option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Sistema Endocrino
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Sistema Endocrino

Descripción:
Test sobre el sistema endocrino

Autor:
Karla M.Delgado
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
04/03/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 10
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Controla la homeostasis a través de impulsos nerviosos conducidos a lo largo de los axones que, al llegar a las terminales, liberan neurotransmisores produciendo excitación o inhibición de neuronas, contracción o relajación de fibras musculares y aumento o disminución de la secreción de hormonas: Sistema nervioso Aparato circulatorio Sistema muscular Aparato reproductor.
De esta forma, también se le conoce al sistema endocrino: Sistema óseo Aparato reproductor Sistema glandular Sistema nervioso.
Están formadas por un epitelio especializado de células secretoras encargadas de producir determinados compuestos químicos (hormonas), además de tejido conectivo de sostén, vasos sanguíneos, capilares linfáticos y nervios: Glándulas exocrinas Hormonas sexuales Neuronas Glándulas endocrinas.
Son mensajeros químicos secretados por las glándulas endocrinas hacia el torrente sanguíneo para actuar en órganos específicos, regulan la velocidad de las reacciones químicas en las células, el transporte de sustancias a través de las membranas celulares. Glándulas exocrinas Hormonas Neuronas Glándulas endocrinas.
Órgano del sistema nervioso que tiene una función endocrina, al controlar el funcionamiento de la hipófisis, segregando hormonas que estimulan o inhiben su actividad, como las liberadoras del crecimiento, gonadotropinas y corticotropinas: Hipotálamo Hipófisis Tiroides Paratiroides.
Ubicada debajo del hipotálamo en la silla turca, es la glándula más importante, por producir hormonas que regulan el funcionamiento de otras glándulas endocrinas, como la hormona del crecimiento, prolactina, etc: Hipotálamo Hipófisis Tiroides Paratiroides.
Localizada en el tercio inferior del cuello, produce las hormonas tiroxina, triyodotironina y calcitonina que regulan el crecimiento, desarrollo, metabolismo, temperatura corporal y ritmo cardiaco: Hipotálamo Hipófisis Tiroides Paratiroides.
Se encargan de secretar las hormonas sexuales femeninas (estrógeno y progesterona): Ovarios Páncreas Testículos Timo.
Producen hormonas sexuales masculinas (andrógenos): Páncreas Ovarios Timo Testículos.
Órgano accesorio del aparato digestivo que cumple una función endocrina, al secretar insulina y glucagón: Ovarios Páncreas Testículos Timo.
Denunciar Test