option
Mi Daypo

SIMULADOR INEVAL 2.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIMULADOR INEVAL 2.

Descripción:
Realice cada pregunta en el tiempo establecido.

Autor:
Prof. Karina Tigrero O.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
2. De los siguientes enunciados, ¿Cuál es la idea principal de esta lectura? A) Si deseas felicidad, da felicidad. B) Nuestra vida es el reflejo de nuestras acciones. C) Tu vida no es una coincidencia. D) La gente lo llama eco, pero es la vida.
3. La oración La vida te dará de regreso, aquello que tú le has dado: A) Justifica el tema. B) Define el tema. C) Amplía la idea principal. D) Se deriva del tema.
4. La idea principal del penúltimo párrafo es: A) Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. B) La vida te regala lo que tú le has dado. C) Tu vida no es una coincidencia. D) Tu vida es un reflejo de ti.
1. La palabra eco significa: A) Influencia ejercida por una persona. B) Difusión de una noticia. C) Repetición de un sonido. D) Imitación servil.
6. En el párrafo seis, la figura literaria que se utiliza es una: A) Metáfora. B) Ejemplificación. C) Comparación. D) Reiteración.
7. En los cuatro primeros párrafos del texto se utiliza la figura literaria conocida como: A) Símil. B) Metáfora. C) Repetición. D) Hipérbaton.
8. Cuál de las frases completa la oración La vida es a nuestras acciones como: A) La montaña al grito. B) El grito al hombre. C) El amor al mundo. D) La sonrisa al alma.
9. La expresión Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti, es: A) Interrogativa. B) Enunciativa. C) Exclamativa. D) Dubitativa.
El lenguaje de este texto es: A) Informativo. B) Expresivo. C) Apelativo. D) Metalingüístico.
La intención del autor es: A) Ofrecer información. B) Recrear al lector. C) Convencer sobre sus ideas. D) Explicar un hecho actual.
12. La expresión ¡Si no te gusta lo que recibes de regreso, revisa bien lo que estás dando!, significa que si: A) Tú tratas bien a tus compañeros y ellos no, debes disculparlos. B) Tus amigos y amigas se llevan bien, puedes compartir con ellos. C) Deseas que te traten bien, tienes que tratar bien. D) Deseas recibir obsequios, debes dar obsequios.
13. El guión o raya se utiliza en el texto para: A) Señalar una cita. B) Indicar el cambio de interlocutor. C) Suplir al paréntesis D) Explicar los comentarios del autor.
14. La oración Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas es: A) Bimembre. B) Unimembre. C) Coordinada. D) Compuesta.
15. ¡Cobarde! es oración: A) Bimembre. B) Coordinada. C) Compuesta. D) Unimembre.
16. La oración Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean es: A) Desiderativa. B) Enunciativa. C) Exhortativa. D) Interrogativa.
17. En el párrafo dos, el verbo repitiendo significa que la acción: A) Se realiza en ese momento. B) Se cumplió ayer. C) Se ejecutará mañana. D) La acción no se realizará.
18. Según el texto, la frase nuestra vida es el reflejo de nuestras acciones significa que: A) Si sonríes a los demás, ellos te sonreirán. B) Si das amor, también recibirás amor. C) Las acciones que realizas deben ser buenas. D) La vida te devuelve todo lo que dices y haces.
19. En la expresión estaban caminando la palabra subrayada es un verbo en: A) Infinitivo. B) Participio. C) Gerundio. D) Indicativo.
20. En la expresión nuestras acciones la palabra subrayada desempeña el papel de: A) Adjetivo calificativo. B) Adjetivo demostrativo C) Pronombre personal. D) Adjetivo posesivo.
21. El sustantivo hijo es: A) Derivado. B) Propio. C) Primitivo. D) Compuesto.
22. Los conectores del párrafo uno son: A) Y, por. B) Las, el. C) El, se. D) Su, las.
23. En el texto, la palabra curiosidad se escribe con s, ¿en cuál de las siguientes palabras debes colocar la s? A) Feli - idad B) Capa - idad C) Viva - idad D) Fogo - idad.
24. Los signos de admiración en la oración ¡Te admiro!, encierran un Enunciado: A) Interrogativo. B) Exclamativo. C) Informativo. D) Dubitativo.
25. En la palabra exactamente, el sufijo mente le da el significado de: A) Preciso. B) Afirmativo. C) Parcial. D) Indeciso.
26. La palabra llama en el texto significa que: A) Le da color. B) Lo quema. C) Lo nombra. D) Le da cariño.
La palabra reflejo en el texto significa: A) movimiento involuntario. B) luz reflejada en un objeto. C) imagen de una persona. D) regreso de una acción.
28. La conversación entre el padre y el hijo sirvió para que: A. Se pusieran de acuerdo sobre el significado del eco. B) El hijo conozca que la vida es el reflejo de nuestras acciones. C) El padre recuerde que esta relación se aplica a toda la vida. D) Reflexionen sobre las diferentes formas en que se produce el eco.
29. El primer párrafo de la lectura cumple la función de: A) Ilustrar el tema expuesto. B) Explicar la información. C) Introducir el tema. D) Ampliar la información.
30. En la oración Te devuelve todo lo que dices y haces, la palabra subrayada se refiere: A) Al eco. B) A la vida. C) A la montaña. D) Al padre.
31. En el texto, un verbo conjugado es: A) Caminando. B) Dando. C) Oye. D) Repitiendo.
EL ECO DE LA VIDA Un hijo y su padre caminan por las montañas. De pronto, el hijo se cae y grita: –¡Ahhhhhh! Para su sorpresa oye a alguien en la montaña repitiendo: –¡Ahhhhhh! Con curiosidad el niño grita: –¿Quién está ahí? Recibe una respuesta: –¿Quién está ahí? Enojado con la respuesta, el chico grita: –¡Cobarde! Y recibe como respuesta: –¡Cobarde! Entonces, mira a su padre y le pregunta: –¿Qué pasa papá? El padre sonríe y le dice: –Hijo mío, presta atención y grita: –¡Te admiro! Y la voz responde: –¡Te admiro! De nuevo el hombre grita: –¡Eres un campeón! Y la voz responde: –¡Eres un campeón! El niño estaba asombrado, pero no entendía. Luego el padre le explica: La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices y haces. Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces. Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. Ésta te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti. Alguien dijo: ¡Si no te gusta lo que recibes de regreso, revisa bien lo que estás dando! (Adaptación) 1. El tema que plantea el texto es: A) La vida nos devuelve lo que le damos. B) Los gritos producen eco. C) La admiración del padre por el hijo. D) Lo que el hijo no entendía.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor