Sistema

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Sistema

Descripción:
sistemas hd

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. EI poder originario, contenido en las fuentes materiales directas, es ostentado: a) sólo por las personas b) sólo por la voluntad soberana c) ninguna de las anteriores d) sólo por los entes públicos.
2. Si en Perú la fuente de su sistema jurídico es la ley, estamos ante un Estado que jurídicamente pertenece a la familia: romanistica socialistica anglasajona islam.
3. Con el principio lex superior: prevalece la norma inferior sobre la superior. prevalece la norma superior sobre la inferior, prevalece la norma general sobre la especial, ninguna de las anteriores. .
4. La Constitución establece que, a falta de certeza respecto de la interpretación literal de la Constitución, las normas constitucionales “se interpretarán en el sentido que más favorezca a la plena vigencia de los derechos”. Este enunciado dispone que la interpretación constitucional se oriente a: Los fines descubrir el significado correcto de las normas, descubrir la historia de las normas, ninguna de las anteriores. .
5. La potestad de expedir leyes por parte de la Asamblea Nacional, se ubica dentro de las fuentes materiales: a) Indirectas b) Directas c) Formales d) Históricas Indirectas Directas Formales Históricas.
6. Una ley orgánica, para su aprobación, requiere de una mayoría: simple absoluta media relativa.
7. Cuando una proposición que se halla expresada en una oración es vaga, a causa dé la falta de precisión del significado de algunas de las palabras que forman parte de la oración, estamos ante una: a) Carga emotiva b) Imprecisión c) Laguna d) Antinomia carga emotiva imprecision laguna antinomia.
8. Con el principio lex specialis: prevalece la norma general sobre la especial, prevalece la norma superior sobre la inferior, prevalece la norma especial sobre la general, ninguna de ias anteriores.
9. Susana, una adolescente de 16 años, fue expulsada de un colegio religioso, por encontrarse embarazada. Susana, puede interponer una acción: de proteccion por incumplimiento de habeas corpus de libertad.
10. ¿Puedo reclamar judicialmente a través de una acción de protección que yo soy dueño (titular) de un bien inmueble? en la vía constitucional jamás se podría litigar para declarar la existencia de un derecho patrimonial, la titularidad se prueba pero no se reconoce judicialmente, sino que debe acudir a la vía ordinaria, si porqué los derechos constitucionales están reconocidos en la Constitución, en la via constitucional se puede litigar para declarar la existencia de un derecho. .
11. Las personas en goce de derechos políticos tienen derecho al voto universal, igual, directo, secreto y escrutado públicamente; el voto será facultativo para las personas: entre dieciséis y dieciocho años de edad, los menores de sesenta y cinco años, empleadas de instituciones privadas, personas mayores de 18 años y menores de 65 años .
12. La audiencia que se da en las garantías jurisdiccionales es: Innecesaria y dilatoria del proceso Permanente hasta dictar sentencia Secreta y limitada Potestativa e ilimitada.
13. Respecto a qué procede la acción extraordinaria de protección: actos administrativos con carácter general. sentencias, autos definitivos y resoluciones con fuerza de sentencia. tratados internacionales ratificados por el ecuador. leyes cuya constitucionalidad se cuestiona.
14. En las sentencias, en donde se declare la vulneración de los derechos, se ordenará la reparación integral por el daño: Para conocer una garantía jurisdiccional será competente, el juez o jueza: Material e inmaterial material inmaterial material y fisica.
15. para conocer una garantía jurisdiccional será competente, el juez o jueza: de la Corte Nacional. del lugar en el que se origina el acto o la omisión o donde se producen sus efectos. de la Corte Constitucional. de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
16. El derecho a la inviolabilidad de la vida; es decir no habrá pena de muerte; está dentro de los derechos de: participación libertad proteccion las personas y grupos de atención prioritaria.
17. ¿Quiénes son titulares y gozarán de los derechos garantizados en la Constitución y en los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos? las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades, colectivos y la naturaleza. las personas afectadas. los defensores de los derechos humanos. las personas, comunidades, nacionalidades, colectivos y la naturaleza.
18. No ser sometidas a aislamiento como sanción disciplinaria es un derecho de: proteccion las personas privadas de libertad, libertad participacion.
19. ¿Cómo se denomina a cualquier acción u omisión de carácter regresivo que disminuya o anule de manera injustificada el ejercicio de los derechos? contraria a la ley. inconstitucional. lex restrictivo.
20. Para poder presentar una acción de protección, se requiere que se: trate de sentencias, autos y resoluciones firmes o ejecutoriadas exista la vulneración de un derecho constitucional. haya violado el proceso debido. trate de sentencias, autos y resoluciones.
21. En los siguientes ejemplos cuál corresponde a un caso en el que podría aplicarse el Hábeas Data: en caso de discriminación en razón de padecimiento de alguna enfermedad incurable que sea además contagiosa, ante la acción u omisión de particulares excluir información de un banco de datos cautelar el derecho a huelgas.
22. Cuál de los siguientes principios procesales de las garantías jurisdiccionales, corresponden a la justicia constitucional: debido proceso, luranovit curia, inicio por demanda del ofendido, impulso departe, una instancia, no necesitan ser motivados, primera instancia.
23. Los derechos de las personas privadas de la libertad, están dentro de los derechos de: libertad proteccion las personas y grupos de atención prioritaria, participación.
24. De acuerdo a la Constitución, el Ecuador es un Estado constitucional: de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, ' plurinacional y laico. social, democrático, soberano, independiente, unitarios, intercultural, pluricultural y laico. de derechos y justicia, social, democrático, soberano, dependiente, unitarios, intercultural y pluricultural. social, democrático, soberano, dependiente, unitario, intercultural, pluricultural y laico.
25. El segundo acto de concretización de la norma consiste en determinar una consecuencia concreta según: tiempo, lugar y contenido derecho la normativa valores y principios.
26. Según Kelsen, hay una consecuencia que diferencia al Derecho Natural del Derecho Positivo y es que en el Derecho Positivo intervienen en un juicio hipotético: el obligado y el coactivante, el obligado y los derechos humanos, la autoridad y los súbditos, el rey y el príncipe.
27. Se conoce que la Teoría Pura del Derecho es una teoría del Derecho positivo, y su clasificación como teoría pura se da en razón de: eliminar de la ciencia del derecho todo lo que no es derecho, abarcar muchas ciencias externas a la rama del derecho, eliminar de la ciencia del derecho todo lo que es derecho, completar el sistema normativo con ayuda de principios y valores.
28. Para Kelsen las normas jurídicas no van dirigidas directamente al ciudadano ordenándole cierta conducta, sino que van dirigidas a los órganos estatales (principalmente a los jueces) ordenándoles siempre la siguiente conducta: la imposición de premios cuando se den ciertas condiciones. la imposición de sanciones cuando se den ciertas condiciones. la imposición de poderes y facultades para que hagan cumplir las normas. la imposición de mandatos de optimización para que hagan algo en la mayor medida de lo posible.
29. Para Kelsen todas las normas jurídicas deben tener: premios sanciones conferir poderes dirigir la conducta.
30. Para Kelsen todas las normas jurídicas tienen la siguiente estructura: “si A, debe ser S", donde S representa un premio, “si A, debe ser B", donde B representa una sanción “si A, debe ser C”, donde C representa una conducta deseable “si A, debe ser D”, donde D representa un mandato de optimización.
A continuación ponemos tres filósofos del derecho de la escuela clásica del derecho natural para que los relacione con sus teorías y luego elija la opción de respuesta correcta: Filósofos: 1. Hugo Grocio. 2. Tomás Hobbes. 3. Benito Spinoza. 4. Samuel Pufendorf. Teorías: A. Para este autor del Derecho natural ayuda a que el hombre se preserve a si mismo y ayude a preservar la sociedad. B. Este filósofo utiliza la teoría contractualista para justificar la idea del poder absoluto parte de un consentimiento del pueblo (por apetito, por esperanza o por la razón) para garantizar su seguridad, evitar el temor a la muerte y garantizar su felicidad. C. Para este filósofo el derecho natural pone limites al poder'del Estado que resulta del poder de todo el pueblo, además el gobernante deberá comprende los intereses de la sociedad. D. Este filósofo reconoce la existencia de un derecho natural basado en la naturaleza humana e inmutable, compuesto de varios preceptos cuya protección se debe a la voluntad del gobernante. Opciones de Respuesta: (2A) (4-C) (3-D) (1-B) (2-D) (1- C) (3-A) (4-B) (3-C) (1-D) (4-A) (2-B) (1-D) (4-A) (2-C) (3-B).
Para este filósofo el derecho se basa en la razón práctica, es decir en nuestra forma de actuar en la sociedad cuando sacrificamos deseos e intereses para cumplir valores: Kant Hegel Stammler Aristóteles .
Las órdenes impartidas por un gobernador a uno de sus jefes políticos para el cumplimiento de una actividad en concreto, corresponden al principio de: calidad jerarquia desconcentracion planificacion.
34. Un ejemplo de administración pública institucional es el: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Consejo de la Judicatura. Ministerio del Ambiente. Consejo de Participación Ciudadana y Control.
35. Las opiniones de las personas que se verían afectadas por las disposiciones de un acto normativo, para la Administración no son de tipo: vinculante tecnico material excluyente.
36. Un acto administrativo expedido por un órgano público incompetente por razones de territorio no será susceptible de convalidación alguna y seré considerado como nulo de pleno: oficio hecho arbitrio derecho.
37. En la ciudad de Ambato un edificio ubicado en el centro de la ciudad corre el riesgo de desplomarse y causar graves daños a la ciudadanía en general. El Municipio de Ambato ha levantado un procedimiento administrativo con la finalidad de tomar alguna medida al respecto. Para ello, ha dispuesto la inspección del mismo a cargo de uno de los servidores municipales del departamento de ornato. Esta inspección permitirá: determinar el estado en que se encuentra el edificio y el eventual peligro que representa, establecer un acuerdo con el dueño de! inmueble para su respectiva indemnización, responsabilizar penalmente a la autoridad que debe resolver sobre el caso por su tardanza, determinar posibles responsables en caso de que el edificio se derrumbe.
38. El Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos delegó a la Subsecretaría de Cultos la facultad de autorizar, mediante acuerdo, la personería jurídica de las comunidades religiosas. Esta delegación, al ser un acto administrativo: requiere ratificación del ministro como autoridad jerárquica superior. puede ser verbal como una orden del superior al inferior. debe expresarse en forma escrita para su debida validez jurídica. contiene únicamente la orden dada ai inferior para que la cumpla.
39. Los dictámenes e informes se integran como una etapa de carácter: Consultivo – preparativo Técnico – deliberativo Consultivo – deliberativo Formativo – técnico.
40. Los dictámenes contendrán la decisión concreta y fundada exclusivamente en normas técnica aplicables a la cuestión consultada. la resolución concreta y fundada exclusivamente en normas jurídicas aplicables a la cuestión consultada. la valoración concreta y fundada específicamente en aspectos técnicos aplicables a la cuestión consultada. la opinión concreta y fundada en normas jurídicas o técnicas aplicables a la cuestión consultada.
41. En la ciudad de Cuenca un edificio ubicado en el centro de la ciudad corre el riesgo de desplomarse y causar graves daños a la ciudadanía en general. El Municipio de Cuenca ha levantado un procedimiento administrativo con la finalidad de tomar alguna medida al respecto. Para ello, ha dispuesto la inspección del mismo a cargo de uno de los servidores municipales del departamento de ornato. Esta inspección permitirá: llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble para su respectiva indemnización, ayudar a formar la voluntad o el criterio de la autoridad que debe resolver el caso, responsabilizar penalmente a la autoridad que debe resolver sobre el caso. determinar posibles responsables en caso de que el edificio se derrumbe.
42. Usted es asesor jurídico presidencial y se la ha encomendado la redacción de un acto normativo que versa sobre el horario de funcionamiento de tiendas de abasto y micro mercados a nivel nacional. Para fundamentar dicho reglamento, usted debe considerar: el deseo del Presidente de la República por precautelar la seguridad de los dueños de dichos locales. los informes otorgados por la autoridad competente sobre el funcionamiento de dichos Iocales fuera del horario permitido. las protestas realizadas en meses pasados por los dueños de las tiendas y micro mercados a nivel nacional. la solicitud de los dueños de los supermercados para que se los incluya en dicho horario de funcionamiento.
43. La iniciativa para expedir un acto normativo debe estar acompañada de los estudios necesarios que justifique su: Veracidad y Jerarquía Autenticidad y eficiencia Validez y eficacia Legitimidad y oportunidad.
44. Una de las razones por las cuales un acto administrativo puede extinguirse o reformarse en sede administrativa es la: oportunidad anulabilidad operatividad funcionalidad.
45. Juan tiene la intención de robar en la casa de la familia Mendoza, por la noche ingresa por una pequeña rejilla colocada junto a un baño, toma las cosas que le parecen de mayor valor, y se prepara para salir, justo antes de salir de la casa se da cuenta que la familia Mendoza era de pocos escasos recursos económicos y se arrepiente y deja las cosas ahí dentro de la casa. Al: siguiente día la familia Mendoza encuentra todas las cosas en la sala sin que les falte nada. En este caso: Juan tiene una pena atenuada. Juan responde por tentativa. Juan responde por el delito de robo. Juan está exento de responsabilidad penal.
46. Lea el siguiente casi y determine la opción correcta: Juan sale con sus amigos a un bar de la localidad, sucede que toma unos tragos demás y al salir del bar se arma una pelea, Juan participa de esa pelea y lesiona gravemente a una de las personas que pasaba por ahí, que ni siquiera era parte de esa pelea. La embriaguez de Juan: agrava la pena atenúa la pena por su embriaguez no existe pena por cuanto no sabía lo que hacia no excluye ni atenúa ni agrava la responsabilidad.
47. Lea el siguiente caso y determine la opción correcta: María del Cisne, trabaja en el IESS en el departamento de contabilidad, desde hace 2 años ha estado alterando la contabilidad y tomando dinero que pertenece a la institución. Se realiza una auditoria y se determina un faltante considerable por el cual María del Cisne es procesada por el delito de peculado. En este/caso identifiquemos, a los sujetos: el sujeto activo del delito es Maria del Cisne y el sujeto pasivo es el Estado, el sujeto pasivo del delito es María del Cisne y el sujeto activo es el Estado, el sujeto activo del delito es Maria del Cisne y el sujeto pasivo puede ser cualquier persona, el sujeto activo del delito puede ser cualquier persona y el sujeto activo del delito es María del Cisne.
48. Identifique al núcleo (elemento objetivo de la tipicidad) en el siguiente tipo penal: Art. 144.- Homicidio. - La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años. mate (matar). otra persona, cualquier persona. pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
49. La consecuencia jurídica para la tentativa en una contravención es: igual a la pena establecida para el delito, como si se hubiera consumado, la mitad de la pena que corresponde si el delito se hubiera consumado, uno a dos tercios de la pena que corresponde si el delito se hubiera consumado, no se impone pena.
50. Lea el siguiente caso, y determine la opción correcta: Juan cometió el delito de vagabundería y de acuerdo al Código Penal Ecuatoriano, vigente hasta el 9 de agosto de 2014, se le impuso la pena de 3 meses de prisión, la misma que cumple en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, desde el 10 de julio de 2014 hasta el 10 de octubre de 2014. Una vez que entró en vigencia el COIP, el 10 de agosto de 2014, el Abogado de Juan presentó una solicitud al Tribunal Penal que lo sentenció para que liberen a su cliente por cuanto según el COIP la vagabundería ha dejado de ser delito. En el presente caso, el Tribunal: niega la petición de juan por cuanto el delito ha sido ya sancionado y debe cumplir la pena impuesta. niega la petición de juan, por cuanto la ley no tiene efecto retroactivo. acepta parcialmente la petición de juan y dispone que cumpla solo 2 meses de prisión. acepta la petición de juan y dispone su inmediata libertad, en base a lo que establece el principio de favorabilidad.
51. Marco Echeverría, Agente de Tránsito de la ciudad de Loja, es llamado a declarar en un proceso legal sobre una contravención de tránsito imputado a la señora Verónica Rojas por no respetar preferencias de vías en las calles 10 de Agosto y Olmedo, al ser interrogado el Señor Echeverría sobre los hechos suscitados se desprende que el mismo falsea a la verdad de lo que le es interrogado puesto que con otras pruebas se determina que lo testimoniado por él es falso. Este caso es: acusación o denuncia maliciosa. Perjurio y falso testimonio. revelación de identidad de agente encubierto, informante, testigo o persona protegida. injuria.
52. Carlos Romero, de profesión laboratorista químico, sin autorización alguna e inobservando la normativa legal prepara precursores y químicos en su laboratorio para la elaboración ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Qué delito se configura: tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, producción ilícita de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, suministro de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que las contengan, producción, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos e insumos caducados.
53. Juan Rengel, es propietario y Galeno de la Clínica Guayaquil, a esta dependencia llegaren estado crítico el señor Pedro Guaicha quien sufrió una caída del quinto piso realizando sus actividades laborales de peón en construcción, al respecto el Dr. Rengel se niega a brindarle atención médica indicándole a sus familiares que el mencionado señor no tiene los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos médicos, como consecuencia de la desatención médica el señor Guaicha fallece. Qué delito se configura: homicidio. desatención del servicio de salud. asesinato. homicidio culposo. .
54. Carlos Matailo, contrata los servicios lícitos y personales de Andrea Berrú, para que realice las actividades de empleada doméstica, la señora Berrú lleva laborando por setenta días en la casa del Señor Matailo, sin habérsele asegurado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, razón por lo cual funcionarios de esta Entidad Estatal notifican al señor Matailo, para que en el término de cuarenta y ocho horas se iguale con sus obligaciones patronales, al efecto el señor Matailo realiza la cancelación de valores adeudados por falta de afiliación. Qué delito se configura: La falta de afiliación al instituto ecuatoriano de seguridad social, no se configura delito alguno, falta administrativa pecuniaria grave. contravención por falta de afiliación al instituto ecuatoriano de seguridad social.
55. El Museo de Madres Conceptas de la Ciudad de Loja, posee cuadros antiguos catalogados y declarados como patrimonio cultural del Estado, al respecto el día 10 de agosto personas inescrupulosas ingresan al museo amenazan al custodio del Museo lo amordazan y proceden a sustraerse tres cuadros valorados en 500.000 dólares. Qué delito se configura: sustracción de bienes del patrimonio cultural. robo agravado, robo. robo sobre bienes patrimoniales.
56. Carlos Moreno, Militar en servicio activo en el cantón Huaquillas, perteneciente a la Provincia de el Oro, realiza un control de turno en la frontera ecuatoriana-peruana, al respecto se percata que la familia Martínez ingresaba al país 2 televisores pantalla plana y 3 celulares de alta gama sin declarar, razón por lo cual requisa dichos bienes, pero nunca los entrega a la autoridad competente se no se apropia de los mismos. Qué delito se configura: Hurto de bienes de uso policial o militar hurto de lo requisado defraudación tributaria robo a bien público.
57. Cuáles de los siguientes elementos son esenciales para que exista un contrato individual de trabajo: horario de trabajo; vacaciones; lugar. prestación de servicios; subordinación o dependencia; remuneración. partes intervinientes; plazo o tiempo de duración; actividad. acuerdo en las actividades, lugar.
58. Dentro de los contratos individuales de trabajo, que se consideran tácitamente celebrados, las condiciones de trabajo: deben expresarse de forma verbal. deberán expresarse de forma escrita se tendrán por condiciones las determinadas en la ley. deben expresarse de forma verbal o escrita.
59. El desahucio puede ser solicitado por: por la autoridad únicamente por el trabajador únicamente por el empleador por ambos.
60. El Juez de trabajo que acepte la impugnación realizada al Visto Bueno concedido por el Inspector de Trabajo, ordenará en su lugar: el reintegro del trabajador a su puesto de trabajo, el pago de despido intempestivo según la ley. pago de remuneraciones no percibidas, pago de vacaciones. .
61. En caso de despido intempestivo, el cálculo de la indemnización se realiza de la siguiente manera: de acuerdo a lo establecido en la demanda, tres meses de remuneraciones, por cada año de servicio, un mes de remuneración por año, desde el primer año de servicio, hasta tres años de servicio, con tres meses de remuneración.
62. El derecho de la comunidad de trabajadores de una empresa a percibir una parte de los resultados del proceso económico de producción y distribución de bienes y servicios, es la definición de: fondos de reserva. retroactivo. utilidades. compensación.
visto bueno es una forma especial de poner fin una relacion laboral mediante una resolucion emitida por el inspector de trabajo una forma especial de poner fin una relacion laboral mediante una sentencia emitida por un juez una forma especial de poner fin una relacion laboral por acuerdo de las partes una forma especial de poner fin una relacion laboral unilateralmente por parte de empleador.
64. La pensión vitalicia de reconocimiento al trabajador que durante determinados entregó su juventud y capacidades, contribuyendo al desarrollo de una empresa pública o privada, es la definición de: utilidades compensacion jubilacion remuneracion.
65. Las formalidades del contrato colectivo son: celebrarse verbalmente; ante el inspector de Trabajo; se duplicará el contrato a fin de que el o los empleadores y el o los trabajadores lleven una copia cada uno. celebrarse por escrito o verbalmente; ante el Director Regional del Trabajo o a falta de éste ante Notario Público. celebrarse por escrito; ante el Director Regional del Trabajo y a falta de este ante el Inspector del Trabajo; realizará copias por triplicado bajo pena de nulidad. celebrarse por escrito o verbal mente; ante el Director Regional del Trabajo y a falta de éste ante el Inspector de Trabajo; realizarán copias por triplicado bajo pena de nulidad. .
66. El accidente de trabajo constituye todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta de un propia, Todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal y perturbación funcional, con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta ajena. Todo suceso imprevisto y repentino que ocasiona al trabajador una lesión corporal y perturbación funcional, con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta del sustituto. todo suceso que se deriva de caso fortuito o fuerza mayor y' que ocasiona al trabajador una lesión corporal o perturbación funcional, con ocasión o como consecuencia del trabajo que ejecuta por cuenta propia. .
67. Según la Ley se puede notificar la terminación de un contrato de trabajo por intermedio de un: ) escrito. Inspector penal. Notario público. Inspector del trabajo.
68. Si por orden del empleador un trabajador es cambiado de ocupación actual sin su consentimiento, se entenderá esta orden como: aceptación tácita del trabajador. despido intempestivo. aceptación bilateral de terminar la relación laboral. todas las anteriores.
69. Las sentencias judiciales: no tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que se pronuncien, si tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que se pronuncien, no tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que no se pronuncien, si tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que no se pronuncien. .
70. Todos los plazos de días, meses o años de que se haga mención en las leyes, o decretos del presidente de la república o de los tribunales o juzgados: se entenderá que han de ser completos; y no correrán, además, hasta la media noche del último día del plazo. Se entenderá que han de ser completos; y correrán, además, hasta la media noche del último día del plazo. se entenderá que han de ser completos; y correrán, además, hasta la mañana del último día del plazo. se entenderá que han de ser completos; y correrán, además, hasta el mediodía del último día del plazo.
71. El matrimonio qué: según las leyes del lugar en que se contrajo, pudiera disolverse en él, no podrá sin embargo disolverse en el Ecuador sino en conformidad a las leyes ecuatorianas. según las leyes del lugar en que se contrajo, pudiera disolverse en él, si podrá sin embargo disolverse en el Ecuador sino en conformidad a las leyes ecuatorianas. según las leyes del lugar en que se contrajo, pudiera disolverse en él, si podrá, sin embargo disolverse en cualquier país de conformidad a las leyes ecuatorianas. según los reglamentos civiles latinoamericanos en que contrajo, pudiera disolverse en él, si podrá sin embargo disolverse en el Ecuador sino en conformidad a las leyes ecuatorianas. .
72. En la sociedad conyugal. cuando actúan distintamente los dos cónyuges, o uno de ellos, respecto de los bienes sociales, obligan al patrimonio de la sociedad conyugal y, subsidiariamente, su propio patrimonio, hasta el monto del beneficio que les hubiere reportando el contacto o contrato. Cuando actúan conjuntamente los dos cónyuges, o uno de ellos con la autorización, de otro, aspecto de los bienes sociales, obligan al patrimonio de la sociedad conyugal y, subsidiariamente, /su propio patrimonio, hasta el monto del beneficio que les hubiere reportando el contacto o contrato. cuando actúan conjuntamente los dos cónyuges, o uno de ellos con la autorización de otro, respecto de los bienes sociales, no obligan al patrimonio de la sociedad conyugal y, subsidiariamente, su propio patrimonio, hasta el monto del beneficio que les hubiere reportando el contacto o contrato. cuando actúan distintamente los dos cónyuges, o uno de ellos sin autorización de otro, respecto de los bienes sociales, obligan al patrimonio de la sociedad conyugal y, subsidiariamente, su propio patrimonio, hasta el monto del beneficio que les hubiere reportando el contacto o contrato .
73. Hijo que nace después de expirados: Los ciento ochenta días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por padre al marido, quien podrá impugnar la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN). Los doscientos ochenta días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por padre al marido, quien podrá prescribir la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN). Los ochenta días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por-; padre al marido quien podrá impugnar la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN). Los ciento ocho días subsiguientes al matrimonio, se reputa concebido en él, y tiene por padre al marido, quien podrá apelar la paternidad mediante el examen comparativo de los patrones de bandas o secuencias de ácido desoxirribonucleico (ADN). .
74. Las tutelas y curadurías o curatelas son cargos públicos con menaje económico para ciertas personas, a favor de aquellos que no pueden gobernarse por sí mismos, o administrar competentemente sus negocios, y que no se halla bajo potestad de padre y madre, que puedan favorecerse con algún legado, donación o testamento. son cargos impuestos a ciertas personas, a favor de aquellos que si pueden gobernarse por sí mismos, o administrar competentemente sus negocios, y que no se halla bajo potestad de padre y madre, que puedan darles la protección debida. son cargos privados a ciertas personas con beneficio de usufructo, a favor de aquellos que no pueden gobernarse por sí mismos, o administrar competentemente sus negocios, y que no se halla bajo potestad de padre y madre, que puedan darles la protección debida. son cargos impuestos a ciertas personas, a favor de aquellos que no pueden gobernarse por sí mismos, o administrar competentemente sus negocios, y que no se halla bajo potestad de padre y madre, que puedan darles la protección debida. .
75. El dueño que no está en posesión del bien, debe pedir la acción reivindicatoría, para este caso necesita demostrar que el: inmueble a pesar de ser suyo, no lo tiene en posesión, mueble, a pesar de ser suyo no lo tiene en posesión inmueble, lo tiene en posesión un tercero. mueble por estar en posesión de terceros se lo identifica por adherencia.
76. Cuando los dueños de los predios colindantes (vecinos) tienen la división común de cercas, fosas, paredes están sujetas a las obligadas reciprocas se llaman: servidumbres legales demarcación, servidumbres legales cerramiento, servidumbres legales medianería, servidumbres legales discontinuas.
77. Marcelo Pérez dejó a la Fundación Daniel Álvarez un lote de terreno de 2O0m2 para beneficio social, esta voluntad está expresada en el testamento legalmente celebrado ante el Notario Quinto de Loja. En este caso, la sucesión por causa de muerte procede en virtud de: ley. acuerdo entre las partes, el testamento, la prescripción.
78. En la sucesión por causa de muerte, el dominio, la posesión y otros derechos y obligaciones pasan a favor de los asignatarios: en un plazo de dos años de su muerte, en el instante mismo de su muerte. un año después, contado del último día de! primer año de su muerte, después de los siete meses de su muerte.
79. En el Ecuador se concibe como un acto jurídico solemne, unilateral, dispositivo, incondicional, sujeto para su eficacia al evento de la muerte del testador, nos referimos al: contrato. matrimonio. testamento. obligación.
A la muerte de Juan Pérez a sus dos hijos en calidad de herederos les corresponde asumir los derechos y obligaciones que de este suceso se desprenden. Aquí procede la sucesión en virtud de: la ley el testamento. el acuerdo entre los herederos. el legado. .
81. Las resoluciones de alimentos serán apelables solamente: con efecto diferido, sin efecto suspensivo. con efecto suspensivo sin efecto diferido.
82. ¿Cuándo procede el pago de costas procesales? Cuando la persona haya litigado de forma ética, cuando la persona haya litigado de forma prudente, cuando la persona haya litigado de forma maliciosa cuando la persona haya litigado de forma leal.
83. ¿Cuándo procede el pago de costas procesales? cuando la persona haya litigado de forma abusiva. cuando la persona haya litigado de forma ética. cuando la persona haya litigado de forma prudente. cuando la persona haya litigado de forma leal.
84. ¿En qué caso el juez a que debe negar el recurso de hecho de las providencias que han negado el recurso de casación? cuando la ley niegue expresamente este recurso. cuando la ley permite expresamente este recurso. cuando la norma permite expresamente este recurso. cuando los convenios internacionales permiten expresamente este recurso.
85. Usted como abogado defensor planteará recurso de hecho cuando: La ley niegue expresamente el recurso de apelación. El recurso de apelación no se interponga dentro del término legal. la ley niegue expresamente el recurso de casación. las providencias nieguen un recurso de apelación o de casación.
86. La apelación únicamente en los casos previstos en la ley procederá: sin efecto diferido. sin efecto suspensivo. con efecto suspensivo. con efecto diferido.
La apelación en los casos expresamente previstos en la ley, especialmente cuando se lo interponga contra la resolución dictada dentro de la audiencia preliminar, en la que se deniegue la procedencia de una excepción de resolución previa o la práctica de determinada prueba, procederá: sin efecto suspensivo con efecto suspensivo con efecto diferido sin efecto diferido.
88. La apelación cuando se trate de sentencias y de autos interlocutorios que pongan fin al proceso haciendo imposible su continuación, procederá: sin efecto diferido sin efecto suspensivo con efecto suspensivo con efecto diferido.
89. En caso de que los informes periciales presentados por las partes sean recíprocamente contradictorios o esenciales divergentes sobre un mismo hecho, la o el juzgador podrá: ordenar el debate antre peritos. desechar los informes. Ordenar la detención de los peritos. Aceptar obligatoriamente todos los informes.
90. Si el juzgador niega la diligencia preparatoria la parte afectada podrá interponer recurso de: apelación con efecto suspensivo. Hecho con efecto suspensivo. Casación con efecto suspensivo. Hecho con efecto no suspensivo.
91. La persona contra quien se promueve la diligencia podrá, en el momento de la citación, oponerse a la misma o solicitar su modificación o ampliación. El juzgador resolverá lo que le corresponda. Si existe agravio, la o el solicitante o la parte contra quien se dicta el acto solicitado. Podrá apelar: Sin efecto suspensivo. Con efecto diferido. Sin efecto diferido. Con efecto suspensivo.
92. Cualquier persona tiene derecho a solicitar copias de los registros de las actuaciones, diligencias procesadas y en general del expediente. Sin embargo, el juez puede negar este pedido cuando: sea el testigo del caso. sea el testigo de otro caso. tengan el carácter de reservado. Una de las partes lo haya solicitado.
93. Las reproducciones digitales o escaneadas de documentos públicos o privados que se agregan al expediente electrónico, ¿Qué valor probatorio tiene? Ninguno. Tiene la misma fuerza probatoria del original. Tiene la misma fuerza probatoria que la copia simple. No tiene valor alguno.
94. Si el tribunal que debe pronunciarse sobre el recurso de apelación encuentra que hay nulidad procesal y que la misma ha sido determinada porque la violación ha influido o ha podido influir en la decisión del proceso, la declarar a partir de: Acto viciado y remitirá el proceso a la o el juzgador de primer nivel. La sentencia de segunda instancia y remitirá el proceso a la o al juzgador de segundo nivel. La sentencia de segunda instancia y remitirá el proceso a la o al juzgador de la sala de admisión de la corte nacional. La sentencia de segunda instancia y remitirá el proceso a la sala de sorteos. .
95. ¿En qué caso no procede que el juez declare la nulidad por vicio de procedimiento? Cuando la omisión haya sido discutida en audiencia preliminar o fase de saneamiento. Cuando la omisión no fue discutida en audiencia preliminar. Cuando la omisión no fue discutida en la fase de saneamiento. Cuando la omisión haya sido discutida en medida cautelar.
96. ¿En qué caso usted impugnaría una sentencia alegando que es incongruente? Cuando el juez ha despachado Todo lo solicitado en el proceso. Cuando no son claras, precisas y congruentes con los puntos materia del proceso. Cuando son claras, precisas y congruentes con los putos de materia del proceso. Cuando el juez resuelve en derecho.
Aun cuando haya procuradora o procurador en el proceso, se obligará a la o al mandante a comparecer, siempre que tenga que practicar personalmente alguna diligencia, como: Escuchar a los peritos. Reconocer documentos. Escuchar sentencia. Contrainterrogar a los testigos. .
98. Aun cuando haya procuradora o procurador en el proceso, se obligará a la contrainterrogar a los testigos. absolver posiciones. escuchar a los peritos, escuchar sentencia.
99. Un auto interlocutorio firme que no sea de aquellos que ponen fin al proceso, podrá ser modificado al dictarse sentencia: siempre que el solicitante deslinde su responsabilidad siempre que no implique retrotraer el proceso, cuando implique retrotraer el proceso, siempre que implique retrotraer el proceso.
100. Según el COGEP, ¿la demanda de recusación en contra de un juzgador, ante quién se la presenta? ante la Corte Constitucional. ante otro del mismo nivel y materia, ante el superior, ante la Corte Nacional.
DERECHO PROCESAL 81. Las resoluciones de alimentos serán apelables solamente: con efecto diferido, sin efecto suspensivo. con efecto suspensivo. sin efecto diferido.
86. La apelación únicamente en los casos previstos en la ley procederá: sin efecto diferido. sin efecto suspensivo. con efecto suspensivo. con efecto diferido.
La apelación en los casos expresamente previstos en la ley, especialmente cuando se lo interponga contra la resolución dictada dentro de la audiencia preliminar, en la que se deniegue la procedencia de una excepción de resolución previa o la práctica de determinada prueba, procederá: sin efecto suspensivo con efecto suspensivo con efecto diferido sin efecto diferido.
La apelación cuando se trate de sentencias y de autos interlocutorios que pongan fin al proceso haciendo imposible su continuación, procederá: sin efecto diferido sin efecto suspensivo con efecto suspensivo con efecto diferido.
91. La persona contra quien se promueve la diligencia podrá, en el momento de la citación, oponerse a la misma o solicitar s u modificación o ampliación. El juzgador resolverá lo que le corresponda. Si existe agravio, la o el solicitante o la parte contra quien se dicta el acto solicitado. Podrá apelar: Sin efecto suspensivo. Con efecto diferido. Sin efecto diferido. Con efecto suspensivo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.