Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimulador Itil V4 test 7 Mayo-2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulador Itil V4 test 7 Mayo-2022

Descripción:
Itil V4

Autor:
ServySystem
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/05/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
chema999 ( hace 1 año )
check
Responder
AVATAR
GeraldS ( hace 1 año )
La mayoria de preguntas estan aca
Responder
ServSystem ( hace 1 año )
están todas las preguntas..necesarias para pasar el examen
Temario:
El personal de una organización de TI está ocupado, en su mayoría realizando tareas que aportan poco o ningún valor a la organización, ni a sus clientes. ¿Qué principio guía recomienda, para esta situación? Mantenerlo simple y practico: si un proceso, servicio, acción o métrica no proporciona ningún valor o resultado útil, entonces, elimínalo Pensar y trabajar holísticamente: si un proceso, servicio, acción o métrica proporciona valor o resultado útil, entonces se debe aumentar el trabajo. Empieza donde estás: si un proceso, servicio, acción o métrica no proporciona ningún valor o resultado útil, entonces elimínalo. Progreso iterativo con retroalimentación: si un proceso, servicio, acción o métrica no proporciona ningún valor o resultado útil, entonces se debe llevar a un análisis, para tomar medidas de mejora continua.
¿Qué práctica tiene un propósito que incluye la gestión de componentes con valor financiero (contribuyen a la entrega de un servicio) ? Gestión De activos de TI Gestión de despliegue Mejora continua Monitoreo y gestión de eventos.
¿Qué práctica asegura que las acciones de servicio sean una parte normal de la entrega de un servicio y se manejen con eficacia? Gestión de solicitudes de servicio Gestión de incidentes Gestión de niveles de servicio Gestión de problemas.
Un servicio NO estará disponible durante las próximas dos horas, por un mantenimiento no planificado. ¿Qué práctica es PROBABLE que esté involucrada en la gestión descrita anteriormente? Gestión de incidentes Gestión de problemas Habilitación del cambio Gestión de solicitudes de servicio.
¿Qué práctica se asocia al uso de la empatía, para entender a los usuarios? Mesa de servicios Mejora continua Gestión de niveles de servicio Habilitación del cambio.
Identifica la palabra que falta en el siguiente enunciado: "El patrocinador (sponsor) es el rol que autoriza el presupuesto para el ___ de servicios." Consumo Valor Gestión Provisión.
¿Qué afirmación sobre las ofertas de servicio es CORRECTA? El mismo producto puede servir de base para más de una oferta de servicios Las ofertas de servicios incluyen la transferencia de bienes del consumidor hacia el proveedor Las ofertas de servicios describen, cómo los proveedores y los consumidores cooperan para co-crear valor Cada servicio debería ser descrito a los consumidores como una única oferta de servicios.
¿Para cuál de las siguientes opciones se utiliza un calendario de cambios? Proporcionar información sobre los cambios implementados para ayudar a gestionar incidentes y problemas Acelerar la planificación y autorización de los cambios de emergencia Proporcionar un medio para iniciar y evaluar los cambios normales Realizar el seguimiento y gestionar ideas de mejora desde la identificación hasta la acción final.
¿Qué afirmación sobre los flujos de valor es CORRECTA? Cada flujo de valor debe diseñarse para una situación especifica Cada flujo de valor debe incluir todas las seis actividades de la cadena de valor Cada flujo de valor debe incluir todas las 34 prácticas de ITIL Cada flujo de valor debe incluir proveedores o socios.
¿Cuál de las opciones siguientes, forma parte de la propuesta de valor de un servicio? Costos que el servicio elimina al consumidor Costos que el servicio impone al consumidor Salidas del servicio recibidas por el consumidor Riesgos que el servicio impone al consumidor.
¿Qué fase de la gestión de problemas, incluye la evaluación periódica de la eficacia de las soluciones temporales? Control de errores Identificación de problemas Control de problemas Análisis de problemas.
¿Cuál práctica asegura la satisfacción de las necesidades de los clientes (servicios)? Gestión de niveles de servicio Monitoreo y gestión de eventos Habilitación del cambio Mesa de servicios.
¿Cuál actividad de la cadena de valor del servicio, se ocupa de la compra de nuevos productos? Obtener/construir Involucrar(Engage) Planear Mejorar.
¿Cuál de las siguientes opciones, corresponde al propósito de la práctica de la mejora continua? La alineación de las practicas y servicios de la organización con las necesidades cambiantes de la empresa La restauración de la operación normal del servicio lo más pronto posible El establecimiento de vínculos entre la organización y sus partes interesadas a nivel estratégico y táctico La reducción de la probabilidad y el impacto de los incidentes.
¿Cuál de las siguientes opciones, hace parte del propósito de la actividad de la cadena de valor "mejorar"? Asegurar la mejora continua de prácticas a lo largo de todas las actividades de la cadena de valor Asegurar que los servicios cumplen de forma continua las expectativas de calidad, costos y tiempo de salida al mercado Asegurar un entendimiento comparto del objetivo de mejora para los servicios en toda la organización Asegurar el involucramiento continuo y las buenas relaciones con todas las partes interesadas.
Usted cuenta con una experiencia laboral en trabajo en roles de TI y del negocio, también en la gestión de relaciones con diversas partes interesadas, incluidos los proveedores y gerentes de negocio. ¿Qué rol sería el más adecuado para usted? Gerente de niveles de servicio Agente de la Mesa de servicio Autoridad de cambios Analista de problemas.
Cuando se realiza una adición, modificación o eliminación, de cualquier aspecto de los servicios, se define como: Un cambio Un evento Un incidente Un problema.
¿Qué principio guía recomienda tener en cuenta las cuatro dimensiones y se enfoca en ser eficaz y útil? Optimizar y automatizar Foco en el valor Empieza donde estás Pensar y trabajar holísticamente.
Para proporcionar un mejor registro y resolución de autoservicio directamente a través de portales en línea y aplicaciones móviles. ¿Cuál práctica hace uso de la inteligencia artificial, automatización robótica de procesos (RPA) y chatbots? Mesa de servicio Mejora continua Gestión de problemas Gestión de incidentes.
¿Qué es un problema que se ha analizado, pero no se ha resuelto? Error conocido Solución temporal (workaround) Incidente Evento.
¿Qué dimensión de la gestión de servicios, incluye la consideración del tipo de relación requerida con otras organizaciones involucradas en el diseño y la entrega de servicios? Socios y proveedores Organizaciones y personas Información y tecnología Procesos y flujos de valor.
Los siguientes conceptos se definen de la siguiente manera: Cliente (Customer): Es quien define los requisitos del servicio y es responsable del consumo. Patrocinador (Sponsor): Es quien autoriza el presupuesto para el consumo del servicio. En este contexto, ¿Cómo se puede definir usuario? Es quien utiliza el servicio Es quien define los requisitos del servicio Es quien diseña el servicio Es quien entrega los resultados del sevicio.
¿Cuál es un ejemplo de actividad de control de problemas? Documentación de los pasos en una solución temporal Revisión de los registros de incidentes para identificar tendencias Implementación de una solución técnica para resolver una problemática Reevaluación de un error conocido para entender el impacto continuo.
¿Qué debería permanecer constante en una organización, incluso cuando los objetivos de la misma cambian? Principios guia Salidas (output) Ofertas de servicio Resultados (outcome).
¿Cuál es un elemento clave del principio guía, "pensar y trabajar holísticamente"? Entender los métodos aplicables a los sistemas complejos Evaluar qué procedimientos pueden utilizarse cuando se mejora un servicio Eliminar las métricas que no contribuyen al logro de un objetivo Utilizar la tecnología para las tareas estándar para dejar tiempo a las personas en las actividades complejas.
¿Cuál práctica tiene como propósito, incluir la respuesta a las condiciones que podrían provocar fallas o incidentes potenciales? Monitoreo y gestión de eventos Gestión de incidentes Gestión de solicitudes de servicio Habilitación del cambio.
Un recién graduado tiene buenas habilidades de comunicación, una elevada inteligencia emocional, empatía, resolución de problemas y posee un amplio entendimiento de la tecnología de TI. ¿Cuál rol es el más idóneo para este recién graduado? Agente de la mesa de servicio Gerente de niveles de servicio Autoridad de cambios Analista de problemas.
¿Cuál práctica fomenta los vínculos con las partes interesadas a nivel estratégico y táctico? Gestión de relaciones Gestión de proveedores Mejora continua Gestión de niveles de servicio.
¿Cuál de las siguientes opciones, es una forma de aplicar el principio guía Foco en el valor? Entendiendo cómo los consumidores utilizan los servicios Comprendiendo la totalidad, pero sin dejar de avanzar Reconociendo la complejidad de los sistemas Haciendo menos cosas, pero haciéndolas mejor.
¿Cuál de las siguientes opciones NO está recomendada por el principio guía Empieza dondes estás? Construir algo completamente nuevo Plantear preguntas que parezcan estúpidas Identificar qué está disponible para ser aprovechado Recopilar datos directamente de la fuente.
¿Para qué propósito se utiliza el análisis FODA en la práctica de Mejora Continua? Entendimiento del estado actual Definición del estado futuro deseado Seguimiento y gestión de ideas Aseguramiento de la participación activa de todos.
¿Cuáles son los tipos de competencias más importantes para el personal de la Mesa de servicio? 1.Conocimiento de los procesos de negocio 2.Habilidades de colaboración 3.Conocimiento técnico avanzado 4.Habilitades de diseño de flujos de trabajo Seleccione dos de las cuatro opciones. 1 y 2 2 y 3 3 y 4 1 y 4.
En la autorización de los cambios,es correcto afirmar que: La asignación de la autoridad de cambios se basa en el tipo y modelo de cambio Se asigna una autoridad de cambios cada vez que se solicita un cambio estándar Los cambios de emergencia son autorizados por el técnico que realiza el cambio La autoridad de cambios se asegurará de que los cambios se autoricen después de su despliegue.
¿Qué término se utiliza para describir la funcionalidad de un servicio? Utilidad Salida (output) Resultado (outcome) Garantía.
¿Qué práctica asegura que los usuarios dispongan de diversos canales de acceso para reportar problemáticas? Mesa de servicios Gestión de niveles de servicio Gestión de incidentes Habilitación del cambio.
Identifica la palabra que falta en el siguiente enunciado: "El propósito de la práctica de gestión de la configuración de servicio consiste en asegurar que la información precisa y confiable sobre la configuración de ___, y los elementos de configuración (CI) que los soportan, esté disponible en el momento y lugar que se requiera" Servicios Organizaciones Resultados (outcome) Relaciones.
¿Qué práctica ayuda a asegurar que los servicios que se entregan a los clientes están alineados con sus necesidades? Gestión de niveles de servicio Gestión de solicitudes de servicio Habilitación del cambio Gestión de problemas.
¿Qué decisiones de gestión de solicitudes de servicio requieren que las políticas sean establecidas? Decidir qué solicitudes de servicio requieren aprobación Decidir cómo se resuelven las degradaciones del servicio Decidir cómo manejar las solicitudes de servicio cuando los pasos son desconocidos Decidir cuándo deberían utilizarse soluciones temporales.
¿Qué dimensión de la gestión de servicios tiene en cuenta cómo se coordinan las actividades? Procesos y flujos de valor Organizaciones y personas Información y tecnología Socios y proveedores.
Un usuario se pone en contacto con la Mesa de servicios para preguntar cómo se puede crear un informe. ¿Qué práctica es MÁS PROBABLE que contribuya a resolver esta problemática? Gestión de solicitudes de servicio Gestión de incidentes Gestión de niveles de servicios Habilitación del cambio.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso