option
Mi Daypo

El sistema respiratorio humano

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
El sistema respiratorio humano

Descripción:
La anatomía del sistema respiratorio y La mecánica respiratoria

Autor:
AVATAR
Prof. Diego Sandoval
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
21/06/2022

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El diafragma separa los pulmones. Falso Verdadero.
La epiglotis separa la faringe de la laringe. Falso Verdadero.
La tráquea se ramifica en bronquiolos. Falso Verdadero.
Los alveolos están en el interior de la laringe. Falso Verdadero.
Aumenta el volumen de los pulmones. inspiración espiración.
Disminuye la capacidad de los pulmones. inspiración espiración.
El diafragma se contrae y se aplana hacia abajo. inspiración espiración.
El diafragma y los músculos de las costillas se relajan. inspiración espiración.
Ingresa aire al cuerpo. inspiración espiración.
La cavidad torácica se expande. inspiración espiración.
Los músculos de las costillas se contraen jalándolas hacia arriba. inspiración espiración.
Sale aire del cuerpo. inspiración espiración.
Diferencia los movimientos respiratorios de inspiración y espiración. inspiración espiración.
Diferencia los movimientos respiratorios del diafragma en inspiración y espiración. inspiración espiración.
El sistema respiratorio humano está formado por: Las vías respiratorias. Los pulmones. Las arterias El corazón.
La anatomía del sistema respiratorio, relaciona correctamente: Las vías respiratorias Los pulmones.
Son dos cavidades separadas por un tabique, tapizadas internamente por una membrana mucosa. Son ricas en vasos sanguíneos, que calientan la sangre, y poseen células secretoras de mucus, el cual atrapa partículas de polvo. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
Son las primeras divisiones de la tráquea. Penetran en los pulmones, donde se subdividen formando diversas ramificaciones llamadas en conjunto árbol bronquial. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
Es un conducto tubular que tiene función mixta: une el sistema respiratorio con el sistema digestivo y es una caja de resonancia para la voz. En la faringe se encuentra la epiglotis, una lengüeta de cartílago que impide que los alimentos lleguen a la tráquea, ya que se dobla hacia atrás cuando tragamos. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
Es un conducto tubular. En ella se sitúan las cuerdas vocales, membranas que vibran al pasar el aire y que permiten la emisión de sonidos. Esta conecta a la faringe con la tráquea y ayuda a evitar el paso de los alimentos hacia los pulmones mediante el reflejo de tos. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
Es un conducto flexible, cuyas paredes están formadas por anillos cartilaginosos que la mantienen abierta durante la entrada y salida de aire. La ............... termina dividiéndose en dos bronquios. Se encarga de recibir el aire que viene de la laringe para pasarlo a las subdivisiones de los bronquios, que se denominan bronquiolos. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
Son dos órganos cónicos, esponjosos, ubicados dentro de la cavidad torácica. Cada pulmón contiene cerca de 350 millones de alveolos. Faringe. Laringe. Tráquea. Pulmones. Fosas nasales. Bronquios.
La mecánica respiratoria, es el proceso mediante el cual se intercambian gases entre la atmósfera y la sangre de los capilares a través de los alveolos. La inspiración o inhalación El intercambio de gases La espiración o exhalación.
Durante la inspiración, los músculos intercostales se contraen, al igual que el diafragma, lo que provoca el aumento del volumen de la cavidad torácica. Como consecuencia, la presión dentro del tórax desciende y es menor que la presión atmosférica. La inspiración o inhalación El intercambio de gases La espiración o exhalación.
Es un proceso de difusión entre el aire inspirado que se encuentra en los alveolos pulmonares y la sangre que circula por los capilares que rodean a los alveolos. La inspiración o inhalación El intercambio de gases La espiración o exhalación.
Los músculos intercostales y el diafragma se relajan, “empujando” los pulmones. Entonces, la presión de gases en el interior de la cavidad torácica es mayor que la presión atmosférica y, debido a esta diferencia de presión, el aire es exhalado. La inspiración o inhalación El intercambio de gases La espiración o exhalación.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor