Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest SISIN Ut6-2023

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test SISIN Ut6-2023

Descripción:
Test sistemas informáticos unidad 6

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/03/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El comando de Linux “touch” sirve para: Cambiar fecha de acceso y modificación de un fichero que pasemos por argumento. Abrir un fichero que pasemos por argumento. No existe Cambia la configuración del fichero.
“/tmp” es un directorio Temporal usado por procesos para almacenar algunos ficheros antes de apagar el sistema Temporal usado por aplicaciones para almacenar algunos ficheros en tiempo de ejecución fijo usado por algunas aplicaciones para almacenar TODOS sus ficheros siempre Todas son correctas.
¿Qué paquete se necesita para poder usar ‘ifconfig’? nano net-tools upgrade dpkg.
¿Qué comando se necesita finalizar un proceso? ‘end’ ‘kill.process’ ‘end-process’ ‘kill’.
¿Qué procesos realiza la partición del Sistema Operativo en el Proceso de Arranque? Programa principal init Resto de programas según el nivel de ejecución por defecto Las dos primeras son correctas La partición del Sistema Operativo no se realiza en el arranque.
El comando «sudo» se utiliza: Antes de cualquier comando que queramos utilizar para poder realizar labores de administración: «sudo comando» Después de cualquier comando que queramos utilizar para poder realizar labores de administración: «comando sudo» Antes de cualquier comando que queramos utilizar para poder realizar labores de usuario. Ninguna opción es correcta.
¿Qué comando utilizariamos para averiguar el tamaño del disco? du lsblk diskpart list-disk.
¿Qué 5 tipos de archivos existen en Linux? Archivos ordinarios, Enlaces físicos, Enlaces temporales, Directorios, Archivos especiales. Archivos ordinarios, Enlaces duros, Enlaces simbólicos, Directorios, Archivos especiales. Archivos comunes, Enlaces físicos, Enlaces simbióticos, Directorios, Archivos espaciales. Archivos ordinarios, hard links, Enlaces especiales, Directorios, Archivos simbólicos.
Con el comando “ls -l | more” conseguiremos: Listar el contenido de un directorio Listar los archivos con la extensión “al” Obtener el listado detallado del contenido de un directorio por páginas Mostrar el contenido y archivos de un directorio.
¿Qué atajo de teclado abre la terminal en Ubuntu? ACTRL+SHIFT+T CTRL+ALT+T SHIFT+ALT+T Ninguna es correcta.
¿En qué se diferencian las versiones estándar de las LTS? Las versiones LTS tienen mas funciones y además son de pago Las versiones LTS tienen un soporte superior (3 años las versiones de escritorio y 5 las versiones servidor) La versión LTS es una versión para dispositivos móviles Son iguales, solo se diferencian en la fecha de salida.
¿Para que sirve el comando chown? Cambia los permisos Cambia el grupo Cambia el propietario Nos enseña el directorio actual.
¿En qué año se generó el Manifiesto GNU incluido en el Proyecto GNU? 1991 1985 1987 2001.
¿Con qué orden puede definir una nueva Variable de Entorno en el sistema llamada NOMBRE cuyo valor sea LABORAL? export NOMBRE=LABORAL echo $NOMBRE=LABORAL export NOMBRE=$LABORAL export $NOMBRE=LABORAL.
Cuando hablamos de los permisos, ¿Cuál es el segundo nivel de privilegio? Permisos de administración Permisos de grupo Permisos de usuario Permisos de otros usuarios del sistema.
¿En qué nivel de ejecución el sistema está en modo monousuario(solo el root puede acceder al sistema) y no se disponen de funciones de red? Nivel 3 Nivel 5 Nivel 1 Nivel 2.
¿Cuál es el directorio de almacenamiento de archivos de configuración del sistema en sistemas de tipo LINUX? /var /user /app /etc.
¿Qué tipo de 'Pool' asociado a ZFS es muy parecido a un RAID 1? Stripe Mirror RAID Z1 RAID Z2.
¿En qué se basa la seguridad principal de un sistema GNU/Linux? Usuario y Contraseña Mecanismo Biométricos de autenticación Posesión de objeto para autenticarnos en el sistema Mecanimos de adminstración del sistema.
¿Cuál es el fichero en el que se almacenan las contraseñas encriptadas de los usuarios en sistemas GNU/Linux? /etc/passwd /etc/shadow /usr/shadow /etc/pass.
¿Qué puerto, por defecto, utiliza el protocolo SSH? 23/TELNET 23/TCP 22/TCP 22/UDP.
¿Cuál de las siguientes es una herramienta usada para la conexión remota con fines de administración desde sistemas Windows? No podemos conectarnos a un sistema Linux desde un sistema Windows Putty.exe SSH Connect No hace falta cliente, siempre se realiza desde el símbolo de sistema (CMD).
Los usuarios de los que disponemos por norma general en un sistema de tipo Linux... Deben pertenecer al menos a un grupo de usuario Pueden o no pertenecer a un grupo, depende de la configuración que se haya realizado al crear el usuario Deben pertenecer al menos a dos grupos de usuarios (el que se crea al crear el usuario y el de sistema) No deben pertenecer a ningún grupo, se asignara con posterioridad.
¿Qué tipo de Shell utiliza como símbolo de sistema “$” siendo el más utilizado? jsh csh ksh sh.
Las actualizaciones recomendadas dentro de Ubuntu 22.04 se encuentran en el repositorio… focal-backports focal-security focal-updates focal-repositories.
¿Cuál de los siguientes comandos sirve para apagar el sistema operativo Linux? switchoff restart -r halt Ninguna de las opciones .
¿Cuál de los siguientes sistemas de ficheros están basados en discos? OpenZFS NFS SMB ReiserFS.
Suponiendo que tenemos permisos de administración, el comando para crear un grupo de nombre “grupo” es… grupo addgroup grupo adduser adduser grupo addgroup grupo.
¿En qué distribución GNU/Linux está basada la distribución Ubuntu? Seleccione una: OpenSuse Fedora Debian Red Hat OpenSuse Fedora Debian Red Hat.
¿Cómo podemos tener logueados de forma simultánea a varios usuarios en un sistema Linux? Seleccione una: Convirtiéndonos en usuario root Haciendo uso de escritorios virtuales Haciendo uso de consolas virtuales Modificando el fichero /etc/passwd.
¿Qué son las dependencias? Programas que dependen de otros paquetes para que puedan funcionar correctamente Paquetes de librerías o de otros programas que se necesita tener previamente para que el sistema funcione Programas predefinidos en el sistema sin el cual no llegaría a arrancar Paquetes de software al que accedemos a través de una dirección web, por ejemplo, http://us.archive.ubuntu.com/ubuntu y que nos permiten añadir funcionalidad extendida al equipo.
¿Con qué comando podrá listar la ruta de todos los ficheros que se han instalado al instalar un paquete llamado “package”? apt dpkg -L dpkg -l dpkg -L package apt-get list package.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso