5, 3, 2, 1, 4 4, 5, 2, 3, 1.
295. Considerando los procesos de la investigación cualitativa Seleccione el que no corresponde Inductivo Recurrente Analiza múltiples realidades subjetivas Probatorio.
296. ¿Qué es el punto de equilibrio? Es determinar el costo que tu producto o servicio tendrá en el mercado para el consumidor. Es la diferencia que hay entre el precio de venta y todos los costos fijos y variables que participan en el proceso de comercialización y en el mantenimiento de la compañía Es una simplificación del análisis económico de una empresa que mide el efecto en el cambio en la cantidad de un producto sobre las utilidades en la empresa. Todas son correctas.
297. ¿Qué es margen de utilidad bruta? Es el precio de un vehículo una vez descontados los impuestos Es el precio de un artículo una vez descontados los costos directos e indirectos de fabricación Es el interés de un artículo una vez descontados los costos de fabricación Es el valor de un artículo una vez descontados los gastos directos e indirectos de fabricación.
298. ¿Cuáles es la utilidad que la logística inversa aporta a la empresa? Reducción de la incertidumbre en la devolución de productos por parte de los clientes. Mayor utilización de la dependencia de los proveedores Optimización de la gestión de envases y embalajes. Obtención de información sobre la percepción del producto en el mercado.
299. El proceso de gestión de la logística inversa se desarrolla a través de un plan de actuación que tiene ejes fundamentales • El tratamiento de las devoluciones de clientes. • El tratamiento de residuos, envases y embalajes. • El análisis de los costes de las operaciones de logística inversa. • El tratamiento de las devoluciones de productos no duraderos. • El tratamiento de los costes de las operaciones de logística inversa. • El análisis de los costes de las operaciones de logística inversa. • El tratamiento de residuos, envases y embalajes. • El Análisis de las devoluciones de clientes. • El tratamiento de residuos, envases y embalajes. • El tratamiento de los costes de las operaciones de logística inversa. .
300. ¿Qué entendemos por (RSC) en la Logística Inversa Compromiso de la aplicación de criterios de sostenibilidad medioambiental al tratamiento de los residuos de productos y envases que se puedan producir Compromiso de la mejora del servicio al cliente en la gestión de devoluciones de producto, de forma que se reconozcan los intereses de los clientes. Compromiso de la creación de grupos empresariales que manejan más recursos que los gobiernos de los países Compromiso empresarial de operar de forma económica y medioambientalmente sostenible, reconociendo y respetando los intereses de todos y cada uno de los grupos implicados en la gestión (clientes, proveedores, accionistas, etc.) y de la sociedad en general.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso