Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESistema Público de Servicios Sociales Sept. 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Sistema Público de Servicios Sociales Sept. 2017

Descripción:
Aciertos +0.75, fallos -0.25. Aprobado a partir de 4.5 (como en examen)

Autor:
UNED
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2017

Categoría:
UNED

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La primera prestación no contributiva que se establece en España en 1984, aunque entonces no se le diera tal nombre fue: Pensión de viudedad Complemento para mínimos Seguridad Social Subsidio por desempleo.
La asistencia social aparece en nuestra legislación por primera vez: En la Constitución de 1812 En la Constitución de 1876 En la Constitución de 1931 En la Constitución de 1978.
Las leyes reguladoras de prestaciones en las que se otorgaban dos niveles de competencias: uno de competencia municipal, llamado nivel básico o de servicios sociales base, generales o comunitarios; y otro de competencia autonómica, llamado nivel especializado son considerados como: Leyes de primera generación Leyes de segunda generación Leyes de tercera generación Ninguna de las anteriores es correcta.
¿cuál de las siguientes prestaciones no está garantizada dentro de la Ley de Protección al Menor? Servicio de integración familiar Servicio de equipos de valoración de maltratos infantiles Servicio de centro residencial de acción educativa Servicio de atención postadoptiva.
¿cuál es el órgano técnico que pretende el análisis y diagnóstico de la situación de los jóvenes en nuestro país y apoyo a la formulación de iniciativas, programas y políticas de juventud? La Dirección General de la Juventud El Consejo General de Juventudes y Deportes El Observatorio de la Juventud en España La Secretaría de la Juventud en España.
¿Qué órgano colegiado es responsable de la coordinación de las políticas y medidas adoptadas por los departamentos ministeriales con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres y promover su efectividad? La Comisión Interministerial de Igualdad entre Mujeres y Hombres La Coordinación General de Igualdad El Consejo Superior de la Mujer El Instituto de la Mujer.
Los Títulos IV y V de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género presentan: La creación de la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer y el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer. Las principales novedades relativas respectivamente, a la tipificación y endurecimiento de las penas contra los agresores y a la creación de los Juzgados de violencia sobre la mujer. Las medidas de sensibilización, prevención y detección e intervención en diferentes ámbitos: educativo, sanitario y publicidad Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
Dentro de los Servicios Sociales para personas mayores autónomas, el Servicio de Ayuda a Domicilio se financia a través de: El Estado y las Comunidades Autónomas de forma indirecta Las Comunidades Autónomas y, en ocasiones, de las aportaciones de los usuarios El Estado y la Administración Local de forma indirecta El Estado, las Comunidades Autónomas y, en ocasiones, de las aportaciones de los usuarios.
¿qué Ley eleva a categoría legal el concepto de personas con discapacidad que ya existía anteriormente a nivel de reglamento? La Ley 13/1982 de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) La Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de Protección Patrimonial de las Personas con Discapacidad La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (LIONDAU) La Lay 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia (LAPAD).
¿Qué tipo de visado es el que habilita a la persona extranjera para la entrada y estancia por un período máximo de tres meses y para el comienzo, en ese plazo, de la actividad laboral o profesional para la que hubiera sido previamente autorizado? Visado de Residencia y Trabajo Visado de Residencia Visado de Residencia y Trabajo de Temporada Visado de Estancia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso