Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEsimulador VPA 2018........

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
simulador VPA 2018........

Descripción:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Autor:
AVATAR
MIS MEJORES AMIGAS
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
17/11/2018

Categoría:
Animación

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
tonyero ( hace 5 años )
Vete a cagar porque haces trampa
Responder
Temario:
Los recursos de un centro escolar pueden ser de los siguientes tipos. a.- Personales, humanos y materiales. b.- personales, materiales y funcionales. c.-Tecnologicos, humanos y capitales.
2.-Partiendo de la concepción de escuelas que tiene Antunez, el mismo indica que. a.- Es el lugar donde se proporciona una educación organización organizada intencionalmente. b. Es el lugar donde se proporciona herramientas para la madurez y la cohesión c.Es una estructura que forma que forma personas a cierto plazo.
3.- La proyección extrena de la escuela se centra en. a.- Las metodologías de trabajo de profesorado. b.- La toma de decisiones respecto al funcionamientode la institución c.- La relación con las autoridades locales y otros centros educativos.
4.- Quién debe participar en la gestión de un centro escolar. a.- Toda la comunidad educativa excepto los alumnos. b.-Toda la comunidad educativo. c.- Escencialmente los padres y profesores del consejo escolar.
5.- Qué aspectos se podrían englobar en el termino de gestión. a.- Administración, función directiva, tarea por encargo b. Gestión, administración y gobierno. c.- Gobierno, reglamentos y procedimientos.
6.- Son agentes internos que influyen en la vida escolar. a.- Alumnos, profesorado y equipos directivos. b.-Familias, profesorado e inspectores. c.- Actividades extraescolares y personal de servicio.
7.- Una dimensión determinante en un centro escolar sería. a.- La convocatoria de actividades fuera del horario escolar. b.- El tamaño y dimensión. c.- Propuesta educativa realizada desde la AMPA.
8.- En qué artículo habla de la LEO de la denominada autonomía de centro. a.- 27 b.- 120 c.-139.
9.- En el sistema de ciclos educativos un aspecto fundamental es. a.- La división del progreso de los alumnos en las unidades de tiempo superiores a un año b.- la posibilidad de cambios de maestros. c.- Una evaluación continua que permite la incorporación de actividades no programadas en el currículum.
10.- En el diseño y construción de un centro educativo Se tienen muy en cuenta las opiniones del equipo directivoy AMPA. b.- Se fija un periodo de alegacines para recibir sugerencias de los miembros de la comunidad. C.-Los profesores influyen muy poco.
11.- El - La EMO sería . b.- Educación media observadora. a.- Estructura mínima obligatoria. c.- Evaluación máxima obligatoria.
12.- Entre los factores del aprendizaje organizacional podemos destacar. a.- El apoyo y orientación de los equipos de orientación psicopedagogica. b.- El aprendizaje en equipo. c.- La intervención del servicio de inspección.
13.- El docente se mantiene en formación por lo que es capaz de reconocer las cualidades de la información disponible, por ejemplo vigencia y rigor academico. a.- Está atento de medios de divulgación cientifica para conocer los cambios novedosos en su especialidad. b.-Su formación y actualización le permite conocer los avances cientificos y teoricos de su especialidad. c.- Sabe que sus conocimientos son sólidos y por ello pocas veces recurre a actualizaciones constante.
14.- El docente es capaz de reconocer información fundamental y utilizarla para sustentar sus opiniones cuando interactuan con otros miembros de la comunidad. a.- Expresa sus puntos de vista acerca de su especialidad sin necesidad de recurrir a fundamentos. b.- Sostiene argumentos para dar a conocer sus opiniones e ideas sobre temas relacionados con su especialidad. c.- Expresa opinianes e ideas sustentadas sobre temas relacionados con su especialidad.
15.- El docente formula pregunas que ayudan a la construcción del aprendizaje ya sea como preguntas guía o que presisan el contenido de un tema. a.- Formula preguntas que toma de los materiales de apoyo que le permite abordar el contenido del tema. b.- Formula preguntas de las que conoce la respuesta y le permite explicar el tema de manera extendida. c.- Formula preguntas que permiten a los estudiantes la generación de ideas en torno al contenido de su tema.
16.- El docente tiene contacto con otros actores de la comunidad en el desarrollo de actividades escolares y extraescolares. a.- Impulsa a los miembros de la comunidad educativa se involucren en la implementación de las actividades escolares extraescolares. b.-Involucra a los actores de la comunidad educativa para que participen en la organización, implementación y evaluación de las actividades escolares y extraescolares. Actúa para que las actividades escolares y extraescolares sean definidas, implementads y evaluadas por quien las propone.
17.- El docente toma acciones que solventan dificultades escolares de manera integral en colaboración con los actores de la comunidad educativa. a.- Es parte de la creación de estrategias para identificar y resolver dificultades escolares con la comunidad educativa. b.- Impulsa para que las dificultades escolares sean resueltas entre los miembros de la escuela. autoridades o estudiantes y toma acciones para resolverlas. c.- Promueve acciones para que las dificultades escolares sean resueltas por las autoridades educativas o escolares.
18.- El docente toma desiciones que consideran las opiniones de otros actores. a.- TOMA DESICIONES QUE HA CONSULTADO CON PERSONAS QUE, GENERALMENTE,ESTAN DE ACUERDO CON LA PROPUESTA. b.- Impulsa para que las dificultades escolares sean resueltas entre los miembros de la escuela. autoridades o estudiantes y toma de acciones para resolverlas c.- Toma de desiciones con los miembros implicadosdirectamente en las situación que se le presente .
19.- El docente participa en la resolución de acuerdos para lograr los consensos. a.- Nota cuando no hay desacuerdos entre miembros de la comunidad escolar y espera que sea resueltos por las ´partes implicadas. b.- Reconoce los desacuerdos cotidianos e interviene como mediador permiiendo que los implicados generen la mejor solución. c.- Identifica cuando hay desacuerdos entre los miembros de un grupo e interviene indicando cuál es la solución más conveniente.
20.- El docente idenifica y analiza una diversidad de alternativas de solución para la problematica escolar. a.- Confia en la perspectiva especializada por lo que se busca la alternativa que propone el especialista según el tipo de problematica. b.- Confia en los conocimientos y habilidades le permiten encontrar una solución para cualquier problematica escolar c.- Escucha lo que los demás tienen que decir y toma en cuenta el criterio de la persona que tiene la problematica.
21.- El docente identifica posibles riesgos en el entorno escolar o familiar que pueden afectar el aprendizaje e integran actividades de prevención. a.- Algunas veces es informado de riesgos potenciales en el entorno de los estudiantes que pueden afectar su aprendizaje y los considera para tratar al estidiante de manera diferenciada. b.- Interactúa con sus estudiantes para identificar posibles factores de riesgo para el aprendizaje. Se ocupa de la situación a través de actividades que aminoran el impacto de las condiciones del entorno. c.- Recoce a los estudiantes con mayor grado de factores de riesgo escolar y comunica a los directivos o padres de familia para que se hagan cargo ya que no está en posibolidades de aminorar el impacto.
22.- El docente plantea objetivos de aprendizaje que son alcanzables en el grado que enseña el tiempo disponible. a.- Formula objetivos generales y especificos medibles y alcanzables en el tiempo deseado. b.- Plantea objetivos que son medibles alcanzables fuera del tiempl planificado. c.- Diseña objetivos generales que son medibles y alcanzables en el tiempo deseado. .
23.- El docente prepara actividades de clase que son adecuadas al grado escolar que enseña. a.- Anticipa actividades generales y define sus características puntuales una vez que conoce al grupo. b.- Preapara el año escolar retomando las actividades que ha uilizado en cursos anteriores. Anticipa un conjuto de actividades creativas adecuadas a la edad de los estudiantes.
24.- El docente realiza ajustes en su planificación cuando es necesario. a.- Registra durante la clase los elementos de su planificación que debe ser modificados y considera en futuras planificaciones. b.- Logra reconocer los elementos en su planificacion que no dan resultado una vez que concluyó la actividad y reflexiona soble las posibles razones. c.- Identifica los elementos de su planificación que no dan resultados, los modifica durante la clase y los considera en futuras planificaciones.
25.- El docente transmite el obketivo y las instrucciones de las actividades que dirige. a.- Emplea palabras especializadas para trasmitir el objetivo o las instrucciones de las actividades por o que requiere explicar varias veces. b.-Comunica claramente las instrucciones o el objetivo para realizar las actividades, pero no logra articularlos en su discurso. c.- Utiliza palabras sencillas que permiten que los estudiantes o la comunidad educativa entiendan las actividades y su utilidad.
26.- El docente valora los conocimientos previos de los estudiantes y utiliza actividades o herramientas para identificarlos. a.- Hace actividades para conocer el curso o la clase anterior y retomar los saberes previos de los estudiantes. b.- Realiza actividades de introducción con lo que los estudiantes deben conocer para iniciar un tema o ciclo nuevo. c.- Crea actividades que le permien obtener información sobre los saberes previos de los estudiantes adquiridos en la escuela.
27.- Es otro instrumento que elabora el docente para recopilar información, en el cual se registra una nueva narración breve de las jornadas y de los hechos. a.- diario de trabajo- b.. registro anecdótico. c.- Diario del alumno.
28.- Es el ordenamiento legal que establece las finalidades de la educación que imparte el estado. a.- Artículo 3 constutucional b.- Articulo 2 Constitucional c.- Ley general de educación.
29.- Es la capacidad de alumno para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada. significa describir cómolo logro,cuándo,cómositúa el propio trabajo respecto al de los demás, y que puede hacer para mejorar. a.- Auto evaluación b.- Coe-evaluación c.- Heteroevaluación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso