Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESISTEMA DE SEG 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SISTEMA DE SEG 2020

Descripción:
TRIFASICO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/06/2020

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 151
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 ¿Cómo se llama a la persona responsable de la dirección de trabajo de otras personas? consejero supervisor director asesor .
2 ¿Cual es el primer paso de cualquier programa de autoformación? la autoprogramacion la automatización el autoanálisis el autocontrol.
3 Conserve ordenando el taller, para fomentar así la eficiencia y la ……………………. tolerancia amistad empatia seguridad.
4 ¿Qué consejo para el supervisor implica que, no tenga favoritos? Interésese por sus subordinados Sea justo en sus decisiones Reconozca el mérito debido Dé instrucciones no órdenes.
5 ¿Qué debe hacer si quiere usted que sus trabajadores usen gafas protectoras? tiene que sancionarlos severamente tiene que amonestarlos en privado también tiene que llevarlas usted tiene que amonestarlos en público.
6 Una parte importante del adiestramiento del supevisor es la que incluye: Adiestramiento en materia de seguridad Adiestramiento en aspectos legales Adiestramiento en aspectos administrativos Adiestramiento en materia de ética.
7 La seguridad industrial ha de quedar integrada en: planeación del método, costo del tiempo, …………………. y utilización de la mano de obra. materiales horarios personal control.
8 ¿En que forma el supervisor tiene que prevenirse y prever los riesgos en potencia? tomando las cosas con serenidad tomando en cuenta los plazos tomando medidas extremas tomando medidas preventivas.
9 ¿Cómo se denomina la operación eficiente que logra la mayor producción al costo más bajo? Producción Planeación Eficiencia Ahorro.
10 ¿Cómo se denomina al suceso inesperado y no planeado que entorpece o interrumpe la marcha ordenada del trabajo? desorden interrupción accidente torpeza.
11 Toda investigación debe continuar hasta que se hayan descubierto todas las ………………. y no simplemente una de ellas. informaciones afirmaciones correcciones causas.
12 Cuando se investiga un accidente, para encontrar la causa o causas, comiéncese por los……………………... del accidente indices resultados principios antecedentes.
13 ¿Cuáles son los dos factores básicos que figuran en en todos los casos de lesiones por accidente? el miedo y un comportamiento impropio. el riesgo y un comportamiento impropio. el temor y un comportamiento impropio. el cuidado y un comportamiento impropio.
14 ¿Cómo se llama el objeto defectuoso o sustancia más relacionada con el accidente? el agente el acto el factor el tipo.
15 ¿Cómo se llama a la violación de un procedimiento seguro comúnmente aceptado? violación segura violación insegura acto inseguro acto seguro.
16 ¿Cuántos tipos de factores personales inseguros, hay? dos tres cuatro cinco.
17 ¿Que tipo de factor personal inseguro, consiste en hacer caso omiso de instrucciones? falta de conocimiento falta de habilidad actitud machista actitud impropia .
18 ¿Que tipo de factor personal inseguro, implica desconocimiento de las prácticas seguras? falta de tiempo falta de práctica falta de conocimiento falta de información.
19 Por medio del adiestramiento, la educación y la inspiración puede crearse una ……………………………… "actitud adecuada" "actitud moderna" "actitud empática" "actitud decente".
20 ¿Cómo se llama a todo suceso inesperado y no planeado, que interrumpe la marcha ordenada del trabajo, produciendo daño y/o lesiones? interrupción laboral accidente de trabajo incidente de trabajo incidente laboral.
21 Los accidentes pueden afectar a: "Trabajadores y materiales." "Maquinaria y herramienta." "Equipo y tiempo" todas son correctas.
22 ¿Qué demostrará un sistema de control del costo de los accidentes? cuanto duran los accidentes cuanto falta para un accidente cuánto cuestan los accidentes cuanto cuesta la prevención.
23 El interés de la Dirección por la prevención de accidentes deberá estimularse expresándola sobre una base de ………………….. ganancias y pérdidas ganancias y tiempo ganancias y estímulos ganancias y premios.
24 ¿Cuántos sistemas o conceptos conocemos, que se utilizan para determinar los costos de los accidentes? tres dos cuatro cinco.
25 ¿Qué elemento de la produccion incluye a todos los empleados y al sueldo? Relación de trabajadores Cuerpo de trabajadores Nómina de trabajadores Planilla de trabajadores.
26 ¿Qué elemento de la produccion incluye, artículos de elaboración y productos acabados? Acabados Maquinarias Materiales Producción.
27 ¿Qué elemento de la produccion incluye, patios, edificios, equipo de ventilación y alumbrado? Infraestructura Materiales Servicios Equipo .
28 Todo accidente causa daños, cuando menos, a uno o más de los elementos de la ………………………….. nómina producción infraestructura maquinaria.
29 ¿Cómo se llama el Grado del daño a maquinaria, materiales y equipo, que determinará el supervisor? Costo de los accidentes Costo por unidad de producción Costo de producción "Costo de mano de obra".
30 ¿Qué incluye los costos del empleado lesionado, que cubre el seguro de accidentes de trabajo? algunos costos médicos ningún costo médico todos los costos médicos ciertos costos médicos.
31 ¿Qué incluye los costos de reparación de la maquinaria dañada como resultado de un accidente? pérdida financiera de producción pérdida de tiempo de producción pérdida de horas hombre pérdida de material de producción.
32 ¿A quien se le deberá asignar la obligación y responsabilidad de determinar la causa del accidente? al gerente al trabajador al director al supervisor .
33 ¿A quien se le deberá asignar la obligación y responsabilidad de determinar el grado de daños causados a maquinaria y herramientas? al trabajador al gerente al supervisor al director.
34 Un buen programa de control de costos de los accidentes crea un incentivo más poderoso para que la dirección y los supervisores participen activamente en el programa de……………………………… Seguridad controlada Seguridad Industrial Seguridad directriz Seguridad activada.
35 Cual ese el modo más seguro para disminuir todos los costos por accidente? reducir el número de accidentes reducir el número de trabajadores reducir el grado de estrés reducir el número de maquinas.
36 Por ………………………….. entendemos a trabajadores, oficinistas, ingenieros y demás empleados asalariados sindicato mano de obra fábrica empresa.
37 ¿Quién es la persona mejor situada para que descubra y haga una investigación inmediata del accidente? el investigador el inspector el analista el supervisor.
38 ¿Quien tiene tiene que vigilar y comprobar constantemente la calidad del producto? el controlador el jefe el supervisor el inspector.
39 ¿Quién deberá saber cómo se leen y analizan los índices de frecuencia y gravedad de lesiones? el supervisor el doctor el para medico el socorrista .
40 ¿Cómo se llama el total de horas que trabajan todos los empleados, tanto hombres como mujeres? Horas trabajadas Horas-hombre Horas de labor Horas productivas.
41 ¿Cómo de denomina, cuando alguna parte del cuerpo del trabajador ha perdido sus funciones, o ha quedado dañada permanentemente? Incapacidad total permanente Incapacidad total temporal Incapacidad parcial permanente Incapacidad temporal.
42 ¿Cómo de denomina, cuando el trabajador queda totalmente incapacitado para el trabajo durante un período limitado de tiempo? Incapacidad parcial permanente Incapacidad parcial Incapacidad total permanente Incapacidad total temporal.
43 ¿Qué cargo de tiempo se le asigna a toda incapacidad total permanente? 6,000 días 5,000 días 7,000 días 8,000 días.
44 ¿Cuál es la la expectativa de vida laboral útil que tiene como medida una persona normal? (30 años) (15 años) (24 años) (40 años).
45 El …………………….. en mantener el lugar de trabajo en buen orden y limpieza es un factor principal y causante de accidentes " esmero descuido cuidado costo.
46 El descuido en mantener el lugar de trabajo en buen orden y limpieza es un factor principal y causante de …………………………… desorden suciedad desarreglo accidentes.
47 En todo establecimiento o empresa hay actividades o condiciones en las que es esencial un equipo específico que dé: Comodidad al trabajador Estabilidad al trabajador Seguridad al trabajador Conferencias al trabajador.
48 ¿Cómo se llama la medida de cuán a menudo suceden accidentes relacionados con el trabajo y que son causa de incapacidad? Índice de frecuencia de las lesiones Índice de frecuencia de los daños Índice de frecuencia de las bajas Índice de frecuencia de las causas .
49 ¿Cómo se denomina el desenlace fatal, resultado de una lesión de trabajo? Incapacidad parcial Incapacidad total muerte Incapacidad.
50 "¿Cuál es el primer paso para el Cálculo de índice de frecuencia de las lesiones? " reunir a los supervisores reunir a los trabajadores reunir a los jefes reunir la información.
51 ¿Cómo se denomina la medida de cuán graves fueron las lesiones con incapacidad? Índice de frecuencia de los daños indice de gravedad de las lesiones Índice de frecuencia de las bajas Índice de frecuencia de las causas .
52 ¿Cuál es la finalidad de toda organización de seguridad en cualquier actividad? ayudar a la dirección criticar a la dirección censurar a la dirección reprochar a la dirección.
53 La prevención de accidentes y ……………………... es de primordial importancia para las personas problemas castigos lesiones molestias.
54 ¿Qué ocasionan los accidentes? pérdidas de dinero pérdidas de materiales pérdidas de vidas humanas Todas son correctas.
55 El cuerpo de empleados incluye a todos éstos, desde el …………… hasta el ingeniero gerente obrero capataz supervisor.
56 ¿A que elemento de la Producción, corresponde los productos acabados? Materiales Equipo Maquinarias Tiempo.
57 ¿A que elemento de la Producción, corresponde los edificios? Maquinarias Materiales Equipo Cuerpo de empleados.
58 ¿A que elemento de la Producción, corresponde la energia electrica Materiales Equipo Tiempo Maquinarias.
59 ¿A que se debe el tiempo de producción perdido? personal de vacaciones artículos en elaboración costos médicos maquinarias dañadas.
60 ¿Cuál es la comisión que determina la política a seguir y orienta las operaciones? Comisión de seguridad de taller Comisión supervisora Comisión de seguridad de Sección Comisión de seguridad de Unidad.
61 ¿Cuál es la comisión que está constituida por sobrestantes, o por sobrestantes y operarios? Comisión supervisora Comisión mixta Comisión de seguridad de taller Comisión de seguridad de Sección.
62 ¿Cuántos operadores y sobrestantes, constituyen generalmente las comisiones de taller? de 3 a 5 de 3 a 6 de 2 a 5 de 2 a 6.
63 La composición de la comisión del taller deberá rotar a intervalos de ……………... 2 a 4 semanas 4 a 6 semanas 5 a 6 semanas 3 a 6 semanas.
64 ¿Cuál de los miembros de la comisión del taller, goza de mayor autoridad? el jefe ninguno el más caracterizado el más antiguo.
65 Los instrumentos para un negocio provechoso son: Hombres Máquinas Materiales Todas son correctas.
66 El control de condiciones inseguras y de actos inseguros, acaba con ……………………………… los problemas las pérdidas los accidentes las ansiedades.
67 ¿ Que porcentaje aproximadamente, de los accidentes se atribuyen a causas de fuerza mayor que no podemos remediar? dos por ciento tres por ciento uno por ciento cuatro por ciento.
68 ¿Cómo se denomina a la violación de un método o práctica segura, aceptada en el trabajo? trabajo seguro acto inseguro mal método mala práctica.
69 ¿En cuantas categorías quedan incluidos los costos de los accidentes? en tres categorías en cuatro categorías en cinco categorías en dos categorías .
70 En los Costos de los accidentes, ¿Qué incluye los costos asegurados? Costos de contratación Daños a máquinas y materiales Costos de indemnización Costos de adiestramiento .
71 ¿De quien es la responsabilidad de investigar la causa de todos los accidentes? De la Dirección Del Supervisor Del Jefe inmediato Del Inspector.
72 ¿De quien es la responsabilidad de establecer una política en materia de seguridad y hacerla cumplir? Del Supervisor Del Inspector De la Dirección Del Jefe .
73 ¿De quien es la responsabilidad de proporcionar un lugar y medio ambiente de trabajo seguro? Del Jefe De la Dirección Del Supervisor Del Inspector.
74 ¿De quien es la responsabilidad de enseñar al personal las prácticas adecuadas de trabajo? Del instructor Del adiestrador Del Jefe inmediato Del Supervisor.
75 ¿De quien es la responsabilidad de usar dispositivos protectores y equipo de seguridad? del empleado del jefe del supervisor del taller.
76 ¿Cuáles son las guias para la labor preventiva? Los hechos Los referentes Los registros Los problemas.
77 La ……………………….. es responsabilidad de todos y cada uno de los trabajadores en su labor. ética seguridad moral comodidad.
78 ¿Cuál es la medicina preventiva de todo esfuerzo para la prevención de accidentes? prevención inducción salud inspección.
79 Los accidentes deben ……………………... tan pronto como sea posible después de ocurridos prevenirse evitarse investigarse promoverse .
80 ¿Quién debe hacer un análisis de todas las labores, para determinar paso a paso el procedimiento más eficaz de llevarla a cabo? El supervisor El trabajador El inspector El jefe.
81 ¿Con que frecuencia debe exigirse a cada supervisor que tenga una charla de seguridad con cada trabajador? dos veces al mes una vez a la semana. una vez al mes cada quince días .
82 La comisión de seguridad no puede relevar al supervisor de ……………………. en materia de seguridad, conocimiento comprensión responsabilidad razón .
83 ¿Quién aporta el factor de participación del empleado en el programa de seguridad? La comisión de empleados La comisión secreta La comisión de supervisores La comisión de seguridad.
84 ¿Cómo se llama al grupo de empleados al que se ha nombrado para que ayude y aconseje a la dirección en cuestiones de seguridad del trabajador? comisión de seguridad comisión de empleados comisión de trabajo consejo de trabajo.
85 La comisión de seguridad debe celebrar reuniones periódicas………………….. en las que se tratarán las recomendaciones semanales mensuales quincenales interdiarias.
86 ¿Cómo se llama el tipo de comisión, donde se tratan problemas o actividades específicas para lo que son necesarios conocimientos especializados? Comisión mixta Comisión patronal Comisión técnica Comisión especial.
87 "¿Cuál es el número total de personas que componen el comité de seguridad e higiene industrial? " puede variar de 4 a 10 trabajadores puede variar de 4 a 12 trabajadores puede variar de 6 a 12 trabajadores puede variar de 8 a 12 trabajadores.
88 ¿Cuántos años de edad como mínimo, se requiere para ser integrante del comité de seguridad e higiene industrial? 35 años 30 años 25 años 21 años.
89 "¿Qué se utiliza para ayudar a determinar el costo de los accidentes?" Reportes y Registros de Accidentes Reportes y Costos de Accidentes Reportes y Controles de Accidentes Reportes y Prevención de Accidentes .
90 Los ……………………... constituyen la base para una forma científica de proceder en la prevención de accidentes empleados registros supervisores inspectores.
91 La finalidad primordial de todo reporte de algún accidente es que dé información útil para prevenir accidentes ….………. inútiles personales similares grupales .
92 ¿Cómo se llama la información precisa y exacta, que señala los índices de frecuencia y de gravedad de los accidentes? boletín cartilla estadística reglamento.
93 Cuando resulta accidentado un empleado, ¿De quien es obligación primordial cuidar que reciba rápidamente los primeros auxilios necesarios? del sobrestante del compañero del jefe del doctor.
94 "La zona alrededor del lugar del accidente no debe tocarse, sino hasta que haya terminado la …………………..." curación limpieza ayuda investigación.
95 ¿En que momento deben comprobarse los reportes de accidente del supervisor y el trabajador? en el momento del accidente en el momento de la investigación en el cualquier momento en el ningún momento .
96 ¿Qué determina la información que se necesita, para los fines de indemnización la Cartilla de Accidentes de Trabajo la Directiva de Accidentes de Trabajo la Ley de Accidentes de Trabajo el Reglamento de Accidentes de Trabajo .
97 ¿Qué debe contener necesariamente, el primer informe de accidente? los hechos, la fuente y la descripción del accidente los participantes y la descripción del accidente los antecedentes y la descripción del accidente los hechos y la descripción del accidente.
98 ¿Qué Informe debe incluir fecha y hora del accidente? Fuente del Accidente Descripción del Accidente Hora del Accidente Hechos del Accidente.
99 ¿Qué Informe debe incluir el lugar del accidente? Hechos del Accidente Fuente del Accidente Descripción del Accidente Zona del Accidente.
100 ¿Qué Informe de accidente, debe incluir el tiempo de trabajo perdido? Fuente del Accidente Descripción del Accidente Hechos del Accidente Pérdidas del Accidente.
101 ¿Qué Informe de accidente, debe incluir equipos y materiales implicados? Hechos del Accidente Fuente del Accidente Descripción del Accidente Materiales del Accidente.
102 La finalidad principal de la investigación del accidente es conseguir información que ayude a ………………………… prevenir accidentes investigar accidentes promover accidentes provocar accidentes.
103 ¿Qué accidentes deberán investigarse? algunos accidentes accidentes graves ciertos accidentes todos los accidentes .
104 ¿Qué exige toda epidemia de accidentes de poca monta? un poco de cuidado un estudio serio cierta prevención algo de prevención.
105 ¿Quién debe dar inmediatamente instrucciones para evitar toda alteración del lugar del accidente? El agraviado El instructor El sobrestante El lesionado.
106 La información obtenida en las investigaciones no pondrá un alto a los accidentes, a menos que ………………………………… se analicen bien se las ponga en práctica se hagan informes se archiven debidamente.
107 ¿Con que actividadad tiene que estar estrechamente correlacionada, la labor de investigación de accidentes? la de inspección la de información la de correlación la de acercamiento.
108 ¿ A que columna coresponde: Equipo defectuoso, máquinas sin guardas, alumbrado deficiente y ventilación escasa? Acto Inseguro Factores Personales Condición Insegura Material inseguro.
109 ¿ A que columna coresponde: falta de conocimientos, actitud deficiente, y defecto físico o mental? Factores Personales Condición Insegura Actitud insegura Acto Inseguro.
110 Regístrense todos los accidentes sufridos por empleados, aunque sean …………………….. rápidos leves cortos frecuentes.
111 Entre las ventajas de un sistema uniforme de inspecciones está: adiestramiento sistemático, información uniforme, mayor servicio, y: "Mejores relaciones laborales " " Mejores relaciones públicas " " Mayor oportunidad de expansión " " Mayores utilidades".
112 Las inspecciones son actividades ……………………….. en todo programa de seguridad. RELATIVAS EVENTUALES OPCIONALES NECESARIAS.
113 Señale cual es la finalidad fundamental de la inspección Hacer informes de los accidentes reparar los daños de los accidentes descubrir causas potenciales de accidentes Brindar primeros auxilios.
114 Por medio de la ………………………... es posible determinar las deficiencias que se tienen que corregir o mejorar inspección reparación corrección brigada.
115 ¿Qué producen a menudo, las buenas inspecciones de seguridad? métodos más rápidos y productivos métodos más seguros y eficaces. métodos más rápidos y espontáneos. métodos más pausados y duraderos.
116 ¿Cuántas clases de inspecciones hay? tres clases cuatro clases cinco clases dos clases.
117 ¿Cuáles son las inspecciones regulares y periódicas que realizan los ingenieros y directores de seguridad o su personal? Inspecciones de Mantenimiento Preventivo Inspecciones de Visita Única Inspecciones de Actividad Continua Inspecciones Especiales.
118 ¿Quién debe hacer la Inspección de Seguridad? el ingeniero de seguridad el supervisor la comisión de seguridad todas son correctas.
119 El supervisor debe estar haciendo una inspección constante de seguridad cuando hace sus …………… informes recorridos directivas cartillas.
120 "Las inspecciones periódicas a cargo del ""especialista en seguridad"" podrían complementarse con inspecciones regulares realizadas por: La Comisión de Seguridad El Ingeniero de Seguridad El Inspector Adjunto Personal del Ministerio de Trabajo.
121 Algunas comisiones de seguridad pueden hacer inspecciones cada mes; otras las hacen cada …………….. dos meses tres meses cuatro meses cinco meses.
122 Generalmente, la ………………………… es más fácil, ahorra tiempo y es más eficiente; también las necesidades se localizan más rápidamente: Supervisión calendaría Inspección especial Inspección en secuencia Supervisión inopinada.
123 En las condiciones de seguridad hay tres categorías fundamentales a examinar: condiciones generales, rutinas de trabajo, y: POV contra incendios Riesgos encubiertos POV anti sísmico Riesgos específicos.
124 ¿Cuántas categorías fundamentales a examinar, hay en las condiciones de seguridad? cuatro dos tres cinco.
125 ¿Que detalles quedan abarcados en un buen procedimiento de inspección de seguridad? Son pocos Son muchos Son escasos Son raros.
126 ¿Que constituyen un factor necesario de todo programa completo de seguridad? Las inspecciones de seguridad Las inspecciones del trabajador Las inspecciones del gerente Las inspecciones del programador.
127 ¿Cómo se llaman las Inspecciones periódicas y constantes hechas por el personal de la fábrica especialmente nombrado? De Actividad Continua De Visita Única Especiales De Mantenimiento Preventivo.
128 ¿Cómo se llaman las inspecciones "cotidianas" hechas por los directores de seguridad, los ingenieros de seguridad o su personal? De Visita Única Especiales De Actividad Continua De Mantenimiento Preventivo.
129 "Las inspecciones de seguridad cuidan de: DESCRIBIR, ANALIZAR y: " SANCIONAR REMEDIAR TASAR INVERTIR.
130 El análisis de……………….. de las labores puede proporcionar la información que se necesita para eliminar causas de accidentes riesgos tiempo datos organizaciòn.
131 ¿Cual es el primer paso para hacer un análisis de riesgos de las labores? reunir a todos los trabajadores conocidos reunir a todos los supervisores conocidos reunir y conjuntar todos los datos conocidos reunir a todos los jefes conocidos .
132 ¿Cuál es el resultado de los trabajos repetitivos, tales como las operaciones con prensas de estampar? quejas del trabajador protesta del trabajador huelga del trabajador fatiga del trabajador.
133 ¿Cuál es el primer paso para hacer un análisis de riesgos de las labores? proceder al estudio de la operación o labor proceder al desmenuzamiento de la operación o labor proceder a la observacion de la operación o labor proceder al exàmen de la operación o labor.
134 Los desperdicios, recortes y rechazos pueden ser indicadores del uso de métodos ineficaces (inseguros) o………………...……….... falta de un adiestramiento hábil Estudio superficial de costos Falta de previsión Defecto de logística.
135 ¿Cuál es la pregunta que debe formularse incesantemente a lo largo de todo el análisis de riesgos de las labores? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuánto? ¿Donde?.
136 En eliminacion de riesgos: ………………………. debe hacerse con supervisión y un estudio analítico similar. La Prueba La Revisión de ingeniería El Método seguro definitivo La Instrucción - Adiestramiento.
137 ¿Cuál es el objetivo que persigue todo el estudio del análisis de riesgos de las labores? llegar a terminar las labores llegar a terminar el análisis llegar a un método seguro definitivo. llegar terminar el estudio.
138 La prevención de accidentes de trabajo y las consiguientes lesiones se llevan a cabo proporcionando un medio circundante seguro guardas en las máquinas procesos y métodos seguros de trabajo. Todas son correctas.
139 ¿Qué reclama el establecimiento de métodos seguros de trabajo? un estudio de cada trabajador un estudio de cada labor específica un estudio de cada supervisor un estudio de cada inspector.
140 ¿Qué es necesario antes de comenzar el análisis de seguridad de una labor? definir los límites exactos de la misma definir los límites exactos de la empresa definir los límites exactos de la maquina definir los límites exactos del área.
141 ¿Cuál es la parte de la labor en que se ponen en orden, ajustan o arreglan la máquina, el proceso, las herramientas, etc., para hacer el trabajo? Operación Entrega Preparación Análisis.
142 ¿En cuantas columnas esta dividido el cuadro sinóptico del procedimiento de trabajo? en 6 columnas en 7 columnas en 8 columnas en 9 columnas.
143 Todo programa de seguridad, práctico y fructífero, reclama trabajo de equipo, interés, entusiasmo y: presupuesto colaboración financiamiento dinero.
144 ¿Quién tiene la responsabilidad jurídica y moral de proporcionar un lugar seguro de trabajo? El Ministerio de Trabajo El Sindicato La Dirección El Supervisor.
145 ¿Quiénes tienen el deber y la responsabilidad de poner en ejecución las instrucciones de la dirección? Los supervisores Los trabajadores Los inspectores Los ayudantes.
146 ¿Quiénes son probablemente los que menos se preocupan por la seguridad? Los directores Los inspectores Los ayudantes Los trabajadores.
147 Atraer el interés del ……………………. es uno de los modos infalibles para conquistar su atención supervisor trabajador jefe público.
148 ¿Cómo se llama el instinto animal natural, que en el hombre civilizado pierde fuerza y va siendo sustituido por la temeridad y aceptación de riesgos? La prevención La suspicacia La autoconservación La imprudencia.
149 ¿Cómo se denomina a uno de los medios más antiguos, y más profusamente utilizados para fomentar el interés por la seguridad? Reuniones de Seguridad Concursos de Seguridad Periódicos murales Sistemas de sugerencias.
150 ¿Cómo se llaman los medios que si se les utiliza debidamente, comunican un mensaje instantáneo? Periódicos murales Cartilla de seguridad Concursos de seguridad Carteles y lemas.
151 EL so1 cueva es un Hp siempre a veces de vez en cuando TODAS LAS ANTERIORES.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso