option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

SISTEMA TEGUMENTARIO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
SISTEMA TEGUMENTARIO

Descripción:
PARCIAL UPC

Fecha de Creación: 2026/05/14

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el diagnóstico de pénfigo el estudio microscópico permite determinar la localización de las ampollas en la epidermis, en la imagen microscópica se aprecia que la lesión ampollar es de localización. suprabasal. subcorneal. intradérmica. subepidérmica.

En un neonato, la termorregulación es una función fisiológica crítica, por eso es importante evitar pérdidas de temperatura en situaciones comunes como la valoración cardiaca por medio del estetoscopio. ¿Cuál es el mecanismo de transferencia de calor que entre el neonato y el estetoscopio?. Conducción. Convección. Radiación. Evaporación.

Esta biopsia de piel (microfotografía) se ha obtenido de la región cervical posterior ¿Cuál es el origen embrionario de la zona delimitada por el recuadro?. Mesodermo lateral somático. Ectodermo de superficie. Cresta neural. Mesodermo paraxial.

Se elabora un marcador de inmunohistoquímica capaz de reaccionar con la citoqueratina 10, en una biopsia de piel este marcador colorearía de color marrón oscuro a los queratinocitos del estrato: Basal. Córneo. Espinoso. Granuloso.

Paciente con antecedente de haber consumido carbamazepina durante 2 semanas, luego de lo cual presenta fiebre y rash exantemático máculo papular, no pruriginoso, con signo de Nikolski positivo. Posteriormente se forman vesículas confluentes y esfacelación que compromete el 30% de la superficie corporal. El diagnóstico más en este caso sería: Síndrome de Steven Johnson (SSJ). Necrolisis Epidérmica Toxica (NET). Sobreposición de SSJ/NET. Necrosis Epidérmica.

El reporte ecográfico de una lesión localizada en brazo izquierdo indica “Piel con adecuada continuidad. A nivel subcutáneo superficial se aprecia imagen elipsoide de 20.3 mm de longitud y 1.4 mm de espesor, de consistencia sólida, sin calcificaciones ni elementos vasculares”. Esta lesión es considerada. Nódulo. Pápula. Goma. Tubérculo.

La inmunohistoquímica es una herramienta diagnóstica que permite identificar células específicas al colorearlas de un color específico. ¿Cuál es el origen embrionario de las células marcadas de color marrón oscuro?. ECTODERMO. MESODERMO. CRESTA NEURAL. NEUROECTODERMO.

Varón de 70 años, fumador crónico durante 30 años acude a consulta. Al examen físico se encuentra incremento de la curvatura transversal y longitudinal de las placas ungueales de todos los dedos de ambas manos y pies. La alteración de las uñas de este paciente se denomina: Coiloniquia. Acropaquía. Onicocriptosis. Onicogrifosis.

En la patogénesis del espectro del Sindrome de Stevens Johnsons- Necrolisis epidérmica tóxica se considera los siguientes mecanismos EXCEPTO: vía extrínseca. granzima B – perforina. granulisina – perforina. vía mitocondria.

Mujer acude por pérdida de cabello, refiere que estuvo hospitalizada hace 3 semanas por un absceso mamario asociado a la lactancia. La pérdida de cabello experimentado por esta paciente se denomina: EFLUVIO ANÁGENO. EFLUVO CATÁGENO. EFLUVIO TELÓGENO. ALOPECIA ANDROGÉNICA.

De las tres zonas que presenta una lesión cutánea por quemadura la que tiene mayor probabilidad de recuperación sin dificultades es: ESTASIS. CENTRAL. HIPEREMIA. COAGULACIÓN.

Niño de 5 años acude a consulta por una lesión presente desde el nacimiento (imagen) y es diagnosticado de apéndice pre auricular. El término que debe ser utilizado para la descripción de esta lesión es: PÁPULA. PLACA. NÓDULO. TUMOR.

El principal mecanismo generador de calor que se ve afectado en un paciente adulto sedado es: Piloerección. Lipólisis grasa. Escalofríos. Hormonas tiroideas.

En pacientes con mutación del gen codificante de la loricrina ¿cuál es el componente de la barrera contra la deshidratación que se encuentra alterado?. Lípidos multilaminares. Cubierta cornificada. Uniones estrechas. Desmosomas.

La imagen muestra una lesión en la zona umbilical de un neonato. El estudio microscópico de la lesión indica que presenta contenido líquido amarillento con mal olor y está tapizada por epitelio similar al de la vejiga. El término correspondiente a esta lesión es: ABSCESO. PÚSTULA. QUISTE. AMPOLLA.

Mujer queda atrapada en una deposito mientras se incendia. Al ser rescatada, se observa que tiene dificultad para respirar, la lengua y las fosas nasales están de coloración negruzca; en el examen físico, presenta quemadura con ampollas en tórax anterior; de 1er grado en abdomen y muslo izquierdo y de 3er grado en pie derecho y muslo anterior derecho. El porcentaje de superficie corporal comprometido en esta paciente es de. 16.5. 35.5. 25.5. 21.

Considerando el caso anterior, la paciente debe ser catalogada como quemada: leve. crítica. grave. moderada.

Adolescente de 14 años con diagnóstico de tuberculosis pulmonar en tratamiento, sufre una herida perforante con un clavo oxidado en la mano derecha. Cuarenta y ocho horas después la herida se encuentra con signos inflamatorios y por ella drena un material amarillento mal oliente. Este material corresponde a necrosis de tipo: Caseosa. Gangrenosa. Licuefactiva. Coagulativa.

Niña de 13 años, es traída a consulta por una lesión desde el nacimiento en región presacra. Al examen físico se observa una macula color salmón asociada a un mechón de pelo grueso de color negro. La alteración en el pelo de este caso es denominada: Hirsutismo. Hipertricosis. Lanugo. Hiperplasia pilosa.

La fotografía corresponde a un paciente con esclerosis tuberosa y tumores de Koenen que consisten en fibromas que comprometen el aparato ungueal. A nivel del segundo dedo se observa que una de las tumoraciones compromete las siguientes partes del aparato ungueal. cutícula y placa ungueal distal. eponiquio, placa ungueal proximal. hiponiquio, borde libre y pliegue lateral externo. cutícula, pliegue lateral externo y placa ungueal.

Denunciar Test