option
Mi Daypo

SISTEMA INMUNITARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SISTEMA INMUNITARIO

Descripción:
linfocitos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica la frase falsa: Los antígenos de diferenciación linfocitaria permiten diferenciar los distintos tipos de linfocitos Los antígenos de diferenciación linfocitaria se designan con el sistema CD Los antígenos de diferenciación linfocitaria son marcadores de superficie de los linfocitos Los antígenos de diferenciación linfocitaria.
Los EPÍTOPOS: son fragmentos de la molécula del Antígeno reconocidos específicamente por los Anticuerpos son moléculas de gran tamaño que poseen en su estructura determinados grupos químicos son variaciones en los dominios constantes de las cadenas pesadas y ligeras de las Inmunoglobulinas están constituidos por las regiones carboxiterminales de las cadenas pesadas de las inmunoglobulinas despues de fragmentarse.
ISOTIPO: son fragmentos de la molécula del Antígeno reconocidos específicamente por los Anticuerpos son moléculas de gran tamaño que poseen en su estructura determinados grupos químicos son variaciones en los dominios constantes de las cadenas pesadas y ligeras de las Inmunoglobulinas están constituidos por las regiones carboxiterminales de las cadenas pesadas de las inmunoglobulinas despues de fragmentarse.
Fragmento Fab: son fragmentos de la molécula del Antígeno reconocidos específicamente por los Anticuerpos constan de una cadena ligera y la porción aminoterminal de una cadena pesada, procedente de una inmunoglobulina fragmentada, y son capaces de combinarse con el antígeno. son variaciones en los dominios constantes de las cadenas pesadas y ligeras de las Inmunoglobulinas están constituidos por las regiones carboxiterminales de las cadenas pesadas de las inmunoglobulinas después de fragmentarse.
PARATOPO : son la porción de las regiones hipervariables ( dentro de los dominios variables de las cadenas de inmunoglobulinas ) que entra en contacto con el antígeno. constan de una cadena ligera y la porción aminoterminal de una cadena pesada, procedente de una inmunoglobulina fragmentada, y son capaces de combinarse con el antígeno. son variaciones en los dominios constantes de las cadenas pesadas y ligeras de las Inmunoglobulinas están constituidos por las regiones carboxiterminales de las cadenas pesadas de las inmunoglobulinas después de fragmentarse. Participan en la activación del complemento, opsonización de fagocitos,...
Relaciona: IgG IgM IgA IgD IgE.
La afinidad del anticuerpo : es la fuerza de unión entre un anticuerpo y un único determinante antigénico, que viene dada por la suma de las fuerzas de los enlaces que intervienen en dicha unión. es la fuerza con la que un anticuerpo multivalente se une a un antígeno multivalente. cuando un anticuerpo solo es capaz de reaccionar contra un antígeno, se dice que es específico para este Ag. la union entre Ag y Ac es reversible y su permanencia depende del grado de adaptación entre ambas moléculas y la fuerza y estabilidad de los enlaces que las unen.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor