option
Mi Daypo

simulador de PAPUCHO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
simulador de PAPUCHO

Descripción:
descarga aqui

Autor:
PAPUCHOS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/11/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 180
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
121 . PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: LA FUNCIÓN POLICIAL SE BRINDA A TRAVÉS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, COMO FUERZA PUBLICA UNITARIA Y COHESIONADA » UNIDAD DE COMANDO » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » UNIDAD DE DIRECCIÓN » CENTRALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN » LEGALIDAD.
122 . PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ TIENE COMANDO ÚNICO. » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » CENTRALIZACIÓN DE LA FUNCIÓN » UNIDAD DE COMANDO » LEGALIDAD » UNIDAD DE DIRECCIÓN.
123 . VALORES INSTITUCIONALES: ES EL VALOR QUE ASEGURA SU PRESTIGIO Y REPUTACIÓN; SE CULTIVA MENDIANTE EL CABAL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN POLICIAL HONESTIDAD INTEGRIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA HONOR.
124 . VALORES INSTITUCIONALES: EL SERVICIO POLICIAL DEMANDA LA ACTUACIÓN, ÉTICA PROBA Y CORRECTA INTEGRIDAD HONOR DISCIPLINA TRANSPARENCIA VOCACIÓN.
125 . REALIZAR LAS FUNCIONES DE INVESTIGACIÓN POLICIAL POR INICIATIVA PROPIA O BAJO LA CONDUCCIÓN JURÍDICA DEL FISCAL, EN CONCORDANCIA CON EL CÓDIGO PROCESAL PENAL Y LAS LEYES DE LA MATERIA; CONSTITUYE: » UNA COMPETENCIA » UNA FUNCIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA FACULTAD » UNA OBLIGACIÓN.
126 . INTERVENIR CUANDO EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÓLICIAL ASI LO REQUIERA, POR CONSIDERAR QUE SUS EFECTIVOS SE ENCUENTRAN DE SERVICIO EN TODO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA; CONSTITUYE » UNA OBLIGACIÓN » UNA FACULTAD » UNA FUNCIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA COMPETENCIA.
127 . EJERCER LA FUNCIÓN POLICIAL EN TODO MOMENTO, LUGAR, SITUACIÓN Y CIRCUNSTANCIA, POR CONSIDERARSE SIEMPRE DE SERVICIO, CONSTITUYE » UNA OBLIGACIÓN » UNA ATRIBUCIÓN » UNA FACULTAD » UNA COMPETENCIA » UNA FUNCIÓN.
128 . NO ACATAR DISPOSICIONES QUE CONSTITUYEN UNA MANIFIESTA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN Y A LAS LEYES, CONSTITUYE » UNA ATRIBUCIÓN DEL PERSONAL POLICIAL » UNA COMPETENCIA DEL PERSONAL POLICIAL » UNA FUNCIÓN DEL PERSONAL POLICIAL » UNA FACULTAD DEL PERSONAL PÓLICIAL » UN DERECHO DEL PERSONAL POLICIAL.
129 . MARQUE LA QUE NO CORRESPONDA. SON ÓRGANOS CONSULTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL DE PERÚ » CONSEJO DE ALTA DIRECCION » CONSEJO DE CALIFICACIÓN » CONSEJOS DE INVESTIGACIÓN » COMISIONES CONSULTIVAS » ORGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA.
130 . SON AQUELLOS QUE CUMPLEN ACTIVIDADES DE APOYO EN MATERIA DE ASUNTOS INTERNACIONALES, COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL, AVIACIÓN POLICIAL, CRIMINALÍSTICA, INTELIGENCIA, FORMACIÓN PPROFESIONAL, DOCTRINA Y SANIDAD, PARA EL EJERCICIO EFICIENTE Y OPORTUNO DE LA FUNCIÓN POLICIAL » ÓRGANOS DE ASESORAMIENTO » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL » ÓRGANOS DE APOYO ADMINISTRATIVO » COMISIONES CONSULTIVAS » ÓRGANOS DE LÍNEA.
131 . REALIZAN FUNCIONES TÉCNICAS, NORMATIVAS Y OPERATIVAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS ENCOMENDADOS A LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EN APLICACIÓN DE LAS NORMAS SUSTANTIVAS QUE ASÍ LO ESTABLECEN » ÓRGANOS DESCONCENTRADOS » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » ÓRGANOS DE LÍNEA » MACROREGIONES POLICIALES » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL.
132 . ES UNA DE LAS ESPECIALIDADES FUNCIONALES DEL PERSONAL DE ARMAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » PREVENCIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL TRANSITO » INVESTIGACIÓN POLICIAL » ÓRDEN PÚBLICO Y SEGURIDAD CIUDADANA » CONTROL ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO.
133 . ESTABLECE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS DESTINADOS A REGULAR, PREVENIR, INVESTIGAR Y SANCIONAR LAS INFRACCIONES EN LA QUE INCURRE EL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » INSPECTORÍA GENERAL » EL SISTEMA DISCIPLINARIO POLICIAL » INSPECTORÍAS DESCENTRALIZADAS » TRIBUNAL DE DISCIPLINA POLICIAL » OFICINAS DE DISCIPLINA.
134 . PRACTICAR Y EMITIR PERITAJES OFICIALES DE CRIMINALÍSTICA PARA EFECTO DE PROCESOS JUDICIALES Y OTROS DERIVADOS DE LA FUNCIÓN POLICIAL; CONSTITUYE » UNA ATRIBUCIÓN POLICIAL » UN DEBER POLICIAL » UNA FUNCIÓN POLICIAL » UNA OBLIGACIÓN POLICIAL » UNA COMPETENCIA POLICIAL.
135 . ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTARIA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » COMITÉ DE ASESORAMIENTO » ÓRGANOS CONSULTIVOS » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » SECRETARÍA EJECUTIVA » COMISIONES CONSULTIVAS.
136 . LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PLANIFICA Y EJECUTA SUS ACCIONES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DE MANERA COORDINADA Y ALINEADAS CON LAS POLÍTICAS NACIONALES, SECTORIALES Y LOS INTERESES DEL ESTADO, GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES; CONSTITUYE EL PRINCIPIO INSTITUCIONAL DE: » LEGALIDAD » LA ARTICULACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN EL TERRITORIO NACIONAL » EFICIENCIA Y EFICACIA » UNIDAD DE LA FUNCIÓN POLICIAL » UNIDAD DE COMANDO.
137 . TENER PASE LIBRE EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE SERVICIO PÚBLICO, CORRESPONDE A: » UNA FACULTAD » UN DERECHO » UNA FUNCIÓN » UNA COMPETENCIA » UNA ATRIBUCIÓN.
138 . INTERVENIR EN ASUNTOS DONDE SUS INTERESES PERSONALES, LABORALES, ECONÓMICOS O FINANCIEROS PUDIERAN ESTAR EN CONFLICTO CON EL CUMPLINMENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES A SU CARGO; CORRESPONDE A: » UNA PROHIBICIÓN » UNA OBLIGACIÓN » UNA FACULTAD » UNA INCOMPATIBILIDAD » UN DERECHO.
139 . USAR EL UNIFORME REGLAMENTARIO, LOS DISTINTIVOS Y LAS DIVISAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ASÍ COMO EL ARMAMENTO PROVISTO POR EL ESTADO, PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DISTINTAS A LA FUNCIÓN POLICIAL; CONSTITUYE: » UNA FACULTAD » UN DERECHO » UNA PROHIBICIÓN » UNA INCOMPATIBILIDAD » UNA OBLIGACIÓN.
140 . CUMPLEN FUNCIONES ESPECÍFICAS ASIGNADAS DENTRO DE UN ÁMBITO TERRITORIAL DETERMINADO. ACTÚAN EN REPRESENTACIÓN Y POR DELEGACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO DE SU JURISDICCIÓN, SOBRE EL CUAL EJERCEN MANDO Y COMANDO » ÓRGANOS DESCONCENTRADOS » ÓRGANOS DE LÍNEA » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » ÓRGANOS CONSULTIVOS » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL.
141 . ES LA ATRIBUCIÓN DEL ESTADO EJERCIDA POR LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ QUE FACULTA EL USO DE LA FUERZA DE MANERA LEGÍTIMA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU FINALIDAD PARA LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN INTERNO Y GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PODERES DEL ESTADO » EMPLEO PROGRESIVO Y DIFERENCIADO DE LA FUERZA » USO DE LA FUERZA EN CASO DE NECESIDAD PÚBLICA » EJERCICIO DE LA FUNCIÓN POLICIAL » EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN POLICIAL » FUERZA PÚBLICA.
142 . EL PRESENTE DECRETO LEGISLATIVO ESTABLECE Y NORMA LA ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN, COMPETENCIAS, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ; NOS REFERIMOS A: » NATURALEZA DE LA LEY » ALCANCE DE LA LEY » OBJETO DE LA LEY » PRINCIPIOS INSTITUCIONALES » FUNCIÓN POLICIAL.
143 . LA FUNCIÓN POLICIAL SE DESARROLLA EN EL MARCO DE SU FINALIDAD FUNDAMENTAL DESCRITA Y DEFINIDA EN EL: » ARTÍCULO N°126 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ » ARTÍCULO N°146 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ » ARTÍCULO N°156 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ » ARTÍCULO N°166 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ » ARTÍCULO N°176 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ.
144 . LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EJERCE COMPETENCIA FUNCIONAL Y EXCLUSIVA A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE: » ÓRDEN INTERNO » SEGURIDAD CIUDADANA » CONTROL SOCIAL » CONTROL DE DISTURBIOS » MANTENIMIENTO DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD.
145 . LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EJERCE COMPETENCIA FUNCIONAL Y EXCLUSIVA A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE: » MANTENIMIENTO DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD » SEGURIDAD CIUDADANA » CONTROL SOCIAL » CONTROL DE DISTURBIOS » ÓRDEN PÚBLICO.
146 . LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ EJERCE COMPETENCIA COMPARTIDA EN MATERIA DE: » CONTROL SOCIAL » ÓRDEN PÚBLICO » SEGURIDAD CIUDADANA » CONTROL DE DISTURBIOS » ÓRDEN INTERNO.
147 . FISCALIZAR EL CUMPLIMENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO POR PARTE DE LOS USUARIOS DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL, CORRESPONDE: » UNA ATRIBUCIÓN » UN DERECHO » UNA COMPETENCIA » UNA FUNCIÓN » UNA FACULTAD.
148 . ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE EFECTUAR EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, PROMOVIENDO LA CORRECTA Y TRANSPARENTE GESTIÓN DE LOS RECURSOS Y BIENES DEL ESTADO » INSPECTORÍA GENERAL » ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL » OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD » DIRECCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN » OFICINA DE ASUNTOS INTERNOS.
149 . REALIZAR INSPECCIONES DE CONTROL INTERNO A LOS ÓRGANOS Y UNIDADES ORGÁNICAS QUE CONFORMAN LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ PARA VERIFICAR LA CALIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN POLICIAL; CORRESPONDE A: » DIRECCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN » OFICINA DE ASUNTOS INTERNOS » INSPECTORÍA GENERAL » OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD » ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL.
150 . LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DE LA POLICÍA NACIONAL SE ORGANIZAN EN: » UNIDADES ESPECIALIZADAS » ÓRGANOS DE LÍNEA » ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN INTERNA » ÓRGANOS DE APOYO » MACRO REGIONES POLICIALES.
151 . SON UNIDADES ORGÁNICAS CUYA JURISDICCIÓN SE ENCUENTRAN CONSTITUÍDA POR EL ÁMBITO GEOGRÁFICO DE UN DEPARTAMENTO, CON EXCEPCIÓN DE LAS REGIONES POLICIALES DE LIMA Y CALLAO » REGIONES POLICIALES » MACROREGIONES POLICIALES » FRENTES POLICIALES » COMISARÍAS » UNIDADES ESPECIALIZADAS.
152 . SE CREAN DE MANERA EXCEPCIONAL Y TEMPORAL, EN EL MISMO NIVEL Y ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE UNA REGIÓN POLICIAL COMISARÍAS » FRENTES POLICIALES » REGIONES POLICIALES » UNIDADES ESPECIALIZADAS » MACROREGIONES POLICIALES.
153 . ES EL ÓRGANO DE CARÁCTER TÉCNICO, NORMATIVO Y OPERATIVO, ENCARGADO DE PLANIFICAR, COMANDAR Y SUPERVISAR LAS OPERACIONES POLICIALES EN MATERIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO; SEGURIDAD INTEGRAL; SEGURIDAD CIUDADANA; OPERACIONES ESPECIALES, ENTRE OTROS » ÓRGANOS DESCONCENTRADOS » ÓRGANOS DE APOYO POLICIAL » DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL » DIRECCIÓN NACIONAL DE ORDEN Y SEGURIDAD » DIRECCIÓN NACIONAL DE OPERACIONES POLICIALES.
154 . SE BASA UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS, NORMAS, PROCESOS Y CONDICIONES QUE PERMITEN AL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, ACCEDER DE MANERA SUCESIVA A CADA GRADO. ESTA DEFINICIÓN CORRERSPONDE A: » OBJETO DE LA LEY » NATURALEZA DE LA LEY » ASCENSOS » ACCIONES MERITORIAS » CARRERA POLICIAL.
155 . LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ BRINDA EL SERVICIO DE ASESORIA Y DEFENSA LEGAL GRATUITA AL PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL QUE AFRONTA UN PROCESO PENAL O CIVIL DERIVADO DEL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN POLICIAL, ESTA DEFINICIÓN CORRESPONDE A: » PROCURADORÍA PÚBLICA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR » DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » SERVICIO DE DEFENSA LEGAL AL POLICÍA » PROCURADOR DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS POLICIALES.
156 . LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD QUE SE BRINDEN A TRAVÉS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ SON APROBADOS POR: » LA COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ » EL MINISTERIO DEL INTERIOR » LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS » LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ÓRDEN Y SEGURIDAD » LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL.
157 . LOS GRADOS, HONORES, TRATAMIENTO, PREEMINENCIAS, PRERROGATIVAS, REMUNERACIONES Y LAS PENSIONES INHERENTES A LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL SON: » DISTINTOS » DIFERENTES » EQUIVALENTES » COMPLEMENTARIOS OPUESTOS.
158 . EL PERSONAL CIVIL QUE REALIZA LABORES ESPECÍFICAS DE APOYO A LA FUNCIÓN POLICIAL SE DENOMINARÁ: » LOCADORES DE SERVICIOS » PERSONAL CAS » SERVICIOS NO PERSONALES » AUXILIARES ADMINISTRATIVOS » AUXILIARES DE POLICÍA.
159 . A QUÉ VALOR INSTITUCIONAL CORRESPONDE LA SIGUIENTE DEFINICIÓN: EL SERVICIO POLICIAL DEMANDA LA ACTUACIÓN ÉTICA, PROBA Y CORRECTA HONOR » PERTENENCIA INSTITUCIONAL » VOCACIÓN INTEGRIDAD HONESTIDAD.
160 . POSEER, PORTAR Y USAR ARMAS DE FUEGO, DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY; CONSTITUYE: » UNA ATRIBUCIÓN » UNA FACULTAD » UN DERECHO » UNA PRERROGATIVA » UNA FUNCIÓN.
161 . ¿QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACION JURADA DE INGRESOS , BIENES Y RENTAS? » LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES ADMINISTRATIVOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE ARMAS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES ASIMILADOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » LOS OFICIALES Y SUBOFICIALES DE SERVICIOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.
162 . EL SOMETIMIENTO A LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA ES VOLUNTARIO Y DEBERÁ CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN EXPRESA: » DEL PERSONAL SELECCIONADO » DEL SUPERIOR JERÁRQUICO » DEL INSPECTOR GENERAL PNP » DEL JEFE DE UNIDAD PNP » DEL SUPERIOR DE QUIEN DEPENDE.
163 . LA FINALIDAD DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA PARA EL PERSONAL DEL SECTOR INTERIOR ES EVALUAR: » EL COMPORTAMIENTO LABORAL DEL PERSONAL DEL SECTOR INTERIOR » EL COMPORTAMIENTO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE LA PNP » EL COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL DEL SECTOR INTERIOR » EL COMPORTAMIENTO PROFESIONAL DEL SECTOR INTERIOR » EL COMPORTAMIENTO LABORAL DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU.
164 . EL MINISTRO DEL INTERIOR PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA A LOS FUNCIONARIOS , SERVIDORES CIVILES O POLICIALES DEL SECTOR INTERIOR DETERMINARÁ: » LA GESTIÓN » LA POLÍTICA » EL CARGO » EL MANDO » EL COMANDO.
165 . ESTÁN OBLIGADOS A RENDIR CUENTA ANTE SU COMUNIDAD, RESPECTO A LA GESTIÓN REALIZADA, CONSIDERANDO LA PROBLEMÁTICA POLICIAL DE LA JURISDICCIÓN, LOS OBJETIVOS PROPUESTOS Y LAS METAS ALCANZADAS: » LAS AUTORIDADES POLÍTICAS DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES MILITARES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES POLICIALES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN » LAS AUTORIDADES POLICIALES FUERA DE SU JURISDICCIÓN.
166 . LAS AUTORIDADES POLICIALES DENTRO DE SU JURISDICCIÓN , ESTAN OBLIGADOS A RENDIR CUENTA ANTE : » PRESIDENTE DE REGIÓN » JEFE PROVINCIAL » EL ALCALDE » SU COMUNIDAD » LA SOCIEDAD.
167 . LA PRUEBA SE REALIZARÁ POR UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE INTEGRIDAD ,ES UNA CARACTERÍSTICA DE: » LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA » LA PRUEBA DE CONTROL » LA PRUEBA DE CONFIANZA » LA PRUEBA INTEGRAL Y CONTROL » LA PRUEBA DE INTEGRIDAD.
168 . EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 ARTÍCULO 17 , LA ESPECIALIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, SE IMPLEMENTA DENTRO DE LA CARRERA DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ COMO : » PRIMERA ESPECIALIDAD » TERCERA ESPECIALIDAD » CUARTA ESPECIALIDAD » SEGUNDA ESPECIALIDAD » QUINTA ESPECIALIDAD.
169 . EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 ARTÍCULO 19, LA BONIFICACIÓN POR FUNCIÓN ADMINISTRATIVA Y DE APOYO OPERATIVO EFECTIVO SE HACE EN EL MARCO: » DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1102 » DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1133 » DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1112 » DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1132 » DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1122.
170 . LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA SE EFECTÚA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL POLÍGRAFO U OTROS MEDIOS TECNOLÓGICOS Y TIENE POR FINALIDAD EVALUAR EL COMPORTAMIENTO LABORAL DEL PERSONAL DEL SECTOR INTERIOR, EL CUAL DEBE SER: » PROFESIONAL, ETICO Y CONFIABLE » PROFESIONAL, ETICO Y JUSTO » PROFESIONAL, ETICO Y MORAL » PROFESIONAL, ETICO Y MATERIAL » PROFESIONAL, JUSTO Y MORAL.
171 . EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291, UNA CARACTERÍSTICA DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD SEÑALA QUE , SI COMO RESULTADO DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD SE PRESENTA UNA CONDUCTA TIPIFICADA COMO INFRACCIÓN DISCIPLINARIA O ÍLICITO PENAL SE PROCEDERÁ: » DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD VIGENTE » DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL MINISTRO DEL INTERIOR » DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL DIRECTOR GENERAL PNP » DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO POR EL JEFE DE REGIÓN » DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA COMISION DE CONTROL Y CONFIANZA.
172 . EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 , UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD SEÑALA QUE , LAS SITUACIONES QUE SE PLANTEAN EN LA PRUEBA DE INTEGRIDAD NO SERÁN: » DOS O VARIOS DE UN COMISIONADO DE INTEGRIDAD » INVASIVAS A LA PRIVACIDAD » INVADIDAS A LA PRIVACIDAD » UNO O VARIOS DE COMISIONADO A LA SEGURIDAD » EXTENSIVAS A LA PRIVACIDAD.
173 . EL OBJETO DEL DECRETO LEG. 1291, ES CREAR HERRAMIENTAS EFECTIVAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR: » INTERIOR PÚBLICO PRIVADO ADMINISTRATIVO SALUD.
174 . ¿CUAL ES LA NORMA QUE APRUEBA HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL SECTOR INTERIOR? » DECRETO LEGISLATIVO Nº 1491 » DECRETO LEGISLATIVO Nº 2091 » DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 » DECRETO LEGISLATIVO Nº 1295 » DECRETO LEGISLATIVO Nº 1391.
175 . ¿QUIÉN DETERMINARÁ LA POLÍTICA PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA A LOS FUNCIONARIOS, SERVIDORES CIVILES O POLICIALES DEL SECTOR INTERIOR ? » LA INSPECTORÍA GENERAL PNP » LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » EL PROCURADOR PÚBLICO » EL MINISTRO DEL INTERIOR » EL FISCAL.
176 . ¿QUIEN VERIFICARÁ LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS DECLARACIONES JURADAS DE BIENES Y » LA OFICINA DE INSPECTORÍA GENERAL PNP » LA OFICINA GENERAL DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL » LA CONTRALORIA GENERAL » EL MINISTRO DEL INTERIOR » LA PROCURADURÍA PÚBLICA.
177 . LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS, BIENES Y RENTAS DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ ESTARÁ A CARGO DEL: » MINISTRO DE DEFENSA » INSPECTOR GENERAL PNP » MINISTERIO DEL INTERIOR » DIRECTOR GENERAL PNP » MINISTRO DE JUSTICIA.
178 . ¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE GARANTIZAR QUE EL PERSONAL POLICIAL A NIVEL NACIONAL REALICE EL REGISTRO DE SUS DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS, BIENES Y RENTAS? » MINISTRO DEL INTERIOR » DIRECTOR GENERAL PNP » DIRECCIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN » PROCURADURÍA PÚBLICA » INPECTORÍA GENERAL PNP .
179 . EL PERSONAL QUE NO RESPONDA SATISFACTORIAMENTE A LA PRUEBA DE INTEGRIDAD, SERÁ REASIGNADO A UN NUEVO CARGO POR NO RESPONDER AL PERFIL DE LA FUNCIÓN ESPECÍFICA A DESARROLLAR U OTRA ACCIÓN ADMINISTRATIVA QUE SE ESTABLEZCA POR LEY, NOS REFERIMOS AL: » RESULTADO DE LA PUEBA DEL POLÍGRAFO U MEDIOS TECNOLÓGICOS » RESULTADO DE LA PUEBA DE INTEGRIDAD » RESULTADO DE LA PUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA » RESULTADO DE LA PUEBA DE TEST EMOCIONAL » RESULTADO DE LA PUEBA PSICOLÓGICA.
180 . LA PRUEBA DE INTEGRIDAD BUSCA DETERMINAR SI EL PERSONAL POLICIAL EN ACTIVIDAD O SERVIDOR CIVIL DEL SECTOR INTERIOR TIENE UNA CONDUCTA: » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE E INTACHABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, CORRUPTIBLE E INSOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE E INSOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, CORRUPTIBLE Y SOBORNABLE » INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE Y SOBORNABLE.
181 . ¿EN QUE GRADOS EL PERSONAL POLICIAL PREVIAMENTE SELECCIONADO PODRÁ FORMAR PARTE DE LOS ÓRGANOS Y UNIDADES ORGÁNICAS DEL SISTEMA DISCIPLINARIO POLICIAL INSPECTORÍA GENERAL DE LA PNP? » CORONEL PNP Y SUBOFICIALES SUPERIORES PNP » COMANDANTE S. PNP Y SUBOFICIALES TÉCNICOS S. PNP » MAYOR S. PNP Y SUBOFICIALES TÉCNICOS S. PNP » CAPITAN PNP Y SUBOFICIALES PNP » MAYOR PNP Y SUBOFICIALES TÉCNICOS PNP.
182 . ADICIONALMENTE A LAS ESPECIALIDADES SEÑALADAS EN LA LEY DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, CUAL ES LA SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGÚN EL ART. 17 DEL DECRETO LEGISLATIVO 1291: » LA ESPECIALIDAD DE CONTROL DISCIPLINARIO » LA ESPECIALIDAD DE ALTA COMPLEJIDAD » LA ESPECIALIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO » LA ESPECIALIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL » LA ESPECIALIDAD DE SUPERVISIÓN Y CONTROL.
183 . TIENE CARÁCTER ALEATORIO Y DE APLICACIÓN A NIVEL NACIONAL, ES UNA CARACTERÍSTICA DE: » LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA » LA PRUEBA DE CONTROL » LA PRUEBA DE INTEGRACIÓN » LA PRUEBA DE INTEGRIDAD » PRUEBA DE CONFIANZA.
184 . UNA CARACTERÍSTICA DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD ES QUE SE GUARDARÁ RESERVA DEL PERSONAL QUE SE DESEMPEÑA COMO: » COMISIONADO DE INTEGRIDAD » COMISIONADO ESPECIAL » COMISIONADO DE CONFIANZA » COMISIONADO DE CONTROL » ALTO COMISIONADO.
185 . UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD SEÑALA QUE LA PRUEBA SE REALIZARÁ POR: » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE INTEGRIDAD » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE SEGURIDAD » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO INTEGRAL » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO DE CONTROL Y CONFIANZA » UNO O VARIOS DE UN COMISIONADO INSTITUCIONAL.
186 . SEGÚN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291 , UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA DE INTEGRIDAD: » LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA CONSTITUYE SANCION DISCIPLINARIA » LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA CONLLEVA A LA SANCIÓN DISCIPLINARIA » TIENE CARÁCTER ALEATORIO Y DE APLICACIÓN A NIVEL NACIONAL » TIENE CARÁCTER ALEATORIO Y DE APLICACIÓN A NIVEL LOCAL » TIENE CARÁCTER ALEATORIO Y DE APLICACIÓN A NIVEL LOCAL » TIENE CARÁCTER ALEATORIO Y DE APLICACIÓN A NIVEL REGIONAL.
187 . LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA SE EFECTÚA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL: » TEST PSICOLÓGICO » TEST DE RAZONAMIENTO » POLÍGRAFO Y LEGAJO PERSONAL » POLÍGRAFO U OTROS MEDIOS SIMILARES » POLÍGRAFO U OTROS MEDIOS TECNOLÓGICOS.
188 . ES UNA CARACTERÍSTICA DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA: » EL RESULTADO DE LA PRUEBA TIENE CARÁCTER DE INFORMACIÓN RESERVADA » EL RESULTADO DE LA PRUEBA TIENE CARÁCTER DE INFORMACIÓN SECRETA » EL RESULTADO DE LA PRUEBA TIENE CARÁCTER DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL » EL RESULTADO DE LA PRUEBA NO TIENE CARÁCTER DE INFORMACIÓN RESERVADA » EL RESULTADO DE LA PRUEBA NO TIENE CARÁCTER DE LA INFORMACIÓN SECRETA.
189 . EL PERSONAL POLICIAL QUE ACCEDE A LA ESPECIALIDAD DE CONTROL ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Y PERMANECERÁ EN ESTA HASTA: » EL TÉRMINO DE SU CARRERA » QUE DISPONGA LA SUPERIORIDAD » QUE LO SOLICITE EL INTERSADO » LOS CAMBIOS GENERALES » SU PASE AL RETIRO.
190 . EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, DETERMINARÁ LA POLÍTICA PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONTROL Y CONFIANZA AL: » PERSONAL POLICIAL A SU MANDO » PERSONAL POLICIAL Y ADMINISTRATIVO A SU CARGO » PERSONAL POLICIAL Y ADMINISTRATIVO A SU MANDO » PERSONAL POLICIAL Y ADMINISTRATIVO A SU DISPOSICIÓN » PERSONAL POLICIAL A SU CARGO.
191 . EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291, LA RENDICIÓN DE CUENTAS SE REALIZARÁ: » CADA TRES AÑOS » TRIMESTRALMENTE » SEMESTRALMENTE » ANUALMENTE » CADA DOS AÑOS.
192 . ES RESPONSABILIDAD DEL JEFE DE REGIÓN POLICIAL, FRENTES POLICIALES O DIRECCIONES ESPECIALIZADAS SUPERVISAR: » EL CUMPLIMIENTO Y FORMULACIÓN DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS » EL CUMPLIMIENTO DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS ECONÓMICAS » EL CONTROL DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS » LA AUTORIZACIÓN DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS » EL CUMPLIMIENTO DE LAS RENDICIONES DE CUENTAS.
193 . LA PRUEBA DE INTEGRIDAD BUSCA DETERMINAR SI EL PERSONAL POLICIAL EN ACTIVIDAD O SERVIDOR CIVIL DEL SECTOR INTERIOR TIENE UNA CONDUCTA: PROBA » SOBORNABLE » INTACHABLE DISCIPLINADA CORRUPTIBLE.
194 . LA PRUEBA DE INTEGRIDAD BUSCA DETERMINAR SI EL PERSONAL POLICIAL EN ACTIVIDAD O SERVIDOR CIVIL DEL SECTOR INTERIOR TIENE UNA CONDUCTA INTEGRA, PROBA, HONRADA, INCORRUPTIBLE E INSOBORNABLE EN SUS: » ACCIONES ANUALES, DE MANERA LIBRE Y ESPONTANEA. » ACCIONES LABORALES , DE MANERA LIBRE Y ESPONTANEA. » ACCIONES TRIMESTRALES , DE MANERA LIBRE Y ESPONTANEA. » ACCIONES COTIDIANAS, DE MANERA LIBRE Y ESPONTANEA. » ACCIONES MENSUALES,DE MANERA LIBRE Y ESPONTANEAS.
195 . LA IMPLEMENTACIÓN DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 1291, SE FINANCIA CON CARGO AL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, SIN DEMANDAR RECURSOS ADICIONALES AL: » DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN PNP » TESORO PÚBLICO » SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS » DIRECTOR DE ECONOMÍA DE LA PNP » TESORO PRIVADO.
196 . DECRETO LEGISLATIVO QUE TIENE POR OBJETO NORMAR LA FORMACION PROFESIONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, ESTABLECIENDO SU FINALIDAD Y OBJETIVOS: » DECRETO LEGISLATIVO N° 1149 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1151 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1126 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1318 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1219.
197 . ES EL DECRETO LEGISLATIVO QUE SE APLICA A LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » DECRETO LEGISLATIVO N° 1151 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1149 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1219 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1126 » DECRETO LEGISLATIVO N° 1318.
198 . ES EL PROCESO EDUCATIVO CON AUTONOMIA ACADEMICA, NORMATIVA Y ADMINISTRATIVA QUE TIENE COMO FINALIDAD LA PREPARACION , INTEGRACION, ACTUALIZACION, ESPECIALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU EN EL NIVEL SUPERIOR DEL SISTEMA » LA FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » PROGRAMAS DE EDUCACION » PRINCIPIOS DE EDUCACION » RECONOCIMIENTO EDUCATIVO OBJETIVO.
199 . LA FORMACION PROFESIONAL POLICIAL TIENE COMO PRINCIPIOS: » LA IGUALDAD » CALIDAD EDUCATIVA, MERITOCRACIA, MEJORAMIENTO CONTINUO » LA EQUIDAD » EL ESTUDIO CONTINUO » LA INVESTIGACION.
200 . ES EL ORGANO DE GESTION EDUCATIVA ENCARGADO DE ORGANIZAR, IMPARTIR, EVALUAR Y CERTIFICAR » INSPECTORIA GENERAL » MINISTERIO PUBLICO » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » MINISTERIO DEL INTERIOR » MINISTERIO DE EDUCACION.
201 . ESTA FACULTADA A OTORGAR A NOMBRE DE LA NACION LOS GRADOS ACADEMICOS Y LOS TITULOS PROFESIONALES EQUIVALENTES A LOS OTORGADOS POR LAS UNIVERSIDADES Y LAS ESCUELAS E INSTITUTOS DE NIVEL SUPERIOR DEL SISTEMA EDUCATIVO, PARA OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, ES LA: » INSTITUTO SUPERIOR » UNIVERSIDAD PUBLICA » INPECTORIA GENERAL » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » MINISTERIO DE EDUCACION.
202 . LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, DEPENDE DE: » LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » LA POLICIA NACIONAL DEL PERU » PODER JUDICIAL MUNICIPALIDAD » REGION POLICIAL LIMA.
203 . TIENE UN CONSEJO SUPERIOR DE FORMACION PROFESIONAL COMO ORGANO MAXIMO DE COORDINACION, GESTION, SUPERVISION Y EJECUCION ACADEMICA Y ADMINISTRATIVA DE LAS DEMAS, ES LA: » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » INSPECTORIA GENERAL » PODER JUDICIAL » MINISTERIO DE EDUCACION » CONGRESO DE LA REPUBLICA.
204 . EL INGRESO A LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL SE REALIZA MEDIANTE: » UNIDAD EJECUTORA » PRINCIPIOS DE IGUALDAD » AUTONOMIA ACADEMICA » CONCURSO PUBLICO DE MERITOS » MINISTERIO DE EDUCACION.
205 . SON LOS PROFESIONALES QUE EJERCEN LAS FUNCIONES DE ENSEÑANZA, ASESORIA, INVESTIGACION, MEJORAMIENTO CONTINUO DEL PROCESO FORMATIVO Y PROYECCION SOCIAL EN LA ESCUELA, SE REFIERE A: » LOS DOCENTES » LOS ALUMNOS » LOS ESTUDIANTES » LOS PROFESIONALES » LOS CADETES.
206 . QUIENES HAYAN CUMPLIDO TODOS LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS NORMAS QUE REGULAN LOS PROCESOS DE ADMISION, SUPERAN SATISFACTORIAMENTE SUS ETAPAS DE SELECCIÓN Y SE ENCUENTRAN MATRICULADOS EN ALGUNA DE ELLAS, SE LLAMAN: DOCENTE » PROFESORES » AUXULIARES » MAESTROS » ESTUDIANTES .
207 . LAS INFRACCIONES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SE CLASIFICAN EN : PRIMARIAS SECUNDARIAS » MUY GRAVES, GRAVES O LEVES SUPERIORES CODIGOS.
208 . NO PUEDE RESTRINGIRSE O RETIRARSE LA CONDICION DE ESTUDIANTES POR HECHOS VINCULADOS A: » MALA CONDUCTA » GESTACION, PATERNIDAD O MATERNIDAD » PROBLEMAS SECUNDARIOS » PROBLEMAS PRIMARIOS » DAÑOS O PERJUICIOS.
209 . LOS GRADOS Y TITULOS PROFESIONALES OBTENIDOS POR LOS EGRESADOS DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL SE INSCRIBEN EN LOS: » REGISTROS NACIONALES CORRESPONDIENTES » COLEGIOS » INSTITUTOS » UNIVERSIDADES » INSTITUTOS PEDAGOGICOS.
210 . SE OTORGA EN ATENCION AL CUADRO DE MERITOS DE INGRESO O ACADEMICO: VACACIONES PERMISOS BECAS ESTUDIOS ESCUELAS.
211 . LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, A TRAVES DE SUS ESCUELAS PUEDE SUSCRIBIR: PERMISOS VACACIONES VACANTES » CONVENIOS Y ALIANZAS ESTRATEGICAS NORMAS.
212 . SON APROBADOS POR LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL Y FORMULADOS POR LAS ESCUELAS, TENIENDO EN CONSIDERACION LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZASREQUERIDOS PARA EL ADECUADO DESEMPÉÑO DE LA FUNCION POLICIAL Y LAS ESPECIALIDADES QUE SE DEFINAN PARA EL EJERCICIO EN LA CARRERA, SE REFIERE A: » MALA CONDUCTA » LOS PLANES CURRICULARES » LA EQUIDAD » ESTUDIO CONTINUO » LOS DOCENTES.
213 . PROMUEVE LA INVESTIGACION E INNOVACION EN LAS AREAS DEL CONOCIMIENTO QUE FORMAN PARTE DE SUS PROGRAMAS ACDEMICOS: » LOS INSTITUTOS SUPERIORES » UNIVERSIDADES » COLEGIOS » LA FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » INSTITUTOS PEDAGOGICOS.
214 . ES INTEGRAL Y CONTINUA, DESTINADA A ESTIMULAR Y DESARROLLAR LAS CAPACIDADES, APTITUDES Y ACTITUDES CRITICAS Y CREATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, SE REFIERE A: » LA EVALUACION » LA SANCION » LA INVESTIGACION » LOS GRADUADOS » LOS EGRESADOS.
215 . LOS ESTUDIANTES QUE HAYAN CONCLUIDO SATISFACTORIAMENTE SU PLAN CURRICULAR Y COMPLETADO LOS CREDITOS EDUCATIVOS, OBTENIENDO EL GRADO ACADEMICO Y TITULO CORRESPONDIENTE, SON LOS: » ALUMNOS PNP » ESTUDIANTES PNP » DOCENTES PNP » INSTRUCTORES PNP » GRADUADOS.
216 . ORGANIZA PROGRAMAS DE COMPLEMENTACION ACADEMICA CON EL FIN DE REGULARIZAR LA SITUACION ACADEMICA DEL PERSONAL POLICIAL, ES LA: » UNIVERSIDAD » INSTITUTOS » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » INSTITUTOS PEDAGOGICOS ACADEMIAS.
217 . ES LA ENCARGADA DE PROMOVER LA EVALUACION, ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE SUS PROGRAMAS ACADEMICOS Y GESTION INSTITUCIONAL, CUYA EJECUCION ES REALIZADA POR LAS DEMAS ESCUELAS, SE REFIERE A LA: » ACADEMIA » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » UNIVERSIDAD » INSTITUTO COLEGIOS.
218 . ES EL PROCEDIMIENTO QUE REALIZA LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL Y SUS RESPECTIVAS ESCUELAS COMO UNIDADES ACADEMICAS PARA ESTABLECER EQUIVALENCIAS SOBRE LA BASE DE LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CREDITOS DE LAS ASIGNATURAS COMPRENDIDAS EN LOS PLANES DE ESTUDIO VIGENTES DE SIMILAR NATURALEZA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, NACIONALES O EXTRANJERAS, DE NIVEL SUPERIOR DEL SISTEMA EDUCATIVO, SE REFIERE A: » LAS NORMAS » LAS LEYES » LA CONSTITUCION » LA CONVALIDACION » LA INVESTIGACION.
219 . CUAL ES LA ENTIDAD ENCARGADA DE REVALIDAR LOS GRADOS ACADEMICOS Y TITULOS PROFESIONALES DEL EXTRANJERO, EN LAS MATERIAS DE SU COMPETENCIA, PREVIO PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO ACADEMICO: » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » MINISTERIO PUBLICO » MINISTERIO DE EDUCACION » MINISTERIOR DEL INTERIOR » PODER JUDICIAL.
220 . CONSTITUYEN LA PRIMERA INSTANCIA DE LOS PROCESOS SOMETIDOS A SU CONOCIMIENTO Y COMPETENCIA » OFICINA DE MORAL Y DISICPLINA » CONSEJO ACADEMICO Y CONSEJO DISCIPLINARIO: » CONSEJO DE MAESTROS » CONSEJOS DE ALUMNOS » CONSEJO DE PADRES.
221 . CONSTITUYEN LA SEGUNDA INSTANCIA DE LOS PROCESOS SOMETIDOS A SU CONOCIMIENTO Y COMPETENCIA » CONSEJO ACADEMICO SUPERIOR Y CONSEJO DISCIPLINARIO SUPERIOR » OFICINA DE MORAL Y DISICPLINA » INSPECTORIA REGIONAL » INSPECTORIA GENERAL » OFICINA DE DISICPLINA.
222 . LAS INFRACCIONES SEGÚN SU GRAVEDAD SE CLASIFICAN EN: SIMPLES » MALA CONDUCTA » LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES COMPLEJAS » DAÑOS O PERJUICIOS.
223 . LAS SANCIONES DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DE LA INFRACCION SE CLASIFICAN EN: LEVES GRAVES » MUY GRAVES » SIMPLES, DE RIGOR Y SEPARACION O EXPULSION COMPLEJAS.
224 . UN ESTUDIANTE PNP DE PREGRADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, POR INFRACCION MUY GRAVE SERA EXPULSADO SI: » OCASIONA LA MUERTE O LESIONES GRAVES A CUALQUIER PERSONA » SALIR DE PASEO SIN PERMISO DE SUS PADRES » SALIR A CORRER DURANTE LA LISTA DE DIANA » PRACTICAR DEPORTE EN SU DOMICILIO » EJERCITARSE SIN ROPA DE DEPORTE.
225 . UN ESTUDIANTE PNP DE PREGRADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, POR INFRACCION MUY GRAVE SERA EXPULSADO SI: » DESARROLLA ACTIVIDADES CIVICAS » PROMOVER UNA REUNION FAMILIAR » PROMOVER ACTIVIDADES FISICAS » DESARROLLAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS DURANTE LA NOCHE » DESARROLLAR O PROMOVER ACTIVIDADES DE PROSELITISMO POLITICO.
226 . UN ESTUDIANTE PNP DE PREGRADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, POR INFRACCION MUY GRAVE SERA EXPULSADO SI: » HACER DEPORTE SALIR SIN AUTORIZACION DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL O LUGAR AL QUE HA SIDO ASIGNADO » HACER CALISTENIA » HACER GIMNASIA BASICA SIN ARMAS » HACER GIMNASIA BASICA CON ARMAS.
227 . UN ESTUDIANTE PNP DE PREGRADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL, POR INFRACCION MUY GRAVE SERA EXPULSADO SI: » CONSUMIR ALIMENTOS SIN AUTORIZACION » CONSUMIR AGUA DESTILADA » CONSUMIR DROGAS ILICITAS, O POSEERLAS EN CUALQUIER CANTIDAD, O INDUCIR A SU CONSUMO » CONSUMIR PRODUCTOS LACTEOS VENCIDOS » CONSUMIR BEBIDAD DIETETICAS SIN ETIQUETA.
228 . ES UNA CAUSAL DE SEPARACION: » NO APROBAR LOS EXAMENES DE REINCORPORACION MERITOCRACIA » MEJORAMIENTO CONTINUO » CALIDAD EDUCATIVA » NO APROBAR EXAMEN DE MANEJO.
229 . ES UNA CAUSAL DE BAJA: » POR FALLECIMIENTO » POR MERITOCRACIA » POR ASCENSO » POR EVALUACION » POR INVESTIGACION.
230 . TODAS LAS ESCUELA O UNIDADES ACADEMICAS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU DEPENDEN DE: » MINISTERIO PUBLICO » MINISTERIO DE EDUCACION » ESCUELA NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL POLICIAL » PODER JUDICIAL » MUNICIPALIDADES.
231 . CAUSAR UN DAÑO POR EVITAR OTRO MAYOR, SIEMPRE QUE ESTE ÚLTIMO SEA EFECTIVO Y NO SE PUEDA RAZONABLEMENTE EXIGIR AL AUTOR EL SACRIFICIO DEL BIEN AMENAZADO Y QUE, DADAS LAS CIRCUNSTANCIA, NO HAYA PODIDO EMPLEAR OTRO MEDIO MENOS PERJUDICIAL ES UNA: » CIRCUNSTANCIA EXIMENTE » CIRCUNSTANCIA ATENUANTE » CIRCUNSTANCIA AGRAVANTE » CIRCUNSTANCIA INIMPUGNABLE » CIRCUNSTANCIA DE INFRACCIÓN.
232 . LAS RESOLUCIONES DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO, LA QUE PONE FIN AL MISMO O AQUELLAS QUE SE CONSIDERAN NECESARIAS DE COMUNICAR A LOS INTERESADOS , SE TIENEN POR BIEN NOTIFICADAS EN LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: » EN EL DOMICILIO DEL INSTRUCTOR » EN EL DOMICILIO DE SU LIBRETA MILITAR » EN LA SEDE DE LOS ÓRGANOS JUDICIALES » EN LA DEPENDENCIA POLICIAL DONDE LABORA » EN LA DEPENDENCIA POLICIAL DE SU JEFE.
233 . PARA EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO SUMARIO, LA ETAPA DE INVESTIGACIÓN TIENE UN PLAZO MÁXIMO DE: » TRES (03) DÍAS HÁBILES » QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO » QUINCE (15) DÍAS HÁBILES » DIEZ (10) DÍAS CALENDARIO » DIEZ (10) DÍAS HÁBILES.
234 . LAS MEDIDAS PREVENTIVAS SON DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER PROVISIONAL QUE SE IMPONEN POR LA PRESUNTA COMISION DE INFRACCIONES MUY GRAVES PUEDEN SER: » SEPARACIÓN TEMPORAL DEL CARGO Y CESE TEMPORAL DEL EMPLEO » SEPARACIÓN TEMPORAL DEL CARGO Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL CARGO, CESE TEMPORAL DEL EMPLEO Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CARGO SEPARACIÓN TEMPORAL DEL CARGO, CESE TEMPORAL DEL EMPLEO Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO SEPARACIÓN TEMPORAL DEL CARGO, CESE TEMPORAL DEL EMPLEO Y SUSPENSIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO.
235 . PARA IMPONER LA MEDIDA PREVENTIVA DE SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DEBERÁ TENERSE EN CUENTA LA PRESENCIA DE ALGÚNOS DE LOS ELEMENTOS SIGUIENTES: LA INEXISTENCIA DE ELEMENTOS DE JUICIO SUFICIENTES QUE HAGAN PREVER LA COMISIÓN DE LA INFRACCIÓN POR DETENCIÓN POLICIAL EN FLAGANTE DELITO O POR REINCIDENCIA O HABITUALIDAD EN LA COMISIÓN DE INFRACCIONES » DONDE SE INVESTIGUE INFRACCIONES LEVES » DONDE SE SANCIONE CON ARRESTO SIMPLE » QUE NO EXISTA LA POSIBILIDAD DE COACCIONAR A LOS SUBORDINADOS.
236 . PUEDE SER OBVIADO, CUANDO LAS SOLICITUDES SEAN NEGADAS O DEMORADAS INJUSTIFICADAMENTE POR EL SUPERIOR JERARQUICO A QUIEN SE RECURRIÓ » OBLIGATORIEDAD DEL CONDUCTO REGULAR » CONDUCTO REGULAR » ELEVACIÓN DEL CONDUCTO REGULAR » EXCEPCIÓN DEL CONDUCTO REGULAR » PROCESO DEL CONDUCTO REGULAR.
237 . IMPLICA LA DISMINUCIÓN DE UN PUNTO Y TRES DÉCIMAS (1.3) DE LA NOTA ANUAL DE DISCIPLINA APERCEBIMIENTO » SANCIÓN SIMPLE » SANCIÓN DE RIGOR » PASE A LA SITUACIÓN DE DISPONIBILIDAD POR MEDIDA DISCIPLINARIA AMONESTACIÓN.
238 . SON ACCIONES U OMISIONES QUE ATENTAN CONTRA LAS OBLIGACIONES Y DEBERES, ESTABLECIDOS EN EL ORDENAMIENTO LEGAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, Y ESPECIALMENTE AQUELLAS RELACIONADAS CON LOS BIENES JURÍDICOS PROTEGIDOS POR LA PRESENTE NORMA: FALTAS ERRORES OMISIONES INFRACCIONES CULPAS.
239 . TENDRÁ COMO FUNCIÓN SERVIR DE ENLACE ENTRE LOS ÓRGANOS DE INVESTIGACIÓN Y EL TRIBUNAL, BRINDAR SOPORTE TÉCNICO ADMINISTRATIVO PARA LA PROYECCIÓN DE LAS RESOLUCIONES QUE DEBAN EMITIRSE , CITAR A SESION, DISPONER LA REALIZACION DE LAS NOTIFICACIONES CORRESPONDIENTES : » LA SECRETARÍA TÉCNICA » LA SECRETARÍA EJECUTIVA » LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA » LA SECRETARÍA DISCIPLINARIA » LA SECRETARÍA PRIVADA.
240 . LAS ACCIONES PREVIAS SON DILIGENCIAS QUE REALIZAN LOS ÓRGANOS DE INVESTIGACIÓN COMPETENTE CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICAR, UBICAR Y ACOPIAR INDICIOS, EVIDENCIAS, PRUEBAS Y OTROS QUE SE PUEDAN UTILIZAR PARA EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, ESTAS PUEDEN SER: » VISITAS DE CONTROL » VERIFICACIÓN TESTIMONIAL » MANIFESTACIONES » ACOPIO DE INFORMACIONES, INDICIOS, EVIDENCIAS, PRUEBAS Y OTROS » DECLARACIONES O ENTREVISTAS.
241 . LAS CIRCUNSTANCIAS EXIMENTES DE RSPONSABILIDAD ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIA SON LAS SIGUIENTES: » COMETER LA INFRACCIÓN SIN TESTIGOS » LA MUERTE DEL INVESTIGADO TENER MENOS DE TRES (03) MESES COMO EGRESADO DE LAS ECUELAS DE FORMACIÓN O ENCONTRARSE EN PERIODO DE ASIMILACIÓN » OBRAR POR UNA FUERZA FÍSICA IRRESISTIBLE PROVENIENTE DE UN TERCERO O DE LA NATURALEZA » PRESCRIPCION DE LA POTESTAD SANCIONADORADISCIPLINARIA.
242 . SE CONSIDERAN CIRCUNSTACIAS AGRAVANTES LAS SIGUIENTES: » LA REINCIDENCIA EN LA COMISIÓN DE INFRACCIONES DISCIPLINARIAS » COMETER LA INFRACCIÓN EN PRESENCIA DE SUPERIORES » REITERAR LAS FALTAS » LA REINCIDENCIA EN LA COMISIÓN DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS » FALTA DE RESPETO A UN SUPERIOR.
243 . SI DENTRO DE UNA INVESTIGACIÓN SE INDENTIFICAN NUEVOS HECHOS QUE PUEDAN SE CONSIDERADOS COMO UNA INFRACCIÓN MAS GRAVE DE LA QUE SE INVESTIGA, SE REMITIRÁN LOS ACTUADOS AL: » ÓRGANO DISCIPLINARIO PERTINENTE » ÓRGANO DISCIPLINARIO COMPETENTE » ÓRGANO DISCIPLINARIO SUPERIOR » ÓRGANO DISCIPLINARIO ENCARGADO » ÓRGANO DISCIPLINARIO CORRESPONDIENTE.
244 . EN SEGUNDA INSTANCIA LA INSPECTORIA MACRO REGIONAL COMPETENTE EMITIRÁ LA RESOLUCIÓN CORRESPONDIENTE EN UN PLAZO DE: » QUINCE (15) DÍAS HÁBILES » DOCE (12) DÍAS HÁBILES » QUINCE (15) DÍAS ÚTILES » VEINTE (20) DÍAS HÁBILES » DIEZ (10) DÍAS HÁBILES.
245 . LAS INFRACCIONES SON SANCIONADAS CON SUJECIÓN A LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE NORMA, RESPETÁNDOSE LAS GARANTÍAS Y DERECHOS DEL DEBIDO PROCEDIMIENTO : » PRINCIPIO DE LEGALIDAD » PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD » PRINCIPIO DE TIPICIDAD » PRINCIPIO DEL DEBIDO PROCEDIMIENTO » PRINCIPIO DE CELERIDAD.
246 . LAS INFRACCIONES DISCIPLINARIAS SEGÚN SU GRAVEDAD SE CLASIFICAN EN: » LIGERAS, GRAVES Y MUY GRAVES » CASUALES, GRAVES Y MUY GRAVES » TENUES, GRAVES Y MUY GRAVES » LEVES, GRAVES Y MUY GRAVES » LEVES, SERIAS Y MUY GRAVES.
247 . EL CONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN DE LA UNA INFRACCIÓN OBLIGA EL INICIO INMEDIATO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO CORRESPONDIENTE Y COMPROMETE LA RESPONSABILIDAD DEL SUPERIOR : » PRINCIPIO DE LEGALIDAD » PRINCIPIO DE TIPICIDAD » PRINCIPIO DE CELERIDAD » PRINCIPIO DE RAPIDEZ » PRINCIPIO DE INMEDIATEZ.
248 . OBEDECERÁ LAS ORDENES RECIBIDAS SIEMPRE QUE NO SEAN CONTRARIAS A LO SEÑALADO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y LA NORMATIVA VIGENTE Y DARÁ CUENTA DE SU CUMPLIMIENTO AL SUPERIOR QUE LA IMPARTIÓ » EL SUBDITO » EL SUBORDINADO » EL SUBALTERNO » EL DE MENOR GRADO » EL SUPERIOR.
249 . MEDIANTE EL CUAL NADIE DEBE SE DISCRIMINADO POR MOTIVO DE ORIGEN, RAZA, SEXO, IDIOMA, RELIGIÓN, OPINIÓN, CONDICIÓN ECONÓMICA O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE » PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD » PRINCIPIO DE RAZONABILIDAD » PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD » PRINCIPIO DE LEGALIDAD » PRINCIPIO DE IGUALDAD.
250 . SON LOS MANDATOS O REGLAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DEL PERSONAL POLICIAL DENTRO Y FUERA DEL SERVICIO, GARANTIZA EL RESPETO DE LOS BIENES JURÍDICOS PROTEGIDOS: » NORMAS DE DISCIPLINA » NORMAS DISCIPLINARIAS » NORMAS DE CONVIVENCIA DISCIPLINARIA » NORMAS DE CONDUCTA » NORMAS DE RESPETO.
251 . LA PRESENTE LEY SE FUNDAMENTA EN LA NECESIDAD DE PRIVILEGIAR Y SALVAGUARDAR LOS BIENES JURÍDICOS PROTEGIDOS, CONSTITUIDOS POR LA ÉTICA POLICIAL, LA DISCIPLINA POLICIAL, EL SERVICIO POLICIAL Y LA IMAGEN INSTITUCIONAL, COMO BIENES JURÍDICOS » NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO ADECUADO DE LA FUNCIÓN POLICIAL Y EL DESARROLLO POLICIAL IMPRESCINDIBLES PARA EL CUMPLIMIENTO ADECUADO DE LA FUNCIÓN POLICIAL Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL FUNDAMENTALES PARA EL CUMPLIMIENTO ADECUADO DE LA FUNCIÓN POLICIAL Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL » LÓGICAS PARA EL CUMPLIMIENTO ADECUADO EN LA FUNCIÓN POLICIAL Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL IMPRESCINDIBLES PARA EL CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA MISIÓN POLICIAL Y EL DEARROLLO PROFESIONAL .
252 . ESTABLECER LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS DESTINADOS A PREVENIR, REGULAR Y SANCIONAR LAS INFRACCIONES COMETIDAS POR EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ CONTENIDO OBJETIVO OBJETO ALCANCE FIN.
253 . EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, ESTÁ PROHIBIDO DE PERTENECER A PARTIDOS, AGRUPACIONES U OTRAS ORGANIZACIONES DE CARÁCTER POLÍTICO, ASI COMO PARTICIPAR EN ACTIVIDADES POLÍTICAS PARTIDARIAS, SINDICALES, MANIFESTACIONES PÚBLICAS, HUELGAS O PETICIÓN EN CONJUNTO, ASÍ COMO USAR SU PROFESIÓN O CONOCIMIENTOS CONTRA LOS INTERESES DE LA INSTITUCIÓNPOLICIAL » DEBERES OBLIGACIONES RESTRICCIONES LIMITACIONES PROHIBICIONES.
254 . LA FACULTAD DISCIPLINARIA SANCIONADORA PARA INFRACCIONES LEVES ES INHERENTE AL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD, EN SU CONDICIÓN DE SUPERIOR JERÁRQUICO, ES EJERCIDA: » DENTRO DE LO REGULADO POR LA CONSTITUCIÓN » DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES Y LÍMITES ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE NORMA » DENTRO DE LO FIJADO EN LA PRESENTE LEY » DENTRO DE LAS NORMAS LEGALES » DENTRO DE LO PRESCRITO EN LA LEY.
255 . SON AQUELLOS QUE NORMAN LAS RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN Y DEMÁS AUTORIDADES Y CON LA CIUDADANÍA EN GENERAL, SU CUMPLIMIENTO ES OBLIGATORIO » SIGNOS Y EXPRESIONES DE DISCIPLINA » SIGNOS Y EXPRESIONES DE CORTESÍA » SIGNOS Y EXPRESIONES DE ORDEN » SIGNOS Y EXPRESIONES DE RESPETO » SIGNOS Y EXPRESIONES DE SUBORDINACIÓN.
256 . LOS JEFES DE LAS UNIDADES POLICIALES AL ASUMIR EL CARGO, PRESENTAN SU SALUDO EN FORMA PERSONAL O POR ESCRITO A LAS: » INSTITUCIONES QUE CORRESPONDAN » AUTORIDADES QUE CORRESPONDAN » AUTORIDADES COMPETENTE » INSTITUCIONES PÚBLICAS » AUTORIDADES MILITARES Y POLÍTICAS.
257 . LA ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. - DE PERSISTIR LA IGUALDAD , LA ANTIGÜEDAD SE ESTABLECE POR EL: » EL ORDEN DEL CUADRO DE MÉRITOS DEL ASCENSO AL GRADO INMEDIATO SUPERIOR » EL ORDEN EN EL CUADRO DE MÉRITOS DE EGRESO DEL CENTRO DE FORMACIÓN » DETERMINA EL ORDEN EN EL CUADRO DEL ESCALAFÓN DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN » DETERMINA EL ORDEN Y ANTIGÜEDAD EN EL CASO DEL PERSONAL DE SERVICIOS » EL ORDEN EN EL CUADRO DE MÉRITOS DEL ÚLTIMO CURSO REALIZADO .
258 . DEBEN CUMPLIRSE EN EL TIEMPO, LUGAR Y MODO INDICADO POR EL SUPERIOR » LAS DIRECTIVAS » LAS FUNCIONES » LA MISIÓN DISPOSICIONES » LAS ÓRDENES .
259 . LA RESOLUCIÓN DE SANCIÓN POR INFRACCIÓN GRAVE Y MUY GRAVE FIRME DEBIDAMENTE NOTIFICADA SURTE EFECTO » RÁPIDO POR SU PROPIA NATURALEZA » INMEDIATO POR SU PROPIA NATURALEZA » OPORTUNO POR SU PROPIA NATURALEZA » MEDIATO POR SU PROPIA NATURALEZA » EFICAZ POR SU PROPIA NATURALEZA.
260 . EN LA SANCIÓN ESCRITA QUE IMPONE EL SUPERIOR JERÁRQUICO U ÓRGANO DISCIPLINARIO COMPETENTE AL INFRACTOR POR LA COMISIÓN DE INFRACCIONES LEVES AMONESTACIÓN MEMORANDUM » SANCIÓN DE RIGOR » APERCIBIMIENTO PARTE.
261 . SE IMPONE CUANDO EL INVESTIGADO SE ENCUENTRA PRIVADO DE SU LIBERTAD POR MANDATO DEL ÓRGANO JURISDICCIONAL, SIN SENTENCIA CONDENATORIA FIRME » SEPARACIÓN TEMPORAL DEL CARGO » SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO » SEPARACIÓN DISPONIBLE DEL CARGO » CESE TEMPORAL DEL EMPLEO » CESE PARCIAL DEL CARGO.
262 . SE DISPONEN DESPUÉS DE NOTIFICADA LA RESOLUCIÓN DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, NO CONSTITUYEN DEMÉRITO NI SANCIÓN ADMINISTRATIVA » MEDIDAS DISCIPLINARIAS » MEDIDAS RESTRICCTIVAS ADMINISTRATIVAS » MEDIDAS COERCITIVAS DISCIPLINARIAS » MEDIDAS ADMINISTRATIVAS » MEDIDAS PREVENTIVAS.
263 . REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA POLICIAL » ENCONTRARSE EN ESTADO DE QUIEBRA CULPOSA O FRAUDULENTA » NO HABER SIDO CONDENADO POR DELITO CULPOSO » CONTAR CON TÍTULO PROFESIONAL DE ABOGADO Y COLEGIATURA HÁBIL » TENER PRESENCIA INTACHABLE Y CONOCIDA SOLVENCIA ECONÓMICA » TENER MAESTRÍA Y DOCTORADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO CON MENCIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA .
264 . EL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ, PODRÁ INFORMAR O DAR ENTREVISTAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUANDO TENGAN: AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SU COMANDO O DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN PERMISO ESCRITO DE SU COMANDO O DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN AUTORIZACIÓN DIRECTA DE SU COMANDO O DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN AUTORIZACIÓN TÁCITA DE SU COMANDO O DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA INSTITUCIÓN AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SU JEFE O DE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN .
265 . ES LA REPRESENTACIÓN ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA DEL ACCIONAR DEL PERSONAL DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ. CONSTITUYE LA BASE PRINCIPAL DE LA RELACIÓN DE CONFIANZA Y LEGITIMIDAD SOBRE UNA SÓLIDA DISCIPLINA Y UN SERVICIO EFICIENTE Y OPORTUNO » ACEPTACIÓN INSTITUCIONAL » VISIÓN INSTITUCIONAL » PERCEPCIÓN INSTITUCIONAL » IMAGEN INSTITUCIONAL » REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.
266 . EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA SE RIGE CONFORME A LO DISPUESTO POR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ Y EL REGLAMENTO DEL CONGRESO. ESTE ENUNCIADO SE ENCUENTRA CONSIDERADO EN: OBJETO INFORMACIÓN TRANSPARENCIA PUBLICIDAD » ALCANCE DE LA LEY .
267 . EL ESTADO ADOPTA MEDIDAS BÁSICAS QUE GARANTICEN Y PROMUEVAN LA TRANSPARENCIA EN LA ACTUACIÓN DE LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. SE REFIERE AL PRINCIPIO DE: PUBLICIDAD TRANSPARENCIA INFORMACIÓN IGUALDAD LEGITIMACIÓN.
268 . TODAS LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA QUEDAN OBLIGADAS A CUMPLIR LO ESTIPULADO EN LA PRESENTE NORMA. ESTE ENUNCIADO SE ENCUENTRA CONSIDERADO EN: » OBLIGACIONES » RESPONSABILIDADES Y SANCIONES ATRIBUCIONES FACULTADES DEBERES.
269 . PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, MARQUE LA CORRECTA: ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2013. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA UN AÑO DESPUÉS DE, SU INSTALACIÓN. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
270 . PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN,MARQUE LA CORRECTA: ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA UN AÑO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2013. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
271 . PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, MARQUE LA CORRECTA: ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2003. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA SEIS MESES DESPUÉS DE SU INSTALACIÓN. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
272 . PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, MARQUE LA CORRECTA: ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2008. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA DOS AÑOS DESPUÉS DE SU INSTALACIÓN. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA DOS AÑOS CONTADOS DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2008.
273 . PORTAL DE TRANSPARENCIA.- LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEBERÁN CONTAR CON PORTAL DE INTERNET EN LOS PLAZOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN, MARQUE LA CORRECTA: ENTIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL, ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y DESCENTRALIZADOS, A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2008. » GOBIERNOS REGIONALES, HASTA DOS AÑOS DESPUÉS DE SU INSTALACIÓN. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES PROVINCIALES Y ORGANISMOS DESCONCENTRADOS A NIVEL PROVINCIAL, HASTA SEIS MESES DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES DE LOS GOBIERNOS LOCALES DISTRITALES, HASTA UN AÑO CONTADO DESDE EL INICIO DEL NUEVO PERÍODO MUNICIPAL. ENTIDADES PRIVADAS QUE PRESTEN SERVICIOS PÚBLICOS O EJERZAN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, HASTA EL 1 DE JULIO DE 2003.
274 . TODA PERSONA TIENE DERECHO A SOLICITAR Y RECIBIR INFORMACIÓN DE CUALQUIER ENTIDAD DE: » ASUNTOS ÍNTIMOS » LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA » ASUNTOS PRIVADOS » VIDA PRIVADA INTIMIDAD.
275 . DICHAS ENTIDADES IDENTIFICARÁN,BAJO RESPONSABILIDAD DE SU MÁXIMO REPRESENTANTE,AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE BRINDAR INFORMACIÓN SOLICITADA EN VIRTUD DE LA PRESENTE LEY, ENUNCIADO QUE CORRESPONDE A: FUNCIONARIOS PÚBLICO » ENTIDADES OBLIGADAS A INFORMAR CIUDADANÍA » ENTIDADES NO OBLIGADAS A INFORMAR.
276 . TIENEN LAOBLIGACIÓN DEPROVEERLAINFORMACIÓN REQUERIDA, REFERIDA A DOCUMENTOS ESCRITOS,FOTOGRAFÍAS, GRABACIONES,SOPORTE MAGNÉTICO ODIGITAL, SIEMPRE QUE HAYA SIDO CREADA U OBTENIDA POR ELLA: » LAS ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA » LOS SECTORES » LOS DEPARTAMENTOS » LAS PROVINCIAS » LOS DISTRITOS.
277 . PARA EFECTOS DE ÉSTA LEY.SE DENOMINA A CUALQUIER TIPO DE DOCUMENTACIÓN FINANCIADA POR EL PRESUPUESTO PÚBLICO QUE SIRVA DE BASE A UNA DECISIÓN DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA: PRIVACIDAD INFORMACIÓN » INFORMACIÓN NO PÚBLICA » INFORMACIÓN PRIVADA » INFORMACIÓN PÚBLICA.
278 . PARA EFECTOS DE ÉSTA LEY, SE CONSIDERA COMO INFORMACIÓN PÚBLICA A LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS » ACTAS DE REUNIONES OFICIALES » REVISTA DE DEPORTES » MEMORANDUM DECRETO » ACTAS DE REUNIONES NO OFICIALES.
279 . PROCEDIMIENTO. LA ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CUAL SE HAYA PRESENTADO LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN , DEBE OTORGARLO EN UN PLAZO NO MAYOR DE: » CUATRO HORAS » 50 DÍAS » SÁBADO Y DOMINGO » DIEZ (10) DÍAS HÁBILES » UN DÍA HÁBIL.
280 . EXCEPCIONES AL EJERCICIO DEL DERECHO.EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NO PODRÁ SER EJERCIDO RESPECTO A LA INFORMACIÓN EXPRESAMENTE CLASIFICADA COMO: » SECRETA, QUE SUSTENTE EN INTERESES PERSONALE » SECRETA, QUE NO TENGA RAZONES JUSTIFICADAS » SECRETA, QUE SE SUSTENTE EN RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL » SECRETA, CONTRARIO A LA CONSTITUCIÓN » SECRETA, CON RESPALDO POLÍTICO.
281 . COMPRENDE UNA EXCEPCIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CLASIFICADA COMO SECRETA: » INFORMACIÓN CLASIFICADA EN EL ÁMBITO POPULAR » INFORMACIÓN NO CLASIFICADA EN EL ÁMBITO MILITAR » INFORMACIÓN CLASIFICADA EN EL ÁMBITO MILITAR, TANTO EN EL FRENTE INTERNO COMO EXTERNO » INFORMACIÓN ECONÓMICA » INFORMACIÓN ESTADÍSTICA.
282 . COMPRENDE UNA EXCEPCIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CLASIFICADA COMO SECRETA: » INFORMACIÓN PÚBLICA » INFORMACIÓN ESTADÍSTICA » INFORMACIÓN NO MILITAR » OPINIONES PÚBLICAS INFORMACIÓN CLASIFICADA EN EL ÁMBITO DE INTELIGENCIA TANTO EN ELFRENTE EXTERNO COMO .
283 . COMPRENDE UNA EXCEPCIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CLASIFICADA COMO RESERVADA: » REDES SOCIALES » LOS PLANES DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE INSTALACIONES POLICIALES » LOS PLANOS DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS » INFORMACIÓN ESTADÍSTICA » OPINIONES PÚBLICAS.
284 . COMPRENDE UNA EXCEPCIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CLASIFICADA COMO RESERVADA: LAS INFORMACIONES QUE IMPIDAN EL CURSO DE LAS INVESTIGACIONES EN SU ETAPA POLICIAL DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEY » REDES SOCIALES » INFORMACIÓN ESTADÍSTICA » INFORMACIÓN PÚBLICA » CORREO ELECTRÓNICO.
285 . COMPRENDE UNA EXCEPCIÓN AL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, CLASIFICADA COMO CONFIDENCIAL: » NOTICIEROS SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PERIÓDICOS » INFORMACIÓN ESTADÍSTICA LA INFORMACIÓN PROTEGIDA POR ELSECRETO BANCARIO,TRIBUTARIO, COMERCIAL,INDUSTRIAL, TECNOLÓGICO Y BURSÁTIL, CONFORME A LACONSTITUCIÓN » REDES SOCIALES.
286 . EL PRESENTE REGLAMENTO REGULA LA APLICACIÓN DER LAS NORMAS Y LA EJECUCIÓN DE LOSPROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LA LEY N° 27806,ENUNCIADO QUE CORRESPONDE A: OBJETO NATURALEZA ALCANCE FINALIDAD FIN.
287 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ENTIDAD, MARQUE LA QUE CORRESPONDE ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. » DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN DE ACCESO PÚBLICO. » PONER A DISPOSICIÓN DEL SOLICITANTE LA LIQUIDACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN. ENTREGAR LA INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, PREVIA VERIFICACIÓN DE LA CANCELACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN RECIBIR LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS CONTRA LA DENEGATORIA TOTAL O PARCIAL DEL PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y ELEVARLOS AL SUPERIOR JERÁRQUICO, CUANDO HUBIERE LUGAR.
288 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ENTIDAD, MARQUE LA QUE CORRESPONDE ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. NOMBRAR A LOS EMPLEADOS RESPONSABLES PARA QUE NIEGUEN TODO ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA DESIGNAR AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTREGAR LA INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, PREVIA VERIFICACIÓN DE LA CANCELACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN RECIBIR LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS CONTRA LA DENEGATORIA TOTAL O PARCIAL DEL PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y ELEVARLOS AL SUPERIOR JERÁRQUICO, CUANDO HUBIERE LUGAR.
289 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ENTIDAD, MARQUE LA QUE CORRESPONDE ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. » DESIGNAR A LOS EMPLEADOS CONTRATADOS PARA DELEGAR TODA CLASE DE ACCESO A INFORMACIÓN NOMBRAR A LOS ENCARGADOS DE BLOQUEAR TODO ACCESO A LA INFORMACION POR PARTE DEL PÚBLICO CLASIFICAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER SECRETO Y RESERVADO Y/O DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE TAL CLASIFICACIÓN. RECIBIR LOS RECURSOS DE APELACIÓN INTERPUESTOS CONTRA LA DENEGATORIA TOTAL O PARCIAL DEL PEDIDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y ELEVARLOS AL SUPERIOR JERÁRQUICO, CUANDO HUBIERE LUGAR.
290 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DE LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA ENTIDAD, MARQUE LA QUE CORRESPONDE ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY » DESIGNAR A LOS TRABAJADORES COMISIONADOS PARA DESTRUIR TODA INFORMACIÓN » ESCOGER A UNICO ENCARGADO DE CENTRALIZAR INFORMACION GENERAL Y OCULTARLA ENTREGAR LA INFORMACIÓN AL SOLICITANTE, PREVIA VERIFICACIÓN DE LA CANCELACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN DISPONER SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN UN ADECUADO USO Y CONTROL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACCESO RESTRINGIDO.
291 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN. MARQUE LA QUE CORRESPONDE: ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. » DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN DE ACCESO PÚBLICO. DESIGNAR AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA CLASIFICAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER SECRETO Y RESERVADO Y/O DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE TAL CLASIFICACIÓN. DISPONER SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN UN ADECUADO USO Y CONTROL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACCESO RESTRINGIDO. .
292 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN. MARQUE LA QUE CORRESPONDE: ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE PERMITAN GARANTIZAR EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DENTRO DE SU COMPETENCIA FUNCIONAL. REQUERIR LA INFORMACIÓN AL ÁREA DE LA ENTIDAD QUE LA HAYA CREADO U OBTENIDO, O QUE LA TENGA EN SU POSESIÓN O CONTROL. DESIGNAR AL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA CLASIFICAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER SECRETO Y RESERVADO Y/O DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE TAL CLASIFICACIÓN. DISPONER SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN UN ADECUADO USO Y CONTROL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE ACCESO RESTRINGIDO.
293 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN. MARQUE LA QUE CORRESPONDE: ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE PERMITAN GARANTIZAR EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DENTRO DE SU COMPETENCIA FUNCIONAL. » NEGAR TODO CONOCIMIENTO RESPECTO A LA INFORMACIÓN SOLICITADA Y NO ENTREGARLA » PONER A DISPOSICIÓN DEL SOLICITANTE LA LIQUIDACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN. CLASIFICAR LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER SECRETO Y RESERVADO Y/O DESIGNAR A LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE TAL CLASIFICACIÓN. DISPONER SE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN UN ADECUADO USO Y CONTROL DE .
294 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN. MARQUE LA QUE CORRESPONDE: » DEMORAR SIN RAZÓN LA ENTREGA DE INFORMACIÓN » NEGARLE LA INFORMACIÓN AL SOLICITANTE » ENTREGAR LAINFORMACIÓN ALSOLICITANTE,SIN VERIFICAR LA CANCELACIÓN DEL COSTO » NO ENTREGAR LA INFORMACIÓN ALSOLICITANTE ENTREGAR LA INFORMACIÓN AL SOLICITANTE,PREVIA VERIFICACIÓN DE LA CANCELACIÓN DEL COSTO DE REPRODUCCIÓN.
295 . REGLAMENTO.- DE LAS OBLIGACIONES DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DE ENTREGAR LA INFORMACIÓN. MARQUE LA QUE CORRESPONDE: » NEGARSE A RECIBIR LOS RECURSOS SIN JUSTIFICACIÓN ATENDER LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA LEY » OCULTAR LOS RECURSOS DE APELACIÓN » NO RECIBIR LOS RECURSOS DE APELACIÓN SIN FUNDAMENTACIÓN » INTERPRETAR LOS RECURSOS.
296 . CUANDO LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DEBA SER RECHAZADA POR ALGUNA RAZÓN PREVISTA EN LA LEY,DEBERÁ COMUNICAR ESTE RECHAZO POR ESCRITO AL: FISCAL JUEZ INFRACTOR SOLICITANTE ALCALDE.
297 . LOS FUNCIONARIOS O SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN FALTA ADMINISTRATIVA EN EL TRÁMITE DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LAINFORMACIÓN, CORRESPONDE A: » RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO INDISCIPLINA » BUEN SERVIDOR » BUEN FUNCIONARIO » RESPONSABILIDAD POR CUMPLIMIENTO.
298 . SON SUSCEPTIBLES DE SER SANCIONADOS ADMINISTRATIVAMENTE ,CUANDO DE MODO ARBITRARIO OBSTRUYAN EL ACCESO DEL SOLICITANTE A LA INFORMACIÓN REQUERIDA,CORRESPONDE A: » MEDIDAS AGRAVANTES » SITUACIÓN LEVE » RESPONSABILIDAD POR INCUMPLIMIENTO » RESPONSABLE POR CUMPLIMIENTO » BUEN SERVIDOR.
299 . PROCEDIMIENTO DE ACCESO A LAINFORMACIÓN. LASOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PUEDE SER PRESENTADA POR: » NINGUNA EMPRESA » CUALQUIER PERSONA NATURAL O JURÍDICA » ALGUNA PERSONA NO NATURAL NI JURÍDICA » NINGUNA PERSONA » SOLO ABOGADOS.
300 . ES OBLIGACIÓN DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA,LO SIGUIENTE: » NO CUMPLIR SU FUNCIÓN » NO CUMPLIR SU FUNCIÓN » ELABORAR EL ACCESO A LATRANSPARENCIA » NO ELABORAR EL PORTAL DE TRANSPARENCIA » ELABORAR EL PORTAL DE TRANSPARENCIA .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor