option
Mi Daypo

SISTEMA NERVIOSO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SISTEMA NERVIOSO

Descripción:
SISTEMA NERVIOSO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 44
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El sistema nervioso central esta formado por: Corteza cerebral, cerebro y medula espinal. Cerebro, cerebelo y tronco encefálico. Cerebro, encéfalo y medula espinal. Encéfalo y medula espinal .
El sistema nervioso central está formado por: Corteza cerebral, cerebro y médula espinal. Cerebro, cerebelo y tronco encefálico. Cerebro, encéfalo y médula espinal. Encéfalo y médula espinal. .
La corteza cerebral: Seleccione una: Está formada por las membranas meníngeas y el líquido cefalorraquídeo. Está formada por sustancia gris. Está formada por axones neuronales. Está formada por la cubierta ósea que protege al encéfalo.
El líquido que baña el oído interno y el interior de la cóclea se denomina: Humor acuoso. Endolinfa. Humor vítreo. Líquido cefalorraquídeo.
A la incapacidad para pensar con la claridad y rapidez habituales la denominamos: Confusión. Coma. Somnolencia. Estupor.
Es un nervio motor: Patético. Olfatorio. Auditivo. Óptico.
El dolor lo captan: Los corpúsculos de Ruffini. Las terminaciones nerviosas libres. Los corpúsculos de Vater-Pacini. Ninguna de las tres opciones es correcta.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? Seleccione una: La trompa de Eustaquio se encuentra en el oído interno. La trompa de Eustaquio comunica el oído medio con la faringe. La trompa de Eustaquio se abre al mover la mandíbula o al bostezar. La trompa de Eustaquio permite igualar las presiones a los dos lados de la membrana timpánica.
La dificultad para articular palabras, generalmente a causa de un accidente cerebrovascular o de otras lesiones cerebrales se denomina: Hiposmia. Ageusia. Disartria. Afasia.
Es verdadero en relación con el cerebelo: Es la parte del encéfalo de mayor tamaño. Tiene sustancia blanca en su superficie. Está situado en la zona anterior del cerebelo. Tiene forma de mariposa. .
El cerebro es responsable de: Las funciones mentales avanzadas. Mantener la consciencia. Los actos reflejos. El equilibrio.
La transmisión del impulso nervioso se realiza mediante: Hormonas. Ninguna de las otras opciones es correcta. Contacto directo entre neuronas. Neurotransmisores. .
El sistema nervioso voluntario permite: Que la frecuencia cardíaca aumente cuando hacemos ejercicio físico. Que retiremos la mano rápidamente al tocar un cazo que quema. Que saltemos para coger una pelota en el aire. Que nos pongamos colorados cuando pasamos vergüenza.
La incapacidad para mover las extremidades superior e inferior de un mismo lado del cuerpo se denomina: Hemiparesia. Paraparesia. Paraplejía. Hemiplejía.
El sistema nervioso periférico está formado por: Nervios y ganglios nerviosos. Nervios espinales y nervios raquídeos. Pares craneales y nervios espinales. Ganglios nerviosos y médula espinal.
¿Cuál de los siguientes órganos no forma parte del encéfalo? Cerebro. Tronco encefálico. Cerebelo. Médula espinal. .
El hipotálamo: Tiene sustancia gris y a la vez es una glándula exocrina Tiene sustancia gris y a la vez es una glándula endocrina. Tiene sustancia blanca y a la vez es una glándula endocrina. Tiene sustancia blanca y a la vez es una glándula exocrina.
En cada nivel vertebral salen: Dos raíces nerviosas dorsales, que conducen estímulos motores hacia el sistema nervioso central, y dos raíces nerviosas ventrales, que conducen estímulos sensitivos hacia la periferia. Dos raíces nerviosas, una dorsal, que conduce estímulos sensitivos hacia el sistema nervioso central, y otra ventral, que conduce estímulos motores hacia la periferia. Dos raíces nerviosas dorsales, que conducen estímulos sensitivos hacia el sistema nervioso central, y dos raíces nerviosas ventrales, que conducen estímulos motores hacia la periferia. Dos raíces nerviosas, una dorsal, que conduce estímulos motores hacia el sistema nervioso central, y otra ventral, que conduce estímulos sensitivos hacia la periferia.
El martillo, el yunque y el estribo los encontramos en: El oído medio. El oído interno. La trompa de Eustaquio. El oído externo.
La trompa de Eustaquio es un conducto que comunica: El oído interno con la nasofaringe. El oído medio con la nasofaringe. El oído medio con la cavidad nasal. El oído interno con la cavidad nasal.
Las neuronas que transmiten respuestas desde el sistema nervioso central hasta los distintos órganos se denominan: Sensitivas. Contractoras. Eferentes. De conexión.
Las células nerviosas fotorreceptoras del ojo se localizan en: La coroides. La pupila. La retina La córnea.
En el tronco encefálico distinguimos varias partes: Mesencéfalo, puente y bulbo raquídeo. Cuerpo calloso y bulbo raquídeo. Tálamo e hipotálamo. Ventrículos y cuerpo calloso.
El líquido cefalorraquídeo: Se encuentra solo alrededor del bulbo raquídeo. Se encuentra rodeando todas las estructuras nerviosas. Se encuentra rodeando las estructuras del sistema nervioso central. Se encuentra en el interior del cerebro.
La membrana meníngea que se adhiere al tejido nervioso es: La piamadre. La cefalorraquídea. La aracnoides. La duramadre.
Los nervios sensitivos: Llevan información desde el sistema nervioso central hacia los receptores sensitivos. Son los que transmiten información procedente de los órganos de los sentidos. Constituyen la vía eferente. Reciben un impulso nervioso generado en receptores sensitivos. .
Los receptores sensitivos internos: Suelen ser neuronas, aunque en otros casos son otros tipos celulares adaptados para realizar esta función o incluso órganos complejos. Envían información a través de la vía eferentes. Captan estímulos del medio interno. Forman parte del SNC.
La sustancia gris: La podemos encontrar, entre otros lugares, en la superficie del encéfalo. Su coloración se debe a la mielina. Está formada por axones. La podemos encontrar, entre otros lugares, en la superficie de la médula espinal.
Las neuronas están formadas por tres partes principales: Núcleo, dendritas y axones. Núcleo, vaina de mielina y axones. Cuerpo celular, axón de mielina y dendrita. Cuerpo celular, dendritas y axón.
La respuesta de una célula muscular ante una estimulación nerviosa es: Contracción. Contracción o relajación, según la estimulación. Secreción. Exudación.
Los nervios sensitivos: Salen desde la columna vertebral y se ramifican por todas las partes del cuerpo. Llevan la información a los centros nerviosos. Conducen las respuestas desde los centros nerviosos a los órganos efectores. Salen del cráneo y van a diversas partes de la cabeza y la cara.
Al sistema nervioso somático también lo podemos denominar: Sistema nervioso autónomo. Sistema nervioso vegetativo. Sistema nervioso visceral. Sistema nervioso simpático.
Los corpúsculos de Meissner que encontramos en la piel: Son receptores especializados de presión. Son receptores especializados de temperatura. Son receptores especializados de tacto fino. Son receptores especializados de dolor.
Los movimientos cardiacos y respiratorios, la masticación, la deglución y otras funciones involuntarias están controlados por: El encéfalo. La médula espinal. El tronco encefálico El cerebro.
Es un acto reflejo: El reflejo rotuliano. La respiración La vasodilatación. La digestión.
La transmisión del impulso nervioso: Se produce mediante histotransmisores. Se produce sin que haya un contacto directo entre las neuronas. Se produce porque los axones se ramifican y cada uno se conecta directamente con el extremo de una dendrita. Se produce cuando contactan los extremos de un axón y de una dendrita.
Los neurotransmisores son: Un órgano efector. Una célula auxiliar de la neurona. Un proceso que se produce con la sinapsis. Unos compuestos químicos que sirven para transportar el estímulo nervioso entre neuronas. .
El conjunto principal de centros de coordinación e integración es: El cerebro. El hipotálamo. El encéfalo. El cerebelo. .
Los espasmos son: Movimientos involuntarios y rítmicos de una parte del cuerpo. La pérdida de fuerza en un músculo o en un grupo de músculos. Contracción brusca e involuntaria de un músculo, que se mantiene en contracción y no se relaja. Contracciones violentas e involuntarias de un músculo. .
En la médula espinal encontramos los centros nerviosos responsables de: La sensibilidad. Los movimientos involuntarios. Los movimientos viscerales. Los actos reflejos.
Los haces de fibras nerviosas están formados por: Células de la neuroglía. Conjuntos de somas neuronales. Varias fibras nerviosas recubiertas por una especie de membrana denominada perineuro. Axones y dendritas envueltos en una vaina de mielina.
Las membranas que recubren el sistema nervioso central: Contactan externamente con el cráneo o las vértebras. Se denominan membranas encefálicas. Entre el hueso y la aracnoides encontramos un líquido denominado cefalorraquídeo. Desde el exterior hacia el interior se denominan: duramadre, piamadre y aracnoides. .
En un ganglio nervioso encontraremos: Unas estructuras u otras según contenga nervios sensitivos, motores o mixtos. Axones, dendritas y envolturas de tejido conectivo, pero nunca cuerpos celulares. Sustancia blanca, pero no sustancia gris. Axones, dendritas y cuerpos celulares. .
La formación de la palabra es una función de: El encéfalo. La médula espinal. El cerebro. El tronco encefálico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor